domingo, 10 de marzo de 2013

OTRO DOMINGO LLUVIOSO

     La verdad es que la madrugada y el amanecer no invitaban a ponerse de corto para irse a correr, pero tocaba y la orden era clara "llueva o ventee". Otro problema era el itinerario, la J.O.I.A. (Jefatura de Organización, Intendencia y Avituallamientos) con buen criterio pensó que dada el agua caída los caminos estarían impracticables y el arroyo del Molar probablemente se habría desbordado, así que no quedaba otra opción, C.A.N.A.L. adelante y vuelta.
      Un intenso pero breve chaparrón nos dió la bienvenida, después no volvió a llover aunque el viento se fue intensificando y lo trajimos de cara durante el camino de regreso. Mas o menos agrupados todo el trayecto, a pesar del fuerte ritmo impuesto por "las niñas", llegamos al avituallamiento de la torreta. En los primeros kilómetros fuimos acompañados por Paco que salió más temprano y ya traía unos cuantos en el cuerpo pero que no falta a la cita del Tenis Club. Agustín, Álvaro, Carmen, Gabri, Jose aPedales, Juan R., Julián y Mayte se dieron la vuelta en el km. 8 para acabar haciendo los típicos 16 de los Domingos. Dioni fué hasta el 9 y vuelta porque hoy le tocaban 18. A Pepe y Luismi les tocaban 24 en su preparación  para Madrid, así que siguieron hasta el km. 10 con una escolta de lujo, Antonio R., José A. Álvarez, Juanma y José Miguel. Estos tres últimos completaron 20 kms. y Antonio R. nos acompañó hasta completar 24 kms. y 450 m. Al llegar, otra vez nos esperaba el amigo Paco con un refrigerio en nombre de la nueva miembra del Club, su hija Adriana a la que tenemos que decir que tanto los agentes hidratantes como los energizantes nos vinieron al pelo.
     Y este próximo fin de semana nada más y nada menos que 2 MARATONES 2.
 
       Por un lado tendremos a 2 representantes en la Maratón de Badajoz, Fito y Jose que en su preparación del "Trail de Peñalara" (BLOG DE FITO Y JOSE) dicen que van a ir a "rodar". (pulsa la flecha para ver el spot de la carrera)



       Por otro lado tendremos otros dos representantes en Barcelona, Dioni y Miguel han osado rebasar la "línea del Ebro" (pulsa la flecha para ver el spot de la carrera)



     (Perdón por la línea de publicidad, pero para que no salga se ha de pagar y no está la economía para esos dispendios.)

     En relación a estos grandes retos que van a asumir nuestros compañeros de camino os dejo una preciosa reflexión escrita (resumen) que ha encontrado nuestro "Maestro", Dioni, en una de esas revistas dedicadas a los corredores:

     "Tener el privilegio de correr un maratón, completar los 42 kilómetros, cruzar la línea de meta, es acercarnos a nuestra esencia de seres humanos, es sentir la magia que supone sentirse uno mismo… Ningún ser humano debería privarse del privilegio de correr al menos un maratón en su vida.

     Cuando el sistema está quebrado, cuando la crisis nos empequeñece uno a uno, cuando la impotencia brota de nuestras entrañas y nuestras mentes, surgen miles y miles de mujeres y hombres que apuestan por disfrutar de su tiempo libre con un actividad que les hace sentir su verdadera humanidad, su esencia más absoluta… y se convierten en verdaderos ganadores, triunfadores y únicamente porque han creído y se han sentido ellos mismos.

     Vi sus caras antes de salir, sus miradas, sus bromas y gestos, su compañerismo, sus miedos y preocupaciones, sobre todo sentí la alegría que desprendía ese colectivo. Esa energía me invitaba a vivir la experiencia, me invitaba a correr esos mágicos 42 kilómetros, me impregné del estado de ánimo de cada uno… y entonces quieres ser como ellos, te sientes mejor persona, te sientes más amable y mucho más orgulloso de ser como ellos… y sientes que tu puedes hacerlo, que tu puedes acompañarles, que tu puedes hacer uno y cien maratones en tu vida, solo para volver a sentirte tu mismo.

     Quiero felicitar a todos aquellos que corren por las ciudades de nuestra geografía impulsando este gran movimiento de gente que corremos para ser cada día mejores personas y disfrutar de una de las mejores sensaciones que podemos tener en esta vida, como aquella que se consigue cuando cruzas la meta después de haber completado los mágicos 42 kilómetros de un maratón."
 
CORRER PARA CONTARLO  - JUAN SOLBES. (Runner´s World – Marzo/2013)


NOTA: Se ha abierto el plazo para inscribirse por el Club en la Media Maratón ó en la Carrera de 10,5 kms. de Cáceres. Los precios son 14 y 12 euros respectivamente. El procedimiento el de siempre. Os envío la información por correo electrónico. Pulsando el cartel que tengo colgado en el margen derecho de la página principal del blog accederéis a la página web.
Un saludo

6 comentarios:

JOSE A. ALVAREZ. dijo...

Buenos días y feliz semna que hoy empieza.

Luismi, eres una pasada, todo lo magnificas y haces de la gente ilusiones con tus palabra e imagenes.
La verdad es que te lo curras un monton y haces de este blog un gran escaparate del club. Muchas gracias!

Lo de los diamantes lo dices por lo dura que tenemos la cabeza por nuestro afan por conseguir estos retos no? jejejeje

Miguelón dijo...

Luismi eres un maestro de la palabra y la imagen, me has emocionado con el video, hace que se me quiten un poco los miedos que siento conforme se acerca la carrera. vosotros hacéis que todo esto parezca más fácil.un millón de gracias a tod@s por tantos kilómetros

Anónimo dijo...

Luis Miguel, siempre un lujo con sus emocionantes montajes. Tendremos que subirte la claúsula de rescisión, no sea que a algún otro club se le ocurra ficharte.

JULIÁN

gabri dijo...

Luismi,eres un crack!! Estoy seguro que hasta Trueba te miraría con buenos ojos!! XD

Anónimo dijo...

Mucha suerte para todos los participantes en las respectivas carreras del presente finde.

Juanlu

Juan Iglesias dijo...

Mucha suerte a los maratonianos, que las fuerzas os acompañen!!