martes, 11 de septiembre de 2012

RUTA A GUADALUPE: últimas instrucciones e informaciones

La respuesta ha sido realmente increíble. Un año más, el club se ha volcado en esta actividad. Participaremos prácticamente todos. La ruta a Guadalupe se ha convertido en un rito, casi en una obligación para nosostros y de ello da muestra que los que no la van a hacer, sin excepción, han enviado su correo de lamento y su justificación, unas de caracter personal, otras profesional y sin duda la más penosa la de José Miguel, nuestro samurai, al que una lesión en su tendón de Aquiles le impedirá venir con nosotros a pesar de ser de los primeros en inscribirse. Para él deseamos una pronta recuperación, sobretodo porque es una de nuestras más importantes bazas para la temporada que empieza.
      He intentado, no organizar, pero sí coordinar todo. Son muchas cosas, muchísimos detalles y no todos están rematados, espero que todo salga bien. Y a continuación doy las últimas consignas para el Domingo. Transcribo las que dió Javi el año pasado, con algún retoque, porque son perfectas:
 
 ETAPA 1: VILLANUEVA DE LA SERENA-ESTACIÓN DE CAMPOLUGAR
 Distancia: 20 kms. aproximadamente
Hora de salida: 5,45 h.
Hora prevista de llegada: 7,45 h. ó un poquito antes si puede ser.
Descripción: habrá avituallamiento en el km. 10 (Estación de Rena) JULIO
 Quedamos a las 5,30 h. en el puente de la Vía Verde, rotonda próxima al Centro para la creación joven (depósito del agua).
 
ETAPA 2:ESTACIÓN DE CAMPOLUGAR-ESTACIÓN DE ZORITA
 Distancia: 21 kms. aproximadamente
Hora de salida: 7,45 h.
Hora prevista de llegada: 9,45 h.
Descripción: habrá avituallamiento en el km. 10 (Estación de Madrigalejo) ANTONIO N. y AGUSTÍN
 Quedamos a las 7,30 h. en la Estación de Campolugar
 
ETAPA 3: ESTACIÓN DE ZORITA-MISMO SITIO DEL AÑO PASADO
 Distancia: 23 kms. aproximadamente
Hora de salida: 9,45 h.
Hora prevista de llegada: 12 h.
Descripción: habrá avituallamiento en el km. 15 (Estación de Logrosán) PEPE, LUISMI y MÁS GENTE
 Quedamos a las 9,30 en la estación de Zorita
 
ETAPA 4: INICIO DEL AÑO PASADO-GUADALUPE (por Ruta de Isabel la Católica)
 Distancia: 18-19 kms. aproximadamente
Hora de salida: 12 h.
Hora prevista de llegada: 14 h.
Descripción: se intentará dar avituallamiento en el km. 9 (inicio de Ruta de Isabel la Católica), si no, lo daremos en la presa, km. 7, como el año pasado. PEPE y LUISMI
 Quedamos en el camino donde acabala 3ª etapa a las 11,45 h.. La estación de servicio de Cañamero está cerca, en la carretera Logrosán-Cañamero. A unos 7 kms de Logrosán. Está al lado de un puente peatonal rojo. Los coches pueden bajar desde allí hasta el lugar de inicio de la etapa, hay suficiente espacio para ellos. Fijad entre vosotros el sitio exacto para quedar, pero a las 12 en punto debéis estar en línea de salida.
 
       Durante todo el recorrido, al menos en las 3 primeras etapas, iremos acompañados por bicicletas que llevarán avituallamiento continuo (agua). En los avituallamientos intermedios habrá agua e isotónica. Y en el avituallamientode final de etapa procuraremos que haya agua, isotónica y alguna pieza de fruta.
      Los que vamos terminando cada etapa nos iremos llevando los coches hasta Guadalupe (piscina municipal). Llévate el carnet por si tienes que coger algún coche.
      Un trozo del último tramo (1-2 kms.) lo haremos todos juntos para entrar en Guadalupe en pelotón hasta hacernos la foto oficial ante el Monasterio. Los que vayan llegando a la piscina municipal a lo largo de la mañana, sobre las 13,15-13,30 se dirigirán dando un paseo hasta el punto donde nos vamos a encontrar con los superhombres de la 4ª etapa.
      Aunque por supuesto no es obligatorio, si es posible, llevaos la camiseta del Club. También debéis llevar ropa para cambiaros cuando terminéis y ropa elegante para la comida jajaja!! (es broma). No se os olvide el bañador o bikini para la piscina. En este punto os tengo que dar una mala noticia, las últimas tormentas han deteriorado el agua y no es seguro que nos podamos bañar. Aunque me han prometido que intentarían por todos los medios recuperarla para el Domingo. Les llamaré el Jueves para confirmar.
      El asunto de los coches es realmente difícil de coordinar, aunque no creo que haya problemas, creo que sobrarán coches. No obstante es deseable que si podéis os coordinéis entre vosotros (¿quién cogerá vuestro coche cuando estés corriendo? ¿con quien te vas a ir? ¿con quien te vas a venir?, etc.).
-FITO Y JOSE (APDALES) NOS VAN A PROPORCIONAR PORTABICICLETAS PARA PODER TRAER LOS ARTEFACTOS DE REGRESO A VILLANUEVA. DISPONDREMOS DE 6 PLAZAS.
- EL OBJETIVO NÚMERO UNO ES PASAR UN DÍA INOLVIDABLE, OBJETIVO NÚMERO DOS ES ESTAR EN GUADALUPE A LAS 2 DE LA TARDE. POR ESO TE RUEGO MÁXIMA PUNTUALIDAD, DE ELLA DEPENDERÁ QUE NOS PODAMOS DAR UN MERECIDO Y RELAJANTE BAÑO Ó TOMARNOS UNAS CAÑAS ANTES DE COMER. ES PREFERIBLE LEVANTARTE Y SALIR UN POCO ANTES, AUNQUE TENGAS QUE ESPERAR 15 MINUTOS, A QUE TE HAGAS ESPERAR.
 -LA COMIDA ESTÁ FIJADA PARA LAS 15 - 15,15 H.
 -SI EN EL AVITUALLAMIENTO INTERMEDIO DE LAS ETAPAS 1, 2 y 3 SE VE QUE NO SE VA A LLEGAR A LA HORA FIJADA PARA DAR EL RELEVO, 2 ó 3 UNIDADES ALEGRARÁN EL PASO PARA ADELANTARSE, EL RESTO DEL GRUPO SIGUE TRANQUILO.
 -LOS GRUPOS PROCURARÁN IR COMPACTOS. NINGÚN CORREDOR/A DEBE QUEDAR SOLO. PRIMERO POR COMPAÑERISMO, SEGUNDO POR SEGURIDAD SI LE OCURRE ALGO. ESTE NOES DÍA DE GRANDES MARCAS.
 -SI ALGUIEN DE LOS INSCRITOS NO VA A PODER VENIR QUE LO DIGA PREVIAMENTE PARA NO ESPERARLE EN LA SALIDA DE LA ETAPA Y/O PARA ANULAR SU CUBIERTO EN LA COMIDA.
      Si tenéis, dudas, sugerencias ó buenas ideas, hacedlo saber en los comentarios.
Nuestras camaras han sorprendido a este grupito
preparando con nocturnidad y alevosía la Media de Villanueva

 Un saludo

29 comentarios:

gabri dijo...

Muy bien Luismi! Te has merecido por tu entrega y dedicación al club,nuestra mas sincera enhorabuena y reconocimiento a tus méritos, aprovechamiento y ejemplaridad.
Creo hablar en nombre de todos los integrantes del club.
y por eso,por mi parte, decirte "VIVA SANTIAGUITO!!"
(es que cuando digo eso me emociono,chacho!..) XD

seron75 dijo...

Un año mas todo perfecto, solo decir que si necesita alguna cosa más decirlo.
Por cierto, guadaros los elogios del recorrido para cuando termineis, que alguno se va acordar de mi seguro.
UN SALUDO
SAMUEL

Anónimo dijo...

Peazo artículo, Luismi. Qué dedicación. Chapeau! Necesito que alguien de la 2ª etapa coja mi coche para llevarlo hasta Guadalupe o final de la 3ª donde vuelvo a cogerlo yo. También necesito algo de información de las peregrinas. ¿Por fin salen de Cañamero y se van desde aquí o desde Fernando V?
Pepe, responde.
JULIÁN

seron75 dijo...

Por cierto Luismi, apunta a la comida a mi espo y a mi, que los niños me los llevo comidos de casa.
SAMUEL

ALFONSO BOLT dijo...

LUISMI para mi pollo ,y a partir de la segunda ,etapa me ofrecco , para llevar coche.un saludo

MONICA dijo...

una preguntita......alguien ha colgado la ruta en wikiloc...

Luismi dijo...

PARA GABRI: gracias por sus elogios, la verdad es que ando ya un poco quemado, deseando que llegue el Domingo. ¡Viva Santiaguito!
PARA SAMUEL: Tu familia y tú quedáis inscritos en la comida.
PARA JULIÁN: No habrá problemas para que alguien se lleve tu coche, la 2ª etapa es multitudinaria. Las peregrinas salen de Cañamero alrededor de las 9 de la mañana.
PARA ALFONSO: tendrás tu pollo.
PARA MÓNICA: En el margen derecho de la página principal del blog hay un apartado de nombre "circuitos medidos". Entra ahí, y entre los múltiples recorridos que vienen encontrarás los wikilocs de la Ruta a Guadalupe, etapa por etapa.
PARA TODOS: No tenemos coche-guardaropa para la 1ª etapa, a ver si alguien puede.
Un saludo

JULIO dijo...

LUISMI EL COCHE GUARDARROPA ES EL MIO QUE IRE HACIENDO FOTOS TAMBIEN. JULIO

Anónimo dijo...

Con vosotros a cualquier sitio, así da gusto hacer las cosas.

Saludos,
Dioni

Anónimo dijo...

Los de la 3ª etapa tenemos una duda.
¿El lugar de salida es el mismo que el del pasado año?, es decir en las compuertas del canal que sale de la presa de "Sierra Brava".

Dioni

Luismi dijo...

El lugar de salida de la 3ª etapa es la ESTACIÓN de ZORITA. Los de la 2ª etapa hacemos 1 km. más, que os restamos a vosotros de la vuestra que es bastante dura y además la más larga. Fue una propuesta de mejora aportada por Javi que fue aceptada.
Un saludo

Luismi dijo...

Mañana Jueves a las 12,30 - 12,40 h. aproximadamente seré entrevistado en la CADENA COPE (101.1) en relación a la II Ruta a Guadalupe.
Un saludo

Luismi dijo...

Ya estamos en Área deportiva. Pincha el siguiente enlace:

II RUTA A GUADALUPE EN ÁREA DEPORTIVA

JULIO T dijo...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3262617


Dioni en este enlace veras como llegar a la estacion de zorita. Saludos Julio

Luismi dijo...

La entrevista en la CADENA COPE (101.1 FM) se retrasa y será emitida ENTRE LAS 13,05-13,10, TRAS EL INFORMATIVO NACIONAL.
Un saludo

Anónimo dijo...

Luismi ayer me comento Lolo que el quería venir y hacer la ultima etapa y al parecer Marcos el compañero de Juanlu también iba en bici, me lo dijo así por encima y que hoy te llamarían, lo han hecho?? en caso negativo es para llamar a juanlu y confirmasen, un saludo Martín.

Luismi dijo...

De momennto no me ha llamado nadie. Marcos me comentó algo el otro día, pero nada en firme. intenta confirmarlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Luismi, muy bien la entrevista por lo que he podido escuchar, quedando alto el nombre de Villanueva Corre y mucho. Podrias intentar colgarla en el blog o pasarla por correo para poderla escuchar entera, ya que con el jaleo de la gente no he podido oirlo todo bien. Seguro que a más de uno le ha pasado lo mismo.
Carlos.

Luismi dijo...

Creo que sólo se puede escuchar en directo. Si alguien conoce la forma de escuchar programas emitidos que ponga aquí el modo, yo no tengo ni idea de eso. De todas formas no os habéis perdido nada del otro mundo, hablo peor que corro, así que imaginaos jajaja!!!
Un saludo

Javi dijo...

MODESTOOOOOOOO, hablaste de "PUTA MADRE".
Resumo:
- Dio a conocer el club.
- Recalcó el carácter popular y lo definió de forma muy acertada.
- Invitó a la gente a que se animase a hacer deporte.
- Habló de la Vía Verde.
- Habló muy bien de la actividad, de los relevos, de la peregrinación, de lo mal que está en algunos tramos, etc...
- Contó un poco de su experiencia personal cuando empezó a correr.
- Habló de la convivencia en la piscina.

Bufff, en fin, creo que duró unos 10 minutos pero más no se pudo decir.
Ah y se le presentó como el " Responsable de relaciones externas del club Villanuevacorre... y mucho, ja,ja, ja, ja, muy bien y muy acertado.
Un abrazo.
Nos vemos el domingo.
Javi

JULIO dijo...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3329301



recorrido definitivo de la media

Anónimo dijo...

Creo q fue una entrevista bastante buena luismi, yo la he escuchado entera y decirte q hablas mejor q corres.A partir de ahora, eres el jefe de comunicacion del club.Solo decirte, q exagerastes un poquito con los q corremos, dijistes unos 80.
Antonio Nieto

Responsable de Relaciones Externas dijo...

Antonio, como diría un periodista:
"Que la verdad no te estropee una buena noticia"
....lo cierto es que no sé ni qué dije y no sé si me gustaría escucharme otra vez para averiguarlo jajaja!!

Un saludo (soy Luismi)
nos vemos el Domingo, sed puntuales

Antonio Rodríguez dijo...

Buenos días:
¿Alguien me puede dar un enlace de como se llega en coche desde Villanueva a la estación de Campolugar?
Gracias

Luismi dijo...

Antonio, te he enviado un correo con las indicaciones.
Un saludo

gabri dijo...

Alguien puede mandarme un enlace de como hacerse rico?...XDD
Gracias.

Luismi dijo...

Gabri te envío un enlace a la página de uno que busca lo mismo que tú, ponte en contacto con él, igual ya es rico....
CÓMO HACERSE RICO
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi hijo Juan hara la segunda etapa en bicicleta,y si las fuerzas le acompañan la tercera

Anónimo dijo...

soy MONTSE