domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS

     Ha debido ser por el turbulento amanecer o por el cabreo de ver a F. Alonso retirarse en la 2ª vuelta ó porque la gente se preparaba para la procesión, el caso es que la afluencia al entrenamiento dominical ha sido escasa. Álvaro (que sólo llegó al km. 5 para darse la vuelta ya que la lesión no le deja más), Mayte (que se durmió un poco y nos cogió justo a la salida del Tenis Club), Juan R., Dioni y José Mª (samurai II) que hicieron los 16 kms., y por último Pepe y Luismi que en su preparación para Madrid hoy han hecho 22 kms. acompañados por Julián. Hemos hecho el recorrido tradicional de la Ermita pero con una pequeña variante, entrada por Camino de la Pontezuela, para evitar los primeros caminos que estarían embarrados aunque a lo lejos, transitando por ellos divisamos la inconfundible figura de Javi. Ya de vuelta en los últimos kms. nos hemos encontrado con Manolo (en bicicleta), Mónica que había llegado tarde al Tenis Club y a Ñete con Luisa que también han hecho lo suyo de kms. Los primeros kms. transcurrieron rápidos con constantes bromas en torno a la "aventura" barcelonesa de Miguel y Dioni. También durante el recorrido hemos comentado que el personal está un poco perezoso a la hora de hacer comentarios en el blog, así que desde aquí os animo a participar y dar un poco de vidilla a ésto.
       Tampoco Samuel perdió el Domingo. No pudo acompañarnos por la mañana pero por la tarde.....mejor os lo explica él con su crónica


Por exigencias del guión, (trabajo), no pude salir a hacer la tirada larga por la mañana con todos vosotros, como me hubiese gustado. Así que por la tarde y con un viento muy desagradable, salí a explorar por el camino Magacela. La verdad es que no me hacía mucha gracia tener que hacer 20km solo, pero era lo que tocaba. No fue tan mal la cosa, ya que al ir solo, me fui centrando en disfrutar del paisaje, que sinceramente en esta época del año es precioso, así como en la fauna.... a mi paso me salieron desde perdices y codornices, hasta varias liebres así como una bandada de cuervos y las perennes ovejas típicas de este paraje. Así, disfrutando de todo lo anteriormente mencionado y de las diversas tonalidades de verdes que nos ofrecen los campos, llegué a la subida del Vergel, la cual subí sin prisa pero sin pausa. Una vez arriba el viento me dio una tregua, que me permitió afrontar los últimos 10km de trayecto mas relajado. Al final 20km en 1 hora y 35 que me supieron a gloria.
      Hoy hemos tenido a Julio y Victor participando en la carrera TRANSCANCHOS (Plasencia), prueba dura donde las haya.......
Victor y Julio junto a varios "Tomate running boys"
 
Victor y Julio tras sumergirse en el barro
(pincha la foto para aumentar el tamaño y fíjate en sus piernas)

Victor fue segundo
 Y ahora os informo de los horarios de entrenamiento en Semana Santa:
JUEVES SANTO
10 DE LA MAÑANA
EN EL TENIS CLUB
PARA HACER
1 HORA
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
"LA CARRERITA"
Y DESPUÉS
"LA CARRERA"
 A LAS 10,30
SALIDA DESDE EL TENIS CLUB
HASTA EL KM. 8 DEL CANAL
PARA ACOMPAÑAR A PEPE Y LUISMI
EN SUS ÚLTIMOS 8 KMS.
ESE DÍA LES TOCAN 30
     Por último una referencia al impresionante caso de la Media Maratón "Garganta de los Infiernos", ha agotado sus inscripciones en 24-48 horas, aunque muchos lo habréis visto en facebook os dejo el vídeo promocional de la carrera que es una pasada:


Trazado III Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos from Gardan on Vimeo.

A CONTINUACIÓN DEJO INFORMACIÓN SOBRE UN PROYECTO SOLIDARIO CON EL QUE COLABORAN NUESTROS AMIGOS JOSE Y CARMEN APDALES A TRAVÉS DE SU EMPRESA. EN ÉL SE AUNAN SOLIDARIDAD Y DEPORTE, PRECISAMENTE NUESTRO DEPORTE, LA CARRERA.
 SI LEES SU COMUNICADO VERÁS QUE
 TODOS PODEMOS APOYAR FACILMENTE ESTA BUENA CAUSA
 DE DOS MANERAS MUY SENCILLAS
 LAS DOS PUEDEN TENER PREMIO
AUNQUE EL PREMIO MAYOR ES EL DE LA SOLIDARIDAD
píncha el enlace

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rapidez, Luismi, termino de ducharme, conecto el ordenador y ya está colgada la crónica. Increible.
Imagino que te habrá dado tiempo incluo de ver la procesión del Domingo de Ramos ¿no?
GABRIIII, HOY NO HA LLOVIDO DURANTE LOS 22 KM. QUE HEMOS HECHO. TIENES OTRA FALTA, XD.
JULIÁN

gabri dijo...

Mea culpa,mea culpa!!...ego dormivit!! XD

Anónimo dijo...

TRANSCANCHOS.
Era mi bautismo en carreras de montaña, y la verdad es que ha sido espectacular. Desde la salida nos prometieron que nos mojariamos en el km 1; pero les falto decirnos ...."y os jartareis de barro". Si tuviera que usar una sola palabra para definir la carrera sería sin dudarlo LODAZAL; y no es que hubiera barro, no. Es que habia cascadas de barro, te hundias una y otra vez en el barro. En una de las ocasiones a falta de pocos km para terminar metí el pie en barro hasta la rodilla, parecían arenas movedizas. Me succionaron por completo, afortunadamente sin consecuencias.
A parte del citado barro he de decir que la carrera es muy bonita, se disfruta plenamente de la naturaleza aunque no se puede apreciar bien el paisaje ya que no puedes desviar la mirada del camino. Tanto es asi que una de las veces desvie la mirada y me salí del trayecto, suerte que me avisaron pues iba embalao en una de las bajadas.
La carrera tiene de todo; zonas tecnicas y otras muy corribles; cuestas largas y cortas; y siempre en fila de uno.
La única nota negativa es el agua fria de las duchas.
Julio

Luismi dijo...

La verdad es que tras una carrera tan dura y salvaje una ducha calentita al final...hubiera desentonado jajaja!!. Sois unos fenómenos. Si ya cuesta trabajo correr por caminos y carreteras, hacerlo por un lodazal debe ser durísimo, pero ya veo que lo pasásteis bien, que es de lo que se trata.
Un saludo

pepe I el justo dijo...

tanto mear tanto mear, sal a correr que ya te he visto correr lloviendo y te vas a cagar cuando te coja.

Anónimo dijo...

Bien dicho Pepe, siempre claro y conciso!!!
JULIÁN

Anónimo dijo...

Gabri, me tengo que unir a los reproches. Ya no debes faltar más sin justificación, pues desde la JOIA se está incoando un expediente sancionador de gran calado. Aprovecha esta Semana Santa para confraternizar con el poder establecido y así evitar la multa.
Juan Ramos.

Anónimo dijo...

Hos..a!!, que miedo, la JOIA!!!!! Esto me dá muy mala espina. Yo en tu pellejo, Gabri, iba confraternizando pero desde ya. Tiene que ser muy joío que la JOIA te tenga enfilao.
JULIÁN

gabri dijo...

Cómo se nota que estamos en Semana Santa!...Me estáis crucificando!! ...pero al tercer día resucitaré!! XDD

Anónimo dijo...

¡¡¡ ESTO NO ES LO QUE ERA!!!

Antes nos juntabamos un grupo de amigos correcaminos populares con más defectos que virtudes. Ahora esto es distinto, en el club estamos forjado corredores de otro nivel, superhombres diría yo. Me estoy refirendo a ya los límites de lo que antes era normal, se estan superando con holgura, a saber:
1.- El concepto de lluvia extrema, que marcaba el límite de correr o no, ya un grupo de aventajados lo rompio. ¿Que es ya lluvia extrema?, ya hay que salir siempre, llueva, truene o relampaguee.
2.- Lo último, otros miembros del club, aún mas aventajados, se permiten correr una media maratón a través del barro y cruzando arenas movedizas.

¿Cual va a ser el siguiente límite que se rompa?.

Pepe, que miedo vamos a tener en cruzar el Ebro con este tipo de gente. Conquistamos lo que haga falta.

Así pues, la lista para San Sebastian queda abierta.

Dioni

Luismi dijo...

Cuanta razón lleva "el Maestro". Hasta tal punto lleva razón que esta tarde aunque hay anunciada lluvia, no sé si extrema, Pepe y el que escribe irán a pelear unas series para que salgan a algo menos de 5 min/km....¿alguien se anima?

Luismi dijo...

Ahh, la hora......a las 5,30 en la piscina climatizada.
Un saludo

gabri dijo...

A 4,30 min/km sin forzar,no Luismi?

Luismi dijo...

Efectivamente se confirmó, entrenamos con lluvia extrema, sobre todo las dos primeras series de 1000. Pepe decía: ¡¡me duelen los muhlos!! y no era por cansancio, es que los goterones dolían al golpearte. Aún así los 6 miles nos han salido bien para nuestro nivel: 4:45, 4:37, 4:36, 4:43, 4:35 y 4:33.
Nos cruzamos con otros "locos", Luisa y Ñete, a los que últimamente veo entrenar mucho y bien ¿que estarán tramando? ¿alguna otra incursión más alla del Ebro?.
Un saludo

MONICA dijo...

Yo...con vosotros...ya no me junto.....!!!!! Que miedito me dais......XD.!!!!"

pepe I el justo dijo...

gabri tu suerte esta echada.
ñete y luisa que desvelen lo que estan tramando que me estoy mosqueando.
a todos salud pero en especial a alvaro y alfonso que el otro dia me pregunto un pastor por ellos en esos caminos de Dios jejejeje

gabri dijo...

Alea Jacta est!!