domingo, 5 de agosto de 2012

DOMINGO DE LUCES Y SOMBRAS

Comenzamos felicitando a los dos representantes que tuvimos ayer en la "Subida a los Hermanitos" en Bejar. Carrera de montaña de 13 kms. muy exigentes que hicieron juntos,  acompañados por el gran Abel Antón que podéis ver en la foto (dorsal 156), acabando Alfonso en 1 h. 10' y Sira, otra vez fantástica consiguiendo otro podio en 1 h. 09'. Victor (marido de Sira) también la corrió, supongo que a alto nivel como de costumbre.
      En declaraciones hechas a este medio, Alfonso describe la prueba como "muy bonita por el recorrido y excelentemente organizada". Sira nos deja la siguiente crónica:

"Emocionada por la carrera de hoy "Subida a los dos hermanitos". La primera vez que me he puesto un chip en el deportivo, muy profesionalizada. Como decía Víctor la subida mala del 8º al 10º km, lo demás como entrenar por el camino de Magacela.
Mi alegría correr con Alfonso, otro compañero del Club "Villanueva Corre... y mucho". Y ahora tatatacham... 3ª en la general y 3ª veterana con un tiempo de 1h 09 min. y una media de 5,23 en los 13km de carrera. Aparte de la satisfacción que he sentido por terminar una carrera de más de 10 km., me he llevado de premio un pedazo lomo de a metro, unas mallas y una camiseta Salomon."

      Y es que nuestra camiseta da alas. Esperamos un trocito de ese lomo,
 las mallas y la camiseta son para tí.
(mas fotos en la página de Villanueva corre...y mucho en Facebook)

     Respecto del entrenamiento de hoy ha habido recorridos para todos y todas. Desde los 2 kms. escasos que aguantó el gemelo de Pepe (no su hermano, sino el músculo de la pierna) hasta los 22 kms. que hemos completado Dioni, Montse, Julián, José Mª y yo pasando por los 10 kms. de Consuelo y Ana, nuestro nuevo fichaje y los 16 del resto (Jose apdales, Paco Cuevas, Pedro, Juan R., Juan I., Rafa, Antonio N. y Fermín). Álvaro no sé cuantos habrá hecho yendo de delante a atrás y de atrás adelante y Javi también habrá hecho lo suyo, de vez en cuando nos dejaba diciendo: "voy a alargar un poco la zancada", un eufemismo para no decir voy a ir un poco más rápido, tan correcto como siempre jajaja!!. Todos esperamos una pronta reincorporación de Pepe, alguien tiene que gritar lo del "jato" para dar la salida. Igualmente a Gabri, que nos tiene "abandonaos".
    
     El próximo sábado varios "guerreros/as" del Club (Montse, Consuelo, Luisa, Román, Ñete, Antonio Rodríguez, yo....seguro que va alguien más) estaremos presentes en la "II Milla Vertical Guerrero de Magacela". Ya os contaremos.


     Las inscripciones a la "II Ruta por relevos Via Verde" hasta Guadalupe van a buen ritmo, cada día se inscribe alguien. Me comunica Mónica que es su intención (si el trabajo se lo permite) salir desde Villanueva a las 8 h. en bicicleta, alcanzarnos por el camino y acompañar a los diferentes grupos hasta Logrosán. Si alguien está interesado/a en esta modalidad que se ponga en contacto con ella.

     Por último os recuerdo que picando en las imágenes que están en el margen derecho de este blog se accede a una página web o documento relacionado. Ahí tenéis la de RTVE en la que podéis acceder a los horarios de todas las retransmisiones de atletismo de los Juegos Olímpicos de London 2012 ó la última que he puesto, la de EL TIEMPO, que os permitirá elegir con garantía de acierto la hora y la indumentaria con la que váis a entrenar.

Un saludo

16 comentarios:

Unknown dijo...

Animo Pepe, tu argentino hace fuerza desde lejos para tu pronta recuperación! seguramente el gemelo necesite algo de agosto apacible y después a darle caña. Por ahora, "despacito y con buena letra - suave y sin bulla".
Alfonso es de destacar el primero en comenzar las temporadas, pretemporadas, post temporadas, un fenómeno. Y ahora cuenta con compañera Sira, enhorabuena a los dos.
Y otro que no se toma vacaciones es Luismi con sus crónicas, sin desperdicio. Te disfruto desde lejos compañero!
Ayer subí al cerro San Javier hasta la cima, subida directa desde la base de 735m, tuve que hacer varias paradas para rescuperar andando pero al final llegué, después de casi hora y media completé los 12,700km bajo imponente arboleda. Hoy rodaje "suavito"
Abrazo a todos desde Tucumán

Unknown dijo...

Disculpas a todos. No sé lo que sucede con la pagina que se ha repetido tres veces el comentario. Además no soy capaz de ver las olimpiadas desde el enlace de RTVE del blog por estar fuera de España. Eso es discriminación!! ja ja

Luismi dijo...

Amigo Diego, ¡¡menuda subida hiciste!!. He visto algunas imágenes de la zona y es espectacular. ¡que bien preparadito te hemos enviado! jajaja!!. Respecto a la página de RTVE no sé que puede ocurrir, en la tele dicen que ya les podemos ver "desde cualquier lugar del mundo", debe ser porque Argentina no es un lugar cualquiera.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Diego esta carrera te ladedico a ustd.respecto a Sira tenemos una,gran CAMPEO0NA.Fue un ,autentico placer corre con ella.Sira me apunto ala proxima carrera contigo.

Anónimo dijo...

La verdad que correr con alguién conocido, como Alfonso, cerca da más seguridad.
Soy Sira.

Unknown dijo...

Luismi, todavía no me lo creo ni yo como subí eso, el sábado próximo voy a intentar repetir a ver si es verdad. La anécdota sigue que para bajar tuve que hacer autostop y gentilmente me subió uno de los que hace parapente, Así que la proxima lo mismo les cuento que fue con bajada en parapente. Alfonso te la dedico.

Anónimo dijo...

Amigo Diego, que bien te lo montas. Claro, que con la preparación que te dimos en el duro invierno vas sobrado de forma.
Te echaremos de menos los días de gorro, guantes y braga al cuello. Saludos, Julián

juan ramos dijo...

Para Rafa: 626186728, es el número de bastidor de las zapatillas con las que vamos a batir el record del canal.

Javi García dijo...

Enhorabuena a Alfonso, Victor y Sira, ¡Qué bien viene el aire de tu pueblo!
Luismi, el blog cada vez de más nivel.
Un abrazo.
Javi

gaceladevallecas dijo...

Animo Pepe, a recuperar ese jodido gemelo. Bueno el sábado a Magacela. Se sabe la táctica que vamos a desplegar? Si queréis yo me encargo de la parte final de la carrera , que se me da bien, Salud Villanueva

Luismi dijo...

¿Táctica?....por supuesto, todo está previsto. Las chicas harán de liebres, tras ellas nosotros, los podencos, y tú efectivamente debes hacer el tramo final como un galgo hasta coronar la cumbre. Trofeo seguro.
Un saludo

Copnsuelo dijo...

¿Y en vez de liebres no podemos hacer de conejitas de Play Boy y así distraemos al enemigo?

Rafa dijo...

Pues porque me dices que es el número de bastidor, que si no pensaría que era un número de móvil XD

Espero poder ir a Magacela... aunque a 40 grados... y esas pendientes...

Jose Maria dijo...

Hola a todo que digo yo que para hacer de podenco habrar que llevar 1cuerda para ir sujetando a Julian si no se no escapa y se va con el galgo.

Enorabuena Sira

Anónimo dijo...

En qué lio me estás metiendo, José María???? Querrás decir Román no Julián?
Julián

gabri dijo...

Entre conejos,liebres y podencos,esto parece una montería....por no decir otra cosa..XDDD¡¡ VIVA SANTIAGUITO!!