lunes, 16 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN CÁCERES 2012 (II)

Villanueva corre...y mucho ya subió al podium antes incluso del inicio de la carrera, por su simpatía y espíritu participativo, ya se ha convertido en uno de los Clubs más populares de Extremadura y no son pocos los compañeros de fatiga, que en cada carrera nos reciben con el típico...
¡¡hombre, los de Villanueva!!

      Por supuesto y como ya se ha hecho habitual fuimos uno de los que más participantes aportaron.
     Ante las obligadas faltas de Dioni y Juanma hubo que tirar de banquillo y nos trajimos a Juan Iglesias (el superpapi) y a Luisma (de Dos Hermanas). La que no pudimos suplir por imprevista fue la de Fermín que igual que Marta, por imponderables familiares no pudieron estar, aunque esta última fue suplida por su esposo, que vale lo mismo pa un roto que pa un descosío.
     Minutos antes de la carrera, los consabidos estiramientos, el calentamiento, risas y la foto de rigor, en la que faltan algunos efectivos que no estarían atentos a la llamada.
Después, al grito de ¡Viva Santiaguito!, comienza la prueba, 800 corredores salen en tropel para adentrarse en las estrechas calles del casco antiguo.
     Durante todo el recorrido fuimos acompañados por el destacamento militar de Cáceres que Guión en mano y en formación se liquidaron todo el recorrido. El día acompañaba, la temperatura agradable pero un molesto viento se fue levantando a lo largo de la mañana y nos lo hizo pasar mal en la segunda vuelta al circuito.
   Al final, todos muy satisfechos. Agustín hizo 1,25 y estaba muy contento. Álvaro 1,27, como de costumbre, 1º en su categoría. Cata, en el mismo tiempo. Antonio Rodríguez hizo record personal con 1,37. José Miguel estuvo por sólo rodando, pues tiene la Maratón de Madrid este próximo fin de semana 1,40, Luisma, Julian y Antonio Nieto, 1,42, Fito 1,43, José MªLuismi 1,45, Jose (Apedales) 1,47, tras él, Paco Cuevas (que hizo de Paco y de Marta), Gabri y Juan, alrededor de 1,50,  Carmen 1,52, Consuelo 1,58 consiguiendo bajar por primera vez de las 2 horas y a pocos metros Mayte y Montse. La mala suerte se cebó esta vez con Jose, que en el calentamiento previo a la carrera se torció un tobillo y no pudo tomar la salida. Seguro que me he olvidado de alguien, equivocado en alguna marca o trastocado algún puesto, pero ya lo corregís en los comentarios.
     Decir por último que contamos con una reportera excepcional, Mª Victoria, la hija de José Mª, todas estas fotos y las que subiré proximamente son suyas.
     También coincidimos allí con dos buenos amigos, Rubén, convalenciente de una lesión y que también nos hizo un buen reportaje y José Mª (de El Casar) que recordaréis, nos acompañó en la Ruta a Guadalupe que hicimos el año pasado.
     Las sensaciones de cada uno en la carrera, las impresiones del circuito, de la organización, etc. que cada cual las vaya plasmando en los comentarios.


NOTA: Si alguien tiene fotos del evento que las envíe a nuestro correo villanuevacorre@gmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, después de descansar tan sólo un poco voy a realizar una pequeña síntesis de la carrera. La temperatura idónea con el sol de fondo, aire desagradable en todo el circuito; que unido a las cuestas lo hacían un poco pesado.
Los primeros kilometros salían de media por debajo de 4, hasta que se estabilizó la cosa en el Km 10 a 4, así que imaginaros intentar mantener el ritmo con ese aire en contra, pero si había una meta fijada enlazar con mi abuelo favorito Álvaro al cual lo tenía siempre a la vista 100-150 m y objetivo conseguido entramos juntos; pero no entiendo como me dan 1h 26m 49s a mí y a Álvaro 1h 27m 08s. Por los demás chapó, felicitar a Antonio Rodríguez por batir su marca esta temporada; salimos juntos e intenté tirar de él aún más y a las niñas ¡que fríooooo verdad!!!!!!!!!!!.
CATA.

Luismi dijo...

Como resumen tengo que decir que me gustó la carrera. Ya se que los que iban a por marca no compartirán esta opinión, pero ese continuo cambiar de calle y la ausencia casi total de interminables avenidas, hacen que la carrera sea entretenida a pesar de las dos vueltas. La primera de ellas la hice con José Miguel, Julian, Antonio Nieto y José Mª, durante muchos kms. por debajo de 5 min/km y en algunos, muy por debajo. Esto lo pagué en la 2ª vuelta en la que me vine un poco abajo. Mi gratitud infinita a José Mª que fue literalmente tirando de mi desde el km. 16, aunque tenía fuerzas para ir mucho más rápido. Al final marcamos 1:44:55 (no sé lo que hubiera hecho sin José Mª, porque me hubiera echado a andar en muchos tramos), que me deja muy satisfecho en mi reaparición tras la lesión, que por cierto se ha levantado un poco enfadada hoy, pero ya se le pasará.
Un saludo

Carmen dijo...

Buenos días runners ¡¡ qué tal las patitas? Lo primero que quiero es felicitar a tod@ss por el día de ayer y después pedir disculpas por las mal interpretadas palabras de la periodista hizo sobre nuestro club.Quiero trasladar,insisto,disculpas a quien se haya sentido ofendido,pero en serio,
no dije dicha frase.
En otro orden,quiero terminar con la noticia del periódico que para mi gusto explica genial las sensaciones que ayer experimenté.Saludos y feliz lunes :)Cuanto más difícil es,más orgullo supone terminar Sacrificio entre piedras legendarias bit.ly/IXi1bz

Consuelo dijo...

Muchas gracias Carmen y enhorabuena por esa sensacional marca que hiciste. De disculpas nada, por Dios, al contrario, gracias por la entrevista y en cuanto a los malos entendidos de los medios de comunicación que publican lo que se inventan, es el precio de la fama jaja. Un saludo.

Anónimo dijo...

Carmen no creo que ningun compañero se sienta ofendido, pero si aprovechamos para pegar nuestros tiritos.
POr otra parte felecidades a tod@as por los tiempos en esa dura y bonita carrera, donde en el 2013 y conociendo el recorrido se realizara mas comoda.
POr otro lado pedi unas zapa Linig pronadora, el nº es 270mm, 0 9,5 US, si alguien las quiere son 29€

Paco.

Anónimo dijo...

Un pero y gordo a la organización. Tras terminar y pasar por el arco se vivió el caos para la recogida de la bolsa del corredor y de mochilas. Eso hizo que algunos estuvieramos en la cola bastante tiempo pues no teníamos nada para abrigarnos. La gente unos por listillos y otros por desconocimiento, se iban agregando a la cola por su zona media, de forma que la parte final iba creciendo hacia atras pero no avanzaba. Un 0 patatero. Las mochilas estabán tiradas en el suelo y te dicen que la busques tú. Cualquiera podía cogerla. La entrega de camisetas también caótica. En cuanto a la carrera, discrepo en parte con Luismi, por el fuerte viento, el empedrado de la parte vieja, los sube-bajas, las calles estrechas que en la primera parte del recorrido forman un embudo de gente para los que salimos detrás y por ser dos vueltas con el plus de aburrimiento psicológico que supone.
JULIÁN

Luismi dijo...

Dejo el enlace a la noticia del periódico a la que hace mención Carmen

SACRIFICIO ENTRE PIEDRAS

Mi felicitación a Paco Cuevas y Marta, su hija obtuvo la victoria en su categoría en los JUDEX de tenis, precisamente ayer y precisamente en Cáceres. Enhorabuena campeona!!

Sr. Julian, es usted un díscolo, ¿cómo osa discrepar conmigo? jajaja!!

A los participantes en la Media, os he enviado las fotos al correo, si alguno no las ha recibido que me lo diga.

Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre desde el respeto que ud. merece, pero la opinión subjetiva de cada individuo es un derecho reconocido en la Carta Magna.
julián

Anónimo dijo...

Y por supuesto enhorabuena a Paco y Marta por los méritos de su hija, a Alvarito, que no tenemos adjetivos suficientes para definirle y a todos los que participaron en la Media.
Juan, te quedaste la camiseta y el dorsal de la carrera en mi coche. El domingo si vas te la devuelvo.
JULIÁN

Juan Iglesias dijo...

Bueno para mi fue una carrera especial porque suponía mi primera carrera post-parto, y la verdad es que estuvo genial, tanto el ambiente , como por supuesto la compañía.
Enhorabuena a tod@s por los tiempos , en especial a Álvaro por su primer puesto, que ésta vez tiene doble mérito por la dificultad de la carrera.
Coincido con Julián ( lo siento Luismi) en que tanto el trazado como la climatología no fueron las mejores, y a mi particularmente se me hizo un poco dura, sobre todo al final . Por cierto , si me podéis mandar las fotos , os lo agradeceré . (mottopaypa@gmail.com)

Julián, el domingo nos vemos en el Tenis , y recojo la camiseta , que vaya cabeza que tengo.

Luismi dijo...

En la portada he puesto los enlaces a las clasificaciones. Echándoles un vistazo me doy cuenta de que a veces nos perdemos en las grandes marcas y dejamos de apreciar ciertos méritos. Me refiero a nuestras "niñas":

CARMEN 3ª en VETERANAS B
MONTSE 4ª en VETERANAS B
CONSUELO 5ª en VETERANAS C
MAYTE 6ª en VETERANAS C

No me digáis que no tienen mérito

Pero además son tan modestas que no se esperan ni a la entrega de trofeos y así Carmen, se vino sin el suyo ¿y si hubiera sido una paleta?

Un saludo

luismacorre dijo...

Un placer compartir de nuevo con vosotros otro domingo de running, esta vez en Cáceres.Espero veros a alguno/a en Cabeza la Vaca en mayo (media maratón del Tentudía.
Un saludo para todos de El botellín "colorao" de dos Hermanas. Y enhorabuena a todos los que triunfasteis el domingo, en especial a las "supremas de Villanueva corre".

luismacorre dijo...

Un placer compartir de nuevo con vosotros otro domingo de running, esta vez en Cáceres.Espero veros a alguno/a en Cabeza la Vaca en mayo (media maratón del Tentudía.
Un saludo para todos de El botellín "colorao" de dos Hermanas. Y enhorabuena a todos los que triunfasteis el domingo, en especial a las "supremas de Villanueva corre".

Jose Maria dijo...

Mis felitaciones, a Paco y Marta, por el triunfo de su hija,el sacrificio de su madre por no poder hacer la carrera por la victoria de la niñas!

Anónimo dijo...

En la clasificación no aparece Antonio Imprenta pero, vive Dios, que hizo la Media Entera y entró en meta conmigo. Mi tiempo es también su tiempo. Imagino que será un error del lector laser al leer el código de barras.
JULIÁN

gabri dijo...

Este domingo habrá una ruta a caballo hasta la ermita,por lo que sugiero que los que vayamos a correr este domingo dia 22 lo hagamos por el camino de Magacela.Lo malo es el avituallamiento,pues Pepe irá a Madrid a hacer la maratón.Que os parece?

Consuelo dijo...

Enhorabuena a Martita Cuevas, muy bien campeona.

Luismi dijo...

CLASIFICACIÓN POR CLUBS

CLUB MARATÓN CÁCERES...74 participantes
CEFOT (militares)...50 participantes
VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO...17 participantes
C. A. VEGAS ALTAS...15 participantes

Los demás están todos por debajo de 10 participantes.

Ñete dijo...

Quiero felicitar especialmente a los dos Antonio (imprenta y R.) por el tiempo que han conseguido, a pesar de no ser una carrera favorable. Están en un estado de forma envidiable y me alegro que lo hayan podido demostrar.
No os enfadéis los demás (que últimamente hay muchas suspicacias), me alegro por todos, pero es que estos dos pájaros (halcones) iban con una motivación especial.
Un abrazo a todos.
(Si Gema Sierra es la hija de Fermín, también ganó en tenis en otra categoría, viene publicado en el Hoy. Un beso para Marta y Gema, y enhorabuena a los padres, que se sacrifican para que puedan conseguirlo).

Consuelo dijo...

Enhorabuena Gemma Sierra, bravo campeona.
Ñete, no se si Luisa y tú seguís pensando en ir a los Barruecos, si es así que sepais que Montse y yo ya nos hemos inscritos.

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s por las felecitaciones a mi hija, que se las comunicare, asi como a Gema que tb es campeona de Ex.
Yo la motivare para que siga a ver si nos saca de pobre.
h

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a tod@s por los exitos que habeis alcanzado en Cáceres.

No esta demas recordar que: "En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los que improvisan; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, del sacrificio y del esfuerzo"

Un abrazo,
Dioni

Carmen dijo...

Felicidades a tu niña Paco,no habia vuelto a entrar en el blog,XD cada vez escribís más y mejor.Nos vemos el domingo.Por favor hora,lugar y ruta.Un abrazo a tod@s¡
Carmen