domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE CARRERITAS

        A las 19 horas y 19 minutos del pasado Viernes, la luna llegó a su plenitud, la primera luna llena de la primavera, que como ya sabéis determina, entre otras muchas cosas, que hoy sea Domingo de Resurección. En él, unos han optado por ver la Carrerita y otros por echar una carrerita, es de estos últimos de los que voy a hablar.

        A las 9,35, partíamos del Tenis Club, ¿extraña hora?, a Dioni se le habían pegado las sábanas, pero sabíamos que no faltaría a su cita con los 30 kms., y dimos 5 minutos de cortesía,  junto a él, Pepe, a por sus 25, Román, Antonio (imprenta), Pedro, Gabri, Manolo, Álvaro, Diego (el de Madrid), Juan, resucitado tras su paternidad y yo. Con un poco de retraso se incorporó a la comitiva Alfonso con su bicicleta. Román, Manolo, Álvaro y el que escribe tomamos unos metros de ventaja nada más salir. Sobre el km 3 nos pasó Antonio como una bala y Manolo, ¡que tío tan competitivo!, no pudo resistir la tentación de irse tras él y en estas posiciones llegamos al primer avituallamiento. Allí, Manolo se da la vuelta, Álvaro y yo casi no paramos y el resto se agrupa. A partir de ahí poco puedo contar de lo que ocurrió por detrás, espero que salga en los comentarios, pues emprendimos una galopada en solitario, nos desviamos del itinerario oficial y dimos la vuelta por el Quinto Coto, a nuestro regreso al canal vimos como el grupo llegaba al avituallamiento de la torreta, del que también pasamos porque íbamos a buen ritmo y no queríamos romperlo. No sin esfuerzo conseguí aguantar a Álvaro o él me tuvo que aguantar a mi, según se mire, el caso es que nos plantamos en el Tenis Club con una media de 5 min/km. que para mi nivel es casi tocar la gloria. Diez minutos después llegaron Antonio y Diego con buenas sensaciones también. De los demás nos contaron que Román y Gabri acompañarían a Pepe en los 25 y que Juan intentaría llegar a 20, Dioni y Pedro, a por lo 30. Alfonso, de delante a atrás y de atrás a adelante, estuvo un poco con todos. Pero mejor lo cuentan ellos.

              Ayer Sábado, también hubo entrenamiento. Mayte, Montse y Consuelo fueron escoltadas por Álvaro (doblete), Antonio Rodríguez y Diego (Argentino). Recorrieron algo más de 10 kms. y me cuentan que Alvarito ejerció de "personal trainer" de las niñas y consiguió que hicieran la distancia a 5,10-5,15 el km. con un último km de calidad que algunas llegaron a recorrer en 4,44, ¡¡ojo al dato!!.

                Por último y pensando ya en la Media de Cáceres, dado que el inicio de la carrera es a las 11 de la mañana, que el tiempo estimado de viaje es de 1 hora y 15 minutos y que el aparcamiento no será fácil, vamos a quedar para repartirnos en los coches el Domíngo, 15 de abril, a las 8,30 en los aparcamientos de la piscina municipal (no climatizada). Si alguien tiene otro parecer que lo exprese en los comentarios.

               Cierro la crónica con un acertijo:
 Lunes Santo, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo.....¿cómo sería el Sábado?...............................pues no, cometes el mismo error que la mayoría de los medios de comunicación, a ver quien lo acierta, tendrá premio.

¡Julián vuelve ya! se te va a poner cara de centollo,
 ah!! y trae algo, si no ¡¡no vuelvas!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HE VUELLLLLTOOOO! Y no soy EL CEPA de El Crimen de Cuenca, soy El Juli, recién aterrizado de las terras galegas. Querido Doctor necesito dieta depurativa urgente para después del Lunes de Pascua. El sobrepeso se vuelve visible al apretar el cinturón al que he tenido que agujerear nuevamente. Y eso que he salido 4 días a correr por los paseos fluviales de Ourense. También traigo una molestia en el exterior de la pierna izquierda entre el gemelo y el tobillo. ¿Que puede ser?

gabri dijo...

La gota,Julián,la gota! XDD

Luismi dijo...

¿no serán quemaduras lo que tienes en la pierna?, andan buscando un pirómano autor del incendio de las Fragas del Eume...y tú andabas por allí. La segunda posibilidad, es la que apunta Gabri, "la enfermedad de los reyes" y la tercera es que esa sea tu pierna dominante y....bueno, en la tercera prefiero no entrar, que puede haber menores.
Fuera de bromas, me alegro de tu vuelta y de que no te hayas quedado el buen humor por allí, pero sobre todo para que me des algún relevo en las crónicas, porque Gabri está de un vago....
Un saludo

Anónimo dijo...

Resultado de los tramos finales:

- Pepe y Román corrieron los 25 kms que tenian previstos acompañados por Juan que ha vuelto tras su paternidad con renovado ímpetu.

- Pedro y yo hicimos los 30 kms que tocaban, acompañados por el excepcional Gabri, capaz de lo mejor cuando se lo propone.

Hay que añadir que compartimos con Curi unos cuantos kilómetros, fue de gran alegria compartir de nuevo con el los caminos del canal.

Por último voy a referir la propuesta que dije esta mañana a los que íbamos en el pelotón de cola. Se trataría de una prueba para este verano, consistiría en hacer un triatlón/duatlon/carrera con baño y comida campestre final, en defintiva sería más o menos de la siguiente forma:
1.- Nadar en torno a 750 mts. para los de triatlon, los de duatlon y carrera harían una tirada de similar duración corriendo.
2.- Tirada en bicicleta en torno a 15/20 kms. para los de triatlón y duatlón, los de carrera harían un recorrido corriendo de aproximada duración.
3.- Tirada para todos de unos 5 kms. corriendo.
4.- Para terminar un buen baño, una buena comida con buenos caldos y sin duda con mejor compañia.

Se habia pensado en el pantano de Orellana, pero ha surjido una opción muy buena en el pantano de Sierra Brava que ofrece buenas posibilidades para la bicicleta y carrera. Pepe ha quedado en comentarlo con el alcalde de Madrigalejo para ver si es posible.

Se aceptan sujerencias y voluntarios con tiempo para su organización en caso de que se considere factible y deseable.

Un saludo,
Dioni

Luismi dijo...

Lo aplaudo todo, los 25 de Pepe y Román, los 30 de Dioni, Pedro y Gabri, la presencia de Curi y como no, la magnífica idea de "el Maestro". Contad conmigo tanto en la participación como en la organización. Eso sí, si queréis película del evento idme comprando una cámara 3D y resistente al agua. Un saludo

Luismi dijo...

Husmeando en internet, encontré esta entrevista que le hacen a nuestra Carmen en RunninGirls, todo muy bien y muy correcto hasta que define a "Villanueva corre" como una "...asociación para corredores ya entraditos en años..." ¿a quién se estará refiriendo? os dejo el enlace

ENTREVISTA A CARMEN PADILLA

seron75 dijo...

Hola a todos, yo me apunto a lo del trialon/ lo que sea y don de sea. así que, contar con migo para la organización y lo que haga falta.
Un Saludo
Samuel

Alfonso Bolt dijo...

Pues quizá deberíamos llamarnos Geriátrico villanovense corre.No sé lo entraditos en años que se nos verá a los miembros de este club,pero desde luego ya quisieran muchos no entraditos en años tener el espíritu tan joven y tan competitivo del que podemos presumir los de la quinta de Matusalén que aquí corremos.
Un saludo de Añoso,digo,Alfonso.

seron75 dijo...

Suena mejor "Los Aguelos También Corren....Y Mucho".
Samuel

JULIO dijo...

MEIA MARATONA CONCELHO DE CASTRO MARIM (Portugal).

El domingo, 8 de abril se disputó esta carrera en tierras lusas; que descubrí por casualidad. Decir que para recabar información y la posterior inscripción fue toda una odisea, ya que la pagina Web del Challenge Algarve ofrecía muy poca información sobre el evento, que consta de tres pruebas; el viernes 6 un cross, el sábado 7 una carrera por la playa y el domingo 8 la media maratón.

La carrera se celebra en el término municipal de Castro
Marim, ciudad fronteriza con España y doblemente fortificada, separada de Ayamonte (Huelva) por el río Guadiana. El recorrido une la pedanía de Altura y Castro Marim y vuelve a Altura donde finaliza; todo ello por una carretera secundaria ondulada con paisajes cambiantes; marismas, pinares, el puente transfronterizo sobre el río Guadiana, plantaciones de higueras, ganadería y las dos fortificaciones mencionadas anteriores que pertenecen a épocas diferentes y estilos diferentes donde se celebra una Feria Medieval en verano.

En cuanto a mi participación he de decir que me resulto un tanto agridulce ya que no me encontré a gusto en ningún momento de la carrera, a partir del kilómetro 3 sabía que iba a ser una carrera difícil. El viento de cara, la pesadez de estómago debido la “dieta” típica de las fechas, y que sencillamente no encontraba un ritmo adecuado. Acabé como pude claramente de mas a menos. Satisfecho, que no contento. Un dia soleado y buen trato y buena cerveza al terminar. La única pega que le pongo es que había tramos donde nadie controlaba la circulación de los coches. Saludos. Julio.

Luismi dijo...

Enhorabuena Julio, ya tienes otra en la saca y esta, internacional. A pesar de no haberte encontrado bien y lo de la organización, la verdad es que tiene pinta de ser bonita por la descripción que haces del entorno.
Cambiando de tema, para los que no lo sepáis, tenemos página en Facebook. En ella se cuelgan fotos, vivencias y enlaces a páginas interesantes como este que dejó Carmen:

CAMBIOS EN LA PISADA DURANTE UNA CARRERA LARGA

Un saludo