domingo, 26 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTO, RUTA VÍA VERDE, COMIDA EN GUADALUPE

 ENTRENAMIENTO   
     Ante la ausencia de nuestro "aguador oficial", 2 vehículos se encaminaron hacia los puntos estratégicos del entrenamiento un poco más temprano de lo habitual. Eran los de Gabri y Julián, encargados hoy de hidratarnos. Por lo demás hemos asistido, Álvaro, Julio, Javi, Samuel, Sira, Miguel, Juan I., Román, Agustín, Antonio N., José Mª, Rafa y yo (creo no haber olvidado a nadie). Como de costumbre en el incio nos hemos cruzado con Paco Cuevas que ya traía su entreno hecho. Javi y Agustín rápidamente se despidieron porque les tocaba farklest o como se diga. Julio y Álvaro se fueron tras el primer avituallamiento, al final se han marcado 22,5 kms. a menos de 5. Los demás seguimos hacia la Ermita, la torreta, etc. unos más rápidos que otros. Al final Samuel, Juan I., José Mª y Julián prolongaron hasta los 22 kms., Román, Miguel y yo hasta los 20 y el resto se conformó con los 16 kms. A la llegada Julián nos obsequió con unas cervecitas frescas, al parecer esta semana ha cumplido un año más, la verdad es que ninguno le hemos notado cambio respecto de la semana pasada. ¡¡FELICIDADES!!
RUTA VÍA VERDE
     Tras las aportaciones hechas por correo electrónico y su discusión posterior las novedades son las siguientes:
1º relevo: Salida a las 5,45 h. del 16 de Septiembre desde el inicio de la Vía Verde en Villanueva y final en la Estación de Campolugar.
2º relevo: Salida a las 7,45 h. desde la estación de Campolugar hasta la Estación de Zorita.
3º relevo: Salida a las 9,45 h. desde la estación de Zorita finalizando en el mismo sitio del pasado año, cerca de Cañamero y su gasolinera.
4º relevo: Partirá a las 12 h. del mismo sitio del año pasado, donde acaba la 3ª. (No es necesario que los coches vayan a la gasolinera de Cañamero, en el camino del que se sale hay suficiente espacio) seguirá la Ruta de Isabel la Católica sin desviarse hacia la Vía Verde, saliendo a la parte baja del acueducto al que después se puede subir a través de un camino. Esto, según los expertos, la acortará en unos kilómetros lo que ayudará a cumplir el horario. A su llegada, en el punto que se acuerde, serán recibidos por los demás para hacer la entrada todos juntos en Guadalupe
Objetivo nº 1: estar en Guadalupe a las 14 h.
por ello se ruega puntualidad a todos los participantes
     Todos los relevos tendrán un punto de avituallamiento a mitad de etapa aproximadamente (incluido el 4º), además del agua que llevarán en todo momento las bicicletas. El importe total de las viandas será dividido entre todos los participantes y la cantidad resultante por cabeza deberá ser ingresada en nuestra cuenta de Banca Pueyo.
     Fito llevará 2 portabicis por lo cual el regreso de esos artefactos a Villanueva está asegurado. Jose (apdales) también se ha ofrecido para traerse alguna si hace falta.
     El tema coches va bastante bien. De todas formas sería conveniente que cada cual se ponga en contacto con algún otro que lo pueda traer, que se puedan turnar en llevar el coche cuando el otro está corriendo, etc.
     El tema neveras también cuenta ya con algunos ofrecimientos.
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡ATENCIÓN!!
     Nuestra compañera Mónica ha realizado una primera incursión en la Vía Verde y nos envía el siguiente informe:
esta mañana he ido hasta la estacion de Campolugar en bici, y la Via Verde esta bastante mal en algunos tramos. Os recomiendo llevar, al menos, malla pirata, porque hay muchísimos zarzales.
Mucho cuidado porque este tramo se hace de noche y la vegetación invade el camino..........a la vuelta he decidido ir por carretera porque mis piernas estaban zaleadas.......bss a todos
Vía Verde....pero verde de verdad

COMIDA EN GUADALUPE
Como sabéis acabaremos esta singular jornada con una comida en el restaurante de la Piscina Municipal de Guadalupe que tendrá el siguiente menú:
pincha para ampliar
     Se declara abierto el periodo de inscripción a esta comida hasta el próximo 5 de Septiembre. Bien a través del correo o aquí en el blog. No me lo digáis de palabra porque tengo una facilidad asombrosa para olvidar.
     Como podéis observar el plato principal es POLLO ASADO ó MERLUZA. En principio se ha elegido pollo asado por eso si alguien (corredor, ciclista, peregrina, acompañante) va a querer merluza lo debe decir en el momento de inscribirse. Los que estén conformes con el pollo no tienen que comunicar nada.
     Para los niños hay varios platos combinados a elegir. Ellos irán sentados en mesa aparte de la de los adultos. Cuando os inscribáis si traéis algún niño hacedlo constar.
     Deseamos un pronta recuperación de los lesionados, Pepe (ya os puedo decir que va mejor), Juan Ramos (que anda por London) y alguno más que seguro habrá.
     Me informan que el próximo entrenamiento oficial será el Martes a las 20,30 h. desde los aparcamientos del canal para ir al Camino de Magacela hasta el olivo. Aprovecho para recordaros que pinchando en las imágenes de lado derecho accederéis a una página relacionada con la imagen (si la página existe).
     Creo no olvidarme de nada ni de nadie, si hay alguna novedad la iré poniendo.
Un saludo

13 comentarios:

Perico dijo...

Felicidades Julián. No se nota la edad debido a esos elixeres que tomas en el mítico Bar Cordoba.

A todos esos corredores que no faltan a su cita del domingo FELICIDADES por esa fuerza de voluntad envidiable.

Anónimo dijo...

Gracias, Perico. Ay, ay, los elixires.
Excelente el despliegue informativo de Luismi, como siempre.
JULIÁN

JULIO dijo...

RUTA POR RELEVOS A GUADALUPE


Buenas a tod@s. Os dejo dos enlaces, en uno de ellos se indica la localización donde se hará el relevo entre la tercera y la cuerta etapa en Cañamero

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3262647


y en el otro se indica como llegar hasta la estación de Zorita desde la presa de Sierra Brava

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=3262617


todo pendiende de posibles modificaciones. Saludos Julio

Rafa dijo...

Bueno pues ayer nos acercamos Ñete y yo a reconocer un poco lo que podría ser el trazado de la 4ª etapa.

Conclusión: qué bonito se ve todo sobre plano, pero al llegar allí...
El recorrido es bonito pero bastante duro y llegados a un punto nos tuvimos que dar la vuelta por la pendiente tan pronunciada que nos encontramos.

Supongo, como decía Javi, que lo mejor será hacerla como el año pasado pero sin dar la vuelta hasta coger la vía verde, completando la ruta de Isabel la Católica.
He creado el track en el wikiloc, donde la podreis estudiar y hacer propuesta y sugerencias.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3265957

Ñete dijo...

Suscribo lo dicho por Rafa. Hasta Puertollano la etapa es preciosa, pero con muchos desniveles que la hacen muy dura (sobre todo para los que ya han hecho otra etapa previamente) y poco apropiada para las bicicletas (por los kms. que ya llevarán a esa altura, el peso acumulado de las botellas y cargar con un carrillo), cuando la finalidad del cambio de itinerario es que acompañaran durante todo el recorrido. No llegamos a Guadalupe porque las pendientes hacían casi imposible continuar.
Nuestra conclusión es que debemos tomar la ruta de Isabel la Católica y continuar desde la ermita hasta Guadalupe sin volver a buscar la vía verde, como hicimos el año pasado, para ahorrarnos algunos kms. y llegar en el tiempo previsto.
Un abrazo.

Ñete dijo...

Por otro lado, si alguien está dispuesto a hacer corriendo el recorrido completo (en dos días), mi intención es la siguiente:
1.- El sábado 8-Septiembre, hacer las etapas 1ª y 3ª, saliendo a las 7,30 h. y un coche nos llevaría desde el final de la 1ª al inicio de la 3ª, con lo cual hay tiempo para descansar, hidratarse y comer algo entre una y otra. Durante las etapas el avituallamiento sería lo que pudiéramos llevar encima, y el ritmo tranquilo (4,30 sin forzar, jeje). La idea es estar en casa a la hora de comer.
2.- El domingo 16-Septiembre, hacer la 2ª y 4ª etapa, también con tiempo para descansar entre una y otra.

Si alguien se apunta (Javi ya lo ha hecho, creo que eso de ir a 4,30 es lo que le motiva), que se manifieste. Cuantos más participemos en esta aventura, mejor.

Por último:
- Luisa hará la 2ª etapa.
- Llevaremos coche, pero seguramente que irá completo con los niños.
- Tengo nevera, con la que se puede contar.
Un abrazo.

Javi García dijo...

Bueno, yo haré (si todo va bien y los astros están a mi favor) el día 16 la 2ª y la 3ª. Y el día 8 lo que me diga Ñete.
Por otro lado, el día 1 tenemos pensado hacer una ruta desde Alange hasta Mérida. Son 16 kms por la orilla del río Matachel. Luego nos quedaremos en la piscina de Alange y comeremos en el mesón.
Así probaremos,aunque no es necesario, el estado de forma de Mari y Luisa. Si alguien se anima está invitado.
Un abrazo.
Javi.
Pd: este Ñete no sabe lo que dice. Mira que poner lo de 4´30´´ sin forzar. Hay que ir como sea a 4´20´´. Por supuesto sin esforzarnos lo más mínimo. je, je,...

Luismi dijo...

Bueno, parece que se van clarificando los pequeños detalles en cuanto a itinerarios, horarios, etc.
Agradecer a Rafa y Ñete el esfuerzo que sin duda han hecho como exploradores de lo desconocido.
A los demás, vayan apuntándose para la comida (por correo o aquí en el blog). En la página principal he puesto una nota con los inscritos que iré actualizando.
Javi, me gusta la idea del entrenamiento del día 1 Alange-Mérida, en principio me apunto, ya hablamos.
Un saludo

gabri dijo...

Y desde Villanueva hasta Alange también hay que llegar corriendo?...Yo también propondría que unos fueran por el rio Matachel nadando,pues he visto lo que algunos nadan por aquí,y se podría hacer...eso si,si hay manguitos,si no no! XDD

Anónimo dijo...

BUENAS A TODAS Y TODA, SOLO PARA DECIRLE A ÑETE Y A JAVIR QUE CUENTEN CONMIGO PARA IR A INVESTIGAR EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE, YA QUE COMO BUENO GEOGRAFO ME GUSTA INSPECIONAR EL TERRERO, UN SALUDO.
AGUSTÍN

gabri dijo...

Yo voy a comer a Guadalupe...eah!...bueno, si Dios quiere,claro!XD

Luismi dijo...

Echando un vistazo a los inscritos detecto un pequeño problema. De los participantes en la 1ª etapa previsiblemente solo continuarán hasta Guadalupe 4 corredores (Antonio N., Alfonso, Agustín y Andrés) los demás se volverán a Villanueva. O sea que solo contaremos con 4 posibles conductores para los coches de los que inicien la 2ª etapa y que según mis cálculos pueden juntar hasta 9 coches. Si solo disponemos de 4 conductores ¿que se hace con los 5 coches restantes?. Que los técnicos me iluminen.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Teles,contad con migo para la comida en Guadalupe, un saludo