martes, 1 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTO, CANCÚN, LOS BARRUECOS Y OTRAS HISTORIAS

     Si habéis frecuentado los alrededores de la playa de Entrerrios en las últimas semanas, habréis divisado una esbelta figura corriendo. Era Mayte en su proceso de aclimatación para la Maratón de Cancún. Es una prueba básicamente nocturna con varias vueltas a un circuito por las principales calles y avenidas de esta Ciudad pero con la recompensa de una recuperación diurna en la playita. Aunque esta atleta ya tiene experiencia, vayan desde aquí unos consejitos. Aprovecha bien los "avituallamientos", que la noche no te confunda, tómatelo como lo que es, un "entrenamiento invisible" y por encima de todo ¡¡que lo disfrutes campeona!!.
     Pero esto no para y también el próximo fin de semana tendremos a 6 "villanuevacorre" en el estreno de una nueva prueba en el calendario extremeño, la I Media Maratón Natural "Los Barruecos" (Media Maratón "Los Barruecos"). Además de "Las Barruecas" ( en la imagen de la izquierda), participarán, Marta (creo que es su debut en la alta competición), Paco Cuevas (su esposo), Jose (que dice que me va a hacer un estrecho marcaje) y yo (que seguiré su rueda). Por cierto, se fija la salida a las 8,30 h. del Domingo desde los aparcamientos de la piscina municipal. Ya os contaremos.

     Y ahora el entrenamiento de hoy. Que ha vuelto a ser multitudinario (Dioni, Gabri, Julián, Pepe, Diego, Javi, Andrés, Jose Mª, Samuel, Álvaro, Juan, Rafa, Juanma, Jose, Sira, Carmen, Mayte, Montse, Consuelo y yo). Cuando llegábamos al Tenis Club a las 9,30 h., ya estaba allí Fermín, tan madrugador como siempre, él había salido más temprano y ya había terminado. Salimos y Dioni puso un ritmo infernal que rápidamente descolgó a no pocas unidades, incluso él se dejó ir un poco porque tenía que hacer algún km más que nosotros. Pero Julián se encargó de mantener la velocidad y poco a poco la gente se iba quedando. Al llegar al avituallamiento nos encontramos con Antonio (imprenta) y Julio que hoy habían cambiado las zapatillas por la bicicleta. A partir de ahí se destacan Álvaro, Julián, Samuel y Jose Mª, tras ellos Pepe, Juanma y yo y a poca distancia Diego. Cuando íbamos llegando de regreso al Tenis Club vimos a Juan que al parecer se había tenido que retirar pronto por una lesión. El ritmo no ha bajado en ningún momento, e incluso los de atrás lo han aumentado para acercarse a la cabeza. Al final casí 11 kms. en tiempos que han ido de los 53 a los 58 min.. Dioni ha completado los 14 que llevaba para hoy con la compañía de Andrés y Javi.
    
     Todavía resuenan los ecos de las hazañas de los de la Maratón de Madrid. Así en el blog de las Gacelas (Gacelas de Madrid), Román hace la crónica de la carrera y en uno de sus pasajes dice:
"...La llegada al km 5 permitió a gacela de Vallecas otear en el horizonte el esbelto y elegante trotar del corredor extremeño. Allí estaban los compañeros del Villanueva corre ….y mucho dándole a la zapatilla como si no hubiera un mañana. Qué tíos más grandes ¡ Por eso yo también soy de ese club, por la grandeza de sus integrantes. Con un Pepe descomunal en plan keniata, con un Alfonso, que a pesar de su lesión de rodilla, dibujaba en cada zancada un manual de cómo se debe correr, con Martín, Julio, Perico, Samuel, Jose Miguel… en fin, lo más ‘granao’ que ha dado el atletismo pacense en los últimos 200 años..."

     Por último recordar que está abierto el plazo de inscripción por el Club a la Media Maratón de Coria (Media Maratón de Coria 2012) hasta el día 10. Los interesados han de ingresar 10 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo.

22 comentarios:

Ñete dijo...

Aunque estaba en mi calendario, e iba a servir para el debut de Luisa en una media, he tenido que renunciar por una molestia en el aductor (creo) de la pierna derecha que sufrí el domingo pasado (por eso me di la vuelta con Paco nada más pasar el puente de Las Mimosas) y que no he podido tratar al estar Lupe fisio de luna de miel. Esto también ha perjudicado a Luisa, que sin mi compañía no le gusta entrenar. Nos hacía mucha ilusión, pero ya habrá otras...
Mucha suerte a todos y disfrutad del recorrido, que tiene muy buena pinta.

seron75 dijo...

En primer lugar, darle animos a todos los que van a Los Barruecos, no me hubiese importado ir pero mis piernas necesitan un desvanso. Pero me quedo tranquilo sabiendo que llebamos una buena representación del Club( Montse, estate tranquila y controla la respiración que tu puedes con lo que te echen).
Por otro lado quiero mandar un fuerte abrazo a nuetro compañero Jose que está pasando malos momentos. Pero no te preocupes, los niños son más fueres de lo que nos pensamos y seguro que dentro de poco estais en casa.
Un Saludo
Samuel

gabri dijo...

Mucha fuerza Jose! Espero que tu hijo se recupere muy pronto.Un fuerte abrazo campeón!

Luismi dijo...

Os dejo unas palabras de agradecimiento que nos ha dirigido Manolo a través de un comentario que ha dejado en la anterior entrada y que muchos de vosotros no habréis podido leer, porque la ha dejado muy a última hora... dice así:

"Muchas gracias por vuestros animos...he sufrido un inesperado traspies porque nunca pense que haciendo este deporte pudiera romperme la tibia pero asi es la vida, llega en mal momento , pero bueno, toca volver a empezar...es la cuarta vez que me veo con una escayola en la pierna sin contar esguinces de tobillo...esta vez no sera solo recuperar la rotura ya que toda la zona está dañada, con una tendinitis crónica en el tendon rotuliano y una condromalacia en grado 5, que es el maximo....pero bueno...ya me rompi tibia y perone en la otra pierna y lo primero que hice despues de la operacion fue decirle al medico que me operó que queria hacer una maraton...le prometi la camiseta y se la regale tras acabar madrid...ahora y para que me sirva de acicate, tambien he hecho otra promesa a alguien muy querido, luchare por cumplirla....un abrazo y volveremos a vernos ...quien me conoce sabe que por mi no va a quedar...
Manolo"

Vaya también todo el ánimo para nuestro amigo Jose, deseando una pronta recuperación de su hijo y por supuesto el ofrecimiento de todos para lo que puedas necesitar. Un fuerte abrazo

ALFONSO BOLT dijo...

Amigo, MANOLO te deseo una rapida recuperacion ,respecto al maraton ,lo dudo ,que lo haras ,yo lo haria ,soms dos,cabezones.Un abrazo,fiera

ALFONSO BOLT dijo...

JOSE te deseo,que seas muy fuerte ,en estos ,momentos y que serecupere pronto tu ,hijo UN,fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Jose animo y fuerza. UN abrazo inmenso.

Paco Y Marta

MONICA ( alias la cerdita Peggy) dijo...

Chicos, hoy un compañero vuestro ha realizado un entrenamiento secreto....acompañandome a mì, en la continua màs larga de los ùltimos 6 meses......Aunque ahora tengo la mitad del cuerpo màs rìgido que una puerta....Que me quiten lo bailao !!!! je je.....Jose Maria eres un CRAK, siempre dispuesto a echarme un cable...MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Jose transmitiros que en estos momentos difíciles por los que estais pasando estamos con vosotros, ya vereis como mirando la vida de una forma positiva pronto saldréis de esta y vuestro hijo se recuperará.

Un abrazo,
Dioni

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, Jose y familia.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Jose aunque desconozco de lo que se trata, sea lo que fuere dese una pronta recuperacion y que todo salga estupendamente...un abrazo...
Alfonso no es un maraton lo que yo trato de hacer...en eso ni pienso siquiera...un abrazo...y mucho animo...manolo

pepe y martin dijo...

Todo el animo y cariño del mundo para Jose y familia y que todo termine bien y acabe esta pesadilla.

Anónimo dijo...

Animo jose y familia en estos momentos dificiles que estais pasando. Deseo una pronta recuperacion.
Antonio Imprenta

Anónimo dijo...

ANIMO PARA JOSE Y SU MUJER, ESPERO UNA PRONTA RECUPERACIÓN DE VUESTRO HIJO, UN SALUDO.
AGUSTÍN

Anónimo dijo...

Todo el ánimo y consuelo, para tí y tú familia es poco José; en estos momentos tan difíciles, pero espero que tan sólo sea un mal sueño por el que estaís pasando.
Un fuerte abrazo y si está algo en mi mano para ayudarte o a alguien de los tuyos, sólo debes pedirlo.
Espero ansioso tener buenas noticias de una pronta mejoría de tu hijo.
CATA

pepe I el justo dijo...

buena suerte y buena carrera a todos este fin de semana. SALUD.

Luismi dijo...

Intentaremos dejar alto el pabellón. Aunque vamos "los modestos" veo mucha confianza en el grupito, así que os prometo que volveremos con algo.....o no volveremos.
Un saludo

Antonio Rodríguez dijo...

Mucha suerte a todos los que vais este fin de semana a Los Barruecos. Espero que veáis colmadas vuestras espectativas.
Así mismo para Jose y su familia muchos ánimos y que tenga una rápida recuperación su hijo.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

¡Animo y buena carrera el domingo!

Un abrazo.
Dioni

Ñete dijo...

Os deseo lo mejor a todos los que corréis este fin de semana. Cuidado con los charcos.
Un abrazo

Luismi dijo...

Julian, Gabri o cualquier otro cronista, encargaos de hacer una pequeña crónica del entrenemiento de hoy, luego la completo yo.
Un saludo

juan ramos dijo...

Felicidades a todas las madres de Villanueva corre y mucho.