jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡AVE EMÉRITA!!...LOS QUE VAN A CORRER TE SALUDAN

     Tras la "maratoniana" y novedosa crónica anterior en la que con un gran despliegue, no de medios materiales pero sí de ilusión y espíritu de colaboración, los auténticos protagonistas, los corredores, haciendo de corresponsales, nos han hecho vibrar y vivir desde dentro tanto la Maratón de Sevilla como la Media de Guadalupe, llega ahora otra de las citas típicas y tópicas de la temporada, la MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA.
      Al menos 16 centuriones de Villanueva corre...y mucho se batirán en veloz carrera con otros 1300 esforzados atletas llegados de todo el orbe. Para ellos van dirigidas estas primeras instrucciones:

DOMINGO, 3 DE MARZO
DESDE LOS APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL
A LAS 9 EN PUNTO DE LA MAÑANA
PARTIRÁN NUESTRAS CUÁDRIGAS
HACIA EMÉRITA AUGUSTA
LA GLORIA ALLÍ NOS AGUARDA
PARA LOS QUE AQUÍ QUEDAN
ENTRENAMIENTO
A LAS 9,30 H.
DESDE EL TENIS CLUB
Nota: Las 9 es la hora de salida, hay que estar allí un ratito antes para distribuirnos en las cuádrigas (coches).



     Todavía no se aplacan los ecos del fin de semana pasado y siguen llegando aportaciones.
      Por una parte la crónica de otro de nuestros debutantes, Juan Iglesias:


     Es difícil expresar con palabras todo lo que he sentido en esta experiencia, que es correr un Maratón. Para mí el maratón empieza en el momento que Carlos, Joaquín y yo acordamos entrenar y correr juntos, y entrar en meta al mismo tiempo.
     Los entrenamientos han sido una parte muy bonita de esta aventura, donde nos hemos contado alegrías , penas, dolores , gripes, bronquitis y demás , pero donde sobre todo ha habido mucho , mucho compañerismo.
     Creo que he experimentado casi todas las sensaciones que se pueden sentir , en algo más de 4 horas, desde que desayunamos en el Hotel , hasta la llegada a meta.  Dudas, nervios, ilusión, alegría , emoción….de todo.
     Respecto a la carrera, lo primero destacar la increíble organización , ya que no debe ser fácil organizar algo así , con más de 7.000 corredores. Y por parte del público un 10, toda la carrera animando , y jaleándote como si fueras un amigo de toda la vida.
     Por mi parte, he tenido 2 partes muy diferenciadas en los 42 kms. Por una parte , desde que salimos hasta el km 32 , fue un paseo, todo el rato hablando y riéndonos  , sin problemas. A partir del 32, noté un bajón físico del que no me recuperé hasta el 40 , y fue la parte en la que realmente comprendí, lo dura que es esta prueba.
Los 2 últimos kms, supongo que por la cercanía al final , me vine arriba y llegué bastante bien, dentro de lo que cabe.
     La entrada a meta, ver a Montse emocionada , el abrazo con Carlos y Joaquín ,  son recuerdos que no olvidaré y que han dado sentido a estos meses de esfuerzo .
    Por último agradecer a todos y cada uno de los miembr@s del club sus consejos, ánimos y entrenamientos compartidos, y en especial a Reyes , Judith y Montse  por  sufrirnos , animarnos , y acompañarnos en esta experiencia. Y por supuesto a Carlos y Joaquín, sin ellos , hubiera sido imposible.

     También la de Juanlu:

     El inicio se presentaba algo estresante. Cuando llegamos al estadio olímpico todo parecía un cacao, tenias que ir a por el dorsal a un stand, la bolsa del corredor en la otra punta y cuando crees tener todos los dorsales resulta que no te dan 3 de ellos ( desde aquí pido las disculpas a Ñete, Samuel y Alfonso) . En las horas próximas a la maratón nos juntamos en el hotel donde nos quedamos Vito y yo parte de los "Villanuevacorre" tiempo no sobraba mucho y cuando llegamos a los túneles para la entrega de los macutos, sorpresa ( todo era un caos ) pero..... mí buen amigo Martín dice: ¡¡nó pasa na... yo te entrego el macuto!!. Pegan el pistoletazo de salida, todo perfecto hasta el kilometro 36 cuando me empiezan a entrar calambres por las manos, a nublarse la vista y..... se terminó el reto de las 3 horas  y ahí volvía a estar Martín, llevándome litros de aquarius y puñados de pasas para poder entrar en meta en 3:09 ,despues de parar 5 veces.

     Además, para los que no la hayáis visto, la publicación en AREA DEPORTIVA, pincha el siguiente enlace:


Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni el mismisimo Plauto lo hubiera escrito mejor. Jaja....saludos Julio

gabri dijo...

Ese Plauto no era el perro de Mickey Mouse? XDD

Luismi dijo...

Jajaja!!....eres inigualable Gabri!!

Anónimo dijo...

Para aquellos centuriones que no han sido movilizados para Emérita Augusta, ¿hay entrenamiento previsto en el Tenis? ¿En caso afirmativo,la hora es las 9,30?
¿Podeis confirmarlo?
JULIÁN
(Estaré unos días por las tierras hispanas)

Luismi dijo...

Los que aquí se queden guardando la plaza, incluido el bereber, por supuesto que tienen entrenamiento A LAS 9,30 H. en el Tenis Club. Además probablemente acuda un nuevo compañero en el Club, Emilio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Julian si quieres correr Merida yo estoy inscrito y no voy a ir, puedes usar mi dorsal y asi tendre una gran marca en las medias y podre bacilar.
Si lo quieres solo debes ir a merida y cogerlo.si no vas pues nos vemos en los caminos.
Paco Cuevas

Anónimo dijo...

Hola soy Sira. Yo voy con Víctor y mis niños con las sillas vamos completos, nos vemos en Mérida

Anónimo dijo...

Gracias Paco, por el ofrecimiento, pero no soy digno, mancillaría tu elevada reputación. Creo que nos veremos en los caminos.
JULIÁN