domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS......Y DE ENTRENAMIENTO


Domingo de Ramos, a quien no "entrena" se le caen las manos.

Ante la carencia de una foto del entrenamiento y dada las fechas en la que estamos, he decidido abrir esta crónica con el cartel oficial de la Semana Santa de mi Ciudad natal la cual recomiendo conocer a todos, incluso a los que decís que no os gustan las procesiones, allí las tendréis de alto nivel y en un marco incomparable, acompañadas con una buena ración de jamón ibérico, el mejor dopping.
Llegada a meta en Mérida
      Hoy, el espíritu de compañerismo que caracteriza a nuestro Club se ha manifestado en toda su grandeza. Como sabéis los habituales del blog, estaba remarcada esta fecha en el calendario de Pepe para hacer la tirada larga de 30 kms. (al final han sido 31) dando dos vueltas al circuito de la Ermita, una en un sentido y otra en el contrario y no lo podíamos dejar solo. A las 9 era la hora fijada de inicio y allí estaban para acompañarle en la primera vuelta, Diego, Ñete, Antonio R., Antonio imprenta, José Mª, Alvaro y Alfonso (en bicicleta) que ha hecho los 31, además de Montse y Mayte que se quedaron haciendo sus series. a las 9,30 han salido Jose y Carmen, extrañados de no encontrar a nadie en el Tenis Club y que han hecho por su cuenta una hora larga. A las 10 salíamos, Gabri, Manolo y yo que a la altura del km. 2.5 del canal nos encontrábamos con el grupito de las 9 que venía ya de vuelta y les tomamos el relevo. En nuestro marchar oímos unas zapatillas que se acercaban veloces, era nuestro "llanero solitario" Javi que empezaba el circuito de la Ermita y al que nos encontraríamos otra vez de frente cerca de la torreta, había recorrido 9 kms. en el tiempo que nosotros habíamos hecho 5,5 kms. un fiera. Con la conversación animada y con muy buenas sensaciones del protagonista, casi sin darnos cuenta estábamos otra vez en el canal, donde divisamos a un caballero en bici, ataviado con maillot, casco y gafas de sol que nos saludaba, tardamos en averiguar que se trataba de Juan Ramos que salía entonces. Como no, durante los 31 kms. ha sido recordado repetidamente nuestro enviado a Friburgo, esperamos su crónica. En definitiva una jornada de la que creo que todos debemos sentirnos muy satisfechos.
Samuel en duatlón
       Como la de ayer, en la que Samuel hizo un tiempazo en el duatlon (1h 17m) codeándose con los grandes y el amigo Paco (Paquete) se hizo con el 1º puesto en su categoría y el 4º en la general.
       Y para cerrar el círculo de esta crónica, termino por donde empecé con una curiosidad. Sin duda os habréis preguntado alguna vez porqué la Semana Santa cambia de fecha. Algunos ya lo sabréis, otros me lo habréis oído contar mientras corríamos y otros lo desconoceréis. Pues bien, la cosa parte del Concilio de Nicea (año 325) donde se acuerda que "..la Pascua de Resurrección se celebrará siempre en Domingo..", y concretamente "..en el siguiente a la primera luna llena de la primavera..". Así las cosas, el Domingo de Resurrección siempre tendrá lugar entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril. Esta circunstancia, aparentemente irrelevante, marcará los tiempos de no pocos eventos en la primera mitad del año. Así, entre otras muchas cosas, fija el inicio de la Cuaresma, la fecha del carnaval, la celebración del Corpus, el comienzo de la temporada alta hotelera y hasta nos puede llegar a afectar a nosotros los corredores ¿cómo? sabido es que entre esas dos fechas tienen lugar multitud de carreras, algunas de ellas importantes, que procuran no coincidir con la Semana Santa, sobre todo con su segunda mitad, pues pudiera influir en la participación, con lo cual cambian su celebración una semana arriba o una semana abajo y ello a su vez provoca cambios en la fecha de otras carreras, luego como véis al final todo es una cadena, multitud de actos regidos por un sólo hecho, el primer plenilunio tras el equinoccio de primavera.
        ¡ FELIZ PLENILUNIO !

NOTA: Se abre el plazo de inscripción a la Media Maratón de Alburquerque (Media Maratón Alburquerque 2012) por parte del Club. Los interesados deben ingresar 10 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo antes del 10 de Abril poniendo en observaciones "Media de Alburquerque". Recuerdo que para ello es necesario estar debidamente registrado.

9 comentarios:

pepe dijo...

hoy buen entrenamiento. daros las gracias a todos los que me habeis acompañado en mi tirada larga por que sin vosotros no se como lo hubiera hecho, por que ya sabemos que el jato no siega. manifestaros para ver que dias coincidimos en los entrenamietos de semana santa un abrazo a todos y gracias de nuevo. me duelen los muslos.

Carmen dijo...

Hola ¡, aquí los pedalitos se han hecho 13.4 y 14.4 respectivamente,aunque os hemos echado mucho de menos nos marchamos unos dias a entrenar por la playa que nuestras piernas lo van agradecer.Nos vemos a la vuelta de Semana Santa con energía y pilas cargadas para la media maratón de Cáceres.
Sed Buenos
Un saludo Carmen

Luismi dijo...

Próximo entrenamiento colectivo, el JUEVES SANTO
Hora: 9,30
Lugar de salida: Tenis Club
Recorrido: El que se disponga por parte de la Jefatura de Organización de Intendencia y Avituallamientos (J.O.I.A.)
Avisad a los que no suelen leer el blog.....que son pocos.
Un saludo

gabri dijo...

Si llueve,me abstengo..ya sea por fuera o por dentro!....XDD

J.O.I.A dijo...

La (J.O.I.A.) por unanimidad de sus componentes aunque con un voto particular ha decidido que el dia de JUEVES SANTO se hara el recorrido tradicional de la torreta.

gaceladevallecas dijo...

Y el domingo? Hay algún plan para los maratonianos? gaceladevallecas estará por tierras de la Serena.

Luismi dijo...

Sobre el plan del Domingo, sólo puedo decir que lo habrá. Los detalles serán planificados por la J.O.I.A. en su reunión de mañana. Y serán convenientemente publicitados aquí. Un saludo Gacela!! y a todos los demás.

JULIO dijo...

INFORME ROBINSON; EL VALLE DE LOS CAMPEONES.


http://canalplus.es/informe-robinson/

Anónimo dijo...

Ahi va la crónica de la media maraton de Friburgo:

La mañana del domingo aunque amaneció soleada, el viento que soplaba era muy frío y la temperatura a las 11 de la mañana, hora de comienzo de la carrera, era de alrededor de los 3º/5º C.

La participación más o menos como el año pasado en torno a los 10.000 participantes, tanto para la maratón como para la medía maratón.

El circuito bastante llano y muy bonito, le han modificado un poco este año teniendo mayor recorrido por el centro de la ciudad, que es realmente preciosa y por tanto con mayor animación de gente. Es un circuito de 2 vueltas para la maratón y 1 para la media. Si he de ponerle un reparo, los adoquines del centro de la ciudad no se llevan demasiado bien con mis tobillos.

A destacar las 42 actuaciones musicales debidamente numeradas, en el recorrido de 1 vuelta, algunas muy buenas y como siempre son de agradecer porque animan bastante.

Mi carrera dentro de los cauces normales, intente hacer una carrera sin grandes pretensiones para “disfrutar” dentro de posible, saludar a la familia en los puntos en los que me estaban viendo, recogiendo el aplauso de la gente cuando te paras para tal evento. Mi tiempo 1 h 47 m, estupendo. Además no tuve dudas en la llegada, ya se que tenia que seguir la indicación “ziel” (meta).


La verdad, me lo pasé muy bien.

Un saludo,
Dioni