domingo, 19 de agosto de 2012

CRÓNICA GACELERA by ROMÁN (Gacela de Vallecas)


Apenas llevábamos recorridos un par  de kilómetros cuando saltaba en el pelotón el asunto de la crónica dominical de esta nueva jornada. La ausencia de Luismi, encendía las luces de alarma, haciendo preciso asignar esta tarea a alguna de las plumas que formaba el grupo. Por votación popular y a regaña dientes el encargo recaía en nuestro compañero Gabri, el cual subcontrataba su ejecución a gaceladevallecas, aduciendo que el dolor de su tobillo le  llegaba hasta sus extremidades superiores, dolor que le impedía poder sacar lo mejor de su ágil verbo.
La jornada reunía a 17 integrantes del Villanueva corre y… mucho, con la presencia de Ana como debutante en estas jornadas de grandes sudadas que se vienen realizando durante el mes de agosto.
Las labores  de la “plantá del preciado liquido ” las asumían Dionisio y Gabri ante la ausencia, un domingo más, de nuestro amigo Pepe, al cual le deseamos unas pronta recuperación .
Los 10 primeros kilómetros se han desarrollado con un cielo cubierto y una temperatura entorno a los 23-24 grados  que permitía disfrutar de la jornada de entrenamiento prevista.
Muchos de nosotros aventurábamos una gran jornada, incluso se nos pasaba por la cabeza la posibilidad de realizar alguna gesta, del tipo “hacer el kilómetro a 5´10´´ o 5´15´´.
El plan previsto para hoy por nuestro Personal Marathon Trainning, Dionisio, era realizar 22 kilómetros, si bien algunos participantes optaban por dejarlo en 16 kms o en 18 kms, que fueron los que completaba esta gacela. A Partir del segundo avituallamiento, en el km 10, salía el sol y la temperatura subía varios grados, acentuando la sensación de bochorno y por tanto dificultando la práctica del noble deporte de correr por el canal en grupo de a 17.
Destacar la presencia de Alfonso, a lomos de su bicicleta, el cual nos acompañaba  a lo largo de los 15 primeros kms, tras haber completado él antes, 17 kms de carrera. Sin lugar a duda, es la baza villanovense para hacer sombra al Usain ese que va de sobradito por ahí. El objetivo del Villanueva es que nuestro corredor alcance su mejor momento en un par de años y darle una lijada al Bolt en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.
Salud Villanueva,







Salud, gacelas. 

10 comentarios:

Luismi dijo...

Excelente crónica de Román, a la altura a la que nos tiene acostumbrados a los lectores del blog de las Gacelas de Madrid. Parece mentira que sea una subcontrata.
Las fotos también muy buenas, reflejan perfectamente el sufrimiento en un día tan duro como el de ayer. Sufrimiento en todos y todas menos en....GABRI. El tío está tan fresco, ¿realmente corrió o sólo fue a subcontratar a Román? jajaja!!....me alegro de tu recuperación, nos vemos el Martes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Román, por tu desinterada colaboración, por tus fotos y por tus crónicas. La verdad que fue un día durísimo por la humedad y el calor. Yo sufrí una pájara tremenda en el km. 19 que hizo que durante los tres siguientes mi cabeza estuviera negociando con el cuerpo para parar. Menos mal que no cedí.
El próximo martes me encargo del avituallamiento. Haremos el de "Cerezo", con mejora final para los que quieran completar los 14. Ah, Román, Ana ya había debutado, es la 2ª vez que completa la vuelta, con dos coj... Y Mayte, que decir de ella. Hizo los 22 con una solvencia increible. Ya nos moja la oreja a unos cuantos.
Saludos, Julián

gabri dijo...

Es un pájaro? es un avión?...no! es Paco Cuevas!!..joder,tres etapas a Guadalupe!!...

Anónimo dijo...

Buenas, no soy ni un vion no un pajaro pero como soy de VILLANUEVA CORRE Y MUCHO, pues lo que hay que hacer se hace, y si tocan 30 pues tocanJAJAJA.
Lo qe si me gustaria es hacer los ultimos 3-4 km con los HEROES de la ultima etapa.

Luismi dijo...

Aunque haré alguna entrada alusiva al tema aquí en el blog, os he enviado un correo con toda la información sobre la reunión que mantuvimos ayer para ir organizando la Ruta a Guadalupe. Si alguien no lo ha recibido que me lo haga saber.
Un saludo

Luismi dijo...

En el correo os informo del tema de los coches. Id dejando aquí la información correspondiente.
Yo voy a ser el primero así que os digo que voy a llevar mi coche, tengo ocupadas 3 plazas (la mía, la de Consuelo y la de Antonio N.) por tanto me quedarían dos libres para el regreso.
Un saludo

Rafa dijo...

Qué buena pinta tiene la media maratón de Valdiguelo!!!

Me lo estoy pensando... si alguno se anima...

Sobre lo de los coches, no creo que haya problemas al final, todavía queda bastante para cuadrarlo (aunque cuanto antes mejor)

Y sobre lo del recorrido de la 4ª etapa, en principio, he quedado con Ñete en acercarnos el lunes para reconocer un poco el trazado, a ver si es factible lo que tenemos pensado.

Espero no faltar a la próxima reunión. Me han comentado que a la tercera falta sin justificar... expediente al canto ;)

Consuelo dijo...

A mí también me gusta, Rafa. Voy a ver si consigo engañar a alguna de mis compis para ir a Valdigüelo y nos traemos, aunque sea, otro microondas como en Navalmoral. Jaja.

Jose Maria dijo...

hola,yo voy acompañar a Julio en el coche la1y2 etapa por si hago falta y si no para que no se lo coman los lobos tan temprano jaja.Respecto a la nevera con la miá podemos contari

Luismi dijo...

Estad atentos al correo electrónico porque os estoy enviando información según me llega y es muy, muy interesante.
Por otra parte informaros que como sabéis, la Ruta a Guadalupe la realizaran también varias peregrinas el mismo día que nosotros. De momento no hay punto de salida definido pero será Logrosán o Cañamero. Tampoco hay hora fijada de salida pero ya informaremos aquí. Hay gente del Club que me ha preguntado ya que su mujer o su marido o su hija o su hijo estarían interesados en hacerla, a ver si se forma un grupito bueno de caminantes.
Un saludo