domingo, 19 de febrero de 2012

ESPECIAL MARATÓN DE SEVILLA (II) Y FIESTA POSTMARATÓN

Fotos enviadas por Luisma, nuestro delegado en Dos Hermanas (Sevilla)
¡¡APUNTAOS A LA FIESTA POSTMARATÓN, LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL MIÉRCOLES!!
Entrenamiento atípico el de hoy, se echaban en falta un montón de caras habituales, no obstante Consuelo,  Juan, Jose, Antonio, Diego, Manolo, Gabri, Rafa y el que escribe no hemos querido faltar a la cita de cada Domingo. Manolo en su reaparición no quiso forzarse y sólo nos acompañó durante los primeros 4 kms., a partir de ahí Consuelo impuso su ritmo y nos dejó a todos bien atrás, nadie logró darle alcance hasta los últimos kms. en que Jose, Antonio y Juan pusieron ritmo de caza y a poco de llegar a la carretera la sobrepasaron. Fueron los únicos porque yo, falto de forma, me quedé rezagado (después de 1 mes, he conseguido completar el recorrido, con molestias, pero completado), Gabri y Rafa venían un poco detrás en plan tranquilo. Como os podréis imaginar el tema central de conversación ha sido la MARATÓN, imaginando como irían unos y otros. Ahora sólo nos toca esperar a ir recibiendo las noticias desde Sevilla.

ATENCIÓN
SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LA MARATÓN QUE LAS ENVÍE AL CORREO DEL CLUB (villanuevacorre@gmail.com) PARA PUBLICARLAS EN EL BLOG.

NOTICIAS DE SEVILLA

       La primera noticia que llega es que según el GPS, el sistema GALILEO, la IAAF, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, los corredores han cubierto una distancia de exactamente 42.195 metros o sea, una MARATÓN.

LO MEJOR DE TODO ¡¡TODO/AS HAN ACABADO LA MARATÓN!!
¡¡ENHORABUENA CAMPEONES/AS!!
Nuestras debutantes han aguantado las 4 h. 45 min. de carrera, nuestro otro debutante, Antonio, junto con Julián y Agustín 3 h. y 58 min., Pepe 4 h. 18 m. (él y yo tenemos nuevo record), le han acompañado hasta el final Antonio y Javi, Martín 3 h. 25 min., Julio ha bajado de 3 horas, Alfonso por debajo de las 4 h., Dioni y alguno más, en torno a las 4 horas. Id poniendo el resto de tiempos en el blog...... y repetimos ¡¡enhorabuena!!


FIESTA POSTMARATÓN
HACIENDA DE MONTSE
SÁBADO 25 DE FEBRERO
INSCRÍBETE ¡YA! AQUÍ

36 comentarios:

Pablo R.L. dijo...

Qué grandes joder, qué grandes!!!!

gabri dijo...

ENHORABUENA A TODOS!! SOIS UNOS CAMPEONES!!

Antonio Rodríguez dijo...

Antonio Rodríguez, Julián y Agustín:3 horas, 58 minutos.

Consuaelo dijo...

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ALFONSO,3,56 CON PROBLEMA EN LOS GEMELOS SOBRE TODO ,EL IZQUIERDO.YA PENSANDO ,EN LA MARATON ,DE MADRID.ESTAMOS LOCOS

julian dijo...

Enhorabuena a tod@s los participantes villanovenses de la maratón de Sevilla. Mención de hornor a las debutantes Monse y Mayte, dos campeonas con todas las letras, a Antonio Rguez. otro debutante que tiene piernas para comenzar una larga carrera de existos y al presi entre el resto de las fieras (todos muy muy bien), que se ha metido en el club sub3. Mención de honor a Javi y Agustín, que en todo momento han arropado al grupo de las 4, un ejemplo de generosidad y humildad. Por mi parte me he encontrado mejor de lo que esperaba, y he acabado con muy buenas sensaciones y solvencia. Joe, hay que ver que cantidad de agua, aquarius y naranjas ha puesto Pepe por toa Sevilla. Increible. Y ahora, a disfrutar el momento y nos vemos el sábado.

Luismi dijo...

Felicidades a todos los que habéis corrido esta prueba tan exigente, incluso a los que un día decidieron que la correrían y se han quedado en el camino debido a esas amigas consustaciales con el corredor y que a veces nos visitan, LAS DICHOSAS LESIONES (cito aquí a Rafa, a Paco Cuevas y algún otro). Mención especial tienen nuestros 3 debutantes y por supuesto Javi que perteneciendo al selecto Club de los sub-3 ha cumplido su promesa de acompañar al gran Pepe hasta la línea de meta. Chapeau para todos, que dirían los franchutes.
Nota: La portada del MARCA es real, sólo he añadido el logo del Club.
Un saludo

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS. SOIS UNOS AUTÉNTICOS CAMPEONES. Perico

Anónimo dijo...

¡ Enhorabuena a todos!. Dejando como siempre a nuestro club en lo más alto, y esta vez en la prueba reina. Seguro que habeis estado cerca de traeros otro jamón.
Carlos.

j dijo...

Enorabuena,campeones ya contareis la sensación que habeís recibido al llegar a meta ,para haber si me animo a correr alguna.

saludo:Jose

Villanueva corre dijo...

Enhorabuena a todos (me incluyo). Experiencia inolvidable, muslos a flor de piel. Debutantes extraordinarios: Montse, Mayte, Antonio R., Jose y Miguel (Catalán). Ah y nuestro compañero de 4h Jose Antonio de Medellín.
En fin, una más a sumar pero totalmente nueva, y siempre manteniendo esa sensación que me pone los pelos de punta.
Un abrazo a todos.
Javi.
Pd: que sepáis que hemos echado de menos a varios de nuestros amigos habituales. No cito a ninguno para evitar surspicacias. Bueno, sí lo siento pero cito a mi hermano Carlitos y a Andrés, pero también están Luismi, Consuelo, Gabri,Joaquín, Juan, Reyes, Paco,Pedrito, Rafa, Jose, Mónica.. buf me voy a meter en un lío.ja,ja Durante la semana pondré varias anécdotas. Éste año ha habido muchas. Que explique Dioni de dónde quería salir a correr, o que cuente Juanma lo del campeonato de "videntes", o el "Cuñao", o el culo de Groucho Marx, etc, etc

Reyes dijo...

Un abrazo a todos esos máquinas maratonianos y mi especial enhorabuena a Monsita y a Maite, porque son unas fieras del asfalto, alucinante...

Contad con Carlitos y conmigo para el día de campo, que aunque estemos en baja forma, seguimos con ganas de más...y sobre todo de pasar un día rodeados de buena gente.
Un besazo, y deciros que os echamos de menos.

Luismi dijo...

Impresionantes las marcas de Juanlu, Alvaro y Cata, 6-8 minutos por encima de las 3 horas, Vito también fenomenal en torno a las 3 h. y media. Ñete y Juanma ¿qué pasó con vosotros? informadnos.
Juanlu y esposa asisten a la fiesta del Sábado. Un saludo

Ñete dijo...

Nuestra crónica (Juanma y yo)se resume en una gran satisfacción, sólo empañada por los compañeros que se fueron quedando.
Empezamos un grupito formado por Juan Pedro (Banca Pueyo Miajadas), Jose (Básculas Álvarez), Vito, Juanma y yo a un ritmo cómodo y progresivo a medida que iban pasando los kms. En el 3 Vito se fue adelantando y en el 12 más o menos se nos unió Adolfo (amigo de Rafa, de Don Benito), que tuvo la mala suerte de (creo) pisar un bote de agua sobre el 17 que le hizo pararse. Seguimos los cuatro con ese ritmo progresivo de manera que llegamos a la media en 1 h. 47 mins. Algo más adelante nos encontramos con Vito, al que adelantamos porque se encontraba cómodo con el ritmo que llevaba, y sobre el 26 nos encontramos con Alfonso, que tampoco quiso acompañarnos. Íbamos haciendo los kms. sobre 5 mins. y algunos incluso por debajo. En el avituallamiento del 30 Juan Pedro y Jose decidieron bajar un poco el ritmo quedándose atrás, y Juanma y yo seguimos más o menos constantes hasta el 35-36, en que los kms. ya se nos empezaron a hacer más largos. Justo antes de entrar en el estadio alcanzamos a Luisma, que a esas alturas iba acusando el riesgo que había asumido y la valentía con que había afrontado la carrera. Al final llegamos a meta abrazados con un tiempo de 3 h. 36 mins.
En definitiva, una satisfacción enorme por haber corrido acompañado de buena gente y buenos atletas todo el rato y, sobre todo, por haber ayudado a Juanma a rebajar su mejor marca en media hora. Su compañía, agradecimiento y felicidad merece haber sacrificado conseguir un mejor tiempo, de todas formas también bajé 4 minutos respecto del año pasado.
Quiero dar la ENHORABUENA en mayúsculas a Montse y Maite, que han demostrado ser unas corredoras inmensas. También a Julio, José Miguel, Álvaro, Catalán y Juanlu, pues lo que han conseguido es espectacular.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a todos la/os maratonianos. Me habeis hecho sentir de nuevo lo que se siente al cruzar esa meta que tan buenos ratos me ha hecho pasar. ENHORABUENA A TODOS! Javi a ti si que te eche de menos. Gracias correr junto a vosotros es un placer.

Andres

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!, Ñete, Juanma, Juanpe y José por vuestra compañía y apoyo.
Aguanté vendado desde el 17 hasta el 28, cuando el tobillo izquierdo era el doble que el derecho. Menos mal que paré, me puse "morao" pero no correr je, je, je.
Enhorabuena a tod@s, se que cuando vea una camiseta de vuestro club iré en buena compañía.

Adolfo(fariseo, esto es pa Juanma)

Luismi dijo...

Estamos ultimando los detalles para el fiestón postmaratón del Sábado y tenemos que ir cerrando las inscripciones así que a continuación voy a dar la lista de los que tenemos controlados, si alguien no se vé en la lista por favor que se apunte y si conoce a alguien que vaya a venir y que no escriba en el blog habitualmente, que lo apunte también. ¡ahí va la lista!

JULIAN, EVA Y DANI
ÑETE, LUISA Y 2 NIÑOS
PEPE Y LOLI
MARTÍN Y ANA
GABRI Y NATASHA
LUISMA, ESPOSA Y 2 NIÑOS
JAVI, ¿ESPOSA Y NIÑOS?
JUAN RAMOS, ESPOSA E HIJO
DIONISIO Y MAYTE
CATA, ESPOSA Y 2 NIÑOS
ANTONIO RODGUEZ, ESPOSA Y 2 HIJOS
CARLOS Y REYES
LUIS MIGUEL Y CONSUELO
MONTSE, ESPOSO E HIJOS (imagino que estarán allí)

Seguro que somos más y es necesario saberlo para calcular la comida y bebida que hay que comprar, así que ¡apúntense los remolones de última hora! jajaja!!. Un saludo

Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...

Que orgulloso me hacéis sentir de Villanueva, allá por donde corréis dejáis el pabellón muy alto. Sólo espero que todo esto no caiga en el olvido y algún día tenga su reconocimento en el pueblo (que ya estoy mu harto del "dichoso furbo"). Arriba VILLANUEVA CORRE! Por cierto, ñete, me dan como "tiempo real" 3 horas 35 min , y tiempo de maratón 3H:37m, y el GPS me marcó 42,680 Km. Muchas felicitades a todos los debutantes, Ayer comenzó una nueva etapa en vuestras vidas de runners, ENHORABUENA.

Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...

Mi compañero Diego Meca hizo un buen reportaje fotográfico, ahí os dejo su enlace, y a ver si os encontrais. https://plus.google.com/photos/113332262533503791710/albums?banner=pwa

Luismi dijo...

Se me olvidó en la lista
JUANLU Y ESPOSA también estarán con nosotros en la fiesta.

Rafa dijo...

Lo primero enhorabuena a todos! Vaya tiempos y vaya grupos se adivinan viendo la clasificación.

Los debutantes, parece como si fueran expertos (va por las chicas). No teneis miedo a nada y parece hasta fácil.

Tambíen valorar la generosidad de los que teniendo mejor tiempo en sus piernas, deciden acompañar a un compañero para ayudarle. Impagable

Por otro lado, contar conmigo para la reunión postmaratón.

Y por último, ánimos a Adolfo. Le faltó la pizca de suerte necesaria para poder acabar la maratón. Sobre todo viendo con el grupo tan bueno en el que estaba rodando.

Jose Maria dijo...

Hola, soy Jose Maria contad conmigo y mi mujer. Mªluisa y Jose para la Fiesta Posmaratón

Anónimo dijo...

Era la primera vez que corría esta maratón y para mí ha sido una experiencia única por muchas razones. La organización es fabulosa, la ciudad y el ambiente estupendo; pero sobre todo lo que no será fácil de olvidar será el ambiente de grupo que se respiró en el "hotel de concetración" de nuestro club antes y después de la carrera, esa ilusión contagiosa de los debutantes, de los que buscábamos hacer marca, de los acompañantes... bromas, risas, piques sanos y luego estaba la carrera.
De la que creo que todos acabamos satisfechos, molidos pero contentos. Así que enhorabuena para todos y para todas.
Yo, al menos estoy eufórico, volviendo a hacer marcar, parar el reloj en 3h 5´ 15" es la Hostia, impensable hace unos meses. Y sé que no podría haberme acercado a ese tiempo sin la ayuda primero de Juanlu y Martín y después de Álvaro y MIguel (el catalán). Fuimos juntos hasta el km 18, ahí hubo un momento de duda, pues Juanlu y Martín empezaron a quedarse por miedo a que el ritmo intenso que marcaba Miguel a menos de 4.30 les pasara factura después;lo cierto es que yo dudé qué opción era la mejor, opté por arriesgar y me salió bien.
Álvaro y Miguel hicieron un carrerón espectacular marcando hasta el 35 un ritmo clavado casi a 4´30" y llevándome en todo momento, sirviéndome siempre de referencia cuando las cosas se empezaron a poner feas a partir del 25 porque sentía que las fuerzas flaqueban y las rodillas me crujían, al ver que pasabamos el km 30 en 2h12´ me animé bastante. Pasé el bache y empecé a recuperar fuerzas a partir del avituallamiento del 35 y desde ahí hasta el final apreté los dientes, no pensé en el dolor y aguanté el ritmo todo lo que pude y miré para adelante hasta escuchar los gritos del estadio y distinguir entre las miles de personas que estaban allí a mis hijos y a mi mujer. La felicidad debe ser algo parecido a esto.
Gracias y enhorabuena otra vez.
José Miguel.

Consuelo dijo...

Enhorabuena a José María y María Luisa porque su hija (lo siento pero no se cómo se llama) se ha clasificado para el campeonato de España de atletismo que serán en Galicia.

gaceladevallecas dijo...

Felicidades Villanueva.
Menudo equipazo de gala que habéis puesto en tierras andaluzas. Váis finos, finos, así que lo mismo nos tenéis que hacer de liebre en el Mapoma.
Muchas felicidades a todos por ese pedazo de Maratón que habéis hecho.
slud, Villanueva¡

Jose Moreno dijo...

Enhorabuena a todos sois unos megacrack, espero pronto poder estar a vuestra altura y hacer una marathon.

abrazos Jose.

FERMÍN dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS DE SEVILA FENOMENAL, CONTAD CON FERMIN, GEMMA Y DOS NIÑAS PARA EL SABADO.

Jose A. Álvarez dijo...

Ehorabuena a todos, a los que disfrutamos y sufrimos con gusto esa maraton sevillana con impresionante organización. Gracias a Ñete, Milli(Juanma), Juan Pedro por la grata compañía y por tansmitirme vuestra gran experiencia en maraton de asfalto que hizo poder finalizar mi primera maraton de asfalto en 3.41. Gracias tb. a el apoyo de Vito que gracias a su a el se hicieron mas llevaderos los tres últimos sufridos kms. y acabamos de la mano en un momento de gran emoción.
ANIMO FITO, LA GRIPE NO TE DEJOR SER TÚ, PERO CONSEGUISTE LLEGARA AL FINAL. ANIMO QUE EMPEZAMOS A PREPARAR RONDA.

ENHORABUENA A LAS CHICAS DEBUTANTES.

SALUDOS A TODO EL CLUB.

Anónimo dijo...

Hola!! yo tambien asistire a la comida con mi peque.
Mayte

Ñete dijo...

Comentario dirigido a varios:
- Rafa, que me acordé de ti en el 36, para mí siempre el más duro, para que me animaras a superarlo acordándome de aquel "fenomenal".
- Adolfo, que siento enormemente que en tu primer maratón tuvieras ese desgraciado percance. Creo que en nuestro grupo ninguno fuimos conscientes de lo que te había pasado. Que ello sirva para motivarte y volver con más ganas.
- Alfonso, te lo digo con todo el cariño y admiración que te tengo: cuando además del corazón y las piernas utilices la cabeza para correr, y hagas un poco de caso a los que tienen mucha experiencia en esto, harás cosas tan grandes como tú.
- Luismi, como organizador de la fiesta postmaratón, echo en falta un dato imprescindible: la localización de la hacienda de Montse. No sé si es que quieres comerte la paletilla tú solo o qué, pero me sorprende que un tío tan detallista como tú no haya colgado ya un plano altimétrico con las coordenadas exactas para determinar y representar la altura o cota de cada punto respecto del plano de referencia, que recoja el relieve del terreno, curvas de nivel, perfiles, etc., que además se pueda descargar en el gps y el móvil (no te lo he puesto fácil, eh?)
Un abrazo.

Martín dijo...

Me parece un poco raro que nuestro gran amigo sevillano Pedro no se pronuncie en este nuestro blog para decirnos que la maraton de sevilla mide quinientos metros de más, con lo que le gustan a este hombre los detalles y este se le ha pasado vaya por dios. Por lo demás enhorabuena a todos los participantes en especial a los debutantes y debutantas que se portaron como unos titanes. Para mi fue un autentico calvario desde el km 26, lo pase francamente mal, muy mal así que el único buen recuerdo que traigo de la carrera es que he terminado otra maraton y llevo cuatro, hay que pensar en otra y punto

Anónimo dijo...

Animo martín. Segura que la siguiente maratón te saldrá mejor. Ahora te toca un merecido descanso y a preparar nuevos objetivos. Mucho ánimo. Perico

Anónimo dijo...

SEÑOR MARTIN HE CONTRATADO UN CAMION CISTERNA, PARA QUE VALLA REGANDO LA CASA ,DE CAMPO DE LA ,POLVARERA QUE VAS ,HA LEVANTAR CORRIENDO TU 5 MARATON.TENDRE EL PRIVILEGDE CORRE RJUNTO ,ATI MI4 MARATON MUCHO ANIMO 'NIÑO'TE LO DICE UNA PERSONA QUE TE APRECIA .CAMPEON

Anónimo dijo...

SEÑOR MARTIN HE CONTRATADO UN CAMION CISTERNA, PARA QUE VALLA REGANDO LA CASA ,DE CAMPO DE LA ,POLVARERA QUE VAS ,HA LEVANTAR CORRIENDO TU 5 MARATON.TENDRE EL PRIVILEGDE CORRE RJUNTO ,ATI MI4 MARATON MUCHO ANIMO 'NIÑO'TE LO DICE UNA PERSONA QUE TE APRECIA .CAMPEON

Anónimo dijo...

Como añadir algo nuevo, las enhorabuenas están dichas, los logros individuales expresados, los agradecimientos puestos de manifiesto. Así que solo queda comentar algunos detalles y anécdotas, a saber:

En cuanto a los detalles:

Compañerismo y amistad en todo el grupo, con apoyo y ayuda de unos para otros.

Risas, las que nos echamos escuchando las aventuras y desventuras de Javi con su inseparable amigo Andrés, con los que toman atajos en la carrera para contentar a su mujer, con los chistes de Vito que aunque a veces sean malos el los hace geniales y graciosos, a las ocurrencias de Pepe en la carrera ya que como bien dice por el culo el no conoce a los hombres ni tampoco a Groucho Marx, con el detalle del “risitas” (cuñaooo…) cuando le vimos en la carrera analizando a las mujeres que corrían.

Orgullo, el que sentimos por pertenecer a nuestro club VILLANUEVA CORRE … Y MUCHO.

En cuanto a las anécdotas:

Como ir de forma ordenada hasta la salida, como estoy acostumbrado (es lo malo de la internacionalidad) a colocarme en función de mi marca, o del dorsal, no caí en la cuenta que estábamos en Sevilla, así que cuando pasamos por el guardarropa, cosa que desconocía, y al estar indicados los diferentes números de los dorsales, le comenté a Javi y Julián que tendríamos que salir cada uno por lugar indicado para cada número de dorsal, menos mal que no me pararon a tiempo.

Si Agustín en otra ocasión se encargo de abonar el césped y plantas de Sevilla, yo añadiría que este año algunos se encargaron de regar y en varias ocasiones el césped y plantas anteriormente abonado. No sabemos si es cuestión de próstata o de muelle flojo.

Como tirar la sudadera vieja que suelo dejarme en cada maratón, primero se discute si es susceptible de ser tirada, una vez que se acepta la propuesta, Dioni se la pasa a Pepe, este se la da a Javi que corre a dejarla en el lateral de la carretera, no sé si aprovechó para regar otra vez las plantas.

Lo del campeonato de videntes mejor que lo cuente Juanma.

Hubo de todo un poco, pero con una conclusión “lo pasamos genial”.

Dioni