domingo, 18 de diciembre de 2011

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL



Hola runners!
A petición de nuestros representantes en la media maratón de Navalmoral de la Mata,voy a escribir a grandes rasgos lo acontecido en tierras moralas.
Con una climatología idónea para la práctica de nuestro deporte favorito,se han presentado 18 corredores de "Villanueva corre...y mucho" a realizar una de las mejores carreras que se han visto desde hacía años por esas tierras.Tanto es así,que tod@s los representantes de nuestro club han quedado muy satisfechos de su participación.
Tal es el caso de nuestra gran debutante en la distancia ,Consuelo,que después de haber pasado un calvario con las lesiones,por fin se ha hecho realidad su debut en la temporada de medias maratones.Olé guapa!!Chapeau!
Otro crack ha sido nuestro inestimable y buen amigo D.Pepe I "el Justo",que ha roto el crono en un increíble 1:45!! chacho,Pepe,ya no hay quien te eche la pata!Eres mi ídolo!
Para echar de comer aparte ,también tenemos a nuestro médico Luismi,que se ha marcado el tío (sin despeinarse,por supuesto) un 1:43!;el Maestro llegó a meta varios segundos después ( que fiera maestro! )y supongo que el resto habrán hecho marcas también estratosféricas.
En fin,runners, que que aún tenemos que dar muchas sorpresas, como que hemos resultado agraciados con otra paletilla de ibérico y que no me extrañaría que dentro de nada,cualquier miembro de "Villanueva corre...y mucho" fuera a las olimpiadas XD.
Un saludo runners y enhorabuena a los integrantes de la expedición morala,e id poniendo vuestros comentarios sobre la carrera.

22 comentarios:

Consuelo dijo...

Propongo que se cambie el nombre del club por el de "Villanueva come...jamón". Nota aclaratoria: el Maestro llegó varios segundos antes que el Dotó. En el sorteo también fuímos agraciados con: una bonita mochila verde pistacho, un queso y...¡un maravilloso microondas!

Luismi dijo...

A modo de pequeña crónica sobre esta carrera tengo que decir que el tiempo climatológico fue clavadito al que alguien del Club predijo en esta misma página jejeje!!, 3-4º en la salida pero que sin niebla, ni viento, ni lluvia se hacían muy agradables para correr. 19 corredores 19, de "Villanueva corre...y mucho" comparecieron en la salida y después del café o el zumo en el recóndito bar que sólo algunos conocen...a correr.
De los tiempos no añadiré nada, salvo que todos han sido buenísimos, cosa muy curiosa es que todos hemos llegado destrozados a la meta, todos menos el debutante Antonio (maestro) al que una sobrecarga en una pierna le ha impedido pasar del 14, pero ya está pensando en la próxima, es lo que tiene esto de correr.
Después fuimos agasajados con multitud de viandas, como no se ha visto en ninguna otra carrera (bocadillos, agua, refrescos, isotónica, fruta, pasteles, yogures, patatas fritas, cerveza, refrescos y una amabilidad impresionante) un 11 a la organización.
Más tarde, la entrega de premios, en la que hemos obtenido el tercer puesto por equipos empatados con otro Club, pero gracias a que llevábamos tres campeonas y ellos sólo una, el premio, la paletilla ibérica, fué para nosostros.
Y por último, el sorteo de regalos, en el que tampoco hemos salido mal, un buen queso (en mi caso), una estupenda mochila para Mayte y cuando ya sólo quedaba el premio gordo, un microondas, se escucho el número de dorsal de Montse que emprendió una carrera nerviosa para buscar el dorsal y entregarlo a los jueces. Hubo incluso foto con los premios que a no mucho tardar saldrá publicada en algún periódico...en fin, todo magnífico, ahora que siga otro. Un saludo

PD.: Dado que al final se ha obtenido la paletilla, razón por la cual nos inscribimos a esta carrera y sin que sirva de precedente, no se abrirá expediente a Javi, Carlos y Paco por su falta a esta importante cita. Pepe I "El Justo", he dicho.

Anónimo dijo...

¡ Enhorabuena a todos!. Me alegro muchisimo por los resultados individuales y a nivel de club se me ha quitado un peso de encima. Esta noche no he pegado ojo pensando en que podiamos quedarnos sin premios debido a mi falta y a la de alguno más, je je. Habeis disfrutado , que es de lo que se trata y conseguido vuestros objetivos. Espero, que al no haber forzado se me quite cuanto antes el dolor en el pie y pueda estar con vosotros disfrutando. Un abrazo.
Carlos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, gracias al JAMON nos libramos de expediente, pero es que correr con vosotros ya es dificil.... pero sigue siendo divertido y maravilloso.
Creo a Jose Miguel os ha dado a todos eso que tomo de pequño cuando se cayo, o se tio a la cazuela de la pocima.
Pepe y Luismi estais insuperables, me estoy pensando si ir a Sevilla, pues no se si podre seguir el ritmo que estais imponiendo, estoy pensando que los entrenos que no se ven los podeis decir para asi poder mejorar.
Bueno en serio mimas sincera felecitacion a todos, pero como bien dice Carlos hoy los mejores aplausos y feleicitaciones son para CONSUELO, pues toods sabemos que la primera es la mas dificil por el miedo.
Un abrazo y gracias por no expedientarnos, Carlos cuidate pues a mi al final me pincharon y ahora parece que puedo correr, hoy ha realizado sobre 13 km a 5,25, como veras lejos de los corredores con ALAS que tenemos en el club.
Paco.

gabri dijo...

Pido disculpas por los errores cometidos a la hora de redactar la crónica,porque no entendí bien a mi fuente de información.
Es lo que tiene el hacerse mayor,que cada vez se oye menos!(menos mal que no trabajo de espía XDDD ).
Un saludo runners!

fuente de información dijo...

Gabri, has cumplido a la perfección. Se trataba de dar una noticia de alcance, lo hicimos sobre la marcha y recordarás que hubo dos cortes en la señal de satélite. En 10 segundos no se puede captar más información, enhorabuena, buen trabajo.

Anónimo dijo...

enoharabuena a CONSUEOLO lo ha echo fenomenal un beso

Anónimo dijo...

montse

Consuelo dijo...

¿Consueolo? ¿Y esa quién es?. Jaja, gracias a todos, la verdad es que estoy muy contenta. Me ha hecho mucha ilusión teminar.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, CONSUELO!! ENHORABUENA A VILLANUEVA CORRE...OTRO EXITO DE PARTICIPACIÓN, Y ESO QUE TUVIMOS QUE REPARTIRNOS, UNOS A NAVALMORAL, OTROS A LOS PALACIOS Y OTROS DE GUARDIA POR LA NOCHE, jejeje. BUENO YA ME TOCARÁ EN OTRA OCASIÓN.
JULIÁN

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Consuelo!. Te lo merecias después de tantas lesiones.
Carlos.

pepe dijo...

aki no se libra de los expedientes, por incompareciencia, ni la madre que me pario, con perdon. que contento estoyyyyyyyy. jijijiji

Anónimo dijo...

Daros mi enhorabuena a todos.
Sois unos artist@s del asfalto.
Hoy,un abrazo especial a Consuelo que ha demostrado una vez más que "querer es poder". Y otro muy grande para "Pepe Hidrófugo", que sigue superandose día a día.

Besazos campeones/as.

Reyes
P.D: ¿Un microondas Montse?. Ja,ja,...Menos mal que hoy te esperastes...Mua

SALVI dijo...

Hoy he pasado por Navalmoral.Resulta que están de ferias,la famosa feria de Navalmoral.Me han dicho los moralos que ha habido un grupo de gente todos vestido con chandal ,que cual energúmenos, lo único que han hecho durante toda la mañana es echar en una tómbola.Era la Tómbola del Maño,de aquí de Villanueva.Como eran del pueblo les han regalado muchas papeletas, de ahí que se hayan venido con tal cantidad de regalos.Propongo,como Responsable de la Sección No Competitiva de la Asociación y Que Nunca Echaré a la Tómbola,(SNCAQNET),que solicitemos un local a la Junta de Extremadura para ir guardando todos los trofeos convencionales,electrónicos,gastronómicos,de utilización incierta y discutible,etc,etc.He de recordaros que esto es un deporte y a la vista está que os estaís lucrando escandalosamente.Por menos hay personas con varios asuntos pendientes en los tribunales,e incluso les amenazan con no salir en las fotos oficiales de la familia....
Vaís a por el regalo y de ahí los tiempos,mágnificos, el del Gran Pepe I "El Corruto",óptimo el de su escudero el "Galgo del centro de salud",y que decir de la madre de sus hijos(de los del Galgo),estaba lesionada,lesionada?,lleva quejándose semanas y luego para el reloj en un registro solamente accesible a .....personas que paran el reloj en ese registro excepcional.La progresión de esta Asociación empieza a ser sospechosa.Me llegan noticias de miles de atletas de varios colores que están solicitando la posibilidad de venir a entrenar al C.A.N.A.L y al C.A.M.I.N.O de M.A.G.A.C.E.L.A.Quieren mejorar tanto como vosotras y vosotros.Enfin,muchas felicidades a todos,los que corrieron en el extranjero semanas atrás,los de otros lugares,y los que habeís estado hoy en Navalmoral.Seguid así y llenaremos el local,no se si de copas ,pero si de premios muy bien sudados.

juan ramos dijo...

Como miembro de la sección más bullanguera del club, tenemos que recordar que hubo participación "nuestra" en tierras sevillanas. Y aunque no chupen tanta cámara como nosotros, seguro que nos representaron debidamente. No seais cortos, escribid algo,¿que paso por tierras del Guadalquivir?.

Luismi dijo...

Aunque ellos son gente discreta que no va aireando sus triunfos por ahí, he conseguido alguna noticia de los Sevillanos. Todos tiempos fantásticos, no en vano enviamos allí a parte de la élite de nuestra Asociación. Mención especial, como de costumbre ¿para quién? ¿que no lo adivinas?, si hombre, si, para nuestro gran Alvaro que corriendo cojo, pero totalmente cojo, los últimos 5 kilómetros consiguió el segundo puesto en su categoría, todo un lujo para el Club.
Cambiando de tercio, he enviado un correo electrónico en nombre de "Villanueva corre...y mucho" a los amigos de "Navalmaratón", a lo mejor me he pasado de listo, pero creo que se merecen que les felicitemos por la Media Maratón que han organizado. Lo aviso por si a alguien se le ocurre la misma idea, para que no caigamos en duplicidades. un saludo

juan ramos dijo...

Yo, lo que he visto ha sido un comentario, el primero, debajo del apartado clasificación general, que expresa sus felicitaciones a la organización en nombre de nuestra asociación, y nos emplaza para nuestra comparecencia al año que viene. Ese comentario es el tuyo?
Saludos.

Luismi dijo...

Ese comentario que dices lo escribí yo ayer. Pero hoy les he enviado un correo electrónico diciendo básicaqmente lo mismo pero de una forma más oficial, con nuestro membrete y logotipo. Creo que no está mal darnos a conocer y establecer relaciones amigables con otros Clubs, sobre todo si son de la categoría de "Navalmaratón". Un saludo

Luismi dijo...

Acabo de recibir la contestación de "Navalmaratón" a mi correo y dice así:

"Muchas gracias por vuestro comentario, y ahora por este correo. Para nosotros es un motivo de orgullo todo lo que estamos recibiendo en estas horas. Aún estamos en una nube, y estamos viendo donde hemos podido fallar, que hay cosas que mejorar, pero estamos muy contentos porque hemos visto que nuestras horas de trabajo, de dejar la familia a un lado, de hablar con unos y con otros, de llamar a una puerta y a otra, se ha visto reflejado en todo lo vivido en la jornada de ayer. Muchas gracias, amigos. Nos vemos en una próxima prueba."

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en la media de Navalmoral por los excelentes resultados conseguidos;en especial quería felicitar a las féminas:a Montse,Mayte y Consuelo y,cómo no, al magnánimo Pepe el Justo,que no anda justo precisamente,sino sobrado;todo un récord,felicidades,campeón.
Respecto a nuestra participación en Los Palacios quería destacar la merecida segunda posición de Álvaro en su categoría y la notable marca del catalán.Mi tiempo fue de 1.44.43.No ha sido de los mejores,pero tampoco me encontraba en las mejores condiciones ,ya que un golpe en el costado me ha tenido casi exhausto en los últimos días;pero para eso eso está nuestro doctor particular,que ha obrado milagros y a quien quiero agradecer su atención y felicitar también por sus buenos resultados en Navalmoral.
Un saludo a todos.Soy Alfonso.

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis corrido este fin de semana, dejando el nombre de nuestro club en lo más alto. ¡Menudo nivel! Me alegro mucho por todos aquellos que dudabais que ya no podíais bajar de un crono determinado y habéis comprobado que con esfuerzo y ganas se puede conseguir. No quiero olvidarme de nadie, pero me acuerdo especialmente de Pepe y Rafa. Ahora el reto es bajar de esos tiempos.
Creo que para todos este 2011 será recordado como el año de la superación: de ilusiones, participaciones, premios, marcas personales, lesiones y entrenamientos, claro, que hacen posible todo lo anterior.
Un abrazo a todos y nos vemos el sábado en la carrera de Navidad.

JULIO dijo...

Hola a tod@s!! Quería compartir con tod@s la consecución de un pequeño sueño; el domingo en Navalmoral hice realidad ese sueño que llevaba preparando bastante tiempo y para que el que he tenido todo el viento a favor, por que todo me ha ido saliendo según tenía previsto. Aun así tenía todas las dudas del mundo, la noche del sábado al domingo no dormí lo que se dice mucho, puro nervio, y una vejiga inquieta que me hacía visitar el wc con mucha frecuencia.
El domingo todo ¡salio perfecto!! Y hoy puedo disfrutar de una marca personal de la que me siento muy orgulloso, y quiero que sirva de espejo a los demás para que cumplan ese sueño.


Por otro lado, quería comentaros que como sabéis el sábado se disputa la II carrera de Navidad; por si alguien no lo sabe las inscripciones se realizan en la piscina climatizada hasta el día 22. También aprovecho para preguntar si alguien más quiere colaborar en la organización del evento que por favor me lo haga saber. Gracias.


Julio