domingo, 22 de enero de 2012

COMIENZA LA MARATÓN DE SEVILLA 2012


En realidad una prueba como está
no se inicia con el pistoletazo de salida el día de su celebración, sino que
comienza cuando cada uno se empieza a plantear la posibilidad de correrla. Como
cada uno de nosotros lo habrá hecho en su día, y con el fin de poner una fecha simbólica de
inicio he querido elegir HOY, día en que el último grupo que quedaba ha
realizado el mítico y típico test de los 30 kms. Acompaño esta crónica con el
poster oficial de Villanuevacorre... y mucho para esta maratón, el cual intenta ser un
sencillo tributo a los "modestos", aquellos que no van con la duda de
la marca, sino con la gran duda de si la podrán terminar o no. Y muy
especialmente dedicado a nuestros 3 debutantes, Montse, Mayte y Antonio
Rodríguez a los que en tesón, ilusión y coraje no les gana nadie.
Respecto del entrenamiento de
hoy, lo podríamos titular "la diáspora" porque ha habido horarios,
recorridos y trayectos para todos los gustos. A las 8 o antes salió Paco Cuevas
que se unió a las 9 a un grupo de 13, los de los 30 kms. a las 10 salieron
otros 12-14, a las 10,15 Jose (Apedales) y Carmen, desde no sé qué hora andaban
por ahí Juanma y Ñete, pero como un perfecto mecanismo de relojería y tal como
preveían los cálculos matemáticos, todos fueron a coincidir, desde diferentes
direcciones en el 2º puente del canal. Así que desde las 8 hasta las 12,15
siempre hubo algún "villanuevacorre" allanando caminos. Para no ser
pesado, los detalles que cada uno los vaya contando en los comentarios. Un
saludo


19 comentarios:

gabri dijo...

Muy buena crónica Luismi!
Recupérate pronto campeón!

Antonio Rodríguez dijo...

En primer lugar Luismi felicitarte por tu crónica la cual recoge con exactitud nuestro entrenamiento dominical y en segundo lugar darte las gracias por acordarte de nosotros, los tres debutantes en la maratón pues al ser la primera es para nosotros algo especial.
Espero que te recuperes totalmente pronto y llegues a tiempo para participar en la maratón.
Muchas gracias.

Antonio Rodríguez

Carmen dijo...

Hola chic@s ¡¡¡ tal y como hemos hablado esta mañana os dejo enlace sobre la entrevista que nos han realizado.Un abrazo y nos vemos el domingo en Sevilla :)
http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/extrenatura-210112

Anónimo dijo...

Buenas Noches a todos, comunicaros que esta tarde desde las 16.30 horas han estado quemando suela por los caminos perdidos de Díos, dos miembros más (Martín y el que suscribe Cata).
La climatología estupenda, pero nos hemos dado pomada que no veas, más suaves que un guante, hoy que termino ya la semana de noche; jolín ni puedo con los pantalones (se me caen voy a tener que pedir uniformidad nueva) ni las pestañas.
Este Martín es la leche por quedarse encima de la gente; ha dicho que mas de 30 KM y como diga que a peseta el kilo, no se lo quitan de la mente.
Que descanses bien compañero de martirio, tú que puedes.
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Soy Alfonso. Excelente,como siempre,la crónica de Luismi al que deseo una pronta recuperación.
Esto se está poniendo calentito y nunca mejor dicho.Entre el amigo Gabri,que dice que para él el atletismo es un mundo de tinieblas y Luismi que nos retrata saliendo del mismísimo infierno,cualquiera que nos vea en la maratón pegando fuego a las zapatillas y exhalando olor a azufre (más por obra del B12 que por otra cosa),se va a pensar que hemos hecho un pacto con el diablo y más con las excelentes marcas que conseguirá más de uno.
Yo en concreto estoy bastante satisfecho con el entrenamiento del domingo;conseguí hacer las dos vueltas en 2,25 h. y terminé con muy buenas sensaciones,a ver si tenemos las mismas el día de la maratón.
Seguro que hacemos un buen papel;al menos formamos un buen equipo y,cada cual a nuestro modo,nos lo hemos currado bastante.
También quería enviar ánimos a los debutantes,que a buen seguro cumplirán con creces las expectativas.
Un saludo a todos.

Javi dijo...

Muy buena crónica y mejor cartel. Luismi, cada día te superas más.
Ah y enhorabuena a todos por esa tirada larga y muchas gracias por la compañía.
Un abrazo.
Javi.
PD: Enhorabuea a Antonio García por su magnífica marca en Getafe. Un abrazo campeón

Luismi dijo...

Bueno, gracias a todos por vuestra felicitación por la crónica (que no es nada del otro mundo, la hice aprisa y corriendo) y el cartel (ya sabéis que mi cabeza de cineasta frustrado no para). No imáginé yo cuando lo hice, ya hace unas semanas, que a día de hoy me iba a encontrar yo en el infierno que en él represento. Mi maltrecha rodilla ha dicho basta y sobre mi participación en la maratón se ciernen los negros nubarrones que también aparecen en el cartel. Las ganas de estar bien hicieron que ayer hiciera lo que nunca debí hacer, forzar la recuperación y hoy tengo el resultado, estoy cojo (no le digáis nada a Pepe, prefiero darle el disgusto personalmente), pero habrá más carreras, muchas mas. Por lo demás daros la enhorabuena a todos, estáis que os salís. Cata, que estamos en crisis, no hay para uniformidad nueva, así que no te dejes llevar por Martín. Y lo de Alfonso, para qué vamos a hablar, sólo recordarle que el año pasado empleó 3 horas en hacer los 30 kms. con Pepe y conmigo, se vé que estamos en rebajas porque el descuento de este año es fenomenal. Un saludo a todos/as

Anónimo dijo...

Que te recuperes lo antes posible pero bien, que es cierto, que carreras hay más que longanizas. En este mundo de corredores pasa como con el matrimonio: nadie escarmienta por cabeza ajena. Así estamos siempre estamos dandonos unos a otros consejos de que "si te duele para", "empieza poquito a poco", "no fuerces", "estira bien", etc. etc. y todo esas cosas que le decimos al compañero y que ninguno nos aplicamos en nosotros mismos. Lo dicho, recupera bien.
Otro tema: durante la carrera de ayer preguntó Carmen a que hora se iba a salir para la Media. Nosotros (Antonio Rguez., Juan, Gabri y yo) hemos quedado en salir a las 7,00. El resto del personal y coches pues no tengo ni idea.
JULIÁN

pepe dijo...

RAFaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa donde te metes. ANIMO LUISMI

Consuelo dijo...

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón de Mérida(4 de Marzo), se pueden hacer inscripciones por clubes.

Rafa dijo...

Pues Rafa está perdiiito.
El 2012 ha empezado regular. Después de 10 días casi sin entrenar y pasando un costipao gordo, la semana pasada volví y la verdad es que me encontraba bastante bien, pero el viernes me lesioné, creo que estirando, después de un buen entrenamiento.
Ayer probé a trotar un poco, pero me confirmó que este año no voy a poder correr con vosotros en Sevilla. Y mira que tenía ilusión.

Así que nada, me uno a la lista de las bajas, y empezaré a pensar en próximos objetivos. A ver si puede ser para la média de Guadalupe.

Luismi dijo...

Sobrecarga de m. ilio-tibiales, tendinitis ilio-tibial, contractura del vasto externo del cuadriceps, tendinosis rotuliana, contractura de m. tibiales, sobrecarga de m. peroneos ¿se puede tener más? seguramente sí, pero con este peazo diagnóstico que me acaban de dar, digo definitivamente adios a Sevilla. Lo cual implica que vuelve a abrirse "El hotel de los líos" o "El camarote de los Hermanos Marx" como prefiráis, o sea que hay que volver a distribuirse en las habitaciones porque mi reserva ha sido anulada. Lo digo fundamentalmente por Julio que me iba a hacer compañía y con el que no he podido contactar por teléfono para decírselo. Un saludo

gabri dijo...

Luismi,y los muslos no te duelen?? XD

Anónimo dijo...

Mayday, mayday, esto es una emergencia. Necesitamos apoyo médico para Sevilla y el doc se nos ha lesionado, mayday, mayday....Habrá que recurrir al brujo de la tribu, otra vez con los huesos, el humo y los cánticos (aiaiaiaa, aiaiaiaa,... o algo así), XDD...

JULIO dijo...

Luismi por lo de la habitación no te preocupes que ya esta arreglado, en la habitación de Javi son generoso y me acogen. espero que te recuperes pronto. saludos julio

Luismi dijo...

No os preocupéis por mi ausencia en la maratón. Os he conseguido un chip que irá examinando vuestro estado continuamente, información que yo iré recibiendo en mi ordenador. Los equipos médicos de Sevilla están ya alertados de vuestra presencia y de mi ausencia, ellos os atenderan en todo momento (imprescindible para recibir asistencia, lucir bien visible el logo de Anis del Mono, nuestro patrocinador, que para eso corre con los gastos que vais a ocasionar).
Me alegro Julio de que no haya problema con las habitaciones, el bueno de Javi siempre está al quite.
Mi lesión?....mejora día a día, mañana me han dicho que puedo correr ¡¡10 minutos!!, a 4,30 y sin forzar eso deben ser 2 km. y algo, todo un avance jajjaja!!
Un saludo

gabri dijo...

A quien corresponda....ALA MADRÍ!! XD

Anónimo dijo...

Antes de nada comentar un par de deseos, uno que los lesionados tengan una rapida recuperación, el tiempo, la paciencia y un poco de cuidado llevan al restablecimiento; y dos para los que van a la media maratón de La Cartuja que tengan mucha suerte, seguro que lo van hacer fenomenal, la buena preparación que llevan así lo acreditará.

Por otro lado para los que nos quedamos aqui y deseamos cumplir con nuestra rutina dominical, propongo que quedemos a las 10h en el Tenis Club, creo que no habrá ningún problema.

Salud, ánimo y abrazo.

Dioni(maestro)

gabri dijo...

Para Pepe: Hicimos el km de calidad en 4,28 minutos,sin forzar! XD