domingo, 4 de marzo de 2012

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA 2012 (II)

Equipo enviado a Mérida
      
CLASIFICACIÓN POR CLUBS

1º C. M. BADAJOZ....................................60 participantes
2º C. M. CÁCERES...................................53 participantes
3º ATL. POP. MÉRIDA..............................48 participantes
4º C. M. VEGAS ALTAS............................22 participantes
5º VILLANUEVACORRE...Y MUCHO.......21 participantes

 Con el plantel que presentábamos en Mérida, la cosa no podía salir mal y así ha sido. Un día estupendo para correr en cuanto a lo climatológico ha dado paso a una multitudinaria carrera en la que hemos vuelto a ser de los Clubs más numerosos. En la foto falta Antonio, nuestro Guardia Real, fue entretenido por algunos conocidos y no llegó a tiempo.
          Los tiempos y las sensaciones irán saliendo imagino en los comentarios, decir que todos estuvieron en su línea y coincidieron en resaltar la dureza de la prueba igual que la buena organización con algunos detalles como el paso por los monumentos en alguno de los cuales había romanos, sí romanos, ataviados con el uniforme de la guardia pretoriana dejando el paso libre para los atletas y animándolos.
Hago un punto y aparte para resaltar el mérito del más mediático de los integrantes de Villanuevacorre, me refiero al inigualable, el magnífico, el fenómeno, el gran...¡Alvaro!, que como ya es habitual se hizo con el primer puesto de su categoría. Lo dicho, para quitarse el sombrero y lo que haga falta. También resaltar que nuestro paisano Juanfran fue tercero de la general.
        Por último deciros que Abel Antón, el campeón del mundo de maratón, nos acompañó en la carrera. Alfonso no perdió la oportunidad de hacerse una foto con él (adviertase en el costado izquierdo de Abel Antón la disimulada mano de nuestro "hombre montaña").

          Empleándose a fondo y durante toda la tarde, nuestros compañeros de montaje han logrado componer en tiempo record la siguiente producción cinematográfica. Las imágenes no son de extrema calidad pero con una cámara que cabe en la palma de la mano, no se puede hacer más. Os invito a ver "una de romanos" y como ya es típico y siempre digo: "acomódate, conecta el sonido (sube bien el volumen) y pincha el enlace"


20 comentarios:

Ñete dijo...

Muchísimas gracias Luismi, muchas gracias. Tras ver tu película, solo cabe el agradecimiento por tu desinteresada entrega a este club y a todos los que lo componemos. Y es justo reconocerlo. Este comentario es solo para agradecértelo y para reconocer tu mérito.
Un abrazo.

Luismi dijo...

No hay que agradecer nada Ñete. Primero porque disfruto haciéndolo, como director frustrado de cine que soy y segundo y principal porque todos vosotros me dáis mucho más de lo que yo os aporto.
Añadir que en la "película" notaréis que en el paso por el puente romano falta imagen de alguno de vosotros. En un caso fue porque el cámara apretó el botón equivocado y pasáis a tal velocidad que no da tiempo a rectificar y en otros casos es debido al programa informático, que elimina algunas imágenes para cuadrarlo con la música, por ejemplo la del paso de Abel Antón. No obstante desde aquí doy fe de que TODOS PASÁSTEIS POR ALLÍ.
Un saludo a todos, todas y demás.

Ñete dijo...

Atención: esta noche en el programa No Todo Es Fútbol (a partir de las 22,00 h. en Canal Extremadura TV), se emitirá un reportaje sobre la Media Maratón de Mérida de ayer. Así es que todo el mundo a verlo, que seguro que algunos salimos en las imágenes.

FERMÍN dijo...

Muchas gracias Luismi por la pelicula eres un profesional.Respecto a la carrera,dar la enhorabuena a la organización y a nivel personal,creo que el año que biene me reservare un poco para los ultimos 5kms.En el puente romano volvio a reaparecer mi dichosa cintilla espero que no transcienda mucho,enhorabuena a Juan doy fe de lo que sufrio con sus rodillas pero aguanto con un par,creo que saco fuerzas de donde ya no habia.Bueno felicitar a todo el personal y el Domingo si mi cintilla me deja nos vemos.

Jose Maria dijo...

Lo primero felicitar a todo los Maratonianos de Mérida y agradecer a Luismi su labor de cineasta, gracias a él tenemos constancia de que hemos estado allí y ¡el video esta genial!

Consuelo dijo...

Hola, la próxima carrera para la que se hará inscripción colectiva por parte del Club será la Media de Cáceres (15 de Abril). La encargada de hacerla soy yo. Aquel que esté interesado (si ya tiene entregados sus datos en el registro del Club) únicamente tiene que ingresar 12 euros en la cuenta del Club en Banca Pueyo, antes del 29 de Marzo, poniendo en observaciones Media de Cáceres. Y comunicar que ha hecho el ingreso bien por el blog, bien por correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com
igualmente para cualquier duda, dirigirse a este correo.

Ñete dijo...

Parece que nadie quiere comentar nada de la carrera de Mérida... Pues yo sí: para mí es sin duda la Media más bonita de las que conozco. Es espectacular pasar por todos los monumentos, especialmente atravesar por dentro el Circo romano, pasar por debajo del Acueducto, y este año además meternos en el Anfiteatro y el Teatro ha sido un acierto absoluto. La organización ha estado fenomenal, los avituallamientos muy bien y también los voluntarios y la Policía Local. Mucha animación en las calles, una bolsa generosa y tampoco se cortan en el avituallamiento de meta (afortunadamente, no conocen eso de los tickets que sólo dan derecho a una consumición). ¿Qué más se puede pedir? Pues sí, se puede pedir mejorar las marcas, pero sus cuestas lo hacen muy difícil. Aún así, hay compañeros que han hecho unos tiempos excelentes. En este punto tampoco me quejo, después de dos semanas parado tras el Maratón de Sevilla, he conseguido el mismo crono que en los dos años anteriores, y teniendo en cuenta que soy dos años más viejo, es todo un éxito.
Se nota que me gusta, ¿no?
Un abrazo.

Luismi dijo...

Menos mal que Ñete ha traído un comentario sobre la Media de Mérida. Se ve que la gente tras un mes y medio de emociones, Media de la Cartuja, Maratón de Sevilla y ahora la de Mérida está de bajón y no le queda energía ni para escribir. Estoy de acuerdo con él en que es una de las más bonitas que se pueden hacer, el recorrido, la animación....sobre todo para los que corremos sin la tiranía del reloj, pues es verdad que tiene algún escollo que hace que las marcas no sean de relumbrón. Aunque mi mejor marca la tengo en ella.
Por otra parte quería daros a todos las gracias por tanta felicitación a cuento de la película, a los que me habéis felicitado en el blog, a los que lo habéis hecho por correo, a los que me habéis parado en la calle y a los que habéis sacado la cabeza por la ventanilla del coche para decir ¡muy bien Luismi! a todos muchas gracias. Según el contador de youtube, ha sido vista 141 veces en solo 48 horas, una barbaridad que deja ridículo el record anterior que lo tenía la de la "Ruta de Fernando V" con 108 en 3 meses.
En fin, gracias otra vez, un saludo y ¡¡a seguir corriendo!!

gabri dijo...

Para Luismi: Luismi,vas a ir a correr esta tarde?(jueves)porque Pepe ya sale con los "fieras" y no quiere cuenta con los pobres! XDD

Anónimo dijo...

Para Carlos: ¿quedamos el sábado por la mañana y vemos si nos animamos a Cáceres?
JULIAN

Anónimo dijo...

Ok, Julian, cuenta con ello. ¿ A las once en la piscina climatizada?. Si alguien más se ánima ya sabe.
¿ Vais hoy a los 20:30 horas?
Carlos.

Anónimo dijo...

En principio sí, si Juan no se echa p'atrás.
Las once es buena hora para el sábado.
PEPE, HOMBRE, COMO LE HACES ESO A GABRI,.....XDDD
JULIÁN

pepe dijo...

hay que joderse que para una vez que no voy y avisando del motivo al acusador me ponen en los papeles quizas sea que estamos mal acostumbrados haremos lo que hace el acusador porque excusas hay millones

gabri dijo...

Di que si Pepe!,que tu tenias motivos mas que suficientes! Hay que joderse con este Julian!! al canal va a ir!! XDD

JULIO dijo...

videonoticia de la M.M. Mérida publicado en marca.com. saludos Julio



http://www.marca.com/2012/03/08/atletismo/1331233786.html

Luismi dijo...

Si os fijáis en este vídeo que nos ha traído Julio, en las imágenes del comentario final, dirigiendo vuestra mirada hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla veréis a parte de la expedición de Villanueva corre...y mucho en la postcarrera. Un saludo

Luismi dijo...

Os dejo este enlace a una página con más de 700 fotos de la Media Maratón de Mérida:

¡¡Búscate en la Media de Mérida!!

Luismi dijo...

Bueno, la técnica no siempre funciona, ya habrás comprobado que el enlace que te dejé no te conduce a ningun sitio, así que dejo la dirección de la página:
http://www.admoromerida.com/
Un saludo

Martín dijo...

la verdad luismi que el que mas chupa camara en el video de marca eres tu, parece que supuieras que te estan grabando

Luismi dijo...

Desde el Club, enviamos una felicitación a Atletas Populares de Mérida por la magnifica Media Maratón que habían organizado, nos contestan agradecidos para que hagamos extensivo este agradecimiento a todos los miembros del Club:

"Muchisimas gracias a todos los compañeros de "Villanueva corre...y mucho", no sabéis la recarga de energías que supone el saber que la gente está contenta con el resultado de duros meses de trabajo. Y de vuestra película que contaros, que con reportajes así se nos ponen los pelos de gallina y no sabemos la manera de agradeceros esos gestos tan increibles, por supuesto, con vuestro permiso, lo vamos a publicar en la página de Facebook del club.

Un saludo y nos vemos quemando zapatillas