domingo, 14 de abril de 2013

DESDE CÁCERES CON.........CALOORRRR


Antes de la carrera
 Con un día espectacular y 17º C en el termómetro daban la salida a esta Media Maratón durísima que terminamos con 27º C. Allí ha habido una buena representación de nuestro Club, bastante más de la esperada en vista de la inscripción colectiva que se envió: Carmen, Mayte, Montse, SamuelJosé Mª, Paco Casillas, Rafa, AgustínCuri, Carlos, José Miguel y Luismi. Nos acompañaba en uno de los coches, Ángel, un compañero de trabajo de Rafa que se estrenaba hoy como mediomaratoniano y por cierto, la ha terminado como un jabato. Durante el calentamiento nos encontramos con algunos buenos amigo/as villanovenses, la amiga Virginia que participaba en los 10,5 kms. y también con Javi y Mari que han participado en la prueba por relevos (10,5 kms. cada uno).
       La prueba comenzó con los repechos y las callejuelas propios de la ciudad monumental, se salió a buen ritmo, el trazado, el calor y lo escaso de los avituallamientos (casi la mitad de los corredores no tuvieron agua a partir del km. 10) hicieron su trabajo y nos fuimos desfondando poco a poco. Creo no recordar ninguna Media en la que haya visto tantos participantes andando (incluso en el km. 20 en el que las fuerzas surgen de no sé donde por la proximidad de la meta) ó directamente retirándose y al final el comentario general era la dureza. Nosotros, igual que el resto, hemos conseguido en general marcas un poco por encima de las habituales para cada uno, así: Mayte 2:03:03, Montse 2:08:12, Paco 2:07:50Samuel 1:34:43, José Miguel 1:32:33Curi 1:41:56, Agustín 1:46:25 haciendo hoy de buen samaritano acompañando al principio a Carmen y después a Carlos 1:46:23, Rafa 1:49:04, José Mª 1:54:32, Luismi 1:54:49, y la peor parada fue Carmen a la que las piernas no respondían desde el principio y abandonó en la primera vuelta al circuito. Estas son marcas oficiales que seguramente tienen algún error por el tiempo que tardan en leerte el dorsal.
Tras la dura carrera

       Aquí en Villanueva sé que ha habido entrenamiento dominical, desconozco los asistentes aunque sí sé que en los últimos kms. un grupito se ha calentado y han levantado el polvo del camino, contad algo en los comentarios.

       Próximas citas, la Media Maratón "Garganta de los Infiernos" el próximo fin de semana, en la que tendremos a 2 habituales de los terrenos complicados, Rafa y Victor. Y posiblemente Ñete y Luisa nos representarán en la Maratón Atlántica en La Coruña.
Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hurra por la expedición cacereña. El grupo del Tenis ya presagiamos la dureza de la Media por la alta temperatura que tuvimos aquí, y eso saliendo nosotros 1,30 h. antes que en Cáceres y con agua e isotónica con holguras gracias, como siempre, a Pepe (nunca llegaremos a agradecérselo lo bastante, que labor!!). Nos reunimos: Dioni, Juan R., Alvaro, Ñete, Miguelón, Gabri, Pepe, Antonio N., Ana y no recuerdo si alguien más. El grueso de los elementos llegó compacto al primer avituallamiento, donde Ana se volvió pues tenía pensado hacer 10-12 km. El resto seguimos por el circuito tradicional de la torreta. Comentar que la subida hacia los frutales de Navisa han colocado una puerta cerrando el camino (de momento no tiene candado, así que pasamos. En el futuro habrá que buscar un recorrido alternativo). Así, hasta el segundo avituallamiento llegamos ya algo más estirado el grupo. A partir de ahí, Pepe y Antonio N. giraron a derecha tras pasar el arroyo del Gato para completar un circuito de 24. El resto se rompió en 2 ó 3 grupos según las ganas y fuerza de ir más calentito. Pero el calor ya pasa factura. El domingo tendremos representación de nivel en A Coruña, para la maratón: Ñete y Luisa (aún pendiente de confirmar por unas molestias de Luisa).
JULIÁN
Nota: el martes parto de nuevo hacia Africa, así que Luismi no me pongas falta.

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los participantes de Cáceres,habéis hecho unos tiempos muy buenos teniendo en cuenta el calor y lo dura de la carrera este año.
En cuanto a ti, amigo Julián,te deseo que te vaya muy bien en tierras moras y que Alá te acompañe! XD

Luismi dijo...

Podría echar la culpa al calor o al recorrido de dos vueltas o a que no sentí buenas sensaciones ni en el calentamiento, el caso es que lo pasé fatal. Recordaba que el año pasado sufrí mucho en la segunda vuelta, pero este año el sufrimiento empezó con el disparo de salida. En las 2ª vuelta las paradas para andar y recuperar fueron constantes....en el 13 me paré y tuve la tentación de abandonar, entonces desde detrás de mí vino un torrente de voz que me dijo: "pero ¿qué haces? un serón del Villanuevacorre no puede retirarse, venga ya....." era una rubia de buen ver y las rubias casi nunca fallan, así que me enganché a ella y me llevó animándome durante 5 kms. a partir de ahí ella siguió más rápido y yo pude terminar. Encarna se llama y aunque ya lo hice después de la carrera, quiero agradecerle otra vez lo que ayer hizo por mi.
Respecto de la carrera si la tomamos como un test para la Maratón podríamos decir que ha sido un desastre, pero siempre hay que sacar lo positivo y seguro que habrá servido para aumentar mi capacidad de sufrimiento lo cual tampoco viene mal jajaja!!!
Un saludo

pepe I el justo dijo...

Esta claro que no podemos separarnos, Luismi, tu sufriendo por caceres y yo por la torreta,ya hubo quien me dijo ayer que haces tu aqui que no has ido con luismi a caceres. Yo mis sensaciones ayer al principio muy buenas pero al final seria por la calor que me hizo sudar de lo lindo lo pase regular tirando a mal llevaba las zapatillas empapadas en sudor como si me hubiera metido en un charco. Desde aqui quiero dar las GRACIAS a Antonio Nieto por lo que esta haciendo por mi en la preparacion de la maraton de Madrid ojala pudieramos conseguir el objetivo. un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Tres apuntes muy diferentes:

Uno, mi enhorabuena a todos por vuestro papel en Cáceres y sobre todo teniendo cuenta el calor que tuvisteis que soportar.

Dos, mis mejores deseos para Ñete y Luisa en su aventura por tierras gallegas en la maratón de A Coruña.

Tres, desde estas lineas expresar mi indignación por el atentado con bomba en las inmediaciones de la linea de meta de la maratón de Boston, con el resultado de 2 muertos y muchos heridos, entre corredores y espectadores. No le encuentro explicación que atenten contra una actividad en la que no existe otra motivación que el esfuerzo personal. Se me eriza la piel solo con pensar que nos podría afectar a alguno de nosotros o a cualquiera de nuestro familiares que estuvieran allí para animarnos.

Dioni.

Luismi dijo...

Pensar que mientras 27000 corredores y sus familias preparaban con toda la ilusión esta Maratón (la más antigua del mundo según leí ayer) había un grupo de indeseables preparando una masacre, realmente deja muchas dudas sobre el ser humano.
Pensar que nos podría haber pasado a cualquiera ya que las bombas estallan en el tiempo que entramos la mayoría de nosotros en meta (4:09) produce escalofrío.
Dejo un crespón negro en la portada del blog en memoria y como homenaje no solo a los fallecidos sino a todos aquellos que lo habrán pasado muy mal en esos momentos y que habrán sido muchos entre atletas y familiares.
Un saludo

Anónimo dijo...

Indignación, rabia y sobre todo incomprensión. ¿Qué lleva a nadie a atentar contra la vida de seres humanos de todas las naciones, condiciones, sexos, religiones, signo político, etc. que lo único que están haciendo es disfrutar de una actividad deportiva? Mi más sincero pésame y ánimo a todos los familiares y amigos de las victimas.
JULIAN

Miguelón dijo...

Quisiera desde aquí tener un recuerdo para todos los que estaban en Boston ante la barbarie cometida por algún monstruo no puede tener otro nombre para aquellos que intentan hacer el mayor daño posible a personas que tras largos meses de sacrificio e ilusiones intentan superarse día a día y sus familias que esperan en meta emocionados y anhelantes el que tanto esfuerzo se vea recompensado con la llegada a meta.También para aquellos que no corren, los espectadores que "solo" van para animar y dar fuerzas a todos y que hace que no desfallezcan en los malos momentos.
Escribiendo esto me emociono y se me saltan las lagrimas por ellos y por tanta sinrazón.Que no nos paren y podamos seguir siendo libres.