lunes, 12 de diciembre de 2011

MARATON DE LISBOA

Bueno,pues al fin,he decidido hacer una crónica de nuestra andadura por el extranjero. Salimos el sábado 3 de diciembre Julián, Eva,Dani,Antonio (Empa) y yo por la mañana temprano, camino de Lisboa.Al llegar a nuestro destino,dejamos los bártulos y fuimos a reponer las fuerzas en algún restaurante lisboeta.Encontramos uno muy chulo en la rua Augusta,en la que primeramente pusieron las mesas y después se hizo el resto del restaurante XD..estábamos enlatados.Bueno,después hicimos un poco de turismo y hasta nos encontramos con algún que otro villanovense( si es que estamos en todas partes).Fuimos a cenar a una pizzeria y prontito para casa,pues había que descansar par a la mañana siguiente.
Nos levantamos a las 7,15 para desayunar y ya se respiraba en el ambiente el maraton!,cantidad de gente en chandals,de distintas nacionalidades,preparándose para la carrera.
Llegamos Julían y yo a eso de las 8,20 a las pistas de atletismo del estadio 1º de maio, donde era la salida y tras dejar las mochilas,fuimos calentando hasta que a las 9,05 se dió la salida.
Al principio Julián y yo íbamos muy bien de ritmo,(5,30m/Km) tal es así que no me costaba mucho mantenerme a su altura..él sólo me decía."Vamos bien,vamos bien"..XD Tengo que agradecerle que en todo momento me acompañó y me dio ánimos hasta el km 24 dónde no se que me pasó,que vi que me empezaban a faltar las fuerzas,así que aminoré el ritmo y le dije a Julián que se marchara y se le pegó un vejete de San Sebastián que llevaba el tío17 maratones hechas!!
Supongo que una vez que dejó de ir tocándose los....conmigo,fue a más y terminó la maratón en un tiempo de 3,55 horas,que para ser Lisboa está genial! De hecho,esta carrera era una espinita que él también tenía clavada y se la pudo quitar dedicándosela a su padre.Enhorabuena Julián!
En cuanto a mí, ya dije que bajé el ritmo hasta 5,48 o más y en el km 39 me tuve que echar a andar hasta el km 40, porque creía que me rompía el cuadriceps de lo cargado que estaba.Al final,entré en meta con un tiempo de 4,34 horas(pésimo),sólo un minuto menos que hace dos años,pero con bastantes mejores sensaciones que entonces.De hecho yo también puedo decir que me quité esa espinita!
En fin,una experiencia y otra p'a la saca!Ah, Antonio hizo un tiempo de 1,56 horas( creo) en la media.
Y muchas gracias tambien a Eva( la mujer-niña) y a su hijo Daniel,por que lo pasamos muy bien en su compañía y nos hizo un montón de fotos.
Un saludo runners!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo campeones.
Un abrazo.
Javi

Luismi dijo...

Como ya os dije en otro comentario sólo podréis valorar lo que habéis hecho con la distancia que da el paso del tiempo. Y lo tuyo Gabri, después de haber tenido una malísima experiencia hace un par de años, todavía tiene más mérito. Así que de fracaso nada de nada, como decía alguien ilustre del atletismo "sólo fracasa aquel que no lo intenta" y nosotros lo intentamos día tras día, con mejor o peor resultado, lo seguimos y seguiremos intentando, por eso de alguna forma, aunque no obtengamos grandes records, somos triunfadores. Enhorabuena a los dos.
Por cierto os necesitamos para Navalmoral, andamos detrás de un premio y necesitamos valientes, inscribíos, todavía hay dorsales.
Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

Muy bien , Gabri, no te preocupes, siempre pienso que tiene el mismo mérito hacer 2:30 que 4:30. Estar durante tantas horas corriendo es toda una satisfacción. Julian también genial y Antonio. Además seguro que no falto entrenamiento invisible y tercer tiempo, que en eso si somos de los de alante.
Carlos.

Anónimo dijo...

Julián, ¿que número son las zapatillas y a que precio?

Rafa dijo...

Gabri, anímate que la próxima ya tiene fecha ;)