lunes, 22 de octubre de 2012

DOMINGO EN ROJO Y NEGRITA

     Como no íbamos a dejar a este Domingo "especial" sin su crónica, dejo la única de la que tengo constancia. La firma Julio y dice así:
     Todo hombre y mujer que afronta el reto del Maratón sabe que  en su preparación hay un domingo marcado en rojo y negrita; el día de la tirada larga. Ese día ha sido hoy. A las 9h 30m muchos "Villanuevacorre " se disponían a lidiar con los 30 kms, yo entre ellos. Pero subía un peldaño mas: 2h 30m a ritmo. Así pues la jornada empezaba marcando un ritmo de 4:22/Km. recorriendo los senderos habituales entre maizales, arrozales, cazadores, paseantes y domingueros. Al girar el sentido del recorrido apareció el indeseable viento en contra. Pasada la 1h 30m mantenía el ritmo pero las fuerzas ya empezaban a desmoronarse, entonces me acordé de los 15 Kms del sábado. Con determinación afronté la última hora sabiendo que perdería ritmo y que el viento en contra me acompañaría en los últimos kilómetros. Al final no perdí tanto y me salió de media a 4:25/km, los 34 kms.. 10 minutos de trote hasta el coche, con esos típicos kilómetros basura. En total 35,4 kms.
      No es el ritmo deseado, pero es mejor que el de la preparación del Maratón de Sevilla. Veremos si conseguimos el objetivo, está bastante dificil.
     Sé que acudió mucha gente para hacer distintas distancias....que nos cuenten algo en los comentarios a los que no pudimos estar.
MARATÓN DE BILBAO
salida

     Por cierto ya conocemos la identidad de los dos encausados por pasarse de la raya al ir más allá del Ebro: Luisa, que ha terminado con éxito la Media Maratón Nocturna de Bilbao en 1h. 55' 25" toda una campeona y Ñete que paró el crono en 3h. 43' 37" en su Maratón. Imagino que su gran papel y la altura a la que han representado al Club servirán de atenuante.

Un saludo

21 comentarios:

Ñete dijo...

Julio, tú que conoces la importancia de la marca en una carrera, tenías que haberte fijado en el "tiempo neto" en la clasificación, y habrías visto que Luisa hizo 1 h.55min. Un marcón para ella, siendo su primera Media, y habiendo estado todo el recorrido lloviendo. No le quites la ilusión que tiene por haber bajado de las dos horas!! Lo que ocurre es que la salida se daba escalonaba en periodos de dos minutos en función del tiempo previsto, y nosotros salimos en el cuarto grupo. Y en mi caso, como ya no tenía pretensión de lograr marca después del tiempo empleado en la primera mitad con ella, me puse a un ritmo cómodo para terminar en 3h.43min.
Bueno, pues ya está claro. Efectivamente hemos corrido la Bilbao Night Marathon y no nos arrepentimos. Hemos disfrutado muchísimo del fin de semana, de correr juntos la primera media y de poder compartir esta afición. Y eso compensa las posibles consecuencias que pueda tener la infracción de los estatutos. Las asumiremos. Si sirve de atenuante, hay muchos hijos de emigrantes que nos jaleaban cuando les pasábamos y leían "Extremadura" bien grande en las camisetas, gritándonos; "Mi padre es de Monterrubio", "Yo nací en San Vicente de Alcántara", "Me gusta Extremoduro", "Viva Villanueva". En fin, parecía que veían un trocito de su tierra en nuestras espaldas, y se alegraban por ello. Creo que se nos debería dar un premio, más que un castigo.
Un abrazo.

pepe I el justo dijo...

Ñete nos quiere ablandar el corazon con ese comentario.Se va a cagar.
P.D.como lo cortes no quita lo valiente ENHORABUENA a los dos y un abrazo.

Anónimo dijo...

enhorabuena a los dos. un beso enorme
a esa campeonaaa.

MAYTE

Anónimo dijo...

En primer lugar vaya por delante mi más sincera enhorabuena a Luisa y Ñete por su participación bilbaina. En segundo lugar, para completar la crónica del domingo, que ayer por imperativo tecnológico y logístico me fue imposible redactar, señalar que la asistencia fue multitudinaria: Sira, Monse, Mayte, Alvaro, Antonio Imprenta, José Alvarez, Josemari, Pepe, Martín, Alfonso, Juan Ramos, Juan Iglesias, Carlos, Dioni, Julio, Paco Cuevas, Manolo, y no sé quien más pero seguro que alguno me falta. Por el camino nos cruzamos con Andrés. Tal asistencia, y tantos objetivos cercanos, trajo aparejada multitud de ritmos y grupos de todas las condiciones. Puedo hablar del mío: completamos 30 km. Monse, Mayte, Pepe, Dioni y yo. También me consta que hicieron 30 a ritmo más vivo Martín y Alfonso. Del resto pues imagino que de todo un poco. Ñete, hombre, otra frase a la altura del ya famoso "a 4,30 sin forzar". Ahí va la tuya: me puse a ritmo cómodo (tocándote las pel..., vamos) y acabé en 3,43h. Me has desmoralizado. Ya no voy a Valencia. Y Julio, otro que tal baila, "al final a 4,25 los 34 km", el viento patatín patatán, ¿que viento? sería el que tú hacias con la velocidad, porque a mí no me pareció en ningún momento que hiciera viento. Por favor, estas cosas leerlas en tono jocoso y de broma, sin acritud, que no se malinterpreten, :) :) Nos vemos en Monfrague.
JULIÁN

JULIO dijo...

Mi mas sincera disculpas; las prisas no son buenas para nada y esta mañana a falta de crónica le envie a Luismi la mia rápidamente para que la publicara. Un domingo sin crónica no es lo mismo. Pero tal vez tendrias que ver el vaso medio lleno, ya que al menos me acordé de vosotros, y quise que vuestra azaña saliera como se merece en la cronica domical. Que pronto habrá que mandar a algún corresponsal a las carreras para que no se escape nada de lo que ocurra en lugar de tener que estar investigando al dia siguiente por internet y eso con suerte de que se publique pronto.jejejjejeeje.


Julio

gabri dijo...

Enhorabuena a esos dos monstruos( del atletismo,porque Luisa ya ha traspasado la barrera ) que han hecho en Bilbao un tiempo excelente.Y enhorabuena también a los que os habéis metido entre pecho y espalda nada menos que 30000 metritos como el que se toma una cervecita fresquita!...Chapeau!

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a Ñete y Luisa en su carrera por esas tierras del norte.
Por como os he visto últimamente sabía que os encontrábais muy bien y a los magnificos tiempos me remito.
Muchas gracias por haber dejado el nombre del club en lo mas alto una vez mas.
Un abrazo campeones.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

Para Luisa y Ñete mi enhorabuena por vuestra carrera, sobretodo a Luisa por su primera media maratón.

Para Pepe y para que sirva como atenuante por la presunta infracción cometida por los antes referidos, que tome nota de que en algunos lugares nos saludan con afecto por ser extremeños, ya que tenemos paisanos por todos sitios. Como se puede ver esto viene al pelo para intentar ir a la maratón de Barcelona.

Dioni.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Ñete y Luisa, excelentes tiempos. Julian gracias por acordarte de nosotros, parece que los que solo corremos 16 km a 5:30 ya ni existimos, por lo menos nos has nombrado. Es broma, pero esto esta cogiendo un nivel que da miedo, me alegro por todos.
Carlos.

gabri dijo...

Buuuuuuuuuh! Lo que ha dicho el Maestro!..XDD

gabri dijo...

Y encima querrá que vayamos a correr dentro del Nou Camp, Pepe! XDD

Luismi dijo...

Felicidades a Ñete y Luisa por sus marcas a la altura de los mejores y además otra atenuante, viendo las clasificaciones, creo que eran los únicos EXTREMEÑOS y por supuesto los únicos VILLANOVENSES.
Dicho esto os cuento la hazaña deportiva más grande que jamás he hecho. Al leer la crónica de Julio eché un vistazo al calendario y vi que ya no me quedaban fechas para atacar los 30 kms. así que me armé de valor y decidí intentarlo ayer por la tarde. Por motivos personales no he venido entrenando con regularidad, no he ido haciendo la subida progresiva de kilómetros, los que suelen entrenar conmigo saben que no me encuentro en el mejor momento, era por la tarde, mi peor hora y lo tendría que hacer en solitario, nunca había corrido más de 18 kms. solo. Todo parecía en contra, pero me fui a intentarlo. Para calentar tomé rumbo hacia el depósito del camino de La Haba. En el km. 4 quise darme la vuelta, pero me autoconvencí para llegar al depósito, a partir de ahí me encontré progresivamente mejor. A la vuelta, pasé por la piscina para echar un trago, allí estaba Pepe que me acompañó durante 5 kms. por el recorrido de la Ermita, fueron los mejores. Quedé otra vez solo, fui aprovechando los avituallamientos del Domingo y volví a casa con los 30 completados. Hoy me duele todo, los tobillos, los gemelos, los hombros y hasta los muslos Pepe, sé que voy a sufrir en Valencia pero estoy contento porque sé que la acabaré. Ya de vuelta me encontré con Miguel que el hombre tampoco pudo el Domingo y también los estaba haciendo en soledad, le quedaba poco e iba bien, así que imagino que los terminó. Y aquí acaba mi batallita, perdón por el tostón, pero lo tenía que contar jajaja!!!

Un saludo

gabri dijo...

Muy bien Luismi! Esta gesta tuya quedará para las futuras generaciones...No hay nada que el hombre no pueda conseguir si se lo propone! Enhorabuena!

seron75 dijo...

Ante todo, quiero felicitar a la pareja que se ha saltado las normas de nuestro Club y ha traspasado esa línea imaginaria, que según los estatutos no se puede cruzar. Felicidades, no solo por completar las distancias, que para Ñete ha sido puro trámite y para Luisa, ha sido su primera media y ha completado fenomenalmente, sino por poder hacer esta hazaña juntos.
Bueno, ahora empieza mi tostón; Como no pude hacer los 30 km el domingo por la mañana con todos los demás, decidí sobre las 13.20 horas y sin mas compañía que la mochila de agua empezar el entrenamiento. Tomé dirección Camino Magacela, hasta llegar a la localidad que le da nombre al camino. Una vez allí, estuve tentado de subir al castillo, pero no antes de llegar al pilón me di la vuelta deshaciendo el camino recorrido hasta tomar el camino dirección al Vergel, hasta donde subí. Con las maravillosas vistas que te brinda esta posición, seguí adelante hasta llegar a La Haba, donde tomé el camino del depósito en dirección a Villanueva, pero como todavía me quedaban km por hacer, parte del recorrido de la media de Villanueva, hasta llegar al OLIVO. A esta altura ya sólo me quedaba recorrer los 5 km que hay desde este lugar hasta el Colegio Cervantes que fue de donde salí. Al final, complete 32km en 2.40h, por lo que quedé satisfecho, tanto por el esfuerzo como por el tiempo realizado.
Un Saludo y espero no haberos aburrido mucho.
Samuel

pepe I el justo dijo...

si gabri, es lo que me faltaba correr dentro de campo nuevo tu lo que quieres es que yo tenga pesadillas no te jode dejaros de vacilar que esto es mas serio de lo que parece.
P.D. GABRI tu lo que tienes que hacer es tomar nota de tus sabios consejos y llevarlos a cabo en tus carnes.XD.

gabri dijo...

Bueno,pues como yo tampoco salí con el resto de la manada,os contaré mi entrenamiento:
Salí mas bien tarde( a eso de las 13,45) y nada más empezar el recorrido,ya supuse que el entrenamiento iba a ser mas largo de lo esperado...Se unieron grandes pesos pesados en ésto del E.I.,pero sin menospreciarlos en ningún momento,apreté dientes y di una vuelta mas de tuerca al entreno.Con el sol apretando y las cabezas ya un poco calientes,nos fuimos a parajes más benignos que el desértico Cordobismo. XD. Menos mal que pudimos avituallarnos con alguna bebida espirituosa y algún que otro hidrato de carbono que echarnos a la boca,porque el resto de los atletas eran duros de pelar.Al final,4h,30 minutos de duro y largo E.I. XD
No se si podré resistir otro dia mas así!XDD

Miguelón dijo...

En primer lugar felicitar a Ñete y Luisa por su carrera en el norte y decir que somos de tierra de conquistadores por lo cual es bueno que vayamos a otras tierras , sea al norte o al sur.
Como el domingo no pude hacer el entrenamiento por acostarme tarde por culpa de una mala noche en blanco, es decir sin dormir ayer me remordía la conciencia y además veía que no había tiempo para hacerlo así que me decidí a correr los 30 Km aunque sólo.Hice el recorrido por el camino de Magacela como cuando los 28 llegando al deposito y liego por el camino de la Haba hasta las mimosas y seguí por el canal para completar lo que me faltaba encontrándome a Luismi que estaba también haciendo el mismo entrenamiento y dándome envidia por que sólo le faltaban 2 y a mi 9.Las sensaciones muy buenas ya que me encontré mejo que cuando los 28 y sobre todo contento de conseguirlo en solitario.
Siento el rollo pero quería compartir esta " hazaña para mi" con vosotros
Un abrazo

Ñete dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Espero que vuestros comentarios sirvan para ablandar un poco el corazón del instructor, que últimamente lo tiene bastante duro, sólo hace falta leer sus comentarios para comprobar que está realmente cabreado. Todo le parece mal.
Un abrazo.

juan ramos dijo...

Es que, campear por territorios de los "bárbaros"....., sólo Dios sabe, cuantos males pueden haber traido a estas tierras. Recemos al altísimo, para que los daños no sean irreparables.......Pero, además son reincidentes. Se debe reunir el consejo, para juzgar la causa sobre el delito contra la fe y otros preceptos que se hayan vulnerado con tal acto, y proponer las sanciones reglamentarias.Lo siento por los encausados, pero en esta materia se debe ser inflexible. El peso de la ley, debe recaer de forma ejemplar en los infractores.

ALFONSO BOLT dijo...

LUISA,enhorabuena por tu gran marca y la alegria ,que se siente al terminar tu primera media .SEÑOR ÑETE para usted fue un paseito dado la forma que usted demuestra ,soy los grandes CAMPEONES,UN ABRAZO

ALFONSO BOLT dijo...

LUISA,enhorabuena por tu gran marca y la alegria ,que se siente al terminar tu primera media .SEÑOR ÑETE para usted fue un paseito dado la forma que usted demuestra ,soy dos grandes CAMPEONES ,UN ABRAZO