domingo, 12 de febrero de 2012

12 DE FEBRERO. TODO LISTO, ¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!

0º C, o sea, ni frío ni calor, es lo que hacía hoy a las 10 de la mañana en el Parque Comercial La Serena. Extraño sitio para iniciar nuestro entrenamiento dominical, pero los maratonianos y maratonianas, después de cientos de kms. hechos por los caminos habituales (el C.A.N.A.L., la Ermita, C. Magacela, C. La Haba...) han preferido introducir un cambio en el recorrido de este último entrenamiento colectivo antes de la maratón y lo hemos hecho por la Vía Verde, sí NUESTRA VÍA VERDE, esa que fuimos los primeros, y de momento los únicos, en recorrer corriendo desde su principio en Villanueva hasta su final en Guadalupe. Hoy, los 28 participantes 28 (una barbaridad) y un ciclista (Ñete el chico) nos hemos conformado con 18 kms. (excepto Julian y yo, que por prescripción facultativa nos hemos quedado en 14). El grupo practicamente compacto en todo el recorrido y es que está ya la gente reservona con cara a Sevilla, nadie quiere arriesgar y es normal, el trabajo está hecho y comienza una semana en la que lo principal es cuidarse para llegar en las mejores condiciones.

                 Después de compartir unos con otros bromas y las sensaciones del día, hemos estado hablando de la FIESTA-CONVIVENCIA a celebrar el día 25 de Febrero en el CAMPO DE MONTSE. Se ha acordado el menú que consistirá básicamente en PAELLA, CARNE ASADA y por supuesto PALETA IBÉRICA. Los que queráis asistir decidlo aquí en el blog, también si váis a ir acompañados o no para hacer el cálculo de paella y carne que vamos a necesitar.
                   Por último, dedicado a nuestros 25 MARATONIANOS y MARATONIANAS  de Sevilla os dejo el anunció que emiten en CANAL SUR y GIRALDA TV sobre esta Maratón, merece la pena. Como siempre digo, conecta el sonido y pincha el enlace

ANUNCIO MARATÓN DE SEVILLA 2012

CRÓNICA PATROCINADA POR ANÍS DEL MONO
bebida energética oficial de "Villanuevacorre Maratón de Sevilla 2012"
NOTA: Se recuerda que estamos haciendo un registro con los datos de todos los miembros del Club, para ello es necesario que los que todavía no lo hayáis hecho enviéis un correo electrónico a villanuevacorre@gmail.com en el que conste vuestro Nombre y apellidos, D.N.I., fecha de nacimiento y teléfono de contacto o facilitéis estos datos escritos en un papelito a Julio, a Javi ó a mi. Gracias

10 comentarios:

Javi dijo...

Hola a todos.
¡Cómo ha subido el nivel del blog desde que Luismi es uno de los administradores!
Una mañana estupenda, una compañía aún mejor.
Me permito, ya que hay gente que pregunta y se interesa, hacer unas observaciones de cara a la maratón.
1.- ¿Qué hacer durante esta semana?
Yo creo que independientemente del nivel, hay que llegar a la maratón muy, muy, descansado. Aconsejo descansar el lunes, hacer el martes 50 minutos, 45 el miércoles y 40 el jueves. Estirar mucho y si se puede el viernes un ratito de piscina. Pero no a nadar, a estar una horita tranquilo en el agua. Ésto último lo he descubierto (vaya descubrimiento!) recientemente y estoy cada vez mejor. Viernes y sábado a descansar.
2.- ¿Qué como durante la semana?
Yo suelo hacer una especie de dieta conocida como dieta de "Supercompensación". Consiste en reducir drásticamente los alimentos ricos en hidratos de carbono durante el lunes, martes, miércoles y jueves hasta el mediodía. El jueves por la noche, viernes y sábado se cargan los depósitos, pero sin exagerar. A mí cuando me sale bien lo noto muchísimo.
Por último sólo deciros que es una carrera más, así que ¡Nada de nerviosismo!
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Mucha suerte a los maratonianos!! Vais a romper el crono runners!!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hay que ver, os ponen que si os apuntais a una media o a una maratón y hala, todos a inscribirse. Os ponen que digais si quereis acudir a a una caldereta y parece que os da miedo. Pues apuntamé a mi, a Eva y a Dani. Ya somos tres. ¿Tendremos algún premio por ser los primeros en contestar?
JULIÁN

Anónimo dijo...

Suerte a tod@s lso maratonian@s en Sevilla, para todos, pero en especial para Montse y Maite ( por ser novatas en la distancia) tomarlo con calma y sufrir, pero ante todo disfrutar antes, durante y si , tb despues, pero sobre todo dsifrutar durante la carrera.

Os dejo en enlace para que disfruteis tod@s y nos riamos un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=H7h1qyLJ1LU&feature=related



Suerte

Paco.
La familia Cuevas Guerrero no podra asistir a tan emocionante evento, pues ya teniamos contraido otro evento.

Ñete dijo...

Qué razón tienes Julián, parece que los nervios ya están empezando a dar la lata y que no podemos concentrarnos nada más que en Sevilla. Pues nada, yo también me apunto ya (con Luisa y los niños), a ver si a Montse se le va a ocurrir poner un límite de inscripciones (con esto de estar metida tan de lleno en las carreras, cualquiera sabe) y no quiero quedarme sin dorsal para una cita tan importante.
Un abrazo.

gabri dijo...

Bueeno,si insistís!.. XD. Yo también me apunto a la comida campestre!

Anónimo dijo...

Julián bien sabes que yo puedo asistir al evento, una votación apretada y una moneda al aire tuvieron la culpa. Pues eso, que os apreveche y lo paséis bien. Otra vez será, porque paletillas seguro que ganamos unas cuantas...
Descansad para la maratón, que ya toca. Nos vemos en Sevilla.
Saludos.
José Miguel.

Anónimo dijo...

José Miguel, si puedes asistir al evento, ¿por qué no vas?. No lo entiendo, me lo explique porfa.
JULIÁN

Anónimo dijo...

No puedo, no puedo, Julián ... por dios.Estoy ofuscado, no sé ni lo que digo ni escribo.
En fin, son los nervios previos a la maratón.
José Miguel.

luismacorre dijo...

Con vuestro permiso contad con un servidor, esposa y mis dos hijos (13 y 9 añitos)para la comida del 25 de febrero. Ese finde andaré por tierras villanovenses. Nos vemos en Sevilla el próximo sábado!