domingo, 6 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTO DOMINICAL Y BARRUECADA

"Las Barruecas" se beben la Media Maratón


     Si, como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así terminaron la Media Maratón de los Barruecos nuestras dos campeonas. Montse, 1ª clasificada en VETERANAS B y Consuelo 2ª en VETERANAS C. Pero cuando esto ocurría eran ya más de las dos de la tarde y antes habían tenido lugar muchas cosas.

     Así, a las 8,30, cuando los del entrenamiento estábais desayunando, partió la expedición hacia Malpartida de Cáceres, donde Marta, Montse, Consuelo, Paco, Jose y este escribidor aterrizaban a las 9,50. A esa hora ya había comenzado el entrenamiento dominical del que Gabri nos hace la siguiente crónica:

"Nos hemos presentado en el tenis a las 9,30 lo mas selecto de "Villanueva corre...y mucho", a saber: Dioni, Alfonso, Julián, Jose, Fermín, Pepe, Alvaro, Jose Miguel, Diego, Miguel y un servidor. (Jose ha llegado un pelín tarde,y hemos estado a puntito de tirarle al canal,pero al final nos hemos apiadado de él XD ). Hemos hecho la vuelta de la torreta, con la variante de ir esta vez por el campo de minigolf, campo a traves, por lo que el encargado del campo al vernos pasar se ha quedado alucinado! XD. Han sido unos 17,5 km lo que se ha hecho, pero con muy buenas sensaciones todos.Como siempre nuestro buen amigo Pepe, había puesto el avituallamiento en los sitios de costumbre.Sólo le ha quedado un pesar,que es que dice que antes llamó al Doc para que le dijera dónde colocar los avituallamientos en los Barruecos, y no le cogió el teléfono, asi que pensamos que pasarán un poco de sed...XD.
Bueno, sigo con la crónica deportiva. Después de la torreta y una vez repuesto liquidos, empezó el "Samurai" y Fermín (q dice que no esta muy bien) a tirar, tanto que iban dejando tras de si una polvareda como el correcaminos! XD. Y ahí que me envalentono y le digo a Alvaro: "vamos por ellos" y Alvaro sin pestañear, me dice: "tu mismo" y me pone un ritmo frenético de caza a 4,06!! se nos une Jose y nos lanzamos a una carrera infernal, que hizo mella en mi, pues no fuí capaz de aguantar mucho jeje. Jose por supuesto que si lo aguantó como un campeón y Alvaro no tardó en dar caza a esos dos bribones escapados XD.
Después llegó el resto y fuimos juntos hasta el tenis."

     ¿Quién dijo que Los Barruecos era llanita?....menos mal que íbamos advertidos por Agustín que el Sábado nos dijo "...es como la de Las Cruces...". Sí, como la de las Cruces, pero antes de que le quitaran Dña. Blanca. Eso no amilanó ni lo más mínimo al equipazo que presentábamos
 Hubo de todo, el peor parado fue Jose (Apedales) que sólo pudo completar una vuelta ya que se lesionó. Paco hizo una primera vuelta (10,5 kms.) fenomenal en 50 minutos. En la segunda acompañó a Marta ya que ellos estaban inscritos en la carrera de relevos, lógicamente a menor ritmo. Montse y Consuelo repitieron tiempos de Cáceres (ésta era muchísimo más dura) y como dije antes, subieron al podio.
Y yo, pues por primera vez y sin que sirva de precedente ¡fui el primero!. Naturalmente, el primero de "Villanueva Corre" que llegó a meta, porque en la general, con mi 1:49, anduve un poco más atrás. En fin, una carrera muy bonita por el paraje pero que se hacía dura por los contínuos toboganes de tal manera que el final era bastante agónico y menos mal que no ha hecho calor, porque con un par de graditos más hubiera sido terrible. Como siempre lo hemos pasado genial y por supuesto, nos hemos reído lo suyo.
Y





                                                                                                               
      En los últimos entrenamientos se viene hablando con insistencia de la idea de participar este año en la Maratón de Valencia, la cosa que empezó como un simple comentario ha calado ya en varios de nosotros, asi que iremos "barruntándolo" XD. Alfonso, hombre precavido donde los haya, ha reservado ya hotel en la Ciudad del Turia ( ver Hotel Las Artes 2).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Muy bien!. Bonitas todas las fotos. Enhorabuna por todos los buenos resultados , tanto individual como por club. Seguimos sumando. Espero que se me quite el dolor del pie cuanto antes para poder hacer alguna tirada larga los domingos y poder disfrutar del buen estado de forma de Villanueva Corre y mucho.
Carlos.

Juan Iglesias dijo...

Enhorabuena a tod@s , veo que seguís dejando el pabellón muy alto. Por mi parte , una vez superado el dolor de muelas , espero volver también este Domingo. Y por cierto, gracias públicamente a Julián (y a su niña-mujer) por devolverme la camiseta que me dejé en su coche , completamemte lavada y planchadita , asi da gusto vaya.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

No hay de qué, Sr. Iglesias. Es lo menos que podíamos hacer con tu camiseta después del esfuerzo derrochado en Cáceres.
Ole, ole y ole por nuestra representación a los Barruecos. Qué nivelazo!!!!!
JULIÁN

Rafa dijo...

A primera vista parece que las copas son pequeñas... Pero si os fijais bien, lo que pasa es que nuestras runners son "muuu grandes"

Enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

¡Enhora buena!¡Vamos a tener que hacer una sección profesional en el club! Chapeau! para nuestros barruequenses. Sois increibles y todo un ejemplo para todos (sobre todo las féminas)
Andrés lo dijo.

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a todos/as los que participásteis en la media de Los Barruecos y especialmente a nuestras dos campeonas Consuelo y Montse. Habéis dejado el pabellón muy alto y habéis recibido un justo premio al sacrificio y la costancia.
Muy bien campeonas.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

Tales éxitos merecen las mejores felicitaciones.

¡Enhorabuena a tod@s!.

Dioni.

Ñete dijo...

Me sumo a las felicitaciones, ¡qué orgullo! ¡y qué envidia!
Un abrazo.

gabri dijo...

Enhorabuena a tod@s! en especial a las campeonas.Y eso que Montse me decía que estaba mal...,joé!,si llega a estar bien! XDD

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a las campeonísimas de Los Barruecos... A este paso vamos a tener que pedir a nuestro generoso Ayuntamiento una sede / sala de trofeos para nuestro pedazo de club...
Saludos y que dios os guarde muchos años.
José Miguel

gabri dijo...

Como se nota Jose Miguel, que eres agnóstico y de letras! Dios en minúsculas!! XD

Anónimo dijo...

Agnóstico ...? Eso que es? Yo no creo en dios y punto.

gabri dijo...

Blasfemo! Te la vas a enterar con Pepe! XDD...blasfemo! individuo! XDD