domingo, 20 de mayo de 2012

Domingo 20 de mayo de 2012

     Antes de que nos eche el raspapolvo nuesto Luismi, y esperando las nuevas de las tierras templarias, adelanto una breve crónica del entrenamiento dominical.
     A la hora señalada han acudido: Mayte (recien llegada del Caribe, que nivelazo), Julio, Pepe, Fermín, Jose, Miguelón, Gabri, Diego, José Miguel (el samurai nos ha cogido al entrar en el canal, desconozco de donde vendría y cuantos miles de km llevaba), Alvaro, Alfonso Bolt, Rafa, el Maestro (que ha recibido las felicitaciones merecidas de su gesta en Praga) et moi (como siempre, si me he comido a alguno pues sorry). En el inicio nos hemos cruzado con Don Paco Cuevas, que, como siempre, ha madrugado. El día ha estado un pelín desapacible, con fresco y aire. El grupo se ha desmenuzado en tres partes, o al menos a mí me lo ha parecido desde la retaguardia. Yo me he quedado en el grupo de atrás, de tres unidades, la mía mas Diego y Dioni, que nos ha relatado todo lo destacable de su experiencia en Praga. Imagino que por delante, y visto los elementos que había, habrán ocurrido los escarceos habituales. El estiramiento ha sido corto, porque se ha levantado una buena ventolera y ha empezado a llover. Nos hemos librado del agua por poquito. Sigue madurando la idea de la maratón de Valencia, así que a animarse....Y ya queda menos para subir a Magacela.
                                    Y aquí están "Los Templarios" para contar sus andanzas por Jerez de los Caballeros. Eran las 9,30, el día, como véis en la foto, gris y lluvioso, pero nos encaminamos hacia la plaza, y aprovechamos para calentar un poco probando una de las muchas cuestecitas que nos aguardaban.
     Allí, además de recoger los dorsales, escrutamos un poco el ambiente. "Mucho corredor profesional", nos dijimos. Sus cuerpos torneados y enjutos les delataban. A ver las féminas...."nada, no tengo nada que hacer" dijo Consuelo cuando vió por allí a Tina Mª Ramos. Pero un "villanuevacorre" nunca se rinde, ¡haremos lo que podamos!. Nos despojamos del chandal y ¡a calentar!. 10 minutos antes de la carrera para de llover y a las 10 y media en punto, pistoletazo de salida. Es esta una carrera de 10.000 m. que se hacen en tres vueltas a un circuito repleto de pendientes. Cada vuelta de 3 km y pico tenía la mitad de su trayecto de subida constante (en unos puntos más acusada que en otros) y la otra mitad de bajada, con lo cual podías recuperar perfectamente.

      Las sensaciones de los dos eran buenas e iban mejorando a cada vuelta con lo cual llegamos pletóricos al final (tan pletóricos como nos véis en la foto de la izquierda), incluso tuvimos nuestro kilometrito de calidad. Mi tiempo fue de 50 minutos y el de Consuelo de 55 minutos (con la orografía de la carrera y dado nuestro nivel, estamos contentísimos). Marchamos para casa a ponernos guapos para la entrega de trofeos, que nunca se sabe lo que puede pasar.....y pasó. Consuelo, que ya se ha hecho una habitual de esto, quedó 3ª en VETERANAS C y tuvo que subir al podio, gran ilusión, alegría, emociones contenidas y claro....foto con polémica
¿qué quiere ocultar el trofeo?
     Después, con su trofeo y ataviada con el gorro y el bolsito que le habían regalado, se fue a darle gracias al Santo. Que ¿quién era el Santo?, pues San Antonio ó San Antoñito como se le conoce en Jerez al que es tradición que acudan las mozas del pueblo cuando están en edad de merecer para que éste les conceda un buen novio. Yo también tuve mi momento de gloria cuando la televisión local me solicitó una entrevista, que por supueesto les concedí (a ver si consigo las imágenes). Y así transcurrió este día que pone brillante broche a nuestra temporada y por tanto a la del Club. Un saludo. Luismi 

13 comentarios:

Ñete dijo...

Enhorabuena pareja. Habéis sido profetas en vuestra tierra.
Un abrazo.

Consuelo dijo...

Bueno, pues la carrera fué preciosa y muy divertida, el trazado estaba muy bien porque las cuestas no eran de las peores y daba tiempo a recuperarse entre una y otra pero el nivel de los corredores era bárbaro, destaco a Tina maría que después de haber ganado la tarde anterior en Coria arrasó en Jerez. Contar como anécdota que en una de las calles me encontré con un numerosísimo grupo de turista (por lo menos un autobús entero) que me hicieron un pasillo y me aplaudieron y yo, que a estas alturas de la vida no me corto un pelo, comencé a saludar con los brazos en alto y a lanzarles besos, los turistas respondieron con más aplausos y ovaciones jaja, fué divertidisimo.
Gracias Ñete, nos acordamos de todos vosotros muchísimo. Un saludo.

pepe I el justo dijo...

Enhorabuena por esa carrera a mis compis de entreno ya estamos preparando la subida a magacela y lo que viene despues que es invisible. ALEGRIA de las grandes por la mejoria del hijo de jose un abrazo para TODOS

gabri dijo...

Enhorabuena a la pareja ganadora!! Sois unos monstruos!(en el buen sentido de la palabra,claro! XD ) ya habéis puesto tal nivelazo,que ríete tu de los keniatas y etíopes! XD.
A partir de ahora habrá que llamarles de ustedes.Chapeau Consuelo y Luismi!
La subida a Magacela,por favor,a ser posible sin precipicios,eh? despacito y sin bulla...XD.
PD: Pepe,en cuanto a lo invisible,yo se que en cuestiones de avituallamiento,ora bebida deportiva,ora espirituosa,no tienes parangón! asi que estamos en buenas manos! A ti me encomiendo,oh Pepe I el Justo!...XDD

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a Luismi y Consuelo por su gran carrera de este fin de semana en su tierra. Habéis sabido dejar el nombre del club donde se merece y a Consuelo decirle que estupenda la temporada consiguiendo dos trofeos. Creo que las féminas terminarán dándonos bien para el pelo.
Esta ha sido una buena temporada.
Saludos a todos los integrantes de este estupendo club.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

A nuestros amigos jerezanos de nacimiento Luismi y Consuelo como enhorabuena una estrofa de la "Jota de Jerez", que aprendí cuando estuve estudiando alli:

" A la jota, jota que Jerez se alegra,
que mueran las penas si es que nos acechan.
A la jota, jota jota de Jerez,
siempre la alegria, siempre la alegria nuestro lema fue"

Un abrazo,
Dioni

Luismi dijo...

Cada día estoy más convencido de que pertenezco al mejor Club del mundo, al que es capaz de considerar igual al gran campeón que al corredor humilde, al que es capaz de poner al mismo nivel de mérito al que hace una maratón en menos de 3 horas que al que corre 10 kms. en 50-55 min. o una hora. Gracias a todos

Javi dijo...

Luismi, de eso estoy yo convencido desde el principio.
Un abrazo.
Javi

Rafa dijo...

Veo por aquí mucha gente hablando de final de temporada... pero esto qué es? Si estamos en el mejor momento ;)

Al final Ñete me ha convencido (o le he convencido yo a el?) para ir este sábado a Tentudía a entrenar un poquito de cuestas para la subida a Magacela del día 16.

Si alguno se aníma todavía está a tiempo

gabri dijo...

Pero a que hora? y desde donde se sale? y cuanto queréis hacer en Tentudía?...y lo más importante, os váis a quedar allí después para tomar un vino de idem y jamoncito y esas cosas?...jo! es que no explicáis nada!! XD

Ñete dijo...

Este Rafa es un liante. Sabe atacar cuando más indefenso estás y claro, así gana cualquiera. Llevo dos meses sin acudir a ninguna carrera, entrenando poco y mal, y tengo sed y hambre de correr. Y como después de la prueba nos dan cervecita y un bocata de jamón, pues me dice el tío que así se me calman la sed y el hambre... Y me ha convencido! Sé que voy a sufrir muchísimo porque es durísima (un dato: se sale a las 18,30 h. y la llegada está prevista para las 21,00 h.) y no es mi mejor momento para correr una media, y menos de montaña, pero a Rafa le lié para ir a Bilbao, y es justo que ahora me deje liar yo (ya tengo previsto liarle para otra, es lo que tiene el delirio de los brotes de locura). Iré de senderismo en las subidas y "disfrutando" del paraje.
Gabri, ya te habrás dado cuenta que es una media oficial -Media Maratón Sierra de Cabeza La Vaca-, pero que vamos en plan entrenamiento muy tranquilo (al menos yo) por lo que todavía hoy te puedes apuntar. Estaríamos encantados de que vinieras. Ya sabes: cervecita y jamón... (imagínalo dicho como si fuera Homer Simpson, se hace la boca agua).
Un abrazo.

Luismi dijo...

Veo que no hay manera de cerrar la temporada en este Club. La dí por cerrada con Coria y surgió Jerez. Despúes el proyecto de Coria se anula y aparece La Pencona....y ahora Tentudía, ¡tenemos más vicio que una tomatera! que se dice en mi pueblo.
Enhorabuena para Mª Victoria, la hija de José Mª por su CAMPEONATO DE EXTREMADURA, a este paso acabaremos nombrando a José Mª como "el padre de Mª Victoria".
Ánimo para los de Tentudía y saludos para todos.

gabri dijo...

Buh! chacho,chacho! una media de montaña sólo es para valientes!! y ahí si que hay precipicios de verdad!...quita,quita!,si yo creía que era un entrenamiento que hacíais vosotros!... Pues nada,me comeré el bocata de jamón y la cervecita con otro fiera del atletismo invisible y no invisible en el "Cordobismo"...que ahí sólo corres para pillar el aperitivo! XDD