miércoles, 15 de febrero de 2012

ESPECIAL MARATÓN DE SEVILLA 2012 (I)



ENLACES
(pincha en ellos para acceder)


            HOY SÁBADO PARTE LA EXPEDICIÓN DE "VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO" HACIA SEVILLA, PARA TODOS ELLOS Y ELLAS TODO NUESTRO APOYO. A LOS VETERANOS, NADA TENGO QUE DECIR, A LOS DEBUTANTES QUE DISFRUTEN DE CADA KILÓMETRO, QUE APROVECHEN BIEN LOS AVITUALLAMIENTOS PARA RECUPERAR, AL FINAL SON 8-10 MINUTOS MÁS PERO SENSACIONES MUCHO MEJORES. LOS QUE AQUÍ, POR DESGRACIA QUEDAMOS, NO SEPARAREMOS LA OREJA DEL TRANSISTOR DURANTE TODA LA MAÑANA DEL DOMINGO. ¡¡SUERTE Y ÁNIMO CAMPEONES!!

 FIESTA-CONVIVENCIA
 Hacienda de MONTSE
25 de FEBRERO
PAELLA, ASADURAS Y PALETA IBÉRICA
¡¡inscríbete ya!!

NOTA: Se recuerda que estamos haciendo un registro con los datos de todos los miembros del Club, para ello es necesario que los que todavía no lo hayáis hecho enviéis un correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com en el que conste vuestro Nombre y apellidos, D.N.I., fecha de nacimiento y teléfono de contacto o facilitéis estos datos escritos en un papelito a Julio, a Javi ó a mi. Gracias


45 comentarios:

gabri dijo...

A mi me gustaría que alguien me dedicara el Km 33! XD

gabri dijo...

Un consejillo runners: No bebáis muchas cañas el día antes!..sólo lo normal,cuatro o cinco y un par de vinillos,ok? XD

Javi dijo...

3 días, 18 horas, 35 minutos, 8 segundos, 7 segundos, 6 segundos, 5 segundos, 4 segundos, 3 segundos, 2 segundos... ¡cómo pasa el tiempo!
Yo también voy a la hacienda de Montse y Juan Luis. No se si iremos toda la familia o no, ya veremos.
Un abrazo.
Javi

Luismi dijo...

Contad con dos más (Consuelo y yo) para el fiestón postmaratón.
También decir que para los poquitos "villanuevacorre" que quedamos este fin de semana por aquí ¡¡hay entrenamiento!!, además será maravilloso sin la presión de la élite que estará toda en Sevilla. Hemos quedado a las 10 en el Tenis Club para hacer el recorrido de la Ermita.
Y si ya vamos a empezar a solicitar dedicatorias de kms., ¡Pepe, ya sabes que el mío es el 38!, está ya muy cercano a la meta y sobre todo ¡su fantástica rima con premio! jajaja!!.Un saludo

juan ramos dijo...

Seguro que Pepe, ese día, no está para premios.
Yo me apunto a la fiesta-convivencia con mi hijo pequeño y mi querida esposa.
Abrazos y que la fuerza os acompañe en la maratón sevillana.

Anónimo dijo...

¿Se puede ir a la fiesta sin correr la maratón? Pues ya no corro ninguna más, directamente a la fiesta. Me siento engañado, yo corriendo para poder darme esos homenajes y ahora resulta que no hace falta correrla para acudir. Soy un pringaoooooooooooo.........
JULIÁN (el pringao)

Anónimo dijo...

GABRI TIENES DEDICADO EL 33 Y EL PASO POR LA MEDIA .SOY ALFONSITO

Javi dijo...

Julián, un consejo:
¡Ve al médico "de la cabeza"! ja, ja,
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Gracias Alfonsito Bolt!. Es todo un honor que un tio de élite como tu me dedique un km, y mas el 33!!..estoy a puntito de llorar de la emoción!! XD

gabri dijo...

Ni aunque vaya al médico de la cabeza,Javi,ése no tiene remedio!!...si acaso,le vendría bien un par de cañitas antes y después de correr..XDD

julio dijo...

Luismi he decir que me has decepcionado un poco. Me explico has pasado por alto todo un clasico en tu cronica, falta tu pronostico del tiempo para la maraton. Jaja!! Seguro que no te acordaste.

Villanueva Corre se inscribio en la media maraton de merida con los siguientes corredores: consuelo, fermin, paco cuevas, cata, juanito, samuel , julio y alvaro.

Luismi dijo...

Julio, veo que la impaciencia te corrrrroe, jajaja!!. Lo del tiempo está previsto, no te preocupes. Cuando tenga datos fiables los difundiré. Pero ya os puedo adelantar, que váis a tener un día de traca. Un saludo

Anónimo dijo...

Y eso que hago un poco de deporte que si no estaría perdiito,...XD.
Javi, tomo nota, iré al médico de cabeza (que raro, yo creí que era de cabecera, en fin, serán cosas de la edad).
JULIÁN

Anónimo dijo...

CATA

Gabri como siempre leo los comentarios tarde, pero no te preocupes que si llego yo tambien te dedico el 33; en otro orden de cosas me ha costado ajustar el calendario pero esta comida no se me escapa con la familia incluida para que ellas también formen parte de este gran proyecto de futuro qu se llama ASOCIACIÓN VILLANUEVA CORRE Y MUCHO.
Algunos hablan de nervios, pues imaginaros que el que suscribe, va a perder su virginidad en esta distancia y encima con los gladiadores con los que entrena a su lado.....pues eso un caldo en el estómago.
Saludos y Suerte a todos.

gabri dijo...

Gracias Cata! sé por lo que estas pasando en estos dias previos,pero lo único que tienes que hacer el dia de la carrera es DISFRUTAR!!.. del ambiente,de los compañeros,de la carrera,de la gente, de todo!.Atrás queda todos esos entrenamientos sufridos y esas horas de cansancio..ahora es LA FIESTA DEL MARATON!!
Que se te de muy bien y que lo paséis genial en Sevilla!!
Un abrazo Miguel!

Anónimo dijo...

Contar conmigo y con Maite para la comida.

Por último algunos apuntes de expertos para los maratonianos y sobretodo para los que será su primera maratón:

- Piensa en lo lejos que has llegado desde que comenzaste a entrenar.
- Te preguntaras como es posible culminar los kilómetros adicionales cuando el entrenamiento mas largo no sobrepasa la distancia del maratón, confía en la magia de la emoción que se despierta el día de la carrera, ella te llevara hasta la línea de meta.
- No te preocupes demasiado por las perspectivas para el maratón, como has entrenado como debes, todo te garantiza que saldrá bien.
- No intentes concentrar trabajo adicional durante la ultima semana no servirá de nada. Nada de lo que hagas ahora te convertirá en un mejor corredor, pero no es tarde para lesionarte.
- Recuerda que debes descansar por completo los 2 últimos días, ahorra fuerza para el gran día cuando más las necesitaras.
- Es posible que algunos “supuestos malestares físicos” empeoren a medida que se acerque el maratón, los problemas imaginarios se vuelven realidad y los problemas pequeños adquieren mayor tamaño. Ten por seguro que estos malestares no causaran daños reales y se desvanecerán cuando comience la carrera.
- Divide el maratón en dos partes iguales, sé consciente de que te estas controlando durante la primera mitad cuando el cuerpo te pide que aceleres. Corre la segunda mitad de forma distinta, acelera cuando el cuerpo quiere aminorar y disfruta el placer de pasar a todos lo que te adelantaron en la primera mitad.
- Considera el maratón como la prueba de graduación de tu trabajo. Durante esas pocas horas podrás celebrar el esfuerzo que ha hecho posible ese día, es tu recompensa.

Dioni.

Anónimo dijo...

CATA:
He dicho que con las féminas de la familia sin especificar; mi mujer y mis dos hijas (ahhhhhhhhhhh la pequeña aún se alimenta con potito, por aquello de incarle el diente a la carne).

Pdta:Gracias CABRI; saludos.

Anónimo dijo...

CATA, era GABRI no CABRI.......to.

gaceladevallecas dijo...

Mucha suerte a tod@s los que participáis en la maratón de Sevilla.

gabri dijo...

Cuanto CABRI..TO suelto hay por ahí! XDDDD
Por algo te dicen "el maestro", Dioni! XD

luismacorre dijo...

Con vuestro permiso contad con un servidor, esposa y mis dos hijos (13 y 9 añitos)para la comida del 25 de febrero. Ese finde andaré por tierras villanovenses. Nos vemos en Sevilla el próximo sábado!

Curi dijo...

Suerte para todos esos locos que vais a hacer 42 kms y pico en Sevilla.
Bueno en cuanto al festejo, se lo dije el otro día a Natasha, pero me dijo que tenía que trabajar (¡Qué peligro!). Así que no podré asistir, pero de todas formas os envio a mi hijo pequeño, Cabri… que diga Gabri. Tened cuidao por que le gusta mucho el jamón, el queso y el buen vino. También tiene otros gustos, pero no los desvelo porque es una reunión familiar y no creo que proceda. Un abrazo a todos.

Villanueva corre dijo...

Curi, si tú supieras quien es Natasha..., lo malo es que no puedo decir quien es. Yo no soy.
Un abrazo
Javi

Anónimo dijo...

mirar noticia en area deportiva

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de area deportiva. Suerte para todos, espero que tengais una carrera estupenda y que cumplais vuestros retos, acabar,marcas, lo que sea ya es un triunfo. Pero es importante que mandeis un correo a la organización de la maratón de Sevilla , pidiendo , por favor, que la distancia este bien medida, ya que luego nos hacemos unas ilusiones que no son y además os lo echaran por cara. Imaginaros que faltan 300 metros. Ya no es lo mismo, 41,900 que 42,192, no tendría merito.
Un abrazo.
Carlos.

Anónimo dijo...

Dejar en paz a Natasha, que no sabe castellano y luego no hay quien la entienda.

Curi dijo...

No tendrá bigote natasha? Qu epor ahí no paso!

gabri dijo...

Pues supongo que debajo si! XDD

gabri dijo...

Bueno,runners,lo dicho,os deseo lo mejor para Sevilla y quiero dar las gracias también a las debutantes Maite y Montse porque ellas me van a dedicar el km 35!!! Bieeen!! No os preocupéis estaré con vosotras(en espíritu) durante toda la carrera apoyandoos!! Y muchas gracias tambien a Alfonso por su paso por la media que tambien me la dedicará,amen del km 33 que sera una dedicatoria a duo con el Cata.
A todos mis buenos amigos que vais a la maratón: MUCHA SUERTE!!
PD:Julián,voy a echar de menos tomar contigo esas cañitas previas y las de después de la maratón(que entran mas mejor jeje).Da recuerdos a la mujer-niña y a ese pedazo de hijo que tienes ya,como asimismo a Luisma y a Angelines.

Consuelo dijo...

Dioni, tu artículo es precioso y emocionante. Mucha suerte a todos especialmente a los debutantes y, con mucha más fuerza a mis compis: Mayte y Montse (os voy a echar de menos este domingo). Como aquí no hay paletilla de premio, traeros, aunque sea, un delantal con forma de traje de gitana de esos que tanto gustan a los japoneses jajaja. Un beso y ¡DISFRUTAD!.

Anónimo dijo...

Gracias Consuelo.

Solo he pretendido dar algo de optimismo y con ello que se aminoren los nervios previos a la carrera.

Sin lugar a dudas, ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!.

Dioni.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba un detalle para mi buen amigo Gabri. Como ya tienes comprometida la dedicatoria de unos cuantos kilómetros, habrá que añadir además tu grito de guerra "VIVA SANTIAGUITO".

Dioni

Rafa dijo...

Mucha suerte a todos.

Os pongo un enlace de un video que me encanta,

http://youtu.be/KoNxBgWynKs

Que pena perdérmela.

Suerte también para Adolfo de don benito, que me consta que nos sigue a traves del blog, y que también debuta en la distancia.

Yo me pido que me deciqueis el km 43.

Ah no!! que solo son 42. Vais a ver que rapido se pasa

Anónimo dijo...

Ay Gabrielo, esas cañas fresquitas con su espuma, esas tapas, ese apuntar sobre la barra con tiza, la imagineria de semana santa sobre las paredes, las sevillanas (las de dos piernas no las de bailar)....Bueno, pero hay más carreras, no te preocupes, recupera fuerza mental y a por la próxima.
JULIÁN

Ñete dijo...

Joé, qué presión con el relojito, chacho!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rafa:
Yo sólo te puedo dedicar, las duras jornadas de entrenamiento, porque no se hasta donde voy a llegar en esta nueva aventura. Solo deseo acompañarte en otra maratón, pronto será.
Para tod@s los participantes mucho ánimo y os dejo un relato de kilian Jornet, campeón del mundo de maratón de montaña.
“¿Cuántas veces has llorado de rabia y de dolor? ¿Cuantas veces has perdido la memoria, la voz y el juicio por agotamiento? Y cuantas veces, en esta situación, te has dicho: ¡otra vez!, ¡un par de horas más! ¡Otro ascenso! El dolor no existe, solo está en tu mente. Contrólalo, destrúyelo, elimínalo y sigue.”
Gracias Adolfo

Luismi dijo...

Ante las demandas insistentes os voy a dar un pequeño adelanto del pronóstico del tiempo:

DÍA RADIANTE EN SEVILLA, NI UNA NUBE EN EL CIELO Y CALMA CHICHA EN EL AIRE. TOMARÉIS LA SALIDA CON 6-7º C Y ACABARÉIS CON 16-18º. LA EQUIPACIÓN, YO ELEGIRÍA LA CORTA, PORQUE COMO DECÍA MARTÍN FIZ "ES PREFERIBLE PASAR FRESQUITO AL PRINCIPIO QUE CALOR AL FINAL"

Para información más detallada he puesto un enlace en la página principal de nuestro blog.

Suerte a todo/as. Y para Pepe decir que lleva una gran responsabilidad, porque su marca será la mía (íbamos a ir juntitos) así que a rebajar las 4 h. 26 m. de Madrid.
Un saludo

Luismi dijo...

Perdón, en mi publicación anterior hay un error, cuando digo que al final tendréis 16-18º. Eso será para los más adelantados, para el grueso del pelotón la temperatura al final será de 18-20º C y eso en Sevilla y corriendo es algo muy parecido al calor.

Antonio Rodríguez dijo...

Muchas gracias a Luismi por tu pronóstico. Después de tantas horas de entrenamiento solo pido que se cumplan los objetivos de cada uno.
En cuanto a la comida en el campo de Montse contad con Margarita, mis dos hijos y el que suscribe.
Suerte a tod@s.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

SUERTE! SUERTE!MARATONIANOS. Recordad que el objetivo esta cumplido. la ilusion que se ha puesto en cada entreno es lo verdaderamente importante, la maraton tan solo es la cofirmacion del trabajo bien hecho. TOmarlo asi y discrutar de cada km , desde la mas sana de las envidias os deseo la suerte que es la unica diferencia entre una buena y una mala maraton cuando se ha entrenado bien. Desde aqui os paso las pocas fuerzas que ahora dispongo. Un consejo: Hasta el 25, controlar la euforia.ANDRES

Anónimo dijo...

LO TENDRE PRESENTE ANDRES SOY ALFONSO

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos esos "locos" maratonianos. Perico

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos esos máquinas maratonianos y mi especial enhorabuena a Monsita y a Maite, porque son unas fieras del asfalto, alucinante...

Contar con Carlitos y conmigo para el día de campo, que aunque estemos en baja forma, seguimos con ganas de más...y sobre todo de pasar un día rodeados de buena gente.
Un besazo, y deciros que os echamos de menos.
Reyes

Anónimo dijo...

Por cierto...Dioni, preciosas tus palabras, como siempre generando una sonrisa en quién te escucha o te lee.

Besos.
Reyes.

Anónimo dijo...

Algunos consejos de última hora, especialmente para los que se estrenan:
1) El principal consejo para afrontar una Maratón es el RESPETO, no perderlo nunca.
2) Todo lo que pueda suceder en la prueba debe ser entrenado; no se deben dejar cabos sueltos. HIDRATACIÓN, GELES, EQUIPACIÓN y ZAPATILLAS, tienen que estar probados.
3) PENSAMIENTO POSITIVO, cambiar el “aún me quedan...” por “sólo me quedan tantos km”. Tras pasar un km, intentar pensar que vamos a por el siguiente; relativizar con distancias cercanas puede ser útil.
4) No preocuparnos si la noche previa a la carrera no conseguís conciliar el SUEÑO y dormís menos de lo previsto, lo fundamental es que el cuerpo esté descansado.
5) Una vez puestos en la línea de salida, se debe tener la SEGURIDAD de podemos finalizar los 42km, nos hemos preparado para ello.

SUERTE Y BUENA CARRERA a todos.

Dioni.