domingo, 12 de agosto de 2012

ASUNTOS VARIOS

Corredor revelación
     Ayer Sábado, siguiendo con los "bolos" de pretemporada, 11 guerreros del Villanuevacorre, se enfrentaron, a ratos corriendo y a ratos andando, a la subida de la Milla Vertical de Magacela. Fuimos, una vez más, el Club con más representación. Mas de 100 participantes, gran ambiente en las calles con continuos gritos de ánimo y buenas sensaciones de todo/as al final además de una bonita camiseta de regalo, de las de antes, de las de algodón. Antonio R. y Teles (última incorporación al Club) fueron los primeros de los nuestros en coronar la cumbre, con un tiempo cercano a los 12'. Tras ellos Rafa a pocos segundos y la revelación de la carrera ÑETE (el chico) al que a pesar de su corta edad hicieron correr con el grupo de adultos. Mediado el recorrido, allí donde todos íbamos asfixiados, dió un tirón que fue definitivo presentandose en meta con un tiempazo de 12' 25'', sin duda el futuro está asegurado. A más de un minuto de él entramos José y yo, a poca distancia Román, un poco más tarde Consuelo, tras ella Ñete (el grande) y Luisa y cerrando Montse. La prueba fue ganada por Juanfran en poco más de 8' y pisándole los talones "Pakete".
     Os dejo el enlace a una magnífica crónica de Román con sus fotos correspondientes, enlaces a clasificación, al vídeo de Canal Extremadura...en fin, lo típico de este magnífico cronista y compañero de Club:



El pasado Jueves una comisión de la Delegación de Festejos estuvo en Guadalupe con el fin de ir organizando el tema de nuestra comida en Guadalupe. Al entrar en el bar de la piscina advertimos la presencia en lugar preminente del poster de la I Ruta por Relevos Vía Verde y fuimos atendidos de manera exquisita por su personal accediendo por ejemplo a mantener la piscina abierta ese día, en exclusiva para nosotros y dándonos todo tipo de explicaciones sobre las posibilidades de menú, que incluso nos detalló en el manuscrito que podéis ver al margen la dueña del negocio. En breve recibiréis un correo explicando los detalles y se convocará una reunión para ir organizando toda la logística (etapas, horarios, avituallamientos, coches, etc.).

     No podía faltar la crónica del obligado entrenamiento dominical al que hemos acudido 16 atletas. A poco de salir nos encontramos con Paco Cuevas que ya volvía de hacer su kilometrada, a medio recorrido nos alcanzó Mónica con su bicicleta y muy al final se nos unió Manolo que poco a poco va recuperando la forma tras su lesión. El entreno ha discurrido por el recorrido de la torreta. Consuelo en fase todavía de recuperación y agotada de la subida a Magacela ha hecho 10 kms., Javi ha hecho una variante del recorrido a su ritmo, Antonio N. otra de 13 kms. adaptada a su plan de entrenamiento, Dioni, Julián, Juan I., José Mª y la incombustible Montse lo han alargado hasta los 22 kms. y el resto hemos hecho lo justito para llegar decentemente al Tenis Club. Mención especial para Ana, nuestra nueva compañera de fatigas y sudores que ha completado por primera vez en su vida 16 kms. y estaba exultante de alegría. Dada la creciente afición que está surgiendo entre nuestros miembros al noble deporte del pedal, durante gran parte del recorrido ya no se habla de zapatillas o inscripciones en carreras sino de cambios, frenos de disco, cubiertas y ventas de 2ª mano. No ha faltado a la cita Pepe que nos ha obsequiado con sus avituallamientos y al que deseamos igual que a Gabri y a José Miguel una pronta mejoría y reincorporación al grupo. Se ha quedado para salir nuevamente el Miércoles, que es festivo, a las 9 de la mañana desde el Tenis Club.

     Por último, recién salidito de los Studios del C.A.N.A.L. os dejo en exclusiva, el spot promocional de la II Ruta por Relevos Vía Verde que pronto empezarán a pasar todas las televisiones, sube el volumen y pincha el siguiente enlace

SPOT PROMOCIONAL II RUTA RELEVOS

José Mª en Miajadas, 45'36" en 10 kms.
¡¡enhorabuena campeón!!
Un saludo

16 comentarios:

Unknown dijo...

La pretemporada está resultando animada por lo que entiendo. Que así sea. Enhorabuena a ÑETE chico por ese increíble esfuerzo y tiempazo y al grupo de guerreros de los 22 km al rayo del sol! Ejemplaridad. También Festejos acompaña la carrera y la carta es completa, no falta el queso y la morcilla para fortalecer. Por mi parte les cuento que ayer corrí unos 7km (urbanos) solidarios por el barrio de Yerbabuena (¿? así se llama) Tucumán y realicé un tiempo de 27´15. A Gabri, Consuelo, Jo. Miguel y Pepe arriba con la mejoría y pronta recuperación!

consuelo dijo...

Gracias Diego por tus buenos deseos pero en realidad yo ya no estoy lesionada, lo que estoy es un poco blandita y muy muy perezosa.

Anónimo dijo...

Como me acordé de vosotros, me hubiese encantado estar ahí.Enhorabuena, por esa subida y por tener narices a correrla con esa tempertatura del sábado.
Soy Sira.

Javi García dijo...

Enhorabuena a los corredores de Magacela. Además, la mayoría no faltó a la cita del domingo. ¡Increible la energía, las ganas y el entusiasmo que desprenden! Especial enhorabuena a la familia "Ñetes", menudo grupo de deportistas.
Para finalizar:
¡¡¡¡¡¡LUISMI, ERES UN "PEAZO" DE MOTIVADOR, ANIMADOR, ORIENTADOR, PSICÓLOGO, ETC, ETC!!!!! Gracias por el tiempo que nos dedicas.
Un abrazo.
Javi
Pd: Ánimo a Pepe, Gabri y José Miguel. Se echan en falta gritos de guerra como "Viva San....(el que corresponda)" y "El jato no siega".

Luismi dijo...

No hay nada que agradecer Javi, lo que hago, lo hago encantado.
Por otra parte Samuel pregunta insistentemente (a través de Facebook, del correo, etc.) si alguien va a ir a la carrera de Miajadas. Si alguno/a la va a hacer que lo deje puesto aquí en el blog para ir juntos.
Mañana a las 9 saldremos unos cuantos a entrenar desde el Tenis Club a las 9. Esta tarde no se si hay entrenamiento de las 20,30 h., si alguien lo sabe que lo deje puesto para información general.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Dionisio, Juan Ramos, Gabri y el que suscribe hemos quedado como todos los martes de verano a las 20,30 en el sitio de costumbre.
JULIÁN

Jose Maria dijo...

Hola si yo boy a la mini marathon de miajada pero Samuel yo me quedo alli a merenda con unos amigos de Miajada de toda maneras alli nos vemos

Luismi dijo...

Gran sudada la que nos hemos dado hoy los de las 9. Mayte, Consuelo, Álvaro, Martín, Jose Alvarez, Antonio N., Javi, Alfonso y yo. El día parecía fresco pero la humedad fue cruel con nosotros sobretodo en la primera mitad del recorrido, luego los aspersores nos ayudaron bastante y acabamos el entrenamiento con el cielo encapotado y lloviendo tímidamente.
Esperamos noticias de los de Miajadas.
Aviso que el próximo Domingo estaremos ausentes tanto Pepe como yo. Es por ello que no habrá avituallamiento colocado, ni cronista.
Un saludo

Jose Maria dijo...

Hola, el unico representante de la carrera de Miajada he sido yo,la carrera ha sido fenomenal desde el punto de salida asta el final las miajadeñas animando por todo el recorrido aplaudiendo y la verdad que muy bien la he terminado 45;36, de toda las manera ay en el facebokk he colgado algunas fotos por si la quereis colgar en el bloc, meno la del trofeo jeje que lo he cogido prestado para ver lo que sentia,y tambien el tiempo buenisimo asta algunas chispina

Juan Iglesias dijo...

Estas hecho un crack Jose Maria, buena representación de nuestro club.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, José María. Eres un fenómeno, todo pundonor y clase.
Por nuestra parte, una sección del club partió sobre artefactos hacia Magacela (Dioni, Juan Ramos, Andrés "cuñado de dioni" y yo). Así que el club ha estado más repartido que la lotería de navidad. Nos vemos esta tarde-noche en el C.A.N.A.L. Hoy tocan 14.
JULIÁN

Javi García dijo...

Enhorabuena Jose María.
Próximamente vamos a tener la reunión para preparar la II Ruta a Guadalupe. Para tener toda la información de la del año pasado, he pensado enviar por correo el libro a todos. Así todo el que quiera puede imprimirlo e incluso encuadernarlo. Veo muy difícil que cualquier imprenta nos lo encuaderne ya que es un "dineral" (sólo son 27 ejemplares).
El libro que se va a enviar es el que se mostró en el campo de Pepe. Todavía no me he puesto a corregir las faltas de ortografía y expresión. Lo haré a mediados de septiembre.
Un abrazo.
Javi

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por vuestros éxitos. Joder , acabo de llegar de Cuenca y he visto el video de Luismi y se me a puesto la piel de gallina. Me voy ahora mismiiiiito a correr.
Carlos.

Javi García dijo...

Según mis cálculos éste año vamos a participar (andando, corriendo y en bici)en la ruta a Guadalupe un mínimo de 40 personas. Agustín me ha dicho que este año si que vienen varios del Casar. También hay varias personas que lo confirmarán próximamente.
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Podiamos fletar un microbus y que fuera recogiendo a los corredores,chacho!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, soy agustín teneís que apuntar a un ciclista se llama Marco y va a hacer todas las etapas con la bici y a Boni y su mujer el correra la segunda etapa. un saludo.