domingo, 11 de marzo de 2012

VUELTA A LA RUTINA....

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO DOMINGO, 18 DE MARZO A LAS 9,30 TENIS CLUB

            Después de unas cuantas semanas de gran intensidad carreril (Cartuja, Sevilla, Mérida) volvemos a la rutina, a los entrenamientos casi sin presión, a las tiradas habituales, a las crónicas sin fotos.....casi se agradece, por lo menos por parte de este cronista.

            Hoy el sol ya nos ha dado un aviso. Las primeras caras sonrojadas del año se han podido ver al final de nuestro entrenamiento. Salíamos a las 10 y rápidamente el grupo se dividió en dos, por delante Julio, Fermín, Pepe, Antonio, Diego, José Mª, Juan y el que escribe y un poco por detrás Dioni, Perico, Gabri, Julian, Consuelo, Montse y Mayte (seguro que olvido a alguien). Las tres campeonas se dieron la vuelta a la altura del km. 5, pues querían entrenar la velocidad y han hecho 11 kms. a 5,20. A partir de ese km. 5, Fermín y su lesión se fueron solos y ya no les alcanzó nadie, no paraban ni a beber. Tras el avituallamiento de la torreta Julio impone un ritmo más alegre que hace que el grupo se estire y poco a poco va perdiendo unidades, Juan se queda un poco atrás para esperar a Gabri y Julian con la idea de hacer los últimos 5 kms a buen ritmo, pero no le aguantan y se queda solo en nuestra persecución, dándonos alcance en el último km en el que todos nos reunificamos a excepción de Gabri y Julian que venían a su ritmo y Dioni y Perico, creo que iban a hacer una tirada más larga. En nuestro regreso por el canal, ya cerca de la carretera, nos cruzamos con Javi, dando ya los últimos toques a su magnífica preparación de la Maratón de Badajoz que correrá el próximo Domingo. Todos le deseamos lo mejor, para nosotros, pase lo que pase seguirá siendo un crack. También Antonio, nuestro Guardia Real, nos representará el Domingo en Aranjuez y el día 25 en London, casi na, ¡suerte! también para él.

         Recuerdo a todos que se está elaborando un registro con los datos de todos los integrantes del Club. Servirá para que comuniquéis cualquier noticia que conozcáis y que pueda afectarnos, para que el Club os tenga al día de todos los asuntos internos, os envíe información de carreras, podáis enviar fotos para publicar, se os envíen fotos y para hacer más fácil la inscripción a las principales carreras con solo hacer el ingreso. Los que ya lo han hecho ya han podido comprobar todo esto, los que todavía no, que envíen un correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com incluyendo: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, D.N.I., DOMICILIO Y TELÉFONO.

           Por último, deciros que está abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón de Cáceres (www.mediamaratoncaceres.com/) , hasta el día 29 de Marzo. Si estás inscrito en el registro tan solo tienes que ingresar 12 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo poniendo en observaciones Media de Cáceres.

¡¡PRÓXIMO ENTRENAMIENTO COLECTIVO, EL DOMINGO 18, A LAS 9,30 CON SALIDA DEL TENIS CLUB EN DIRECCIÓN A CAMINO DE MAGACELA (creo)!!
   Un saludo

22 comentarios:

Consuelo dijo...

En primer lugar yo he corrido algo menos de 11 km y bastante más despacio que mis compañeras.
En segundo lugar, entre Mayte Montse y yo hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1º-Pepe está mucho más delgado.
2º-Pepe tiene unas piernas muy bonitas.
3º-Ya sabemos cual es el secreto mejor guardado de Pepe: arroz con ¡¡LIEBRE!! Así corre el tío. Y nos quier hacer creer que es el anís del Mono ¡¡JA!!

gabri dijo...

4º conclusión: Pepe ha avanzado de nivel! ya se codea con la élite!
5º.-sigue teniendo bigote,..que algo tendrá que ver,porque varios de los mejores atletas del club tienen bigote...(Dioni,Alvaro,Joaquin Porro..)XDD

Luismi dijo...

Por si no lo sabéis, la hija de nuestro compañero de fatigas José Mª ha competido hoy en el Campeonato de España de Atletismo. Según el propio José Mª la competencia iba a ser muy dura pues alli estaban los grandes Clubs de Madrid, Barcelona, etc. pero sólo la experiencia de llegar ahí y poder participar debe ser increible. Cuando el padre de esta campeona pueda que nos cuente un poco, mas que nada porque con el tiempo esta atleta será fichada por Villanuevacorre, y hay que ir haciendo planes de futuro. Un saludo

pepe dijo...

ultima hora: la hija y futura miembra de nuestra amada asociacion ha quedado en tierras gallegas 4 de Extremadura y 73 de España desde aqui vaya nuestra mas sincera felicitacion

Anónimo dijo...

Buenas, Enhorabuena a Jose y a su hija.
POr otro lado Yo si voy a Caceres, pero yo a corres por relevos, asi pues ingresare los 20 €, la pareja sera Paco Cuevas y Marta Guerrero, tb ingresaremos los 12 € correspondientes a Fermin, si bien le tendremos que preguntar si va solo a corre a relevos con su lesion, como el Domingo, segun ha leido corrio con ella, he pensado que quizas esten preparando la carrera de Caceres.
Un abrazo y saludos a tod@s.
Paco

Consuelo dijo...

Enhorabuena a María Victoria, toda una campeona.

Jose Maria dijo...

Hola! sobre el comentario de Luismi deciros que mi hija a quedado la 4º de Extremadura y la 71 de 134 en la genera,nos cuenta que la carrera fue un poco dura ya que había muchos obstáculos y hoyos en el terreno, el circuito estaba ubicado al lado del mar.la verdad es que viene muy contenta por haber disfrutado de la experiencia y la convivencia con las distintas selecciones de cada comunidad. Muchas gracias por vuestro interés
Un Saludo: José Mª

JuLio dijo...

Gabri acaba de incorporar una palabra nueva al diccionario de villanueva corre.
ELITE: persona que corre mucho y tiene bigote.

Ademas se ha metido en un lio, porque nuestras mujeres son de elite y no tienen bigote debajo de la nariz.

gabri dijo...

No, Julio,debajo de la nariz,no exactamente! XDD

Consuelo dijo...

Bueno, lo del bigote es cuestión de tiempo. Parece ser que sale a partir de los 50 y todavía nos queda, a mi menos que a las demás.

Rafa dijo...

En el periodico Hoy, viene una noticia sobre la maratón de Badajoz, y creo que me acabo de dar cuenta que tenemos una maratón más grande de lo que parece y que no la llegamos a valorar. Espero correrla algún año.

Y sobre Javi, poco se le puede decir a todo un experto. Que la disfrute y que dé todo lo que lleva dentro.

Todavía me acuerdo una tarde de enero que lo vi corriendo por la circunvalación de noche con niebla, frío... y sonriendo. Qué envidia.

Mucha suerte!!!

gabri dijo...

Bueno,pues eso,como bien dice el amigo Rafa....Mucha suerte Javi!!,te estaremos apoyando el domingo desde el tenis club y sabemos que conseguirás una buena marca,porque tu estás ahora "mejor que nunca"!
Un saludo campeón!

gabri dijo...

Ah,perdón,..y mucha suerte también a Agustín,que hará su mejor carrera en Badajoz,estoy seguro!
Animo y un saludo runners!

Anónimo dijo...

Que yo sepa Agustin no iba a correr la maratón de Badajoz.

Así pues, para Javi desearle mucha suerte y si es de justicia seguro que lo bordará, ya que como dice esta mejor que nunca.

¡¡¡ANIMO Y BUENA CARRERA!!!

Dioni

Javi dijo...

Gracias pero finalmente no voy a ir. Otra vez será.
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Pues...Javi,déjame el dorsal y si quieres corro yo por ti!!(que un dia fui a tu ritmo) XDDDD
LO MIMMO la termino.....XDD

gabri dijo...

Lanzo una propuesta,que según estudios realizados por algunos miembros( perdón,integrantes) del club,podría llevarse a cabo debido a la celebración de la llegada de la primavera.
Y no es otra cosa que juntarnos unos cuantos para degustar un arroz con liebre el próximo sábado 24 de marzo(según dicen es el plato con el que corren los de la élite).Ahí lo dejo a ver que repercusión tiene la susodicha propuesta.Yo de momento,me apunto,a ver si con ese plato mágico, corro como una idem! XDD
Un saludo runners!
PD: Ah!,dicho evento sería en un establecimiento de la localidad serona como pudiera ser La Estación o el Montecarlo.

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho ese día tengo otro evento.
Julian, mañana no puedo correr, me voy de viaje.
Carlos.

Luismi dijo...

En primer lugar vaya mi ánimo y creo que el de todos los "villanuevacorre" para Javi, las circunstancias mandan y esta vez impiden que disputes la maratón, pero habrá muchas más y oportunidades tendrás de quitarte esta espinita.
Ayer, durante el entrenamiento, incluso nos planteamos Gabri, Antonio Rodríguez, Pepe y yo correrla en tramos de 10 kms., Consuelo haría los dos últimos, pasándonos el dorsal sucesivamente, pero sumando tiempos estimados nos dimos cuenta de que ni con 5 relevos nos acercaríamos a tu marca, y es que eres muy bueno. ¡ánimo y a por la próxima!
Cambiando de tema os informo que el entrenamiento del Domingo discurrirá por camino de Magacela haciendo la vuelta por La Haba (22 kms.) que cada uno podrá alargar o acortar según convenga. Yo no podré estar con vosotros, así que no podré hacer crónica, por eso animo a alguno de los muchos y buenos cronistas (Julian, Gabri, Javi, Julio) que tenemos, a que glose lo que en él ocurra.
Un saludo
Un saludo

Anónimo dijo...

Señor Gabri, como usted sabe apuntarme a una carrera me lo pienso por el estres que supone el día previo y anteriores, pero a un evento gastronómico y espirituoso cuenta conmigo. Como dicen los scouts (y yo lo fuí de pequeño) "SIEMPRE LISTOS".
JULIÁN

Anónimo dijo...

Ah, Carlos, no pasa nada. Ya nos vemos.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Yo no dejo atrás a los amigos.

Me apunto o nos apuntamos a ese "arroz con libre".

Dioni.