domingo, 17 de marzo de 2013

DOMINGO MARATONIANO

       La predicción meteorológica y las lluvias de la noche hacían presagiar un entrenamiento pasado por agua. Conforme se acercaba la hora de salida, la lluvía se tornó en "chispeo" hasta desaparecer completamente, de modo que a las 9,30 h. incluso el sol se atrevió a lucir tímidamente entre los nubarrones. Dispuestos para seco o mojado los siguientes comparecientes: Antonio (Guardia Real, de momento, pues ha pedido traslado), Antonio Nieto, Pepe, Alvaro, Juanma, José Miguel, Samuel, Juan Ramos, José a Pedales y Carmen, Mayte y Monse. Apareció corriendo y sudando el nuevo papa Francisco (Cuevas), que nos acompañó hasta el comienzo del canal. Alguno le recriminó diciéndole que cada vez es menos tiempo el que corre junto a nosotros, a lo que respondió que sus obligaciones de familia numerosa y el Vaticano se lo impiden. Una vez en el canal se imprimió un ritmo vivo impuesto por las féminas Mayte y Carmen, custiodadas por Juan R. y Samuel. De manera más o menos compacta se llegó al primer avituallamiento, donde se deshizo el grupo, pues hubo quien no paró a beber y quien estuvo más tiempo de la cuenta. A partir de ahí puedo contar lo que viví en mis carnes. Me uní al grupo de Samuel, José Miguel, Juanma y Juan Ramos, con un ritmo alegre y constante mantenido hasta el final de la tradicional vuelta. Más o menos por el km. 3 nos cruzamos con Manolo Moreno, que iba también a un buen ritmo. Al final del canal nos cruzamos también con Ñete y Luisa, que me consta de buena fuente,  han acompañado a Pepe en su segunda vuelta, haciéndole ésta más llevadera que yendo sólo (se ha metido 26 kms. y eso que estaba convaleciente de un reciente resfriado, ¡qué pundonor tiene este hombre!). En los corrillos previos a la carrera, durante ésta y en la rueda de estiramientos posterior a los entrenos, muchos comentarios y pensamientos relacionados con los ilustres participantes de las maratones de Barcelona y Badajoz, de los que deseamos conocer de primera mano sus impresiones y viviencias.

Como siempre, pido disculpas si a alguién me lo he saltado. JULIÁN

     Declaraciones de Fito al finalizar la carrera:

  "La verdad que nada mas salir de Villanueva nos encontramos con un chaparrón de aupa. En Badajoz el tiempo daba lluvia a las 12,30.  Queríamos hacerla solo para acumular kms. y poder seguir entrenando. Asi que tranquilidad y rondar las 4 horas, pero en las maratones joio se sufre siempre, hagas lo que hagas. A las 12,30, como se preveía, chaparronazo; charcos, frio, te deslizabas en los pasos de cebra......al final 4 horas yo y 4 horas y un poquito Jose. Mojados y helados al terminar,nos mandan a la granadilla a ducharnos, que está en el quinto carajo. Ya calentitos lo vemos del color del optimismo. La verdad es que muy satisfechos con esta Maratón.  A seguir luchando."

Fito

Fito y Jose en Badajoz


ULTIMAS NOTICIAS DESDE BARCELONA: nos llegan resultados provisionales desde la línea de meta de la ciudad Condal. Miguel y Dioni han bajado con solvencia de las 4h (pendiente de confirmación los tiempos obtenidos son 3,54 y 3,58). Enhorabuena.
Carrera de Miguel
Carrera de Dioni
       El Maestro nos deja su crónica:
MARATON DE BARCELONA: UNA CONQUISTA MAS
     A las 8,30 de la mañana del domingo Miguel y yo junto con otros casi 18.000 corredores nos dimos cita en un lugar incomparable, en las fuentes de Montjuic en las inmediaciones de la plaza de España para hacer frente a la maratón. El día había amanecido nublado. La lluvia hizo su aparición y nos fue acompañando de forma intermitente durante toda la carrera.
     El perfil de la carrera prácticamente llano. El recorrido pasaba por los lugares más emblemáticos de Barcelona (Plaza de España/Fuentes de Montjuic, Camp Nou, Sagrada Familia, torres Mapfre, torre Agbar, Arco del Triunfo, monumento a Colón,…)
     La organización, perfecta con salidas intermitentes de acuerdo con los tiempos que cada corredor había indicado al inicio a fin de dar fluidez a la carrera.  Los avituallamientos sin problemas: con agua, isotónicas, geles, frutas del tiempo, frutos secos… La llegada, de lujo, con las fuentes con los chorros de agua a tope.
     Mucha gente animando durante el recorrido y sobre todo al final.  era de agradecer que lo hiciesen por tu nombre que teníamos impreso en el dorsal. Si acaso decir que la animación de grupos musicales era solo la justa. 
     Mi carrera la divido en dos partes, la primera mitad de la carrera  en la que sudé muchísimo debido al chubasquero que me puse para evitar la lluvia y a la humedad, que hacía que no me sintiese a gusto, tenía que beber mucho, eso me hacía ser prudente en el ritmo de carrera en torno a 5,40 el km. Pero a partir del km  20/21 empecé a encontrarme cada vez mejor, ya los avituallamientos se encontraban cada 2,5 km y el ritmo lo fui aumentando progresivamente y adelantando cada vez a más corredores, aunque con prudencia, temía que volviera la sensación de humedad y exceso de sudoración de la primera parte. Así la segunda media la hice más rápida que la primera. Conseguí terminar con una suficiencia que no había tenido en ninguna otra maratón. Mi tiempo al final,  estupendo 3:58.02.
     La anécdota como el “maestro consumado” perdió al “alumno aventajado”. Hasta el km. 5 Miguel y yo compartimos carrera, pero en tal punto Miguel decide pararse para orinar, yo bajo el ritmo para esperarle y así pasa un kilómetro y otro y Miguel que no aparece; él como tampoco me encuentra acelera cada vez más para localizarme y lógicamente no me encontró, a que ritmo se pondría. Eso sí en la meta me estaba esperando y nos dimos un abrazo, al fin habíamos conseguido culminar los largos días de entrenamiento y a ese horario tan inusual por la mediodía. Gracias Miguel por tu compañía, fue un placer compartir contigo entrenamiento y carrera. Hasta la próxima, que espero sea San Sebastián.

Dioni

COMO VÉIS AMENAZA CON SOBREPASAR NUEVAMENTE EL EBRO



7 comentarios:

pepe I el justo dijo...

muchas gracias. ya se acabaron los 26 km. hoy me han dolido los muslos un poco pero luego he comido en casa lucio ( huevos fritos con chorizo )y un par de latas de cerveza. jejeje. gracias a Ñete y Luisa su compañia en 10 km me ha venido muy bien. enhorabuena a los de barcelona y los de badajoz que tal. un saludo a todos.

Luismi dijo...

Enhorabuena a nuestros 4 maratonianos. Pepe, estás hecho un titán.
Un saludo

gabri dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los maratonianos que han dejado el buen nombre de nuestro amado clú muy alto y han llevado así mismo el nombre de Villanueva por toda la geografia española!( aunque para alguno la geografía española no pasa más allá de la linea del Ebro..XD )
Dos hurras por nuestros campeones: hip,hip...hurra!!
Nota: lo de hip,hip, no es porque haya bebido más de la cuenta,eeh? no penséis mal bribones! XD
Un saludo runners!

Miguelón dijo...

Hola a todos, la verdad que la carrera muy bien, temperatura buena,lluvia intermitente y organización muy buena,el ambiente con tanto corredor extraordinario y los lugares por lo que se pasa te hace ir pensando en otra cosa que no sea el sufrimiento.
en cuanto a nosotros dos nos ha ido al contrario uno que otro, mientras a el maestro Dioni le ha ido mejor la segunda parte a mi ha sido al contrario,estuvimos juntos hasta el km 5 cuando yo paré para "descargar liquidos" y fue imposible
encontrarnos.
Lamentar el fallecimiento de un corredor nada mas pasar la meta.
El territorio prohibido ya ha sido conquistado.Gracias MAESTRO por los buenos entrenamiento,la compañía y los sabios consejos,Habrá que repetir

Anónimo dijo...

Se han confirmado los tiempos provisionales emitidos el domingo. Enhorabuena a los maratonianos. En la crónica del domingo se me olvidó incluir una página web que nos recomienda Antonio (el g.r.) para la compra de material deportivo:

www.runrunrun.es.

JULIÁN

Anónimo dijo...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4157521
Domingo 31.Alguien se apunta. Idea y vuelta.
Julio

gabri dijo...

Que idea!! XD