viernes, 29 de junio de 2012

EL DOMINGO A LAS 9

     Con la unificación de la mayoría de los corredores de la tarde en el horario de las 20,30 h. el entrenamiento vespertino se ha convertido en algo similar al de los Domingos por el número de participantes. El Martes bajo un calor implacable estuvimos 19 haciendo el recorrido de "los chaleres" del cual sobrevivimos gracias al agua dejada estrategicamente por Pepe y Carlos y por algún aspersor que nos roció de agua fresquita a medio camino. Ayer Jueves otros 19 hicimos un recorrido más agradable que nos había preparado Pepe y que mantuvo en secreto hasta el último momento. Durante este último entrenamiento se decidió que será este próximo Domingo cuando adoptemos el horario de verano y por tanto saldremos del Tenis Club A LAS 9 H.

Un saludo

martes, 26 de junio de 2012

Proximo entrenamiento jueves 28 junio

Poned en los comentarios que ruta se va a hacer el próximo jueves dia 28 de junio a las 20,30 horas,para que Pepe pueda  poner el avituallamiento.
Gracias.

domingo, 24 de junio de 2012

San Juan 2012

Hola runners!
Hoy,dia de San Juan,ha sido un día de entrenamiento caluroso.Nos hemos presentado en el tenis club Dioni,Alfonso,Alvaro,Julio,Samuel,Agustín,Ñete,Luisa,Mayte,Antonio(guardia real),Pepe,Juan Ramos,Juan Iglesias( felicitados ambos dos XD )y un servidor.
Hemos hecho el circuito habitual de la Ermita,con sus paradas de avituallamiento,que con el calor que ha reinado durante todo el recorrido,ha sido como encontrarse un oasis en el desierto.Buff,creo que hemos llegado a  alcanzar los 37º C, y eso nos ha hecho mella ,a unos mas que a otros,pero al final hemos llegado todos sanos y salvos.
No es que haya habido muchas anécdotas dignas de mención,la verdad, si acaso señalar que había una gran cantidad de mosquitos-tigre durante casi todo el recorrido, que más de uno nos hemos llevado a la boca y se iban quedando pegados a nuestros cuerpos. También nos encontramos de camino con Antonio(imprenta) que hacía un entrenamiento suyo y que compartió algunos km con nosotros.A Alfonso a falta de 5 km para llegar,le daría un golpe de calor o similar( con eso de que está más alto que los demás) y se fue como alma que lleva el diablo "p'alante" "p'alante"..XD.Y ya no me acuerdo de más! Si alguno de vosotros tiene algo que decir,que hable ahora o que calle para siempre...XD.
Bueno,runners,que a pesar del calor,ha sido una mañana de San Juan de entreno muy amena, con buena gente,  con sus risas y comentarios y que se ha pasado muy bien!
Por cierto,el martes nos vemos a las 20,30 en los aparcamientos de las pérgolas( el que quiera )para hacer "la ruta de los chaleres".
Un saludo runners!

sábado, 16 de junio de 2012

DÍA DEL CLUB

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO DOMINGO 24, DÍA DE SAN JUAN 9,30 H. TENIS CLUB
     A las 8,15 estabamos citados en el Tenis Club 7 coches para ir a Magacela y dejar allí algunos para la vuelta. Con puntualidad prusiana se presentaron 10 coches y una moto "para lo que hiciera falta" que decían los conductores. Desde ese momento ya supe que nada podría salir mal en esta celebración que yo propongo instituir como DÍA DEL CLUB.

LA SUBIDA AL CASTILLO
"No hay dos sin tres" es la canción de moda que estaréis escuchando mucho en relación a nuestra Selección y la Eurocopa. También nosotros hemos querido hacerlo y hemos subido por tercer año consecutivo al Castillo de Magacela. Cada vez se anima más gente a participar y de los 9 que lo hicimos en 2010 (en este horario) hemos pasado a los 28 en 2012.
     A las 8,15 salía la comitiva de coches rumbo a Magacela, 9 vehículos a paso tranquilo que en unos minutos estaban en las faldas del Castillo. Dejamos allí 7 para la vuelta y regresamos a Villanueva. A la altura de Aprosuba nos encontramos con Ñete y Luisa que habían salido con adelanto porque en teoría iban a ir despacito y los alcanzaríamos por el camino.
      Al llegar al Tenis Club minutos antes de las 9, el aparcamiento aparecía repleto de coches y un gran grupo nos esperaba con la algarada de costumbre. Rápidamente sonó la mítica frase...
 ¡¡vámonos, que el jato no siega!!
 ...y todos en marcha. El ritmo, tranquilo todo el recorrido, con contínuas llamadas al orden a aquel que osaba adelantarse lo más mínimo al grupo. Poco a poco y casi sin darnos cuenta habíamos llegado al Olivo, que por su puesto nos esperaba con su habitual producción de agua. Unos tragos, unas risas y a seguir. Las últimas cuestas antes de llegar a Magacela hicieron que el grupo se disgregara, pero nos reunificamos para echar el último trago junto al dolmen donde hacía rato nos esperaban Ñete y Luisa, al final no conseguimos alcanzarlos. A partir de ahí se dió libertad para elegir vía de subida al Castillo, la inmensa mayoría eligió el camino, otros optaron por la carretera y así fuimos llegando como un rosario a la cumbre. La anécdota de la jornada la protagonizó Julián al preguntarle a un lugareño si aquello era Medellín con gran sorpresa del pobre hombre que incluso señaló en el horizonte la posible ubicación de esa Ciudad.
    Después, bajada tranquila hacia los coches, hidratación y vuelta a Villanueva. Bueno, todos no, hubo un grupito que ya tenía ganas de fiesta y no perdonó unas cervecitas antes de volver.
      Pero arriba, en el Castillo había tenido lugar, creo que lo mejor del día. Después de arduas deliberaciones para elegir el sitio adecuado nos dispusimos a hacernos la foto oficial que en esta ocasión era especial pues iría dedicada a Victor, el hijo de nuestro amigo Jose (la podéis ver en la cabecera del blog). Fito había preparado una pancarta y todos nosotros íbamos de gala con la equipación oficial del Club. Allí se hizo la entrega de una camiseta, serigrafiada con nuestros logos, que el Club le obsequia esperando que acepte nuestra oferta de fichaje.




  SEGÚN ÚLTIMAS NOTICIAS, VICTOR, EL HIJO DE JOSE HA ACEPTADO LA OFERTA PARA FICHAR POR NUESTRO CLUB. AL PARECER, NO PARA DE ENSEÑAR LA CAMISETA DICIENDO  ORGULLOSO A TODO EL MUNDO:
 "ES LA CAMISETA DEL EQUIPO DE MI PADRE".
 ¡BIENVENIDO VICTOR!

LA COMIDA
El futuro del Club

Vista general derecha
El presente
Vista general izquierda
     Sobre la comida y su fiesta qué voy a contar, ambiente inmejorable, el sitio fenomenal y el menú fantástico, felicitaciones a Vito que ha sido el auténtico artífice de todo esto. Tras la comida, con gran jolgorio se procedió al ansiado sorteo de regalos para el que se habían repartido más de 500 números. Las manos inocentes de dos niños y las menos inocentes de Pepe y la esposa de Vito fueron las encargadas de ir sacando los números que otorgaban los premios que como se suele decir estuvieron muy repartidos. También en la sobremesa tuvo lugar el estreno de un minidocumental, resumen de la temporada que podrás ver a continuación, así que como siempre, ponte cómodo, sube el volumen y pincha el enlace...


     Os dejo un pequeño montaje fotográfico con el magnífico trabajo que hicieron Consuelo y su bicicleta durante nuestra excursión a Magacela (seguro que la música te suena), ponte cómodo otra vez, da volumen y pincha el siguiente enlace


En el siguiente enlace te vas a hartar de ver fotos
gran reportaje hecho por Julio
(al colgar las fotos en internet para compartirlas, éstas pierden nitidez, color, etc. si alguien está interesado en alguna foto en particular que me lo diga y se la hago llegar conservando la calidad original.


Un saludo

domingo, 10 de junio de 2012

TODO LISTO


     Con una mañana, en lo climatológico, extraordinaria para la altura del año en la que nos encontramos he sido acompañado en mi entrenamiento por Juan Ramos, José Mª, Pepe, Dioni, Gabri, Julián, Antonio, Ñete, Juanma, Mayte, Mónica, Juan Iglesias, Consuelo (en bicicleta por una lesión de última hora), ALFONSO que ayer paró el reloj en 33' 24" al cubrir 7000 m. en Almendralejo y SAMUEL, pletórico tras su participación ayer en el Triatlón de Mérida (750 m. nadando por el Guadiana, 20 kms. sobre la bicicleta y 5 kms. corriendo) del que vino con muy buenas sensaciones igual que JULIO a pesar de una fascitis plantar que padece y de haberse atragantado un poco con el agua. Esperamos las noticias de nuestros otros competidores este fin de semana, JOSÉ MIGUEL "El último samurai", y ANDRÉS "Schwartzeneger" que estarán disfrutando como enanos con la dureza de La Pencona.

      Se ha notado que estamos al final de la temporada, ha desaparecido la tensión competitiva y hemos hecho el recorrido de la torreta ¡¡en grupo compacto!!, aunque José Mª, Samuel y Julián hayan tenido que ir reprimiendose todo el camino para no irse y aunque algún corredor, debido a los efectos secundarios de una boda, haya sufrido para no quedarse atrás. Alfonso, cansado de lo de ayer y del temporadón que lleva, se dió la vuelta en el km. 4, Antonio tenía deberes para hoy, 9 kms. a ritmo vivo así que cambió de itinerario y luego se unió a la tertulia en el Tenis Club, Mónica, como de costumbre, amenazó con darse la vuelta en la Ermita porque estaba un poco tocada, y como es natural en ella, llegó a la Ermita y no se dió la vuelta, siguió para completar los 16 kms. Los demás hemos ido al tran-tran hablando de la temporada, de los fastos de celebración del final de la misma y como no, de la tarde de sillón y mando a distancia que nos espera con Nadal en la final de Roland Garrós, Alonso en la fórmula 1 y por supuesto del debut de España en la Eurocopa. Para todos ellos ¡ánimo y suerte!!.
     Por último decir que, como reza el título de esta crónica, ya está todo listo para los actos del próximo fin de semana, recibiréis las últimas consignas e instrucciones por correo electrónico.

SEGÚN LOS PRONÓSTICOS SALDREMOS HACIA MAGACELA CON 20ºC Y LLEGAREMOS ALLÍ CON 25ºC APROXIMADAMENTE. PARA MÁS DETALLES PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE...

SUBIDA AL CASTILLO A LAS 9 h.
28 INSCRITOS
ALFONSO, GABRI, JULIÁN, PEPE, MARTÍN, LUISMI, CONSUELO, JUAN IGLESIAS, JULIO, DIONI, JOSÉ MIGUEL, CARLOS, RAFA, JUAN RAMOS, MAYTE, MIGUEL, JOSÉ Mª, MONTSE, SAMUEL, FITO, ÑETE, LUISA, JUANMA,  ANDRÉS, ÁLVARO, VICTOR, PACO, AGUSTÍN.


COMIDA

INSCRITOS 52 ADULTOS Y 16 NIÑOS
GABRI, RAFA, JULIÁN y Eva, ALFONSO y Loli, PEPE y Loli, MARTÍN y Ana, LUISMI y CONSUELO, JUAN IGLESIAS, esposa e hijo, JULIO y Choni, ÑETE, Luisa y 2 hijos, VITO, Carmen e hija, DIONI y Mayte, JOSÉ MIGUEL, esposa y 2 hijos, CARLOS y REYES, ANTONIO RODRÍGUEZ, Margarita e hijo, SIRA, Victor y 2 hijos, ALVARO y Jose, MAYTE y esposo, JUAN RAMOS y Excma. Sra. Vicenta, MIGUEL y Meme, MONTSE, Juan Luis y 2 hijos, SAMUEL, esposa y 2 hijos, CATA, esposa y 2 hijas, AGUSTÍN y Petri, ANTONIO DÁVILA y Tere, JUANMA e hijo, ANDRÉS, MÓNICA Y Paco.

     Las inscripciones para ambos eventos siguen abiertas hasta el último momento, aunque por razones organizativas sería deseable que antes del Miércoles se hubiera inscrito todo el que desee asistir.

Un saludo

jueves, 7 de junio de 2012

"SI ABANDONAS SERÁS HUMANO, SI CONTINÚAS.....SERÁS ETERNO"

ULTIMAS NOTICIAS ALFONSO EN ALMENDRALEJO 7000 m. 33'24"
    

  Como fin oficial de la temporada tenemos por delante un fin de semana de lo más intenso.

       Por una parte el sábado, JULIO Y SAMUEL, que ya no tienen bastante con quemar zapatillas, nos representarán en el III TRIATLÓN DE MÉRIDA. Ya son varias las pruebas de este tipo (triatlón-duatlón) que han disputado integrantes del Club y ya hay por ahí quien ha propuesto crear una sección específica de estas modalidades.
        Y el domingo JOSÉ MIGUEL, nuestro "samurai", correrá la V CARRERA PENCONA que en su cartel se anuncia con la frase que da título a esta entrada. Desde luego emociones promete y de las fuertes.
         Y el Domingo también, ALFONSO, disputará otra carrera, una más, en Almendralejo.

        Para los CUATRO deseamos que la fortuna y las buenas sensaciones les acompañen e iremos transmitiendo noticias según nos vayan llegando.

     Por otra parte, seguimos muy mediáticos y si hace pocos días eran Pepe, Reyes, Álvaro y alguno más quienes ocupaban portada, ahora son Gabri , Román y Ñete en Area deportiva
(pincha este enlace para acceder a la noticia)
     Se vuelve a dar como fecha de celebración el día 29 de Septiembre pero como ya dije en una entrada anterior tenemos confirmación oficial de su celebración el día 30 de Septiembre a las 9,30 h.

Recordad que la tradicional Subida a Magacela y la Comida en "El Rodeo" se acercan, entrenad cuestas e inscribíos. El plazo se agota....

 Hasta ahora se tiene constancia de los siguientes inscritos:
 SUBIDA AL CASTILLO A LAS 6 h.
ÑETE, AGUSTÍN, ¿ANDRÉS? ¿PACO?

SUBIDA AL CASTILLO A LAS 9 h.
ALFONSO, GABRI, JULIÁN, PEPE, MARTÍN, LUISMI, CONSUELO, JUAN IGLESIAS, JULIO, DIONI, JOSÉ MIGUEL, CARLOS, RAFA, JUAN RAMOS, MAYTE, MIGUEL, JOSÉ Mª, MONTSE, SAMUEL, FITO, ÑETE, JUANMA, ¿AGUSTÍN?, ¿ANDRÉS?, ¿PACO?.
 COMIDA
GABRI, RAFA, JULIÁN y Eva, ALFONSO y Loli, PEPE y Loli, MARTÍN y Ana, LUISMI y CONSUELO, JUAN IGLESIAS, esposa e hijo, JULIO y Choni, ÑETE, Luisa y 2 hijos, VITO, Carmen e hija, DIONI y Mayte, JOSÉ MIGUEL, esposa y 2 hijos, CARLOS y REYES, ANTONIO RODRÍGUEZ, Margarita e hijo, SIRA, Victor e hija, ALVARO y Jose, MAYTE, JUAN RAMOS y Excma. Sra. Vicenta, MIGUEL y Meme, MONTSE, Juan Luis y 2 hijos, SAMUEL, CATA, esposa y 2 hijas, AGUSTÍN y Petri, ANTONIO DÁVILA Y Tere, JUANMA e hijo.

Los que faltéis en esta lista id inscribiendoos, bien en el blog o bien enviando correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com

domingo, 3 de junio de 2012

DOMINGO 3 DE JUNIO

            Me siento como en mi etapa de universitario, con "deberes" para el domingo. Como Luis Miguel queda hecho el envite en el blog para los cronistas y habida cuenta que de los mencionados plumillas el único asistente era yo, pues aquí estoy delante del monitor para contar como ha sido el entreno mañanero.
           En primer lugar destacar la asistencia de Victor Manuel Rodríguez (conocido, de modo cariñoso por su espestacular zancada cuando corre, como "el langosto") que nos ha acompañado durante todo el recorrido tradicional. A media carrera nos ha revelado que estaba preocupado desde la semana pasada por la foto del señor de bigote ofreciéndole gentilmente la mano a Sira y venía un poco de controlador. ¡Que malos son los celos!.
El número total de correderores ha ascendido a la veintena. Ahí van: Consuelo, Carmen y Jose, Sira y Victor, Samuel, José Miguel, Alvarito, Ñete, José Mari, Juanma, Alfonso, Pepe, Dionisio, Juan Ramos, Juan Iglesias, Rafa,  Antonio Imprenta, Diego (que nos abandona para hacer las "américas" durante un mes) y el que suscribe. El día ha sido engañoso en cuanto a su temperatura. Parecía que iba a estar fresquito pero no, y además la humedad ha sido alta. Si al clima le añadimos que rápidamente se formó un grupo de nivel en cabeza, las consecuencias son ritmo alto y pelotón disgregado. Así, cada cual se fué amoldando a aquel ritmo que mejor le convenía, rondando los tiempos entre la 1 h 19' de los primeros (creo que ha debido estar por ahí)  hasta la 1 h treinta y tantos de los últimos.
        Recordad que la tradicional Subida a Magacela y la Comida en "El Rodeo" se acercan, entrenad cuestas e irse inscribiendo a los eventos.
 Hasta ahora se tiene constancia de los siguientes inscritos:
 Subida al Castillo a las 6 h.
ÑETE, AGUSTÍN, ¿ANDRÉS? ¿PACO?

Subida al Castillo a las 9 h.
ALFONSO, GABRI, JULIÁN, PEPE, MARTÍN, LUISMI, CONSUELO, JUAN IGLESIAS, JULIO, DIONI, JOSÉ MIGUEL, CARLOS, RAFA, JUAN RAMOS, MAYTE, MIGUEL, JOSÉ Mª, MONTSE, SAMUEL, FITO, ¿ANDRÉS?, ¿PACO?.
 Comida
 GABRI, RAFA, JULIÁN y Eva, ALFONSO y Loli, PEPE y Loli, MARTÍN y Ana, LUISMI y CONSUELO, JUAN IGLESIAS, esposa e hijo, JULIO y Choni, ÑETE, Luisa y 2 hijos, VITO, Carmen e hija, DIONI y Mayte, JOSÉ MIGUEL, esposa y 2 hijos, CARLOS y REYES, ANTONIO RODRÍGUEZ, Margarita e hijo, SIRA, Victor e hija, ALVARO y Jose, MAYTE, JUAN RAMOS y Excma. Sra. Vicenta, MIGUEL y Meme, MONTSE, Juan Luis y 2 hijos, SAMUEL, CATA, esposa y 2 hijas, AGUSTÍN y Petri.

Los que faltéis en esta lista id inscribiendoos, bien en el blog o bien enviando correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com