domingo, 2 de septiembre de 2012

IRONMANÍA Y OTROS ASUNTOS



Comienzo esta crónica con una loa a nuestro IRON-MAN, Andrés, que tras algo menos de 6 horas de titánico esfuerzo logró completar los 1.900 metros de natación, 90 kms. de ciclismo y 21.097 m. de carrera. Toda una proeza sólo apta para elegidos. Vaya desde aquí la admiración de todo el Club hacia él. Esperamos su resumen de una prueba tan larga, que nos cuente por ejemplo qué hay que pensar cuando llevas nadados los primeros 400 metros, empiezas a darle vueltas a lo que te queda y te dan ganas de dejarlo todo o qué se siente cuando la terminas si es que se puede sentir algo tras una paliza semejante.
Pulsa el siguiente enlace y espera unos segundos a que empiece el vídeo



     Pasando a lo más terrenal, hoy estaba previsto un entrenamiento un tanto especial. Iba a consistir en probar el trazado de la Media Maratón de Villanueva...y lo hemos probado. 18 "villanuevacorre" 18 nos dimos cita en el Tenis Club y salimos a las 9,10 (Dioni se perdió cuando fue a dejar agua y lo estuvimos esperando) rumbo a la Ermita. A partir de ella tuvimos que ser guiados por Samuel, que era el único conocedor del recorrido. Al final distancias varias, desde los 19 a los 24,2 kms. dependiendo de lo que tuviera que hacer cada uno. Mención especial para nuestras gacelas, Ana, que fin de semana tras fin de semana bate su propio record de distancia (hoy 19 kms.), Consuelo que vuelve con fuerza tras su lesión (también 19 kms.) y Mayte que en su preparación de la Maratón de Valencia hoy se ha trincado 24,2 kms. sin practicamente despeinarse. Como os dije hemos sido 18 corredores, así que me imagino que habrá 18 opiniones distintas sobre el recorrido de la Media, ya las iremos viendo en los comentarios.
Luisa, Mari y Javi

Sincronía perfecta entre Javi y su mujer
     El Sábado hubo un entrenamiento también especial que discurrió entre Alange y Mérida a la orilla del río y entre árboles. Lo había organizado Javi para que se probaran nuestras atletas Luisa y Mari con vistas a la Ruta a Guadalupe. Les había dicho que eran unos 15-16 kms., naturalmente era una mentirijilla para que no se asustaran, en realidad fueron 22 kms. que hicieron sobradas.

Nuestro amigo Luisma, destacado en Dos Hermanas y ahora también habitante de Tarifa, gran aventurero él, participó en esta actividad organizada por su Club de allí. Algo parecido a lo nuestro de Guadalupe pero de noche. Salieron el día 2 a las 00,00 h. para cubrir 48 kms., las 100 plazas que se ofertaban se agotaron y a decir de él y por lo que se vé en las fotos que nos ha enviado lo pasaron en grande. Lástima que por motivos laborales no nos pueda acompañar el día 16.
  
     Por último un llamamiento a la colaboración para el tema de la comida en Guadalupe. A final de semana he de hablar con el restaurante y he de saber cuantos vamos a ser. Así que, mira la lista de inscritos, si no te ves en ella y quieres asistir, te ruego que te inscribas aquí en el blog o por correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com (dí cuántos váis a ser, si traéis niños y si queréis pollo o merluza). Muchas gracias.

Un saludo
    

27 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE ANDRESINHO.ERES UN MAQUINA.
PERICO

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andres.Eres una maquina.juan luis.motse y los dos niños comemos en guadalupe

Anónimo dijo...

Juanlu y Eva comeran en Guadalupe, los dos comeremos pollo.

Andres, nó hay reto que se te resista.ENHORABUENA.

JUANLU.

Anónimo dijo...

Andres FELICIDADES y a disfruta la aventura.

Fermin y yo iremos a Guadalupe, quizas hagamos los ultimos km de la etapa pero no nos quedamosa comer(obligaciones familiares nos lo impiden a ambos)

Jose Maria dijo...

Conmigo podei contar para la comida de Guadalupe,yo me elijo pollo
Enorabuena Andres eres todos un ejemplo

ALFONSO BOLT dijo...

DON,ANDRES eres un tio espectacular te doy mi henorabuena,a usted ,al SEÑOR ,RUBEN y su hermano ,a los tres felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Andresón.
Eva, Daniel y Julián acudirán a Guadalupe a comer. Los 3 se apuntan al pollo.
JULIÁN

Anónimo dijo...

enhorabuena Andres, todo un logro que esta al alcance de muy pocos, lo dicho enhorabuena titan!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrews!!!! Un gran abrazo amigo!!

Joaquín Cabrera

Anónimo dijo...

¡MUCHIIIISIMAS GRACIAS! a todos por vuestro apoyo, animos y bonitas palabras, no veáis como me acordaba de vosotros en los últimos kms, creí que no acababan nunca.
Como "casi" (eso ya debía sobrar), todos sabéis lo que es acabar una maratón (sobre todo la primera)esto para mí ha sido muy parecido, la emoción me hizo soltar alguna lagrimilla al entrar, ¡es una pasada! sobre todo en la compañía en que lo hice.
Si yo puedo todos podemos, es cuestión de ilusión y poder compartirla con tan buena gente.

Gracias, por todo Andrés

Anónimo dijo...

ya han subido los videos de la carrera de Andres en corriendo voy, cuanto hiciste para poder verte!!!

Soy Martín y el del comentario 8 también, un saludo

Anónimo dijo...

Me parece que ya lo ha puesto Luismi o Javi, de todas formas podéis ver a Ruben en 5h 22' a mi en 5h 51' y 52' y a Abel en 6h 21'
Andrés

Consuelo dijo...

Andrés enhorabuena,acabo de ver los vídeos, el de la prueba de natación es espectacular. Tú eras el de los manguitos ¿no?.

Consuelo dijo...

Con tanta emoción se me había olvidado darle la enhorabuena a Mari y Luisa por esos fantásticos 22 km y de paso aclarar que aunque Luismi se empeñe en poner en el blog que estoy convaleciente de una lesion,¡ES MENTIRA! ni me duele nada ni na de na, al menos por ahora y espero que así sea durante mucho tiempo. Si llego la última es porque me canso ý porque alguien tiene que ir cerrando las puertas y apagando las luces.

Rafa dijo...

Andrés, yo de mayor quiero ser como tú ;)

Enhorabuena ironman

Anónimo dijo...

BUENAS A TODOS Y TODAS, SOY AGUSTIN COMO LE COMENTE A LUISMI, JUNTO CONMIGO Y CON PETRI VIENEN, MARISOL Y BONIFACIO QUE ES EL ORGANIZADOR DE LA CARRERA DE JARANDILLA DE LA VERA Y MI AMIGO LARGO QUE HARA TODAS LAS ETAPAS EN BICI, TODOS NOSOTROS COMEREMOS EN GUADALUPE. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Cada vez nos sorprenden más nuestras féminas, ¡que pasada!, lo fácil que hacen, lo que a nosotros nos cuesta tanto, casi sin entrenar y saliendo de lesiones van y se cascan sus 19, 22.o 24 km., sin darle la menor importancia. Que tiemble Sevilla éste año.
Si te fijas bien Cosuelo, no eran manguitos sino un flotador con dos patitos, aunque me hubiese venido mejor un casco, por la de patadas y puñetazos que aguante.
¡Aupa nuestras mujeres!.
Andrés

Anónimo dijo...

Andrés por algo en las olimpiadas han demostrado que nos mojan la oreja. Mari en la Zarza con tanta cuesta esta acostumbrada, eso es como la Kenia de Badajoz y lo tiene en los genes. Enhorabuena a Mari y a Luisa.
Carlos.

Anónimo dijo...

LUISMI EN LA COMIDA Y EN LA BICI FALTA EL NOMBRE DE MI AMIGO MARCO.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

¿Y tú quien eres? ¿Amedio?, XD.. Identificaros.
JULIAN

Luismi dijo...

Varias preguntas, una información y una confirmación:
las preguntas:
¿De quién es amigo Marco?
¿Qué trayectos hará en bici?
¿pollo o merluza?
la información:
Como sé que todos estáis interesados en la evolución de nuestro amigo PEPE, sobre todo por el tema de los líquidos, os informo que su evolución es buena y que ya podéis cruzaros con él corriendo cualquier tarde por el C.A.N.A.L. En breve hará su reaparición en los entrenamientos oficiales.
la confirmación:
Este próximo fin de semana estoy fuera, eso significa que todos los plumillas que están deseando escribir una crónica, tienen una magnífica oportunidad para lucirse.
Un saludo

Consuelo dijo...

Andrés, tienes una cróica en Area Deportiva.Gesta del atleta del 'Villanueva corre...y mucho', Andrés Sánchez.

gabri dijo...

Debidoa unos preoblemas tecnológicos de cuyo nombre no quiero acordarme,me veo imposibilitadoa aaccedera este blog para hacer entradas,asi que sintiéndolo mucho,a partir de ahora los cronistas oficiales se ven reducido a uno menos....:(

Anónimo dijo...

LUISMI SOY AGUSTÍN, LO EXPLICO MÁS CLARO, CONMIGO A LA COMIDA VIENEN, PETRI, BONI, MARISOL Y MARCO. BONI HARÁ LA SEGUNDA ETAPA Y MARCO QUIERE HACER TODAS LAS ETAPAS EN BICI, SI TIENES ALGUNA DUDA ME LLAMAS O ESCRIBES Y YO LO LEO, MI DUDA ES CUANDO HAY QUE PONER EL DINERO DE LAS BEBIDAS. UN SALUDO.
PD: A NOSOTROS PONERNOS POLLOS A TODOS.

Luismi dijo...

Problema subsanado Agustín. Te he enviado un correo aclaratorio.

Otra cosa, dice Joaquín Cabrera en la página de Villanueva corre...y mucho en Facebook que cuando hagáis algún cambio de hora o sitio para quedar los que entrenáis a las 20,30 h. que a ser posible, alguno se encargue de ponerlo en dicha página de facebook, lo cual comunico para general conocimiento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés. Solo en 2 palabras IM-PRESIONANTE.

Maite y yo nos apuntamos a la comida de Guadalupe (optamos por el pollo).

DIONI,

Jose Maria dijo...

Buenas a tod@ mi hija dice que si podria venir con nosotros, en bicicletas yo le e dicho que lo preguntaria ya que yo nos dispongo de coche ese dia,para poder traer la bicicletas,haber quien me da la solucción.gracias si nos pudiera acompañar con ella podeis contar para la comida un saludo