domingo, 16 de diciembre de 2012

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL

ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO
A LAS 10
DESDE EL TENIS CLUB
 
 
    
Lo hemos vuelto a lograr, Villanueva corre...y mucho, ha obtenido el 2º puesto en la clasificación de Clubs por número de participantes llegados a meta. Hemos llevado hasta el final de la carrera a los siguientes 26 corredores y corredoras:
Fito, Jose, Agustín, Alfonso, Antonio N., Antonio R., Carlos, Dioni, Ernesto, Pepe, José Mª, José Miguel, Juan I., Juanlu, Juanma, Julián, Julio, Luismi, Mayte, Martín, Cata, Miguel, Montse, Perico, Samuel y Vito.



  1. CLUB MARATÓN CÁCERES.............................29 corredores
  2. VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO..................26 corredores
  3. FONDISTAS MORALOS..................................25 corredores
     En recompensa por nuestro espíritu participativo nos han obsequiado con...... ya te lo puedes imaginar porque se ha convertido en un clásico para nosotros, efectivamente, ¡¡OTRO JAMÓN!!.
     Nunca un jamón fue tan sufrido y es que ¡¡CÓMO HA CAMBIADO EL CUENTO!!. Todos recordábamos a ésta como una Media Maratón relativamente cómoda y qué sorpresa nos hemos llevado con el nuevo recorrido. Prácticamente 16 kms. de subida continua que iba minando poco a poco la fuerza en las piernas, sobre todo la de aquellos que salieron a ritmo vivo en busca de una buena marca. Además Montse no se encontraba bien ya antes de la salida, ¿excesivo entrenamiento invisible? y tuvo que ser atendida por las asistencias médicas a su llegada a meta, Richi sufría un pinchazo en el km. 4 que le obligaba a retirarse, Vito ha visto reactivada su lesión en la parte posterior del muslo que le ha hecho sufrir durante un montón de kms. y yo acudía con una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que me ha llevado con un intenso dolor desde el km. 3. Pero había que llegar, no podíamos perder ni una unidad más si queríamos optar a la "patita de cerdo" (aunque estaban inscritos, por distintos motivos no pudieron estar con nosotros Lolo, Ñete, Luisa y Raul).
    
      Respecto a los tiempos la verdad es que se entremezclan en mi mente los de unos con los de otros pero así por encima:

  •   Entre 1:25:00 y 1:30:00 podemos situar a José Miguel, Julio, Samuel, Martin, Agustín, Juanlu y Cata.
  •  Entre 1:30:00 y 1:40:00 Antonio N., Antonio R., Julián, Carlos, Juan I., Jose y Juanma,
  •  Entre 1:40:00 y 1:50:00 Fito, Alfonso, Dioni, Ernesto, José Mª, Miguel y Perico      
  •  Entre 1:50:00 y 2:00:00 Pepe, Mayte, Vito, Montse y el que escribe.

      Seguro que he cambiado a alguien de grupo pero para eso esperamos los comentarios de todos sobre tiempos, sensaciones, opiniones sobre la prueba, etc. Felicitación especial para Antonio Nieto, más conocido como "imprenta", por haber conseguido, a pesar de la dureza de la carrera, su objetivo de la 1 h. 35´ que tantos meses lleva preparando. En declaraciones exclusivas a este medio ha dicho: "voy a descansar hasta Reyes y......a preparar después la Maratón de Sevilla"       
    
     Lo que como de costumbre no falló fue el agasajo del corredor, atención amable, bolsa generosa, servicio de podología, servicio de fisioterapia y por supuesto el buffet que te ofrecen al terminar. Por último transmitiros a todos el agradecimiento que he recibido por parte de los dos organizadores principales de la prueba, Boni y Faustino, no sólo por nuestra participación sino por nuestra colaboración (para los que no lo sepáis (a petición de los organizadores) nos ofrecimos a transportar la fruta desde la CREX aunque al final no ha sido necesario) y nos animan a continuar siendo, en palabras de ellos, este Club con tan buen ambiente.

MAYTE 2ª CLASIFICADA EN VETERANAS C

Llegada de Montse....sobran las palabras
     Nuestra próxima participación será el sábado, ¿el sábado?.....sí, en la lotería. Jugamos con los dos números que veis arriba, no sabemos si serán premiados, pero me han asegurado de muy buena tinta, que estarán dentro del bombo.
FOTOGRAFÍAS AQUÍ PRÓXIMAMENTE
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack, Luismi. Mis sensaciones: empecé tranquilito porque el fin de semana había sido intenso en EI, así que salí reservón (como casi siempre). Durante un par de km. estuve con Vito que iba sufriendo molestias desde el principio hasta que me dijo que hiciera mi carrera y que tirara para adelante que él no iba cómodo. Estos primeros 3km a ritmo de unos 5'/km hicieron que no me desgastara en exceso para las duras cuestas que se avecinaban. Así, comencé a subir y escalar posiciones, lo cual te va animando, porque vas pasando corredores y esto te va fortaleciendo mentalmente. En la la larguísima rampa desde el 4 al 6 dejé un importante reguero de gente, que, supongo, pagó el salir rápido. Una pareja de corredores de Navalmoral me dijeron que tuviera cuidado, que hasta Millanes se seguía subiendo y luego empezaban unos sube-baja que podían pasar factura, y que hasta el 16 se seguía subiendo. Así (me acojóné) fui dosificando fuerza en las bajadas, que no son mi punto fuerte, y subiendo bien que es donde recogía los cadáveres. Qué sensación dá el ir adelantando en las cuestas. Me planté en el 16 bastante bien, con el punto de mira en Carlos y Juan I. que los tenía a 200-300 m. desde el 14 más o menos . Intenté pillarlos (hay que decir que ellos habían bajado el ritmo ante la dureza de la carrera y desecharon sufrir) y estuve a puntito de cogerlos en la llegada. Unos 20 m. me sacaron. Por tanto satisfacción porque he hecho una carrera muy gratificante por el hecho de que siempre he ido escalando posiciones. Pero esta carrera no es como la pintaban. Ha pegado un giro de 180º. Un abrazo muy fuerte a Monse, una jabata.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Raul Nieto.
En primer lugar felicidades a todos los participantes, me gustaria poder participar, pero por causas no esperadas, no ha podido ser, bueno quedan muchas, lo importante que cada dia tengo mas ganas de correr.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para todos por haber superado con exito la prueba, la verdad que ha sido dura, como igualmente lo es nuestra "niña" Montse, que espero se haya recuperado.

Quisiera igualmente añadir la anecdota que me ha ocurrido una vez cruzada la linea de meta, cuando se me ha acercado otro corredor y me estrecha la mano dicendo "enhorabuena, así es como se termina una carrera", la verdad que me ha sorprendido gratamente y es que ya sabéis lo de "cabeza alta, sonrisa amplia y brazos arriba" para terminar cualquier carrera.
Dioni,

JULIO dijo...

Poco o nada se parece esta carrera a las ediciones anteriores. La sorpresa fue mayuscula cuando los kilometros iban pasado y se seguía subiendo. He de decir que hasta Millanes el viento fue en contra, con lo que aun se hacía mas dura. Por mi parte decir que al poco de salir noté que las piernas no iban muy bien asi que ha sufrir y ha guardar para luego; asi que bajé el ritmo bastante. Lo cual agredecieron mis piernas cuando llegó la bajada. Bajé bastante fuerte (la bajada impresionante), adelanté a 5-6, me subió la moral. Y aguanté como un jabato los 2 kilometros finales hasta meta.

Dado el cambio del cuento, creo que solo se puede estar satisfecho. A pesar de todo es una gran carrera, gran organización, y gran resultado.
La anecdota: bueno algunos no lo sabeis, pero estube a punto de no disputar la carrera. 20 minutos antes me disponía a hacer uso de un servicio, cuando cerré la puerta me di cuenta de que no habia forma de abrir esa condenada puerta desde dentro. allí estube varios minutos aporreando la puerta sin consuelo. Menos mal que Antonio N. me vió entrar y ante la tardanza y los golpes que se oian se acercó a ver que pasaba. GRACIAS SALVADOR!!!!!!!

Por otro lado quiero destacar lo que hizo ayer Antonio N., se marcó bajar de 1H 35M; efectivamente no lo consiguió un estrecho margen de varios segundos. Pero cuando sea consciente de lo que ha hecho en esta carrera tan dura se va sentir muy satisfecho y con muchas ganas para su siguiente rece, la MARATÓN DE SEVILLA.

JULIO

Anónimo dijo...

Hola, soy josé luis, de tomate running de Miajadas.Enhorabuena por vuestra participación y por ese premio, aunque imagino que ya estaréis acostumbrados. Tengo una foto de la llegada de uno de vuestros componentes. Decirme dónde puedo ponerla para que la tengáis.
un abrazo para todos (de uno en uno, eso si)

JOSE A. ALVAREZ. dijo...

En primer lugar, gracias al club por hacerme vivir estos días tan agradables que paso con vosotros.

Sobre la carrera, efectivamente la han endurecido mucho más de lo esperado. Aun así pude hacer una carrera en progresíon con unas sensaciones muy buenas y con un resultado para mi bastante satisfactorio.

Como anectota, decir que por equivocación al coger el dorsal, no fui yo el que corrió en navalmoral, fue Raul Nieto. Jejeje.

Anónimo dijo...

Jose Luis puedes poner la foto en facebook o mandarla por correo a villanuevacorre@gmail.com
gracias
Julio

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en esta dura carrera para mi también ha sido dura pero sobretodo por el calor que pasé una vez pasado Millanes ya que iba demasiado abrigado y sentía un bochorno agobiante.las subidas no acababan y solo me daba moral el ir pasando algunos corredores pero durante toda la carrera cogí el ritmo que me iba bien y mentalizado con las subidas que había visto la noche anterior en el perfil de la prueba.La bajada última terminó acabando con mi rodilla mala y al final el km 19 se me hizo interminable.Pero al final satisfecho por terminar con buenas sensaciones.

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en esta dura carrera para mi también ha sido dura pero sobretodo por el calor que pasé una vez pasado Millanes ya que iba demasiado abrigado y sentía un bochorno agobiante.las subidas no acababan y solo me daba moral el ir pasando algunos corredores pero durante toda la carrera cogí el ritmo que me iba bien y mentalizado con las subidas que había visto la noche anterior en el perfil de la prueba.La bajada última terminó acabando con mi rodilla mala y al final el km 19 se me hizo interminable.Pero al final satisfecho por terminar con buenas sensaciones.

Anónimo dijo...

Tremenda la foto de Montse respirando por la boca abierta y blanca...eso es ser dura...felicidades por acabar esta media en esas condiciones....y felicidades por partida doble porque sino me equivoque al repasar la clasificacion fuiste la segunda en tu categoria....y Mayte la tercera....doble medalla para ellas...que supongo tendran a buen recaudo...no lo se seguro porque las vi por encima....muchas felicidades tambien para todos los que hicieron la carrera dura al parecer...se que los aledaños d enavalmoral no son faciles....hace mucho corri alli un 10000 urbano y una media....un abrazo a todos y a seguir pese a esfuerzos tan tremendos como el de mi querida montse....
Manolo

gabri dijo...

Enhorabuena a tod@s l@s participantes en esta media de Navalmoral,pero sobre todo y muy especialmente a Montse que demostró la valentía que lleva dentro,la voluntad ferrea y esa capacidad de sufrimiento que sólo los campeones poseen! Para mi Montse, tu eres la campeona con mucha diferencia!!Un abrazo!!

Luismi dijo...

En la Gala del Deporte Villanovense 2012 están nominadas en la categoría "mejor proyección deportista de base femenina" dos hijas de miembros del Club: Mª Victoria Morcillo (hija de José Mª) y Marta Cuevas (hija de Paco). Felicidades a estas dos deportistas y por supuesto a sus padres que algo habrán tenido que ver en esto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y especialmente a Montse por todo lo que ya se ha dicho.
Me parecio una carrera bastante dura, son carreras que hay que correr sin aspiraciones de marcas personales por que, si no las pasas canutas.Juan y yo salimos al ritmo previsto en torno a 4´30´´ con el fin de bajar de la 1h35´ , quizas un poco más rapido hasta el km 5 y eso no paraba de subir y subir. Yo tenía las ideas claras , si el recorrido era muy duro, hechar el freno y punto. Pero tengo que decir que gracias a Juan I., esto no fue del todo asi. Bajamos un poco el ritmo pero asi y todo sufrimos de lo lindo. Si llego a ir solo estoy seguro de que hubiese hecho cerca de las dos horas como me paso en Don Benito hace dos años, por que una vez que bajas el ritmo y el recorrido es cuesta arriba la cabeza juega malas pasadas.
De modo que gracias a Juan. Un saludo. Carlos.

Juan I dijo...

Mis sensaciones son muy parecidas a las expresadas por Carlos. Empezamos a un ritmo muy fuerte , pero el perfil rápidamente nos desanimó , si bien , creo que al final hicimos un tiempo bastante digno. Por supuesto que las gracias se las tengo que dar yo a él, ya que se que los últimos 4-5 kilómetros , Carlos podría haber hecho mejor tiempo, pero se retuvo y prefirió que acabáramos juntos la carrera.
Asi que gracias a ti.
Por otra parte, como siempre , destacar el ambientazo que se respira en este Club, y la buena organización de esta carrera, que dejando de lado el perfil, es una carrera que merece la pena correr.
Ahora a preparar Sevilla.

Pepe dijo...

Pepe,Loli , Martín y Ana os desean a todos unas muy felices fiestas navideñas.Un fuerte abrazo a todos y todas.