martes, 20 de noviembre de 2012

MARATÓN DE VALENCIA

Villanueva corre...y mucho en Valencia
(falta "el invisible" por razones obvias)
Vaya en primer lugar nuestro agradecimiento a todas las agencias meteorológicas mundiales por su estrepitoso fallo de predicción. Hasta 1 hora antes del inicio de la carrera mantenían el aviso de "alerta roja" por precipitaciones de 100 l/m en una hora. Al final día radiante, buenísima temperatura (15º-20º C), aunque una altísima humedad que pasó factura a muchos corredores, sobre todo a los más sudadores. 9000 inscritos, ambientazo, 34 grupos de animación a lo largo del recorrido y gente, muchísima gente en todos los puntos de la ciudad mirando, admirando y animando. El final es impresionante en la Ciudad de las Ciencias. Nuestra expedición como de costumbre muy animada, lo pasamos genial en la cena de la noche previa, lo pasamos en general bien en la carrera aunque con el sufrimiento lógico y por supuesto en la postcarrera. Decir que habia participantes pertenecientes a más de 1.800 clubes de todo el mundo y por número de participantes hemos quedado en el puesto 32, lo cual tiene muchísimo mérito, si hubiera habido jamón nos dan alguno seguro. Ya hablando de la carrera la podríamos titular "La rebelión de los modestos" con unos debutantes a un nivel altísimo, José Mª 3:43, Miguel 3:56, un Rafa impresionante con su 3:40, yo mismo que rebajé mi record en 22 minutos y qué decir de las niñas (Montse y Mayte) que le quitaron a su mejor marca 25 minutos. Álvaro tomó una decisión sensata en el km. 19, llevaba muchas molestias y no quiso arriesgar y ahí lo quedó. Julián con un catarrazo, algunas décimas de fiebre y mucho sufrimiento se marcó un 3:47, Pepe y Dioni fueron muy afectados por la humedad pero terminaron a lo grande, Julio se quedó a unos minutillos de su objetivo con su 3:03, Gabri que en principio pensaba correr media superó los 27 kms., Alfonso también corrió con bastantes molestias, Martín 3:27, Paco Cuevas también hizo un tiempazo por debajo de 4 horas y Samuel no sé qué hizo pero seguro que muy bien, ¿se me olvida alguien? seguro, pero cuando lo recuerde lo pongo. De la post-carrera se encargó Gabri a través de los contactos que tiene en cualquier parte del mundo. Primero nos concertó una comida en el restaurante "Las meninas" con una paella que tardaremos mucho tiempo en olvidar y después sus amigas Laura y Elisa hicieron primero de guías turísticas y nos enseñaron todo el centro de Valencia y después mostraron parte de la "noche valenciana" a los que quisieron y tuvieron fuerzas para continuar.

sufrimiento + satisfacción = llegada de Julián
     En declaraciones hechas a este medio, Julián, Mayte y Luismi afirman que se "cortan la coleta", que no correrán más maratones ¿podrán cumplirlo?

"Las niñas" km. 26
Gabri, siempre bien acompañado
Pepe "el incombustible" km. 34
Dioni: "así se termina una maratón"
         

 
 
POR ÚLTIMO OS DEJO UN VÍDEO QUE HA CONSEGUIDO ÑETE, A VER SI OS IDENTIFICÁIS CON LO QUE DICEN....SEGURO QUE SÍ

Un saludo

22 comentarios:

seron75 dijo...

Buenos días, soy el invisible, como ya me han denominado algunos.Por una parte me entristece no haber poido estar con todos vosotros durante el fin de semana en Valencia, pero tenia la necesidad de hacer lo que hice y de lo cual disfrute muchísimo.Con respecto a la carrera, me quedo con un sabor agridolce, ya que durante 35km ,fui rodando a un buen ritmo y con muy buenas sensaciones, disfrutando un montón de la carrera y de la organización de la misma. Esas bandas animando todo el recorido y ese paso espectacular por los tuneles con la música a todo volumen y por supuesto mi mas sincero agradecimiento a toda la gente de Valencia que animó durante toda la carrera y sobre todo en los km finales. Hasta ahí todo fue perfecto, pero en el km 35 se me empezaron a subir los aductores y a no responderme las piernas, lo que hizo que en los últimos 5km finales sufriese como nunca he sufrido en una carrera, pero co ya he mencionado antes la gente te animaba y eso y otras motivacines personales hizo que pudiese llegar a la meta, en malas condiciones, pero llegué. A todo esto, tengo que agradecer muy especialmente a mi muger su apoyo y su aliento durante toda la carrera. Al final 3h 26m, rebajando mi marca 7m.
Un Saludo
Samuel

Luismi dijo...

¡¡fantástico invisible!!...a esa velocidad cualquiera te ve jajaja!!.
Por mi parte añadir que en lo personal he pasado un fin de semana inolvidable. Desde el ajetreado viaje de ida con las necesidades imperiosas de Gabri hasta el viaje de vuelta con las anecdotas de la carrera. Por supuesto los ratos que hemos compartido en el hotel, en las comidas y las cenas y la carrera en la que he disfrutado como un enano, se me pusieron los vellos de punta cuando encendieron la traca para dar la salida y todavía hay alguno que no se ha bajado. Mi agradecimiento por supuesto a mi inseparable Pepe con el que hice 30 kms. maravillosos, cuando me dejó solo empezó el sufrimiento.
Un saludo

Anónimo dijo...

De vuelta en casa. Un fin de semana intenso y divertido. Lo pasamos bien en Valencia, buenas risas en hotel, comidas, cenas y desayunos, claro que con tan buena gente todo es más fácil. La carrera terminada, que tratándose de una maratón es lo importante. Una oportunidad perdida de mejorar marca porque esta vez me encontraba bien y los entrenos habían salido en las medias disputadas y los test ultimos del canal. Las sensaciones malas desde el principio por la humedad...y el resfriado pasó su factura con malestar al respirar desde el 25 hasta el 40km. El cuerpo no daba más de sí y aunque no perdí mucho tiempo de la primera media a la segunda, en esta parte no disfruté nada del sensacional ambiente de la carrera, pues el sufrimiento era mayúsculo, incluso pensé en abandonar, parar y esperar a algun compañero de los que venían por detrás y así recuperar, en fin mil cosas que te pasan por la cabeza. Hasta el 40 muy jodido, ahí ví la luz al final del tunel y la gente te lleva en volandas hasta acabar. De momento a relajarse y olvidar un poco la disciplina del entreno maratoniano. Correr por correr sin meta. Con la cabeza aún caliente por el regusto amargo del sufrimiento declaré que no haría ninguna maratón más. Ahora en frio, analizando las cosas...todo se andará....
Mi especial enhorabuena a los debutantes Jose Mari y Miguel, dos extraterrestres. A Rafa, que me pasó como un avión en el 29, suelto y fresco como una lechuga. A las chicas...que poderío...y que cara de envidia pusieron los que había alrededor del grupo nuestro en la meta cuando llegaron las dos, sonrientes, alegres, guapísimas, con su rebaja de marca, indescriptible. . A Luismi que pulverizó su marca y eso sin prácticemente entrenar. A Paco, que bajó de las 4 como él quería. EL Maestro, siempre con su saberestar y sabios consejos. A Gabri, que gran cicerone, con sus contactos en todo el mundo, organizando la comida pos-carrera y la visita turística. Pepe I el Justo, con su infinita capacidad de sufrimiento. A Alfonso, Alvaro, Julio, Martín, pues que la próxima saldrá mejor, la calidad la teneis. A Samuel el invisible, que ha bajado su marca. A todas las medias naranjas por su agradable compañía....A mi family, por aguantarme y dejarme robarle tantas y tantas horas.
Que tío más pesao, hay que ver lo que me he enrollado, si parece los agradecimientos de los oscar.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Luismi, ¿de donde has sacado la foto? JULIÁN

Luismi dijo...

Muy fácil Julián. Pones en San Google "fotos maratón Valencia 2012" y la primera opción que te sale, algo así como multimedia.levante-emv.com ahí la encontré....creo que eres el único del Club que viene.... es que eres el más mediático y fotogénico.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro por todos!!!, que buenos tiempos y sensaciones y en especial por Rafa, que pedazo de tiempo crack.¿no habrás cogido la mtb en un tramo? ya puedes salir con el trebol a pata. Enhorabuena a todos.

Adolfo

Anónimo dijo...

Luismi, eres un cachondo. Parezco un cristo (floreado) que se ha escapado de la cruz corriendo. Vaya careto, jajajaja.
JULIÁN

gaceladevallecas dijo...

Felicidades Villanueva.
Luismi te he mandado al email del Villanueva el resto de fotos. Si no te han llegado avisa y te las vuelvo a enviar.
saludos

Rafa dijo...

Bueno, pues aparte de todo lo bueno que ya se ha comentado sobre la carrera, y el fin de semana que hemos disfrutado en Valencia, daré cuenta de mi carrera.

En principio me había planteado intentar acercarme a 3h45m. No soy de los que se reservan o se ponen objetivos fáciles. Sabía que tendría que rodar a una media de 5:20. El planteamiento era intentar rodar cómodo a ritmos de 5:10 hasta donde llegara y luego, como suponía que pasaría al encontrarme con el muro, arrastrarme hasta la meta. Como siempre he terminado las maratones.
El domingo me levante bastante bien. Nada cansado, a pesar de llevar dos días pateando la ciudad. En lo climatológico el día perfecto, y la compañía de primera. La idea era salir con Julián y José Mª, pero pronto vi que se me iban, no pude aguantar ni el ritmo de Paco Cuevas y Román, así que empecé a pasarlo mal viendo que los km se iban por encima de lo previsto. Estaba empezando y los planes se desmontaban. Hasta el km 5 no empecé a rodar a los ritmos planeados. A partir de aquí, cada vez me iba encontrando mejor y los tiempos empezaban a salir y aunque iba un poco alto de pulsaciones, quería recuperar el tiempo perdido, aunque a la vez tenía miedo a que pasaría al llegar a los 30km. Empecé a disfrutar de la carrera, del recorrido, de la gente, del ritmo, e iba todo el rato pasando a corredores. Pase a Paco y Román, en el 17 me encontré a Alfonso y su lesión... Paso por la media y 1h52. Había recuperado lo perdido. ¿Me pasaría factura?. Seguí sin miedo, tomé los geles de los avituallamientos, y me encontraba bien y con fuerzas. En el 27 cogí a Julián, que lo iba pasando mal con su constipado. Intenté que se viniera, y fuimos un rato juntos pero al final me dijo que me fuera. Llegamos al 30, gel, y para delante, empecé con la dedicatoria de kms comprometidos, y me iba convenciendo de que iba "fenomenal" no tuve ningún momento de pensamiento negativo y eso se transmitía a la piernas. Me empezaron a salir km rondando a 5min, e incluso alguno por debajo. Con lo que sufrí en la carrera de Torrejoncillo, como podía estar a estas alturas tan fresco. Sobre el km 40 cogí a José Mª que lo estaba pasando también un poco mal. Estuve un rato con él pero al final me fuí hasta la meta apretando y con unas sensaciones buenísimas ¿Esto era una maratón? Al final entrada en meta pletórico en 3h41m28sg. Por fin creo que puedo decir que he CORRIDO una maratón, y sobre todo DISFRUTADO.

IRREPETIBLE (guiño al trébol)

La diferencia entre una buena y una mala maratón, está bien claro que es el entrenamiento y la preparación. Como rezaba en lema de esta, "La cultura del esfuerzo y del trabajo".


Aparte de todo esto, mi reconocimiento al debut de José Mª, sabía que lo haría bien, y Miguelón, este si que me ha sorprendido gratamente. También Paco que en su segunda ha conseguido bajar de las 4h. Y Montse y Mayte, que cuando me iba del hotel, me las encontré en el ascensor, charlando y sonriendo, como si no hubieran hecho nada. Vaya clase.

Anónimo dijo...

Que fin de semana más completo:
- Excelente compañía, empezando por mis compañeras de viaje Maite, Montse y como no mi mujer y terminando por ese grupo tan estupendo, gracioso y de tan buena gente que formamos los de Villanueva corre.. y mucho y acompañantes.
- Risas a tope, entre los montados múltiples de Montse, las lechugas amargas de José Maria, el lavado excepcional que le hicieron los de la UME a Pepe,… la verdad nos reímos mucho y lo pasamos creo que muy bien en las comidas compartidas.
- La carrera como siempre con sus anécdotas, la más reseñable la salida falsa y la curiosidad de tener que retroceder. Lo más inesperado el tiempo, nos sorprendió que no lloviese pero al salir el sol y como había llovido bastante de madrugada la humedad fue un acompañante bastante molesto, que se lo pregunten a Pepe. La animación sobre todo en el final de carrera se hizo notar. Lo mejor la llegada, esa tarima azul sobre el agua en ese marco tan bonito de la ciudad de las artes y las ciencias te hacía volar hacia la meta. ( Julián os tengo dicho que en los 195 metros finales brazos arriba, cabeza alta y sonrisa amplia, en la fotografía todo menos eso)
- Mi carrera en general bien, sufrí por la humedad, sudé y bebí lo que no esta escrito, la experiencia me hizo pisar un poco el freno y aunque esperaba hacer mejor tiempo, al final con las 3h 57m estoy verdaderamente contento y feliz. Otra maratón que cayó y ya van 17 y a pensar en la próxima, si Dios quiere y con permiso de la autoridad competente iremos a por Barcelona.
Dioni

Anónimo dijo...

Raul NIETO.
FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, y en expecial a mi pareja de carrera Gabri.

gabri dijo...

Gracias Raul! La verdad es que lo pasamos genial!! A ver si en la próxima vienes con nosotros!
Un saludo!

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena a tod@s, haceís que lo muy muy difícil parezca muy muy muy fácil!!.

Un abrazo,
Reyes.

Luismi dijo...

Bueno, pues aunque da la impresión de que la temporada ha terminado, la verdad es que no ha hecho más que empezar así que os doy una mala noticia......¡¡hay que seguir entrenando!! y este Domingo tocan....28
que no, que es broma....pero habrá que hacer alguna tiradita tranquila. ¿qué prefieres las 9,30 o las 10 para salir del Tenis Club?....yo voto por las 10 pero vamos a hacer un pequeño referendum durante un par de días a ver qué opina el pueblo....
Un saludo

gabri dijo...

Yo preferiría a las 10 también,y a ser posible,sin lluvia! XD

Anónimo dijo...

Ya que no tenemos que hacer tantos km., también prefiero las 10.
JULIÁN

seron75 dijo...

El invisible, prefire a las 9.30, pero si hay que ir a las 10 se va y punto
Un Saludo
Samuel

Ñete dijo...

Os aplaudo a todos, sin excepción, porque vuestra participación ha sido excelente. Lo de las niñas es alucinante, menuda progresión, qué "frescas" se les ve en la foto.
Me alegro mucho por todos.
Un abrazo.
Para los primerizos: tenéis un serio problema, esto engancha mucho y más cuando la primera se ha dado bien, como es vuestro caso.
Para Julián: pareces Jesucristo porque eres superstar, un atleta enorme.

Luismi dijo...

Finalizado el escrutinio de los votos emitidos con 3 votos a favor, 1 en contra y 82 abstenciones, el entrenamiento del Domingo tendrá su salida desde el Tenis Club a las 10 de la mañana. Discurrirá por el recorrido de la Ermita, aunque la distancia está aún por determinar.
Un saludo

JULIO dijo...

18 DE NOVIEMBRE DE 2.012 MARATÓN DE VALENCIA

No pudo ser. Todas esas sensaciones anteriores en las que veía que sería difícil alcanzar el éxito rondando las 2h 50min, se plasmaron en la carrera de forma notable. En ningún momento me encontré totalmente a gusto, ese es el primer signo de que algo no va bien, que confirmé sobre el kilómetro 25. En ese punto pase al segundo plan, intentar bajar d
e 3h. Tampoco. Sobre el kilómetro 36 apareció el temido “MURO” y desde ese punto me centré en terminar y disfrutar de la llegada. Se hicieron muy duros los últimos kilómetros donde nos juntamos todos los cadáveres que intentaron bajar de las 3h y pincharon como yo. A falta de 2 kilómetros apareció la magia de estas carreras; un público entusiastas que te llevaba en volandas, que hacían los duros metros finales algo más llevaderos. Hasta llegar a la entrada en meta. Esos, no se 400 metros, pufff..... Me quedo sin palabras al recordarlo. Una emoción infinita. Esos metros abarrotados de gente animando sin consuelo. Y para rematar la recta final sobre el agua. Espeluznante la emoción. Al final 3H 04 minutos. Que conforme pasan las horas adquieren más valor. La humedad nos pasó factura a casi todos los 15 Villanuevacorre que estuvimos en Valencia.
Estoy mucho más que contento con el resultado. Porque lo dí todo, en los entrenamientos y en la carrera. Porque volvía a Valencia después de algunos años y fue un placer volver a pasar por todos los lugares que conocía. Porque lo importante no es el resultado; es retarte a ti mismo e intentar superarte.

Agradecimientos:
A Villanueva Corre…y mucho; sin vosotros esta aventura no habría sido posible.
A Pepe y Antonio N. por ser como son.
A Agustín por todo su apoyo técnico.
A mi Familia.
Y especialmente a Choni.

NO PUDO SER, PERO VOLVEREMOS A INTENTARLO.

seron75 dijo...

Exijo un recuento, creo que habido tongo con las papeletas.
El Invisible

Miguelón dijo...

Ya estoy de vuelta a Villanueva después de una semana.Enhorabuena a todos por la fantástica maratón y daros las gracias a todos por vuestro entusiasmo y apoyo sin vosotros sería imposible poder hacer carreras así, ni en mis mejores sueños podía pensar que pudiera hacerlo y gracias a vuestros consejos, vuestra ·"caña" en los entrenamientos se ha podido cumplir.Sois geniales y ccon gente así los objetivos pueden ser los que nos propongamos.GRACIAS
Agradecer especialmente a todos los que han compartido tantos entrenamiento conmigo en ese camino de Magacela que tan bien nos ha venido y sobretodo al maestro con el que empecé la carrera y he seguido con disciplina todos sus consejos
Soys unos fenómenos