jueves, 5 de abril de 2012

CRÓNICA DE UN JUEVES ESPECIAL


pulsar imagen para agrandar
              Tres Jueves hay en el año que lucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión.
               Hoy se celebra uno de ellos, Jueves Santo, y esta cofradía no ha querido dejar de hacer su estación de penitencia de la forma que mejor sabe, corriendo.
            Así que bien temprano 14 cofrades han sentido la llamada de las zapatillas, se han enfundado su camiseta y su malla ó pantalón y se han ido al Tenis Club desde donde, a la hora fijada, ha salido la comitiva para hacer el más típico de sus recorridos rindiendo visita a todos sus Santos Lugares, el C.A.N.A.L., la Ermita, la torreta....Desde el principio el ritmo ha sido vivo y rápidamente ha surgido la primera escapada protagonizada por Consuelo (que no sé que había desayunado hoy), Román (que no ha roto ni a sudar) y yo (que tenía un poco de prisa), hemos llegado a la torreta con 45 seg. de ventaja sobre el gran grupo (Dioni, Pepe, Martín, Antonio, Alvaro (que se permitía ir de atrás a adelante y viceversa), Samuel, Perico y Alfonso (en bici)). Manolo ya se había dado la vuelta pues su rodilla no le permite más. Montse y Mayte (con fiebre ó similar) venían un poco por detrás. A partir de ahí el pelotón ha puesto ritmo de caza y a la altura del km 11 han dado alcance a los escapados y ya cada uno ha ido a su aire hasta el final. Gran alegría recibimos al contemplar a la altura del km 12, como una egregia figura se nos acercaba a buen ritmo, era Juan, que había decidido suspender, al menos por un día, su periodo sabático. La Media de Cáceres (de la cual dejo la lista de inscritos) y la Maratón de Madrid están ya más que preparadas.
                 Informar que Antonio (Guardia Real) no para y después de su decepcionante paso por Londres (no por él, sino por la según me cuentan, nefasta organización) ha corrido también la Media de Madrid, 18.000 participantes, gran ambiente y buena organización. ¡¡va por vosotros!! parece decir en la foto.
                 Por último os pongo al día de los próximos entrenamiento colectivos. El Sábado Consuelo, Montse y Mayte partirán del Tenis Club a las 9 h. para hacer su particular "carrerita" así tienen libre el Domingo y pueden por tanto disfrutar de la otra Carrerita. Si alguno quiere acompañarlas, me han dicho que estarían encantadas. Y el Domingo, a las 9,30, también hay entrenamiento. Se hará el recorrido de la Ermita, luego cada uno lo alarga o lo acorta como quiera ya que Dioni tiene que hacer 30 kms. en su preparación para Praga y Pepe 25 kms. en la suya para Madrid. Un saludo

NOTA: Continúa abierto el plazo de inscripción por el Club para la Media de Alburquerque (Media Maratón Alburquerque 2012). Los interesados deben ingresar 10 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo hasta el día 10 de Abril y tener los datos personales registrados en el fichero del Club.


No hay comentarios: