domingo, 31 de marzo de 2013

DOMINGO DE GLORIA

 "La Carrerita" no tuvo lugar, pero sí "la carrera". Y es que la madrugada y el amanecer han sido inclementes en lo meteorológico. A las 6, a las 7, a las 8 oyendo desde la cama lo que caía ya se adivinaba que carrerita no habría, por supuesto no apetecía en absoluto vestirse de corto, pero hoy era el día de los 30. Los de Madrid no tendríamos muchas más oportunidades para hacerlos así que en pleno chaparrón fuimos llegando al Tenis Club. En principio sólo estaba asegurada la presencia de Pepe, de Román y de Luismi, pero allí estaban también, José Miguel, Ñete, Luisa y Álvaro. Alfonso, de paso hacia una caldereta o similar que tenía hoy se pasó por allí para desearnos suerte. La lluvia intensa nos acompañó hasta el km. 6-7, ahí empezó el viento en contra que se hizo intenso al coronar el alto de la torreta y tras el avituallamiento de la estación eléctrica Álvaro se despidió y volvió a Villanueva progresando en su recuperación ya que el Domingo pasado hizo 10 kms. y hoy 16. Nos adentramos en lo más recóndito del C.A.N.A.L., todo estaba precioso, las correntías de agua a tope, el canal hasta arriba y la carrera era agradable con los comentarios de unos y de otros y con el lujo de avituallamientos que nos había preparado hoy Pepe, como en las carreras, cada 5 kms. y el del km. 21 con plátanos. Pasamos 1, 2 y 3 charcas/lagos impresionantes y nos dimos la vuelta. Tal como los cálculos habían previsto en el punto convenido tuvimos el encuentro con el grupo que había salido a las 10,30 para acompañarnos en los últimos kms., allí estaban Dioni, Juan R., Jose Álvarez, Fito, Mayte, Julián......¿no está Gabri? nos preguntamos, sí, yo creo que viene tapado por alguien, pues no, no está......falló otra vez. El expediente está en marcha y nos informa la Gacela de Vallecas que en aquel Club también, textualmente: "...estamos tratando de buscarle una salida honrosa". La vuelta hacia el Tenis Club fue a un ritmo vivo, 5,15 - 5,20, impresionante lo de Luisa que hoy iba a hacer 18-20 kms. y se ha comido 31, los dos últimos bajo un aguacero torrencial. Ella y Ñete participan el próximo fin de semana en la Media Maratón de Madrid y a Dioni lo tendremos en Friburgo como Maestro, dando la alternativa nada más y nada menos que a su hija a la que ya le hemos ofrecido seriamente la representación de Villanueva corre...y mucho en la tierra de Merckel. A todos ellos buena suerte. En definitiva un entrenamiento de los que no se olvidan y en el que todos terminamos muy satisfechos y por supuesto muy muy mojados.
EN LAS FOTOS CAMBIANTES QUE APARECEN EN EL MARGEN DERECHO PUEDES VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS, SI QUIERES VERLAS EN GRANDE O DESCARGARLAS SOLO TIENES QUE PULSAR SOBRE ELLAS.   

     Pero no íbamos a ser los únicos en festejar este Domingo de Resurrección a lo grande y si no mirad lo que nos cuenta Julio, el Presi:
Julio y Jose

      "A las 8:30, con algo de retraso sobre el horario previsto, Jose Diaz (Tomate Runnig Miajadas) y yo nos disponiamos a iniciar nuestra subida a la base militar de Guadalupe desde el cruce de la Ermita del Humilladero.
Los primeros comentarios sobretodo fueron el madrugón y la climatología.
Con algo de lluvia tipo chirimiri iniciamos el ascenso. Los kilometros trascurren bien, la pendiente es llevadera. Sobre el km 3 ya nos encontramos una pendiente bastante considerable hasta el km 5. Tras un km. de llano se iniciaba otra vez a subir con una pendiente aun mas fuerte y asi practicamente hasta el final, salvo un pequeño tramo de descanso, desde el que se veian las enormes antenas que coronaban nuestro destino. Especialmente duros son los 2 últimos km que recuerdan a las etapas pirenaicas de las grandes rondas ciclistas acompañados de viento y lluvia intensa y una bajada considerable del mercurio.
 Tras algo mas de 11km y 1h 15m, llegamos a la base militar en deshuso. Calados y con mucho frio. Unas fotos rápidas y algo de avituallamiento y a empezar a bajar. La pena fue que estaba todo cubierto por las nubes, aun asi pudimos disfrutar brevemente de las maravillas del Valle del rio Viejas y el rio Almonte entre otros.
       El descenso lo hicimos tranquilo, hablando aunque al principio del descenso pasamos bastante frio. En apenas 40 minutos estabamos de vuelta en el coche, y ahora sí, con mejor temperatura y con ganas de seguir un rato mas.
       Iniciamos un suave descenso junto al rio Ibor por el sendero Real de Guadalupe y sendero de Los Jeronimos en sentido inverso. Tras unos kms. muy bonitos y lloviendo de nuevo nos encontramos con el camino cortado por una puerta. Decidimos subir por un cortafuego de esos que hacen que al final te eches a andar y finalmente decidimos volver al coche tras recuperar el sendero del que nos habiamos desviado.
2H 44M., 27,6 Kms., 960 m. D+ y bien caladitos a 6°C.
Julio

     
 Un saludo

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos máquinas todos-as. Teneis las puertas gloriosas de los 42195m esperando vuestra llegada.
Saludos Julio

Anónimo dijo...

Joe, pues si que estais dicharacheros. Será la astenia primaveral? La jartuna de agua? La recesión?
Dicharachero

Anónimo dijo...

Ya estamos con los anónimos. ¿Aparecerá también Natasha?
El domingo, jarto correr bajo el agua, que parecía que habíamos hecho algo, y va Julio, y hala, 960 metros de desnivel, veintumuchos km, chacho, chacho, que animalitos (con cariño).
Pepe, ¿como llevamos el expte. de Gabri? Que este bribón quiere alargar el proceso para que prescriban sus delitos. Que el peso de Pepe I el Justo le caiga encima.
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

el expediente a gabri esta a punto de resolucion va junto con el expediente de la gacela de vallecas que quiere buscarle una salida digna me parece que roman es muy blandengue

gabri dijo...

Si como dicen es verdad que eres Pepe I "El Justo", deberías saber que todo reo tiene su "In dubio pro reo",asi que....XD

pepe I el justo dijo...

a ti te voy a dar yo "dubio" de ese hasta que te jartes

gabri dijo...

Pero Pepe,por favor, con coca cola y un par de "yelitos"eeh? XDD

Luismi dijo...

Dejando los temas extradeportivos. Suerte a Luisa, Ñete, Dioni y su hija en sus compromisos de este próximo fin de semana.
Un saludo

Miguelón dijo...

Mucho ánimo y suerte en sus carreras a Ñete, Luisa,al maestro Dioni y sobretodo a su alumna preferida,su hija Elena, en su primera media

Anónimo dijo...

Mucha fuerza para los representantes dominicales!!! Grandísimo el orgullo del Maestro dándole alternativa a su hija. ¿El domingo qué toca y a qué hora? ¿Hay cambios tras el adelanto horario del pasado finde?
JULIÁN

Anónimo dijo...

He is finishing the season, too rainy, not trained much, I mean the Sunday meetings. I think every time we get together less. ¿By the way, when is the climb to Castle Magacela?
Natasha.

Anónimo dijo...

Yes!!! Very well fandango-running on saturday.
Dicharachero

NATASHA EXTREMEÑA... dijo...

No apto para mentes enfermas...
ADIVINANZAS.
1.-Es duro y redondo y se mete hasta el fondo.
2.-Entra seca y arrogante y sale fofa y chorreante.
POR FAVOR NO DEJARSE LLEVAR POR LA INERCIA...
SOLUCIONES:
1.-EL _ _ _ _ _ _
2.-LA _ _ _ _ _ _ _

Ñete dijo...

Muchas gracias a todos. Tenemos un nuevo acompañante en Madrid: el gran Antonio (guardia real) me ha dado la sorpresa de que también va a correr. Hemos quedado, pero a ver si somos capaces de vernos entre 20.000 personas.
Pepe, gracias por tus avituallamientos del domingo pasado, aunque estuvieran en el infinito y más allá.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

EL SERÓN JUSTICIERO
Que sa terminao la estación lluviosa, noooo? y que n'as entrenaoooo, nooo? Y que cuando subimos al Castillo, nooo?
La joia Natacha, la rusa, y ahora encima nos sale la extremeña!!! Esto es p'a mear y no echar gota. A tí te metía yo......pero no el anillo ni la galleta....