sábado, 21 de abril de 2012

UN CORTO E INTENSO FIN DE SEMANA DE ABRIL

Comienzo esta entrada con una rectificación de un fallo gordo, gordo, cometido en la anterior. No son 10, los corredores de nuestro Club que se batirán este fin de semana sino 11.  Faltaba nuestro último fichaje de relumbrón, nuestra Gacela de Vallecas, Román, por lo que en Madrid tendremos no 7 sino 8 Magníficos
SÁBADO

     Tras la rectificación, sólo decir que iremos informando según nos lleguen las noticias. A estas horas Rafa ya estará desbrozando caminos por la Garganta de los Infiernos, los de Madrid estarán haciendo el "macuto" para marchar hacia la Capital y los de Alburquerque pasarán un día más relajado hasta que mañana suene el despertador. A todos ellos ¡suerte! que aunque dicen que no la necesitan, un poquito de ella nunca viene mal.

                                                      DOMINGO

      A las 9 en punto de la mañana, Dña. Ana Botella daba la salida a los 13.000 corredores de la Maratón de Madrid de los que el 0,065% son de Villanueva corre...y mucho, esperamos sus noticias.
       Pero como un Domingo más, había cita en el Tenis Club, hasta allí han llegado, Ñete, Antonio (imprenta), Diego, Dioni, Gabri, José Mª, Jose (Apedales), Juan Ramos, Juan, Manolo, Paco Cuevas, Carmen, Mayte, Montse, Consuelo y alguno más que se me habrá olvidado porque la transmisión vía satélite no era muy clara. A las 9,30 han salido en dirección al Camino Magacela-La Haba hasta el km. 6 en que han dado la vuelta para regresar y hacer 12 kms. hasta el Tenis Club para que desde allí siguiera cada uno hasta completar los deberes que tenía para hoy, como de costumbre los más exigentes eran los de Dioni, 25 kms., pero seguro que alguien más le ha acompañado.
      También estarán ya en marcha los de Alburquerque (España), igualmente esperamos sus noticias.
            Del que nada se sabe a esta hora es de Rafa, ¿completaría la carrera? ¿andará todavía perdido por la Garganta?.

                              COMIENZAN A LLEGAR NOTICIAS
                        
                              DE LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS
   Pues claro que la completó. Carrera bellísima y durísima a la vez (sólo decir que en el km. 1,5 ya iba gente andando), muy técnica, tenía que ir mirando continuamente dónde pisaba, cambios constantes de ritmo y de terreno, de un camino, pasabas a un pedregal por lo más recóndito de aquellas sierras. Antes de partir, anunció a su familia que estaría en meta en 1 h. 40 min. aproximadamente. Cuando habían pasado 2 horas y no le veían llegar comenzaron a intranquilizarse, sobre todo viendo las caras de los que llegaban, pero al poco, allí estaba ¡¡había sobrevivido!! SOLO ANTE EL PELIGRO. Enhorabuena campeón.

                                                      DE MADRID
Los 3 Mosqueteros
                 Desde Madrid nos informan que, Pepe con el acompañamiento de Martín ha vuelto a batir su propio record dejándolo en 4:07 (4:26 el año pasado) ¡Pepe, no tienes límite! ¡ enhorabuena!. A Alfonso le aguantó el gemelo hasta el km. 30, a partir de ahí prácticamente andando, pero la ha terminado como un Jabato en 4:52. Julio 3:40, Perico 3:41Samuel 3:33 y qué decir de  José Miguel 3:13. Nuestra Gacela Román, que es un fenómeno, además de correr, tuvo tiempo de sacar fotos y terminó en 1:53 corriendo el último km. de la mano de su hijo pequeño. Realmente se han portado como lo que son, LOS 8 MAGNÍFICOS corredores. Esperamos sus relatos de la experiencia en los comentarios. FOTOS ROMÁN
                                          DE ALBURQUERQUE

                     En Alburquerque teníamos 2 HOMBRES Y UN DESTINO y el destino se ha cumplido  ¡¡hemos subido al podium!!. Javi ha entrado 2º en 1,22 y Andrés, también muy bien, en 1,36. Excelentes tiempos para una carrera que ha sido muy dura, por el trazado y por el aire que en determinados tramos ha soplado con fuerza, pero no la suficiente para detener a estos dos superhombres. Enhorabuena a los dos!!.

23 comentarios:

Consuelo dijo...

Luismi, Paco Cuevas tbn vino esta mañana. Enhorabuena Rafa.

gabri dijo...

Enhorabuena a todos! Hacéis que cada día que pasa me sienta más orgulloso de ser del club "Villanueva corre...y mucho".
Chapeau!!

Anónimo dijo...

Luismi cada vez lo tienes mas dificil, ahora le da por hacer marcas, y ademas cada vez somos mas... se te acabaran los adj?
Felecidades a todos, Javi en su linea(que comparta el premio si es comestible), Andres sin limetes, Samuel un jabato, Julio un luchador, Jose M un SAMURAI, Martin un fenomeno y encima generoso, Perico y Roman dos triunfadores, de Alfonso no se que decir que no este ya escritoy dicho, y de Pepe, bueno de Pepe no podemos decir nada, solo que es un ejemplo de constancia, entrega, humor y lucha.
Solo me queda Rafa, y de Rafa solo decir que de teson y apoyo no le ganamos.
Si se olvido alguno que avise que hoy como somos lideres estoy inspirado.


Felicidades y abrazos. Paco




Un abrazo y felecidades a todos.

Anónimo dijo...

Soy Perico. La carrera genial, un gran ambiente y una buena organización. Yo estoy muy contento con mi carrera 3h41.

Anónimo dijo...

COMO SE ESTÁ PONIENDO ESTO!!! FELICIDADES A TODOS LOS QUE ESTE FINDE HAN COMPETIDO. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente y yo me acuso, hoy he preferido dormir a salir a correr. En el remordimiento llevo la penitencia. VOLVERÉ!!! JULIÁN

Anónimo dijo...

¡ Enhorabuena a todos!. En especial a mi hermano que es una pedazo de bestia. Por cierto Julian, yo soy Camarón de Villanueva, y espero no dormirme por que vaya nivel Maribel.
Carlos.

Rafa dijo...

A parte de felicitaros a todos, me gustaría entonar un "mea culpa".

Viendo en nivel que hay, mi participación de ayer no fue digna del club. 2h02m para recorrer 17km ;)

Me dediqué a disfrutar de un entorno espectacular sin pensar en el tiempo. Vaya subidas, menudas bajadas, que ¿senderos? marcados por balizas porque si no te pierdes, que entretenido saltar entre piedras, que luz, que sonido, que paisajes... qué bien me lo pasé.
La organización y atención de 10.

Si la mayoría de nosotros corremos solamente por disfrutar, esta es una carrera que no os debeis perder. El año que viene repito.

Rafa

http://connect.garmin.com/activity/170470041

pepe el justo dijo...

GRACIAS A TODOS son las 22:00 y me voy a acostar que me duele todo el cuerpo.

luismacorre dijo...

De mal tiempo nada de nada Rafa, en carreras de montaña aparte de la distancia recorrida debes tener en cuenta el desnivel, y creo que hiciste cerca de +700 m; asi que no ha estado mal. Yo ya estoy enganchado a esto del trail-running.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los corredores que habéis competido este fin de semana. Estoy leyendo la crónica y veo que hay un nivelazo.
Cada vez se consiguen nuevas marcas, podios, alguno como Alfonso ha conseguido terminarla lesionado y todo, otros como Pepe rebajando marca en maratón. Pepe ya estás en la élite pronto no querrás cuenta con nosotros. A mi amigo Javi enhorabuena, ser segundo es estupendo y yo que te he visto entrenar en solitario creo que es una gran recompensa.
Bueno amigos disfrutad del momento y muchas felicidades a todos.

Antonio Rodríguez

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades a todos compañeros.
Un abrazo Carmen

Anónimo dijo...

Otra más ... y ya van diez.
¿Qué mejor sitio que Madrid para llegar a esa cifra redonda de maratones? Y además haciendo una buena carrera, sufriendo y exprimiendo las últimas fuerzas que quedan a estas alturas de la temporada; pero analizándolo hoy en frío (con los muslos hecho carne picada)el resultado me hace sentir muy satisfecho: 3h 13' en Madrid y un puesto 788 (203 en mi categoría) es bastante más de lo que esperaba.
Cuando recupere fuerzas, pensaré si alargo más la temporada o aflojo un poco el ritmo de entrenamientos.
Saludos y feliz día del libro (pa' los que lean).
José Miguel.
Nos vemos un día de estos corriendo por el canal.

Consuelo dijo...

Enhorabuena a todos los valientes que participasteis ayer en alguna carrera y como diría el pobre del Fari Q.E.P.D.:"Sois todos enorrrrrrrrrrmes".

gaceladevallecas dijo...

Felicidades a todos los compañeros del Villanueva que este domingo han corrido, en espcial a los que tuve el gusto de saludar el domingo en el Maratón de Madrid. fenomenal carrera la de todos ellos, con un Pepe espectacular que certifica con este crono que está hecho un toro (salvando las diferencias). Una pena no haber podido compartir la previa pues nos juntamos casi 100 amigos de distintos clubs. Esta gacela, a la par que Villanovense de adopción deportiva, fijó el crono en 3h53m, mejorando en un minuto el tiempo del año pasado y finalizando con muy buenas sensaciones. Salud, villanueva

seron75 dijo...

Hola a todos/as,deciros que para mí ha sido una carrera con una gran cantidad de sensaciones , que si tengo tiempo redactaré más tranquilamente. Pero sobre todo quiero aradecer a mi mujer que estuvo animandome durante la carrera, su esfuerzo y paciencia con migo y pedirle disculpas a mi hermano "el Presi", por haberle dejado tirado en el Km 27, pero el habre de marca personal, la cual baje en 25 minutos, pudo con migo.
Por lo demás, aunque se pueden mejorar algunas cosas de la carrera o mas bien del trato a los corredores despues de la misma, felicitar a la organización y como diria nuestro Pepe, "este Ayuntamiento, si lo hace posible"
Un Saludo
Samuel

Luismi dijo...

Felicidades a todos los esforzados corredores de nuestro Club que han sudado la camiseta este fin de semana. Para Rafa y su espíritu aventurero, para los de Madrid y su capacidad de sacrificio y para los de Alburquerque y su valor para enfrentarse a grandes retos, vaya mi admiración y orgullo de poder compartir con ellos muy buenos ratos.
En todas las carreras hay anécdotas y en éstas seguro que las habrá habido, pero yo os recomiendo que pidáis a Pepe, a Alfonso ó a Martín que os cuenten una historia que podríamos titular "En busca del dorsal perdido" o que den una conferencia sobre "como dar un masaje a un tipo de 2 metros tendido en una acera" reiréis hasta llorar.
Por último decir que si pincháis sobre las fotos del blog, éstas aparecen en tamaño grande lo cual las hace más vistosas. Y fijaos en un detalle curioso, la sorprendente similitud que hay entre el gesto tranquilizador que con las manos hace Pepe en la primera foto de la Maratón y el gesto que hizo Cristiano Ronaldo tras su gol en el Camp Nou.
Un saludo

seron75 dijo...

Todo tiene su por qué, y esque la foto está tomada pasado el Santiago Bernabeu.
Yo tengo otra anecdota y es que en el Km 23 más o menos, nos encontramos con un grupo del Club Maratón Badajoz y al saludarlos, su respuesta fue: "Joe ya están aqui los de Vva, no si al final os voy a terminar por coger mania".
Un SAludo
Samuel

Martín dijo...

La verdad que el fin de semana a sido espectacular la verdad y menos mal que todos los contratiempos han quedado en anécdota jajaja. Como bien dice Luismi "En busca del dorsal perdido" el mayor contratiempo de todos pero que es muy largo (tanto como Alfonso Bolt) para contar aquí pero que os podéis imaginar más o menos lo que pasó, al final tiramos de maña el sabado y de fuerza el domingo y se subsano el problema. Anécdotas hay muchas como os podéis imaginar como por ejemplo ver a mi padre colándose en el metro y yo le decía pero si tenemos el bono!!!!! y el me soltaba un yaaa pero a mi me gusta y así recuerdo viejos momentos. En fin ya irán saliendo muchas más, en cuanto a la carrera como bien sabrán los que alguna vez han corrido en Madrid pues es una carrera preciosa aunque muy dura en la parte final y que nosotros hicimos de menos a más, muy fuertes hasta más o menos km 37, paseo acacias dnde a mi padre se le presento el muro y las patas no le dejaban ir con tanto desparpajo como antes pero supo sufrir como un titan hasta la meta y haciendo unas meritorias 4 h 7 min. 37 seg. marca personal bajando 11 minutos de Sevilla y en una Maratón como es Madrid. Lo peor fue que Alfonso no pudo terminar con nosotros ya que casi saliendo de la casa de campo los isquios y la poca preparación que llevaba le pusieron un tope y se iba quedando, yo intente que enganchara con mi padre pero el sabía el calvario que le quedaba por pasar y prefirió quedarse diciéndome que tirara, al final llego a meta sufriendo mucho pero llego otra mas pa la buchaca decía, y que casualidad oye que entro con un dorsal igual que el mio lo que son las cosas jajajaja. En fin un buen fin de semana que si Dios quiere repetiré el año que viene. Un saludo a todos

Luismi dijo...

Pincha el enlace:

VILLANUEVA CORRE EN AREADEPORTIVA.NET

Anónimo dijo...

Me alegro de los logros que habeis conseguido,primero porque lo merecéis y segundo porque habeis luchado por ello.
¡Felicidades a todos!

Un abrazo,
Dioni

Javi dijo...

Chacho, chacho, eso me pasa por no desmentir los rumores, ja, ja ,ja. No quedé el segundo de la general ni hice 1h22. En fin eso lo dedujo el bueno de Luismi en una conversación telefónica con Andrés. Pero ya conocéis a Andrés... .
Un fuerte abrazo.
Javi

Luismi dijo...

Como dicen los periodistas americanos: "no dejes que la realidad te estropee una buena noticia" y esta era una buena noticia para los que te admiramos....¿los detalles? nos da igual si fuiste 2º que 200º, si hiciste 1:22 ó 22:1, porque como dice Joaquín Cabrera en facebook ¡¡grande Javi!!

Rubén Martín Carmona dijo...

Hola, soy Rubén, tengo las fotos de varios de vosotros de la Media de Cáceres. Carlos, si me das tu email te las envío y las subes. Cata, mándame un email y te las envío que perdí el papel. mcruben@hotmail.com
Un saludo.