domingo, 4 de noviembre de 2012

SALVO LLUVIA EXTREMA....?

    
      Desde tiempo inmemorial seguíamos una norma no escrita que decía que los entrenamientos se harían "salvo lluvia extrema". Una veintena de miembros y miembras de nuestro Club se han encargado hoy de hacer añicos ese mandamiento. En los minutos previos a la hora fijada íbamos llegando todos al Tenis Club, en realidad creo que todos albergábamos la esperanza de que no hubiera nadie y poder volvernos a casa, pero contraviniendo toda lógica había una multitud. En plena espera se desató un aguacero impresionante y todos andábamos un poco remisos a salir hasta que aparece "el del jato", increpa al grupo y todos a una nos sumergimos bajo una cortina de agua. Para acabar de aclimatarnos, la salida del Tenis Club se había convertido en una laguna, era inutil intentar badearla, al final acababas probando que las zapatillas de correr no son impermeables,

Desconcierto general buscando una salida del Tenis Club
 las pisadas del grupo producían ese ruido de chapoteo tan típico mientras nos dirigíamos al C.A.N.A.L., al que llegamos en medio de una lluvia tremenda, aunque con el aire a favor y así continuamos hasta el avituallamiento de la torreta, allí dejó de llover, para entonces ya íbamos calados hasta los huesos. El gran grupo se dividió en varios grupitos, "los maratonianos" que tenían que hacer 24 kms., los que se dieron la vuelta en la torreta y los que querían hacer 16 kms. o similar y prolongaron por otro lado. Dioni todavía convalenciente no se arriesgó a salir con el gran chaparrón, pero ya en casa, en cuanto vío un pequeño claro y con esa disciplina que le caracteriza se echó a correr y nos encontramos con él a nuestra vuelta. La verdad es que ha sido una jornada dura, bajo lluvia extrema al principio y viento extremo al final, pero de las que deja un regustillo de satisfacción para mucho tiempo. No detallo quienes hemos sido los "héroes" ó "locos/as", según se mire, que nos hemos atrevido con el temporal porque nos ha acompañado Román "Gacela de Vallecas" que ha hecho las fotos que véis para inmortalizar el evento y en ellas estamos  casi todos.

(pincha este enlace)
Un saludo

14 comentarios:

JULIO dijo...

Yo pensaba que ya no ibamos a salir. Cancelado como el NY Maraton.¿¿Igual por la tarde??? Pues no. Hasta que llegó Pepe y nos espoleó a todos. Gran jornada de entrenamiento al igual que dura. Yo he disfrutado mucho viendo los arroyos desbordados, los caminos como rios, los cazadores en el coche esperando a que cesara la lluvia...jaja.
13 días para Valencia.

Anónimo dijo...

Ya sabeis el slogan que desde tiempo inmemoriales reza en este bendito arte de correr...."Donde termina la lógica empiezan nuestras motivaciones"....hoy vuestras de los maratonianos,,,,tuve ocasion de veros al final desde el coche y ver el efecto de la humedad, los km y el viento en contra en vuestros rostros....me quede aun más tranquilo de lo que fui...Valencia será pan comido...y quiza con buenas marcas...un abrazo...y mucha suerte...sobre todo que nadie se lesione y enferme ...que eso duele....Manolo

Anónimo dijo...

Impresionante el agua que llevaba el Arroyo del Gato y el Molar, así como multitud de regueros que vertían en forma de cataratas al canal. Sufrimiento mayúsculo porque al tremendo aguacero se sumó el enemigo más molesto, el viento, que hizo la vuelta aún más difícil. El regustito final, una vez seco y con la ducha caliente, por la locura de correr en las condiciones que lo hemos hecho. Valencia y sus 42 esperan, pero el personal está muy fuerte....
JULIÁN
Estoy impaciente por ver el reportaje de nuestro amigo Román, incansable por los caminos haciendo fotos.

gabri dijo...

Sólo tengo palabras de admiración para ustedes,señores del "Villanueva corre...y mucho"!.
Hoy habéis demostrado que ninguna inclemencia metereológica,por extrema que sea,puede doblegar el espíritu deportivo y la voluntad de hierro que tenéis!
Me quito el sombrero ante semejante gesta y si aun cabe,y si fuera posible aún más,NO ME CANSO de repetir que somos más que un club,SOIS LA LECHE!!
Me enorgullezco de pertenecer a tan gran club!!
VIVA SANTIAGUITO!!! XD

Anónimo dijo...

Buenas noches, si algunos de los atrevidos de esta mañana ha perdido una duradera que lo diga, esta en mi poder.
Hoy si que hemos tenido un día agradable para practicar nuestro deporte.
Mirar si la gesta ha llegado lejos que han mandado un comunicado los organizadores de Valencia pidiendo los datos de los osados de esta mañana, lo que no especifican si es para quitárnos km en la prueba o para evitar nuestra presencia en la misma por demasiada preparación.
paco

Luismi dijo...

Dice el diario HOY que ayer llovió mucho en Villanueva y alrededores...la prensa siempre inflando las noticias para vender...si fueron 4 gotas...os dejo la noticia en el siguiente enlace:

TROMBA DE AGUA EN VILLANUEVA Y ALREDEDORES

Un saludo

JULIO dijo...

Señores está abierto el plazo para la Media Maratón de Navalmoral. Con el auge de esta carrera como nos descuidemos nos quedamos sin dorsal.
Hay que poner fecha limite para las inscripciones. Pienso yo.
saludos Julio.

Luismi dijo...

Queda abierto el plazo de inscripción por el Club para la Media Maratón de Navalmoral. Por correo electrónico os he enviado las instrucciones. En principio he puesto como fecha límite para hacerlo el día 21 de Noviembre. Si hay algún cambio se comunicará por correo y aquí en el blog.
Un saludo

gaceladevallecas dijo...

Una gran mañana de duatlón la que tuvimos ayer. Ójala tengamos muchas más de estas. Os invito a leer la crónica y resto de fotos de ayer en gacelasdemadrid.
Salud, Villanueva.

http://www.gacelasdemadrid.es/?p=13477

Anónimo dijo...

Como dice la canción "no estamos locos, hacemos lo que queremos...".

No hay otra explicación.

Dioni

Anónimo dijo...

Lo vuestro es vicio.

Diego

seron75 dijo...

Se pone en conocimiento del personal, que la semana que viene parte un coche con dos plazas libres para Valencia. Si alguien estuviese interesado, que contacte con migo.
Un Saludo
Samuel

Anónimo dijo...

Today does it move along for Magacelas way?

pepe I el justo dijo...

estoy seguro que el que escribe en ingles no escribe nunca y para una vez que escribe no se identifica y se cree muy gracioso. BUENAS Y MOJADAS NOCHES.