domingo, 25 de marzo de 2012

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

Con el testimonio de la estancia de Antonio en la Gran Bretaña y con la certeza de que habrá hecho una gran carrera comienzo esta crónica.

Entrenamiento multitudinario el de hoy, a pesar del cambio horario (que le ha jugado una mala pasada a alguna), el tiempo y las ganas acompañaban y un buen número de correcaminos estábamos a las 9,30 en el Tenis Club.

Hemos salido como un racimo que como por arte de magia se ha ido transformando en un rosario. Y es que hoy había entrenamientos para todos los gustos. Montse y Mayte fueron las primeras en separarse, ellas siguen con su entreno de la velocidad y se dirigieron al C.A.N.A.L. (12 kms. a 5,15 llevaban hoy de deberes). El resto al Camino de Magacela volviendo por el de La Haba. De inmediato Alfonso tuvo que parar por un deber inexcusable, pero no tardó en alcanzarnos.  A la altura del km. 2 nos cruzamos con los más madrugadores, Paco y Fermín, que ya nos habían desbrozado el camino. Consuelo, Carmen, Agustín, Juanma y José Mª se dieron la vuelta pasado el km 7 ya que querían hacer unos 16 kms. que según me cuentan han sido muy entretenidos con la conversación. En no sé qué punto del recorrido Julio también nos abandona, enfila hacia Magacela, por lo visto le tocan 30, con subida al Castillo incluida. También Ñete y Antonio R. hacen un extraño y se van a subir al "vergel", cuesta empinadísima que hacen bastante por debajo de 5, tan rápido fueron que nos alcanzarón a la altura del depósito de La Haba donde estaba el 2º avituallamiento de donde salimos juntos Jose, Diego, Alfonso, Juan, Dioni, Gabri, Pepe, Ñete, Antonio R. y yo, Julian iba un poco por delante ¿me olvido a alguien?. A partir de aquí, cada uno a su ritmo aunque nos hemos mantenido bastante compactos para acompañar a los que iban a hacer 27 (Dioni, Pepe, Gabri y Jose). En el camino nos cruzamos con Javi, que llevaba su habitual velocidad de crucero, con lo cual casi no le vimos.  Al final han llegado bastante perjudicados Juan y Alfonso. Según el parte médico el primero presenta una recaída de su lesión de rodilla y dice que se va a tomar un periodo sabático y Alfonso una microrotura de la unión musculotendinosa de un gemelo, parada y buen cuido hasta el Jueves.


Julio se ha encargado de hacer el siguiente reportaje fotográfico


(pica este enlace)
 A esta hora nada sé de los de los 27 kms. pero yendo el Maestro entre ellos a buen seguro que los han hecho, porque si tocan....tocan.

NOTA: SE RECUERDA QUE HASTA EL PRÓXIMO DÍA 29, SIGUE ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN POR EL CLUB PARA LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES (http://www.mediamaratoncaceres.com/). LOS INTERESADOS DEBEN INGRESAR 12 EUROS EN LA CUENTA DEL CLUB EN BANCA PUEYO. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo la crónica, siempre de alto nivel, y como no soy médico me he preocupado. Según el parte: "microrotura de la unión musculo tendinosa de un gemelo, PARADA y buen cuido hasta el jueves". Como profano de la jerga médica PARADA ¿qué es? ¿se le paró el corazón pero siguió respirando o fue parada cardiorespiratoria? ¿como fueron las técnicas de reanimación? Madre mía, rezaré por su pronta recuperación. Mantenos informados del estado del Sr. Bolt.
JULIÁN

Luismi dijo...

Jajaja!!....bueno, no preocuparos, sabéis que el Sr. Bolt es indestructible y donde dijo Jueves, quizás quiso decir Martes. Os mantendré informados

seron75 dijo...

Veo que al Señor Antonio R le gustó la ruta del Vergel que hizo el otro día con mi hemano y con migomismo. Por cierto Don Pepe, mañana quiero hacer la rura larga por el camino Magacela, sabes si que da abituayamientoen alguno de los puntos habituales?.
Por último deciros que mi persona representará a este noble club en el duatlón cros que se celebra el sabado por si alguien queiere ir a animar.

Un Saludo Samuel.

Anónimo dijo...

Buenas, bonita mañana y un placer cruzarnos con vosotros! Para poder verosímil antes de vuestra salida tendré que adelantar la mía.
Consuelo, ya realizamos el ingreso para la media de Cáceres realice el ingreso de Fermín y el del equipo de Marta y Paco.
Un abrazo Paco

pepe dijo...

samuel quedo agua y aquarius en el deposito de la haba. este domingo me tocan 30 los hare por el circuito tradicional de la torreta el que me quiera acompañar a las 9 en el tenis no hace falta que sean los 30 es para no ir solo porque si voy solo me acuesto en la cuneta hasta que siegue el jato.un abrazo a todos en especial a javi el marimandon.

Anónimo dijo...

Sr.D.Julián,soy el indestructible Alfonso Bolt.Para su tranquilidad le comunico que la patata no entró en parada en ningún momento,así que no necesité técnicas de reanimación en ningún momento;eso sí,estaba en las inmejorables manos de nuestro doctor particular.
Todo ha sido "por las partes bajas",je,je,je...el gemelo derecho.
La parada es una penitencia para mí ahora que se acerca la semana santa.
A ver cómo aguanto yo ahora sin correr unos días.No sé sí podré soportar el mono.XDXD.

JULIO dijo...

Buenas a Tod@s!! mi aventurilla por UMM GAZALA (Magacela) se salda satisfactoriamente, no subí al castillo, me parecia u gasto energetico que podia pasar factura. Subi hasta el pueblo y una vez alli fui cresteando hasta las antenas(hay que pasar varias alambradas), luego me sali del roquedo para ir por el camino paralelo hasta las indicaciones de la cueva y pintura rupestres y alli que fui; no paré ha deleitarme con el arte rupestre. sino que decidí bajar por alli mismo como las cabras, solo que no habia ni una cabra. el descenso se hace mas o menos bien, mejor con un machete por aquello de la vegetación frondosa. lo peor vino luego, un pedregal inmenso, sin vegetación ninguna y sin saber muy bien por donde tirar, al final fui a salir (de nuevo hay que pasar por muros de piedra y alambradas)a la archifamosa cuesta de los vergeles. desde este punto me dirigi al avituallamiento del camino de la Haba. Al final 28.6 Km. Julio

Anónimo dijo...

Amigo Alfonso, hay actividades lúdicas que pueden sustituir transitoriamente el mono del deporte. Siempre sin abusar,...je, je. Lo sé por experiencia... A tu infinito cuerpo le vendrán bien unos días de reposo.
Amigo Julio, esa descripción de tu aventura parece propia del Jesús Calleja y sus desafios extremos.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Julio excelente reportaje fotográfico.

Samuel, ánimo y buena carrera en el duatlón del próximo sábado.

Pepe, lamento no poder acompañarte el domingo en tu tirada larga, despues de las buenas sensaciones y lo bien que nos salieron a los cuatro (Pepe, Gabri, Jose y el que suscribe)los 27,5 km.

Por mi parte intentaré hacer una carrera tranquila y ver como sale esa media maratón de Friburgo.

Dioni,