sábado, 28 de enero de 2012

DOMINGO, 29 DE ENERO: ENTRENAMIENTO Y CARRERA

Expedición a la media de la Isla de la Cartuja. Nota: falta Martín porque le daba vergüenza.
Mañana fría en Villanueva. A las 10, ocho "villanuevacorre" estábamos en el Tenis Club para iniciar nuestro entrenamiento dominical con diferentes objetivos, Dioni, José Miguel, Jose y Fito (22 kms.), Fermín, Diego y Consuelo (16 kms.) y el que escribe se ha quedado en 6 kms. por prescripción facultativa. Por supuesto no han faltado las referencias y chascarrillos hacía el númeroso grupo enviado a la Media Maratón de La Cartuja. Pepe antes de irse nos dejó preparado un avituallamiento que nos ha venido de perlas, si su partida hacia Sevilla estaba fijada para las 6,30 h. yo me pregunto ¿a qué hora se habrá levantado este hombre para dejarnos el agua?, nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

      NOTICIA DE ALCANCE

¡ Gran resultado en La Cartuja!

 Javi 1 h 15 m., Julio 1 h. 23 m., Martín 1 h 26 m, Alfonso y Julián por debajo de 1 h. 40 m., Pepe y Antonio 1h. 45 m., Carmen 1 h. 51 m., Montse y Gabri 1 h 54 m. (decir que Gabri y Luisma han acompañado a Montse durante gran parte del recorrido, incluso Gabri llegó a meta y se dio la vuelta para hacer con ella el último tramo, un fenómeno). No he conseguido retener más tiempos, ha sido una transmisión telefónica de urgencia (esta información puede contener algun error ó imprecisión).

Toda la información mañana en MARCA, AS y MUNDO DEPORTIVO.

A continuación dejo la información de Julio sobre la propuesta que nos ha hecho el S.M.D. para que sigamos opinando sobre ella. Un saludo

El S.M.D. nos ofrece:

1º Un espacio en la piscina climatizada para promocionarnos como asociación; que podría ser poner el logo de la asociación, la dirección del blog, y alguna breve reseña como la quedada de los domingos.

2º La oportunidad de organizar una exposición, también en un espacio de la piscina climatizada, donde se podría poner, por ejemplo, camisetas de la asociación, camisetas conmemorativas de algunas carreras, la ruta por relevos a guadalupe, el libro editado con referencia a la ruta por relevos.....

      A su vez, y a petición de algunos miembros de la Asociación, se va a trasladar a la Concejalia de deportes, una petición para poder usar instalaciones deportivas en igualdad de condiciones que el resto de entidades deportivas de Villanueva (uso de vestuario, taquilla, ducha y gimnasio).

ACLARACIONES:

1. LAS PROPUESTAS SON SIN CONDICIONES, NO HAY QUE COMPROMETERSE A NADA.

2. EL PLAZO DADO DE UNA SEMANA, ES PARA DECIDIR SI SE ACEPTA O NO AMBAS PROPUESTAS. EN EL CASO DE LA EXPOSICIÓN DESPUÉS SE VEN LAS SEMANAS QUE LES CORRESPONDERÍA A CADA ENTIDAD DEPORTIVA, Y DESPUÉS SE SORTEARÍA EL PERÍODO DE EXPOSICIÓN: IGUAL PUEDE SER EL MES QUE VIENE QUE EN OCTUBRE, ESO ESTARÍA POR DEFINIR.

3. ESTA PROPUESTA SE HACE PARA HACERSE EN AÑOS SUCESIVOS, POR LO QUE PODRIAMOS INCORPORARNOS EL AÑO QUE VIENE, POR EJEMPLO.

28 comentarios:

Villanueva corre dijo...

Luismi, no paras de idear. Está fenomenal. Muchas gracias.
Ahora sigo con el tema de la entrada anterior.

Lo pongo aquí para que quede constancia de los próximos titulares del HOY:
"El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena organiza una exposición en la piscina climatizada con el fin de promocionar las diferentes asociaciones"
Contenido de la noticia:
"Con el fin de promocionar las diferentes asociaciones que hay en Villanueva de la Serena, el ayuntamiento de dicha localidad ha organizado una exposición..."
Se acompaña de fotografía con el Concejal e incluso con el alcalde si hace falta.
Sólo hay que ser un poco observador para darse cuenta de que la cartelería que aparece en las paredes de la piscina consiste casi exclusivamente en la promoción, divulgación y propaganda de actividades que al ayuntamiento le ha venido muy bien desde el punto de vista político.
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición, ¿cómo no?, por supuesto que estamos en sociedad y por supuesto que no podemos aislarnos, pero ¡CUIDADO! Existe también, aunque en estos días no esté de moda, una "Sociedad Civil" que también puede moverse mediante iniciativas propias sin ser guiadas siempre por el control de los de siempre.
Pienso, y aquí me radicalizo, que todo lo que sea fruto de polémica hay que descartarlo. No se si ésto será fruto de polémica o no. En la reunión veremos si hay más gente que opina como yo o quizá alguien que me cambie el punto de vista.
Siento utilizar el blog para expresar opiniones que por coherencia propia me propuse no expresar. Y otra cosa, por si lo lee alguien que no me conozca, ésto no tiene nada que ver con ideologías políticas, que luego se cae en tópicos fáciles.
Sólo pido, que por lo menos a mí, me dejen en paz y no me metan en nada. Lo único que me interesa es correr y pasar un rato con vosotros de vez en cuando. Son momentos muy felices para mí.
Javi

Luis Miguel dijo...

Jajaja!!!....Javi, eres un crack, sobre todo cuando te "radicalizas", lo del HOY es genial, además ¿para qué queremos más promoción con la que nos tienen organizada en Sevilla?. Un abrazo

JULIO dijo...

Después de leer vuestras opiniones, y de pensar en todo ello, me toca manifestarme, como uno más.
Creo que en el fondo todos tenéis razón. La idea es buena, pero yo me pregunto si realmente necesitamos darnos a conocer, creo que no. Aun así, no rechazaría la propuesta.
Por otro lado, leyendo la postura de Javi, saco conclusiones. Quizás no resulte con Javi platea, pero estoy convencido en que el Ayto sacará pecho en la foto que haga el señor de el Hoy con este asunto; e ideará algo para que parezca que son ellos los que lo hacen todo y mira que bonito queda, y las entidades deportivas postradas a sus pies.
Cada vez que sale un tema de estos me planteo si comentároslo o no. me explico, no me gusta, se genera una polémica innecesaria más que aportar ideas y por que el blog no se creo para estos menesteres. Sino para recrearnos con lo que nos gusta, correr. Sin embargo me veo en la obligación de informar de lo que acontece, y no encuentro otro medio para hacerlo.

Acabando con todo esto, pienso que son pocas las opiniones vertidas para todos los que somos. Que deberíamos darnos un tiempo para posicionarnos con respecto a las instituciones. Y en cuanto a la propuesta, podemos dejar este año, ver como acontece todo, y el año que viene tomar la decisión mejor se adapte a nuestra asociación.

Saludos Julio

seron75 dijo...

Bueno, dejemos la agria polémica y vamos a ponerle fecha y hora a la reunión de la República Independiente de nuestro Club, que seguro que hay mas cosas que tratar aparte de la dichosa Expo. Hay que ver que nos ponemos deacuerdo ni para dar pa hora.
Un saludo
Samuel

Perico dijo...

Javi, siento mucho estar en desacuerdo contigo. A mí, personalmente me parece una fabulosa idea la exposición para promocionar la asociación. Ahora, mejor llamar asociación que club, puesto poner en cualquier comunicación miembro, miembra, morenito, club,.. puede llevar a equívocos. Continuo, la exposición bien, el lugar ya no tanto. Me explico, yo personalmente me siento más identificado con el canal, puesto que he pasado muchas más horas que en la piscina climatizada. Joder ese canal, esos kilómetros, esas series, esa envidia “sana” cuando alguien más rápido que tú te adelanta sin forzar, ese levantar de manos cuando te cruzas con algún corredor, esa ropa escondida antes de empezar las series (alguna vez no recuperada por cierto), esas ventosidades de algunos corredores, pudiéndolas clasificar, según su sonoridad de la siguiente manera:

• Ruidoso o típico: asombra, pero no asusta.
• Esforzado: exige un poco de esfuerzo, pero su resultado es incierto, porque puede caer en la categoría de acompañado.
• Transeúnte: va al compás de cada paso. Hay personas que, después de muy penoso y largo entrenamiento, incluso logran generar notas musicales.
• Silenciosos o bufas: los hay troceados, en que hay un esfuerzo de la persona por su aroma, silencioso y mortal. Son indicados para disolver reuniones.
• Perfa: la bufa menos intensa, con olores reconocibles, como a ajo.
• Calefa: con olores químicos, fermentados, lácteos, ácidos, dulzones.
• Con acompañamiento: están los volcánicos, los con bragas y los burbujeantes.

Si realizamos una asamblea (como los del 15-M) y procedemos a realizar una votación yo podría votar por el canal como lugar idóneo para realizar la exposición. Eso sí, pediría al ayuntamiento que homologase las distancias del canal. Con tanta señal en el asfalto es complicado saber dónde acaba la serie. Esto puede propiciar discusiones entre los distintos corredores por cuestiones espacio-tiempo (que si ese kilómetro no está bien medido y solo mide 1000 metros, que si cumpliendo los 50 con el p... no hagas cuentas, que si 600 minutos ó lo que es lo mismo 6000 segundos, …..). También pediría un poco de peralte en las curvas, ya que cuando vamos rápido (pero sin forzar) la fuerza centrífuga nos empuja hacia la cuneta (también conocida como precipicio).

Pero claro, con la edad uno puede pierde fe en las series y en canal. Necesita una luz que ilumine los entrenamientos. ¿Dónde está la luz? ¡aquí, aquí! (como dice Extremoduro). Nuestra luz se encuentra en ese lugar de peregrinación, donde nos dirigimos algunos domingos a eliminar los excesos de la semana y sentir el alivio de ser perdonados. Me refiero a ese olivo del camino Magacela. Ese olivo del que mana agua y bebida isotónica. Algunos corredores sienten tal devoción que llevan sus plegarias escritas,que dejan unidas al tronco del olivo. La verdad que este también sería un buen lugar donde hacer la exposición. El ayuntamiento podría emprender la construcción de un Santuario para que los devotos-corredores de todo el planeta puedan ser testigos de semejante hecho. En mi humilde opinión, existe un chalet (a la altura del segundo puente del canal) donde confluyen todas las corrientes arquitectónicas (pasadas y futuras, porque todavía no está acabado) que puede servir de modelo para el santuario.

Bueno dejo mi reflexión que me reclama el Poder Fáctico de mi casa Me reclama para que utilice todos los productos de limpieza que vende mercadona.

Anónimo dijo...

Es chulisimo LUismi me ha encantado, montse

Copnsuelo dijo...

Perico, buenísimo el artículo. Cuando termines de limpiar pon aquí los productos que, a tu juicio, vale la pena utilizar que yo estoy un poco perdida.

Luismi dijo...

Como uno de los administradores de este blog que soy, recuerdo a todos los que participen con sus comentarios en él, que es norma no obligada pero sí deseable la identificación del que escribe. Por ejemplo en esta entrada nos hemos quedado sin saber quien es el autor ó autora de una magnífica disertación filosófica sobre los conceptos de INDEPENDENCIA y LIBERTAD, una pena. Este es un espacio LIBRE en el que cada cual puede expresar, cualquier idea, desde la más profunda y sesuda hasta la primera tontería que se le pase por la cabeza, sin temor a nada ni a nadie, con LIBERTAD absoluta, por eso siempre nos identificamos cuando escribimos. Un saludo

Consuelo dijo...

Montseeeeeeeeeeeee, mucha suerte mañana campeona!!!!!!!!!

Villanueva corre dijo...

Luismi, la norma no era solo deseada sino también obligada. El hecho de poder escribir como anónimo facilita la comunicación, pero siempre hay que identificarse. Por tanto si algún anónimo quiere escribir debe identificarse. Luego ya cada cual que escriba lo que desee, dentro de un orden.
Javi

Villanueva corre dijo...

Siento mucho haber tenido que suprimir el comentario anónimo que hablaba de la libertad. De todas formas es "libre" de reescribirlo pero identificándose.
Javi
Pd: hoy estoy un poco pesadito.

seron75 dijo...

Tengo que darle la rrazón a Javi en dos cosas:
1º Es cierto que este es un espacio en el que todos podemos opinar libremente, siempre que no se ofenda a nadie. Creo que para eso se creó y que hasta la hora nos está sirviendo para muchas cosas.
Pero si es cierto que que el identificarse es algo que es inprescindible, sobre todo para no crear confusión ni malos rollos.
2ºTambien es cierto que estás un poco pesadito........
Es broma
El anonimo
Samuel

Ñete dijo...

En cuanto al tema de la exposición y demás, mi opinión es que no debemos participar en nada que esté "oficializado" y, por eso, en esto que ahora se propone, tampoco. Y no creo que decisiones de este tipo supongan seguir en un aislamiento que, sinceramente, yo no percibo. Tengo razones para haber adoptado esta postura que no voy a exponer aquí, porque este blog es seguido por mucha gente ajena al club y, como se ha dicho en otro comentario, se pueden interpretar de manera "partidista", aunque nada tiene que ver con ello; por eso lo dejo para nuestra reunión, que es donde se deben debatir y razonar estos temas.
Otra cosa, aunque sea lo mismo, nosotros nos llamamos Club y no Asociación, nuestra denominación registrada es Club de Atletismo Villanuevacorre..., y mucho.
Por último, deseo que disfruten al máximo todos los que mañana corren por las calles de Sevilla, y sobre todo, que los lesionados se recuperen cuanto antes.
Un saludo.

seron75 dijo...

Eh, que yo no soy el anonimo.
Samuel

seron75 dijo...

Por cierto, oh Gran Pepe, si voy a barcelona a correr una 1/2, correré la misma suerte que Ñete, Rafa y Josemi?. Es decir , se me abrirá expediente.
Samuel

gabri dijo...

Hola runners!
En estas cuestiones tan profundas,no suelo pronunciarme...,mas bien porque no me encuentro capacitado ni creo ser el más idóneo para hacerlo.Pero en esta cuestión,creo que voy a dar mi opinión,saltándome mis principios de no inclusión..cada quien es cada cual....
Bueno, pues a mi parecer,creo que lo del tema de la exposición de nuestro club,si..nuestro club!amén de malas interpretaciones,me parece una buena idea.Solamente es eso..darnos a conocer! que el ayuntamiento nos cede un espacio para ello...bien! olé sus webos! muchas gracias!,pero eso no implica que seamos de este partido o del otro partido,ni de ningún colectivo oficial!...señores....no queramos ver más allá de los que hay!!
NOS OFRECEN LA POSIBILIDAD DE DARNOS A CONOCER!..y punto! NO entremos en más partidismos ni rollos malos!...simple y llanamente creo que es eso...DARNOS A CONOCER!
Es mi humilde opinión.
Si hay algo más detrás,no se verlo.Creo que sería bueno.
Un saludo runners.

juan ramos dijo...

¿Qué problema hay, en que nuestro club participe en una exposición en la que van a estar representadas todas las asociaciones de Villanueva? ¿ Para qué hemos adoptado esa forma jurídica?, ¿para qué nos hemos registrado como asociación o club en el Registro correspondiente?, ¿qué perjuicio nos causa figurar en la exposición?, ¿a quién se le debe algo?. Después de responderme a estas preguntas, yo no veo ningún motivo para no participar.Además, a nosotros no nos va a cambiar nuestra forma de actuar ni de relacionarnos, ni entre nosotros, ni con el resto de personas que pertenecen a cualquier otra asociación o colectivo. Precisamente creo, que estas "ferias" de asociaciones sirven para mitigar la influencia de los políticos en nuestra sociedad. Todos de alguna manera somos influenciables, pero sólo los que estén dispuestos o proclives a "pesebrear", se dejan que les manipulen, se supone que con algún fin. Bueno que ya está bien.Mañana nos vemos, y que la fuerza os acompañe.

Luismi dijo...

A continuación voy a escribir el que será mi último comentario en torno al ofrecimiento de la Concejalía de Deportes. Por lo leído hasta ahora, es claro que hay división de opiniones, aunque faltan muchas, muchísimas de miembros del Club que por la razón que sea no se han expresado. Yo voy a proponer una solución salomónica. Si no he entendido mal, la Concejalía nos ofrece dos cosas: por una parte un espacio para que el logo y algo más de nuestro Club figure junto al de los otros entes deportivos de Villanueva en la Piscina climatizada. Por otra parte se nos ofrece el tema de la exposición ó similar. Propongo aceptar en principio la primera, es decir, la presencia de información sobre "Villanueva corre...y mucho" en la piscina y dejemos pendiente la exposición para debatirlo sosegadamente en una asamblea del Club en la que se expongan por cada cual los pros y los contras y en base a ellos tomar una decisión definitiva.
Y ahora para Gabri, ¿quién te ha hecho creer que no estás capacitado para opinar?, te diré que eres una de las personas más comedidas y sensatas que conozco y lo que has escrito, con lo que se puede estar de acuerdo o discrepar, es de una corrección impecable, en el fondo y en la forma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aporto más datos de la Cartuja: Antonio Rodríguez, Alfonso y Julián en 1h 38, Juan 1h40, Jose 1h 48 y Carmen 1h 51 (en su primera media, jaa, chupate esa). Toda la expedición muy contenta. El día fantástico. Hasta el domingo.
JULIÁN

Rafa dijo...

Enhorabuena a los de La Cartuja. Espero que todos hayáis quedado satisfechos con el ensayo general de la maratón.

Por otro lado, sobre la proposición, mi postura es no. Aunque no me molestaría en absoluto si al final se decide que colaboremos.

Creo que no necesitamos publicidad, propaganda o protagonismo. Los que pertenecemos al club, nos hemos conocido corriendo y no a través de un díptico o un cartel publicitario.

Todo esto es opinión personal de alguien a quién le gusta en anonimato.

Javi dijo...

A continuación voy a hablar de una cosa muy seria. Atención que es importantísima:

¿CUÁNDO NOS VAMOS A COMER LA PALETILLA QUE SE GANÓ EN NAVALMORAL?

Un abrazo.
Javi

Pd: tanta exposición, que si libertad, que si no sé qué, que si no sé cuanto... tanta tontería ya.

Anónimo dijo...

Boto por la ultima idea de Javi, recordar que en micas hay 3 kilos de arroz(hay un problema, son de Don Benito) y 3 botellas de vino. Asi pues avisar con tiempo para organizarnos todo.
Como propuesta y seguro que no
ninguno tiene ningun compromiso podria ser el 30 de Febrero.
Felecidades a todos por la media, como se nota el canal, el olivo y las ganas y horas.
Me estoy acojonando, lostiempos son de CLUB, de elite....
Repito mis felicitaciones y abrazos.
Paco C

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todos los que habeis corrido la media maraton de La Cartuja.

!!Que nivel¡¡

Creo que estareis más que satisfechos. Y además "chapeau" por el detalle de nuestro querido Gabri.

Un abrazo,
Dioni(maestro)

Antonio Rodríguez dijo...

En general hemos pasado un día estupendo en la Media de la Cartuja.
Particularmente muy satisfecho con mi actuación, pues después de la lesión he tenido muy buenas sensaciones y he conseguido 1h 38, con lo cual he rebajado en unos segundos mi marca personal.
Un saludo a todos.

Antonio Rodríguez

Anónimo dijo...

VAMOS A VER, EN MI HUMILDE OPINIÓN DECIROS QUE ANTE TODO SOMOS PRIMERO AMIGOS, LO SEGUNDO ESTE CLUB ES UN CLUB POPULAR DONDE NUNCA HAY QUE MEZCLAR LA POLÍTICA CON EL DEPORTE, POR AHÍ DICEN QUE PORQUE ENTONCES NO INSCRIBIMOS COMO UNA ASOCIACIÓN, EL MOTIVO DE INSCRIBIRNOS COMO TAL FUE DARLE UN CARACTER MAS SERIO Y QUE EXISTA UNA ESPECIE DE ORDEN. SI NOSOTROS CREAMOS NUESTRAS PROPIAS FIESTAS, NOS INSCRIBIMOS EN LAS CARRERAS QUE QUEREMOS HACER, HACEMOS NUESTRAS PROPIAS RUTAS, LIBROS.... PARA QUE QUEREMOS HACER UNA EXPOSICIÓN EN NINGÚN SITIO, PARA QUE LOS DE SIEMPRE SE HECHEN LA FOTO Y SE CUELGUEN MEDALLAS. REALMENTE LAS MEDALLAS NOS LA TENEMOS QUE COLGAR NOSOTROS, PORQUE LA MEJOR MEDALLA ES LA DE DISFRUTAR Y SALIR CON TUS AMIGOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.
ASI QUE EVITEMOS CONFRONTACIONES, PORQUE SI REFLEXIONAIS Y LEEIS BIEN LOS COMENTARIOS SE SACA UNA GRAN CONSCLUSIÓN, QUE POR CULPA DE POLITIQUEOS LLEVAMOS UNA SEMANA NADA MAS QUE SI SI QUE SI NO Y NOS DESVIAMOS DE LO MÁS IMPORTANTE.
Y JULIO TU NO TE SIENTAS MAL POR TENER QUE EXPONER ESTOS TEMAS, QUE YO SE QUE NO TE GUSTAN, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA TIENES QUE HACERLO, PERO JAMÁS TE SIENTAS CULPABLE DE NADA.
HACED TODO UNA REFLEXIÓN Y COMENTAR EN VERDAD CUAL ES EL FUNDAMENTO DE ESTE CLUB, Y PARA MI EL FUNDAMENTO PRINCIPAL ES QUE SOMO UN EJEMPLO A SEGUIR Y SOBRE TODO UN CLUB DE CARACTER POPULAR O POPULARISIMO Y PRINCIPALMENTE SIN ANIMO DE LUCRO. JODER CON TANTO ESCRIBIR SE ME VA LA PINZA.

UN SALUDO COMPIS, Y ENHORABUENA TODOS LOS MAQUINAS DE LA CARTUJA, SOIS DIGNOS DE ADMIRACIÓN.

AGUSTÍN ROYO

Luismi dijo...

La verdad es que no sé por dónde empezar, como decirlo, pero tras una reflexión profunda este fin de semana y sobre todo a partir de ayer, he de deciros que es muy probable que abandone el Club. Los últimos acontecimientos acaecidos me hacen sentir realmente fuera de lugar, me da la sensación de que éste, no es mi sitio porque.........¡¡no tengo nivel para correr con vosotros!! ¡¡tenéis un nivelazo!! ¡¡enhorabuena a TODOS los participantes de nuestro Club en la Cartuja!! y muy especialmente a TODAS, a esa Montse que araña MINUTOS a los 21 kms. constantemente, y como no, a nuestra debutante Carmen ¡¡qué fenómena!!, en fin a tod@s. Os habéis acongojado al principio, eh? jajaja!! ¿y a quién le iba yo a enseñar el rollo de mis "películas"? jajaja!!!. Un saludo campeones.

Javi dijo...

Luismi, estás como una p. cabra. Con cariño.ja, ja,
Javi

Luismi dijo...

Bueno Javi como la anónima dijo que teníamos que hacer beeeee al "autoproclamado lider" en vez de oveja he preferido ser cabra. jajaja!! un abrazo