lunes, 12 de diciembre de 2011

MARATON DE MALAGA


Como sabéis, el martes pasado José Miguel y yo participamos en el Maratón de Málaga. Tras pasar juntos ambas familias la tarde del día anterior paseando por una ciudad que en estas fechas está preciosa por su iluminación navideña, cenar "sano" en un McDonald's -los niños mandan- (excepto José Miguel, que tenía preparada una ensalada de pasta), y pasar la noche como debe ser (es decir, durmiendo poco y mal), a las 9 de la mañana estábamos cruzando la línea de salida dispuestos a afrontar lo que en mi caso era ya el cuarto maratón del año. Comencé con la idea de ser prudente e intentar bajar de 3h. 30min. y por ello, durante el primer km. estuve acompañando al globo que marcaba ese tiempo. Sin embargo, me vi con mejor ritmo y decidí arriesgar, de manera que en la media llevaba 1h. 40min. y me creí capaz de igualar ese tiempo en la segunda media y así conseguir mejorar mi mejor marca y acabar en 3h. 20min. La ilusión apenas me duró un km., ya que en el 22 sentí que se me iban las fuerzas, que las piernas me pesaban como el plomo y que iba a tocar sufrir. El objetivo volvía a estar en 3,30. Pude continuar más o menos al mismo ritmo hasta el km. 36, pero a partir de ahí a la fatiga se añadieron los pinchazos y calambres en cuádriceps, aductores, tibiales, etc., y el riesgo de lesión estaba muy cerca. Además, en esos últimos kms. soplaba un viento muy fuerte que lo hacía todo aún más complicado. Me acordé de las experiencias que han tenido y han contado Dioni y Gabri, y también de lo que le pasó a Rafa en Bilbao, para, siguiendo su ejemplo, desechar la idea de abandonar y llegar a meta como sea y con el tiempo que sea. Con esa idea y la de mi familia en la grada esperando una llegada "triunfal", exprimí mis últimas gotas de sufrimiento, bajé un poco el ritmo y conseguí llegar levantando los brazos y con cara de felicidad, como me enseñó mi amigo Julián, en un tiempo de 3h. 27min., del cual estoy muy contento y satisfecho, dadas las circunstancias. He quedado en el puesto 164 de 627 llegados a meta, lo que en mi caso es una proeza. Puedo decir sin lugar a dudas que he conocido al tío del mazo, pero que no ha podido conmigo. La crónica de "La bestia" (José Miguel) es muy diferente, él sí que disfrutó y consiguió de nuevo rebajar su marca. No tiene límite, teniendo en cuenta además que una semana antes estuvo corriendo la media de Córdoba. Ya os lo contará. En cuanto a la organización, decir que es estupenda y los avituallamientos muy abundantes, todos con agua, bebida isotónica, plátanos y naranjas, cada 2,5 kms.
Un saludo.
Ñete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones.
Un abrazo fuerte.
Javi

gabri dijo...

Enhorabuena Ñete! Cada vez te superas más,a este paso,dentro de un par de años vas a estar en la élite!.
En cuanto a "La Bestia",ya le di la enhorabuena personalmente el domingo,y la verdad,este muchacho me tiene alucinado: O como dice Pepe,se cayó de pequeño en la marmita de Obélix, o es como creo yo,que es un gran deportista que no tiene límites y aún nos tiene que sorprender con marcas extraterrestres...XD.(Es lo que tiene haber nacido en La Coronada,verdad,Manolo?...y no penséis mal,no me refiero a lo de extraterreste,si no a ser un gran deportista!,que los hay mu mal pensaos! XD )
Un abrazo campeones!

Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...

Enhorabuena Ñete! Cada día me sorprendes más, por tu tesón y capacidad de superación. Y ya van cuatro este año! Descansa un poco. Un abrazo y espero verte en Villanueva estas navidades.

juan ramos dijo...

En la fotografía que ilustra tu crónica, ¿no has utilizado photosof?. Joe, tienes pinta de ser Javier Alves o alguien de esos importantes.
Un abrazo y en hora buena campeón.

juan ramos dijo...

Te has dado cuenta que bien he escrito enhorabuena eh?. AAAAAAAdios.

Anónimo dijo...

De primera división, no teneis límites, correr cuatro maratones esta al alcance de poco gente, y además con esos tiempo.
Carlos.

Rafa dijo...

Cuatro maratones tampoco son tantas... Yo creo que si se dan prisa todavía pueden correr otra antes de final de año... y bajando marca

A por la próxima ;)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, CAMPEONES, SOIS LOS MEJORES, LA VERDAD QUE CORRER CUATRO MARATONES, ES UNA BARBARIDAD, HABER SI HABLO CON VOSOTROS Y ME ANIMAIS PARA SEVILLA QUE ESTOY UN POCO ZANGANO Y DESMOTIVADO. JEJEJE. UN SALUDO MAQUINAS.
AGUSTÍN

Anónimo dijo...

Bien, Ñete ha apuntado muy bien l oque vivimos en Málaga el día 6. La verdad es que nos dio poco tiempo de disfrutar de la ciudad y compartir tiempo juntos, pero lo que vimos y vimos fue más que interesante.
La maratón es muy recomendable: organización cuidada y recorrido llano, favorable y atractivo, eso sí, quizá escasee el público ( es la segunda edición, habrá que esperar que se asiente un poco).
En lo personal, vuelvo a estar muy contento, por unos 30 segundos bajé marca y eso que empecé la carrera con pocas expectativas, pues la verdad es que me inscribí porque el año anterior no pude correr por lesión y tenía esa espina clavada. Tenía la intención de acabar por debajo de 3h 30', con eso me coformaba. Llevaba ya cuatro maratones en el año, me acordaba además del sufrimiento de Barcelona tras haber corrido 40 días antes en Badajoz y este era un caso parecido, llevaba además un montón de medias y carreras de montaña.
Pero bueno las cosas salieron mejor de lo esperado, me costó entrar en carrera, pero a partir del km 5 empecé a rodar a 4' 30" con comididad en un grupo que me llevó hasta la media maratón, a partir de ahí decidí arriesgar y a partir del km 30 me lo empecé a creer, porque me sentía con fuerzas, sin molestias y los km me salían a 4' 25" sin demasiada dificulatad, así que los últimos diez los hice a morir, en solitario y con viento en contra, una lásstima, pues en otras condicioens quizá pudiera haber arañado unos segundos, pero que más da, acabé bien, esprintando, con sensaciones excelentes y con ánimo para la siguiente carrera. Además, Ñete y el que suscribe conseguimos llevar a "Villanueva corre" al puesto 33 de la general por equipos, no está nada mal pensando que participaron 123 clubes.
A este paso, y si el Altísimo me da fuerzas, soy capaz de superar a Alfonso en pruebas disputadas.
Saludos.
Firmado: "La Bestia" (Antes el sherpa y también conocido tiempo atrás como el samurai).