lunes, 12 de noviembre de 2012

CUENTA ATRÁS ACTIVADA


    El reloj continua su cuenta atrás hacia la cita levantina. Se huelen los nervios previos a la mítica distancia. Los chascarrillos y comentarios dominicales se han centrado en las sensaciones actuales, las marcas previstas, logística de viajes, paella party, etc. etc, sin olvidar a los grupos de élite enviados a la Subida al Castillo de Portezuelo y la Elvas-Badajoz, que, sin duda, traerán buenas noticias de su participación. En las instalaciones habituales del domingo hemos acudido al entreno: Carmen, Montse, Mayte, Jose APedales, Alvaro, Alfonso, Antonio Alonso, Antonio N., Diego, Gabri (reapareciendo con fuerza y su buen humor tras su lesiòn), Juan Ramos, Manolo, Dioni, Julio (que ha hecho un reportaje fotográfico que tiene que colgar), Rafa, Pepe I el Justo y yo (y como siempre si me falta alguien que me disculpe). El día soleado pero muy fresquito en sus inicios, tanto que alguno ha salido con toda la parafernalia propia del duro invierno: guantes, mallas largas, bragas, chaquetas térmicas y yo que sé mas. El recorrido  ha sido nuestra vuelta tradicional a la ermita y torreta, aderezada con distintos ritmos según las ganas y/u objetivos de cada uno. Así, zancada a zancada hemos ido llegando al Tenis con los deberes cumplidos y esperando que la semana transcurra sin contratiempos. Recordad los maratonianos: acumulad descanso, de 7 a 8 horas de sueño diario, hidratación con dos litros de agua y bebidas isotónicas (por lo menos los dos últimos días previos), ingesta de carbohidratos y todas esas cosas que en internet y revistas del género atlético aconsejan. Para Diego, nuestro corresponsal en Argentina, recuerdos del personal y ya sabes, el domingo te tocan también los 42, que tienes que rentabilizar la plata que invertimos en tu formación.....diez, nueve, ocho, siete......


     A propósito de la maratón os recomiendo la lectura de la crónica-reflexión que con respecto a ella ha hecho Román (Gacela de Vallecas) en el blog de Gacelas de Madrid y que probablemente nos puede ser de aplicación a todos o casi todos los que vamos:


       Llegan noticias desde Badajoz, mañana muy fresquita, las 1000 inscripciones agotadas e impresionantes marcas de los "villanuevacorre", si no me bailan los números y/o la memoria: Carlos 1 h. 36', Antonio R. 1 h. 36' con una indisposición causada por un bebedizo que tomó antes de la salida, J. Cabrera 1 h. 31' y José Miguel que vuelve poco a poco a ser "el samurai" 1 h. 29'. J. Cabrera ha declarado:
 "Millones de gracias a Carlos García García, Juan Fco Iglesias Motto, Juan Ramos Lozano y tod@s los "miembr@s" de Villanueva corre...y mucho, por haberme ayudado a volver a sentir la pasión del deporte de EQUIPO y honrarme con vuestro compañerismo. Gracias a mi maestro, amigo y hermano Javi Garcia, simplemente por ser como es. Gracias a "nuestros enviados especiales" en Badajoz, Paco Arroba Paredes, Estrella Arroba Paredes, Reyes Nieto Lavado y Dani, por compartir con vosotros un día fantástico de amistad. Y evidentemente gracias a TI...por aguantarme y hacerme FELIZ... Villanueva corre...A MANTA !!!!!"
         Pero señores, ha llegado la hora de quitarse el sombrero....Sira ha conquistado en la Subida al Castillo de Portezuelo el 2º puesto en la general  que en la página de atletismoextremadura (crónica subida a Portezuelo) se refleja así:

"En chicas, la placentina Candy Fernández(EA Plasencia) con un tiempo de 1.16.31, recién llegada a la montaña, se hacía con su primera victoria en su segunda carrera por montaña tras el Cross de los Artesanos, seguida de la serona Sira Sánchez(Villanueva Corre y mucho) que cada día va a más....."
      Y atención porque en la categoría senior B femenina, Sira ha sido la primera....

Así describía Sira sus sensaciones:
Sira
"Una carrera preciosa de casi 15 km, donde desde el 12 al 13 corrimos campo a través agarrándonos a las jaras tanto en la subida como en la tremenda bajada. Muy contenta con la clasificación a 2 minutos de la 1ª, entre alrededor de 17 mujeres 1ª Senior B y 2ª General. Probablemente, con este sabor tan agradable que me ha quedado, haga junto a Víctor la próxima carrera de montaña en Casas del Monte"
...y Mari, que parece ser que está tomando la pócima secreta de Javi la 2ª clasificada.
     Las féminas nos están llenando la sala de trofeos.    
 
Mari

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya dije que era un grupo de élite, no podían fallar. Enhorabuena.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Quiero dar la enhorabuena a Jose Miguel por su recuperación y gran marca. A Joaquin Cabrera por su reaparición y marcón , tenía dudas de poder hacer 1h 38´y se marca 1h 30´, a Sira y a Mari por sus grandes carreras en Portezuelo. Y especialmente a Antonio Rodriguez , que teniendo en cuenta sus dificultades fue tirando de mi en los últimos kilómetros, retenido, pero asi y todo consiguio marca personal 1h36´. Espero que tengais suerte en Valencia y que disfruteis que de eso se trata.
Carlos.

ALFONSO BOLT dijo...

Para quitarse, el SOMBRERO ,FELICIDADES CAMPEONA.

ALFONSO BOLT dijo...

FELICIDADES, A TODOS que fueron a Badajoz ,con unas grandes marcas

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a José Miguel, su reaparición ha sido espectacular, a Cabrera, Antonio R. y Carlos, con los que he compartido la dureza de los entrenamientos por el camino de Magacela y que van recogiendo sus frutos y como no a esas corredoras de alto nivel Sira y Mari.

En segundo lugar dejar un par de notas para los que vamos a Valencia:

1.-Es bueno hablar con uno mismo mientras corremos. Darnos un poco de charla sobre la marcha. Decirnos lo bien que lo estamos haciendo. Decirnos lo fuerte que somos y hasta creernoslo.

2.- Disfrutemos de la carrera. No debemos mantener la mente enfocada por completo en la línea de meta todo el camino. En su lugar, tratemos de disfrutar el viaje. Hemos puesto tanto en la preparación para este gran día, que lo menos que debemos hacer es tratar de saborearlo un poco.

Dioni

Anónimo dijo...

Por algo es el maestro....
JULIAN

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos aquellos (y aquellas) que este fin de semana han corrido por esos campos de dios. El nivel es altísimo y las expectativas muchas.
En el aspecto personal, debo reconocer que estoy muy contento: bajar de 1h 30' como estoy es mucho para mí. la próxima cita será en Jarandilla, carrera para disfrutar y olvidarme de las marcas.
Suerte y ánimo a los maratonianos de Valencia que ya están en Capilla. Seguro que todo saldrá según los planes.
Saludos y que el Altísimo os proteja.
José MIguel.

Luismi dijo...

Enhorabuena a los "4 FANTÁSTICOS" de la Elvas-Badajoz, cada vez me da más apuro correr junto a vosotros, sois unos máquinas.
Mi felicitación y admiración también a las féminas. Esa Sira que allá donde va tiene que subir al cajón y Mari, que algún día nos tendrá que contar qué diablos comen en casa Javi y ella para correr así.
Los de Valencia, como dice José Miguel, ya estamos en capilla, deseando que llegue el momento. Anuncian lluvia, ningún problema para nosotros, pues para eso nos preparó el Club el mítico entrenamiento bajo el agua que hicimos hace unos días.
No os prometemos nada, pero lo vamos a dar todo.
Un saludo

gabri dijo...

Yo no!...que está la cosa mu malita,y eso de dar ...algo se dará,pero todo,todo,no!...XDD

Unknown dijo...

qué guapos que están todos en la foto! y cómo hago yo ahora para echar 42 km sólo y con 30°C a la sombra y la humedad que hay???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pepe I el justo dijo...

amigo diego que alegria saber de ti un abrazo.
lo tienes que hacer con mucho cuidado un ritmo ni muy fuerte ni muy despacio es decir sin forzar y si quieres me dices el recorrido y te dejo agua.

gabri dijo...

Hay mucho listillo suelto por ahí que quitan entradas y tal!Pues vive Dios,que dicha afrenta no ha de quedar impune!!
He de dar parte al magnánimo Pepe I "el Justo" y que él decida...XD

Luismi dijo...

jajaja!!......he sido yo, ví que no ponía nada y pensé que era un error, vuélvela a poner que ya no la quito.
Un saludo

Anónimo dijo...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!!!!!
Julián

gabri dijo...

Bribón,bribón!!...te vas a librar porque eres tu,que si no...XD
Pepe,déjalo ya! que si ha sido Luismi,tiene patente de corso!!XD

Unknown dijo...

no andará Cristina por ahí? la mía, la de Argentina?
Pepe tb una alegria para mi verlos y saber que el Jato sigue segando!
un abrazo

pepe I el justo dijo...

Diego como veamos por aqui a "tu" Cristina no la salva de que la tiremos al canal ni el Altisimo. Un abrazo.