domingo, 25 de noviembre de 2012

ENTRENAMIENTO NORMAL...¡¡POR FIN!!

     Se notaba que hoy no había tensión, se ha quedado toda en Valencia. Todavía con comentarios alusivos a esa fantástica experiencia iniciábamos nuestro entrenamiento dominical a las 10 desde el Tenis Club. Gran afluencia, 20 "villanuevacorre" y 1 "tomaterunning" fuimos llegando poco a poco........Perico, Álvaro, Antonio N., Carlos, Dioni, Gabri, Pepe, José Mª, Jose Apdales, Juanma, Julián, Julio, Manolo, Miguel, Samuel, Sebas, Consuelo, Mayte, Montse, Mónica (que ha reaparecido hoy a gran nivel) y yo. Allí nos esperaba nuestro amigo Antonio P. (Guardia Real) que en plena recuperación de las lesiones que ha sufrido tras el atropello por parte de un vehículo que quedó siniestro total, había salido un rato con la bicicleta y pasó a saludarnos. Al salir tomamos rumbo a nuestro recorrido de la Ermita y la torreta, hemos vuelto al típico entrenamiento en grupo, más relajado y divertido que cuando cada uno lo hace al ritmo que le conviene porque está preparando algo. El día estaba muy bueno y los kilómetros han ido cayendo casi sin darnos cuenta. Al llegar al avituallamiento de la estación eléctrica ha comenzado el "territorio comanche" en el que sólo se han aventurado Manolo, Álvaro y Carlos que se han marcado unos kilómetros a unos tiempos increíbles, incluso por debajo de 4´/km. También Consuelo, que no paró a beber, pero la excesiva velocidad no es buena y un surco de tractor se cruzó en su camino, tras varios ejercicios de equilibrio tan forzados como inútiles, por recuperar la posición erguida, no pudo evitar el aterrizaje que no vimos, pero tratándose de ella, seguro que fue elegante, de todas formas no pudimos darle alcance hasta nuestra llegada de vuelta al Tenis Club. Ya al final se unió a nosotros Victor con su fácil correr.
     Una vez llegados además de los típicos comentarios sobre sensaciones, etc. hemos estado hablando de dos temas:
      Por una parte la Media Maratón de Medellín que como sabéis se celebra el próximo Domingo. Si no has estado hoy en el entrenamiento, eres miembro ó miembra de nuestro Club y estás interesado/a en correrla, ponlo en un comentario aquí en el blog ó escribe un correo a villanuevacorre@gmail.com
SALIDA EN GRUPO PARA MEDELLÍN
 EL DOMINGO DÍA 2 DE DICIEMBRE
 A LAS 9,30 H.
 DESDE LOS APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL
     El segundo asunto ha sido la fiesta de Otoño en la que daremos cuenta de las viandas obtenidas como botín en varias carreras y alguna cosita más. Como puedes ver en el cartel de arriba la celebraremos el 8 de Diciembre, por supuesto estáis todo/as invitados y como siempre queremos que sea un día de convivencia no solo entre nosotros los corredores/as sino también con nuestras sufridas familias a las que a menudo abandonamos con entrenamientos y carreras. Próximamente iremos dando detalles de horario, menú, logística, etc. tanto aquí como por correo electrónico. Pero es esencial saber cuántos vamos a ser para calcular bebidas, comida, etc. Por eso, declaro abierta la inscripción igual que siempre, o bien diciéndolo mediante un comentario en el blog o enviando un correo a villanuevacorre@gmail.com indicando cuántos vais a ser de vuestra familia, si traéis niños, etc.. Ya sabemos que queda tiempo pero por favor, no lo dejéis para el último día.
      Recibimos la siguiente crónica sobre la magnífica carrera de los 8 de Jarandilla (Curi, Cata, Samurai, Jose, Fito, Juanlu, Agustín y Teles).

CRÓNICA DE JARANDILLA
"Tocaba el domingo correr en Jarandilla, correr para disfrutar, sin pensar en tiempos... y irnos olvidando de lesiones y molestias. Y el día salió espectular, una mañana gris de otoño tan propia de esas sierras del norte de Cáceres, ambientazo de competención con gente variopinta llegada de todas las comarcas cercanas (mucho madrileño)... entre los que conté siete villanovenses con ganas de tragar sierra: Agustín, Juanlu, Catalán, un señor que no conocía (Telesforo creo que se llamaba), el Curi (que como siempre llegó in extremis), Jose y Fito (a los que solo encontré ya en la línea de meta)y yo mismo. Y cada uno cumplió con lo previsto; pues los tres primeros citados, como ya viene siendo costumbre, salieron a muerte y llegaron como si tal cosa, creo que en 1h 34. El curi muy contento y bajando de 1h 45 casi sin sudar. Jose y Fito sufriendo, pero haciendo una gran carrera.
Y el que escribe con muy buenas sensaciones, yendo de menos a más y procurando siempre apurar los paisajes magníficos de los que te permite disfrutar esta prueba. Me encanta, sobre todo, la vista de Jarandilla cuando se llega al km 9 después de la primera subida, la más técnica.
La verdad es que esta es una media a la que tengo mucho cariño, fue una de las primeras que corrí, y posiblemente la que me acabó de enganchar a esto de correr por correr. Un lujo esta prueba, que deberíamos apreciar en su justa medida. A ver si valoramos lo que tenemos por aquí.
Chacho, lo dejo ya ... que cuando me aburro y tengo tiempo me pongo a escribrir y es un no parar.
Nos vemos en Medellín.
Saludos y que el Altísimo en su infinita sabiduría nos de fuerzas para seguir corriendo."

                                                                                             
 José Miguel

  
Un saludo


26 comentarios:

Consuelo dijo...

No se si me levanté con elegancia o no, lo que se es que caí sin dignidad ninguna. Vamos, que me quedé en el suelo como una rana jajaja.

pepe I el justo dijo...

ostia tu me coje todo yo estoy loco de remate.BENDITA LOCURA. Un abrazo a tod@s.

Anónimo dijo...

es muy bonito

Fito

Anónimo dijo...

Muy a pesar y a las ganas de correr tan bonita y divertida carrera no puedo asistir. El motivo no puede ser otro que vuelve a coincidir una competición de mi hija con la carrera y como ya sabéis un padre se sacrifica en algunas ocasiones para poder conseguir otras.
Que os divirtáis y dejar el pabellón bien alto
Suerte para todos
Paco cuevas

Anónimo dijo...

YO NO SE COMO ME ENCONTRARE DE PIERNAS PARA LA CARRERA DE MEDELLIN, PERO SI ESTOY MEDIO REGULAR A LO MEJOR ME HAGO UNA VUELTITA. ASI QUE SI QUEREIS ME APUNTAIS, UN SALUDO A TODOS
AGUSTIN

JULIO dijo...

REPORTAJE DE TELEDEPORTE SOBRE EL MARATÓN DE VALENCIA



http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-divina-pastora-valencia/1588012/

SALUDOS JULIO

Luismi dijo...

Las inscripciones para la Media Maratón "Condado de Medellín" han sido cursadas. En total serán 22 los representantes de Villanueva corre...y mucho. Mucha suerte a todo/as!! y cuidadín al bajar del castillo sobre todo si cae alguna gota.
Un saludo

Luismi dijo...

Se me olvidó, ¡enhorabuena! a los campeones de Jarandilla. Magníficos tiempos en una prueba tan exigente.
Aplicando a "Villanueva corre..." lo que dicen en el anuncio de cerveza San Miguel: "donde va, triunfa"
Gracias a José Miguel por enviar la crónica de la carrera. A todos nos gusta asomarnos al blog y ver cosas nuevas, entre todos, todo es más fácil.
Qué grandes recuerdos me ha traído el vídeo de la maratón de Valencia que ha dejado Julio.
Y para terminar, como veo que nadie rompe el fuego lo haremos nosotros......Consuelo y yo vamos a la fiesta del día 8, iremos sin niños.
un saludo

Anónimo dijo...

Estaba deseando que alguien fuera el primero en apuntarse, que siempre tengo que ser el primero y estoy cogiendo una fama..... Iremos Eva y yo. Dani es duda.
QUE GRAN REPRESENTACIÓN EN JARANDILLA!!!OLÉ.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Para no ser menos, apuntarme a mí y a Maite.

Enhorabuena a los que habéis corrido en Jarandilla.

Dioni,

JULIO dijo...

Se ha abierto la veda para el GRAN E. I., que el GRAN DIOSIO también conocido por BACO, dios del vino y del éxtasis nos proteja.

SALUDOS JULIO

JULIO dijo...

Yo también voy al gran E.I., de momento solo. Julio

pepe I el justo. dijo...

buenas tardes a tod@s apuntar al fieston a alvaro y jose, martin y ana, pepe y loli, ernesto y angel.animense.

monica dijo...

Pues apuntad a otra mas....de momento sola....

Antonio Rodríguez dijo...

Antonio Rodríguez, Margarita y mi hijo pequeño también iremos a la fiesta.
Un saludo

Luismi dijo...

Mucha suerte a los 25 que estáis inscritos para la Media Maratón "Condado de Medellín". Váis a tener buen tiempo, fresquito pero no lloverá.....cuidado en las bajadas del castillo si las piedras están algo húmedas....lo dicho, suerte y pasadlo bien.

Luismi dijo...

A fecha 26 de Noviembre, última actualización publicada de la lista de inscritos en la Media Maratón de Navalmoral, somos líderes absolutos por equipos con nuestros 29 inscritos/as (el C.D. Navalmaratón como Club organizador no entra en concurso). Os dejo el enlace para consultar las inscripciones:
LISTADO DE INSCRITOS EN MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL

pepe I el justo dijo...

a fecha 30-XI-2012 hay mas apuntados a la carrera de Navalmoral que al fieston en la hacienda de Juan Luis y Montse y se deberia de saber cuanto antes cuantos vamos a asistir para comprar las provisiones con tiempo. UN SALUDO.

Ñete dijo...

Luismi, te he enviado un correo al Club comunicando que las fechas de nacimiento de Luisa y mías que aparecen en el listado de inscritos en la Media de Navalmoral, no son correctas. No sé si habrá más casos.
Sentimos mucho no poder asistir a la fiesta del jamón y el queso. El motivo es que ese día Luisa y yo estaremos viajando a Málaga para correr al día siguiente el maratón de esa ciudad (ella hará media).
Que lo paséis bien. Un abrazo.

ALFONSO BOLT dijo...

ya hay uno mas,ALFONSITO asistira

ALFONSO BOLT dijo...

ya hay uno mas,ALFONSITO asistira

Anónimo dijo...

Pues ya hay dos Alfonsito. Comerán los dos la misma cantidad??

Miguelón dijo...

Enhorabuena a los compañeros que fueron a Jarandilla,magnifica carrera
Mi mujer y yo tambien iremos a la fiesta,contad con nosotros y si necesitais cualquier cosa de logistica o intendencia me lo decis
un sqaludo

Rafa dijo...

Apuntarme a mi tambien para la fiesta. En esta ocasión tampoco llevaré a la mujer ni los niños ;)

Jose Maria dijo...

Hola a tod@s,Maria Luisa y yo tambien vamos a ese dia de convivencia.ahh Pepe dime algo del caldero ,si lo vais a necesitar

gabri dijo...

Gracias a Dios,yo también podré asistir al evento del dia 8 en la hacienda de Montse y Juan Luis! Contad conmigo!!
Un saludo runners!