domingo, 9 de octubre de 2011

Domingo 9 de octubre de 2011




En esta espléndida mañana de domingo otoñal nos hemos juntado en el tenis un total de 19 corredores. Nuestro guía ha sido Pepe, puesto que el buen hombre, que también el hombre bueno, ha dejado agua en sitios estratégicos y nos ha guiado rumbo a La Haba, para hacer un circuito espectacular de aproximadamente 18kms.
El grupo comenzó compacto, pero ya en las primeras cuestas de esas interminables rectas se fue formando atrás un pequeño grupito de mujeres (Mónica y Consuelo) a las que luego se unieron Gabriel y Rafa. El grueso del pelotón marchaba entre risas y chascarrillos y cuando nos dimos cuenta estábamos casi en La Haba. Después de beber Ñete , que junto a Rafa harán próximamente la maratón de Bilbao, se adelantó ya que tenía pensado hacer un circuito diferente y algo más rápido, también tiraron Alvaro, Alfonso y Jose.








Mirad que fotografía de Alfonso y Álvaro subiendo la cuesta.

 Impresionante el lugar del último avituallamiento, en el camino de Magacela, en el único lugar que existe con sombra. Un olivo solitario con botellas de aquarius en su tronco.

En fin, a partir de aquí Pepe y Samuel también apretaron y llegaron un ratito antes, Jose y yo hicimos unos 22 y Julián y Gabri hicieron 24 kms.
Estuvimos tratando dos cuestiones dignas de ponerlas en conocimiento de todos:
La primera es que después de la media de Monfragüe tenemos pensado comer en los merenderos que hay en la meta, siempre que el tiempo acompañe. Así que todo el que quiera que aporte lo que estime oportuno y lo eche en su neverita.
La segunda ha sido la fecha para la “I Ruta Fernando V”. Son 25 kms por la vía verde hasta el campo de Pepe y Loli. Además de correr va a haber actividades complementarias que esperemos sea del agrado de todos: comida-barbacoa, visita guiada al pueblo y más sorpresas que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas. En principio hemos pensado en el 13 de noviembre ya que el 20 son las elecciones, el 27 es la media de Jarandilla y el siguiente es la maratón de Lisboa.
Un abrazo a todos.
Javi

17 comentarios:

Luismi dijo...

¡¡qué categoría de entrenamiento!! con fotos y todo. La verdad es que me ha dado envidia verlas, envidia sana, pero envidia. Según me informa mi corresponsal, Juan ha reaparecido después de su lesión, me alegro mucho.
Respecto de lo de "Fernando V" me parece genial y la fecha perfecta. Un saludo

Consuelo dijo...

Creo que los dos puntitos de la segunda foto somos Mónica y yo ¿no?. Ja ja.

gabri dijo...

Una crónica genial,Javi! Lo de las fotos,ha sido un punto, aparte de estupendo,claro.Me recordabas a otro "monstruo" del atletismo que en estos dias estará pastando por sabanas mas alejadas.Mas concretamente por la sabana madrileña.¿No os acordáis de las carreras que se pegaba la gacela de Vallecas para sacar las fotos?..pues igual tu! XD.
Pues si, ha sido un domingo muy chulo,con mucha gente con ganas de correr y aunque al principio se me hizo que correr los 24 km eran tarea ardua y dificil,gracias al apoyo vuestro y en concreto a Javi,Jose y Julian, me habéis llevado a terminarlos casi sin darme cuenta.
Menos mal que el camino de Magacela esta ya bien y ya no hay "precipicios",que si no,no se yo lo que hubiera pasado XD.
Consuelo y Mónica muy buenas compañeras de carrera,y Rafa está el tio que lo vierte,como corre ese muchacho,lástima que como dice Pepe,se vaya a estropear por haber ido a Barcelona y ahora a Bilbao XDD...(Rafa,te estas salvando de momento porque en el camino de Magacela no hay canal,que si no ya Pepe te hubiera tirado! XDD )
En fin runners,un saludo y ya quedamos a las 9,30 el miercoles( dia del Pilar) en el tenis.

Anónimo dijo...

Gabri, esta tiene que ser la actitud correcta que nos lleve a Lisboa. No hay negociación, solo un objetivo.
Julián

Anónimo dijo...

Pepe, sin tí el club tendría menos miembros que en la actualidad. Más de uno hubieramos caido sin tus generosos avituallamientos. Lo del único olivo impresionante. Javi, esa mente inquieta que estará tramando para el día 13. No veo la hora de que llegue el día.
Julián

Jose Mª dijo...

Estoy de acuerdo con Luismi,en la fechas de Fernando V", Javi eres un genio en tus cronicas y en esas maravillosas fotos,y del amigo Pepe que mostruo, se lo conoce todo, bueno el miercole nos veremos a las 9:30.Un saludo,runners

Anónimo dijo...

Julián, lo del día 13 lo estamos preparando una pequeña comisión. En próximas entradas del blog se irán desvelando los integrantes.
Otra cosa, el día 6 de noviembre es la carrera de la subida al castillo de Portezuelo. Os la recomiendo a todos.
Un abrazo.
Javi

Anónimo dijo...

Creo que el 13 de noviembre es el único fin de semana que no tenía competición a la vista, así que estare allí si no acabo antes reventado por el ritmo de carreras que llevo. También, Javi, espero estar el fin de semana de antes en Portezuelo ( organizar una merienda después de la carrera si el tiempo acompaña no sería mala idea).
Nos vemos el próxio domingo en la media de ese pueblo que está más allá del Arroyo del Campo.
Saludos. José Miguel.

Anónimo dijo...

¡ Muy buena entrada Javilón!. Las demás cosas que están por venir , sin duda, saldrán de primera, como todo lo que estamos haciendo. Nos vemos en Dember y en Monfragüe.
Carlos.

Anónimo dijo...

Me podria decir alguien el número de cuenta para hacer el ingreso en la media de Monfragüe.

GRACIAS.
JUANLU.

CONSUELO dijo...

Caja de Extremadura: Nº Cuenta: 2099 0083 25 0070004326

ESTA ES LA CUENTA PARA LA MEDIAMARATON DE MONFRAGÜE (RIBEROS DEL TAJO)

Anónimo dijo...

Todavía hay gente que esta más loca que nosotros con esto de correr. Ver el siguiente enlace:
http://www.hoy.es/rc/20111011/deportes/mas-deportes/atleta-tras-acabar-maraton-201110111627.html

Carlos.

juan ramos dijo...

Carlos, tu no estarás pensando en hacer lo mismo, no?. La verdad, y ya fuera de bromas, es que siempre es aplicable ese dicho popular que dice: A TODO HAY QUIEN GANE. Un saludo runners, hasta mañana, y que la fuerza os acompañe.

Anónimo dijo...

MUXAS GRACIAS CONSUELO

JUANLU

gaceladevallecas dijo...

Qué bien lo pasáis Villanueva¡ Eso es bueno sobre todo en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Seguid así.
Salud, gacelas¡

MONICA dijo...

Portezuelo está muy, muy bien...... Si la media de donbe no acaba conmigo, me gustaria ir....ya estamos en contacto....Yo se de unos que el año pasado tumbaron la mantita y sacaron los "taperguer" en un sitio estrategico.......PARA EL SUEÑO ETERNO !!!!!!! JE JE JE

CONSUELO dijo...

MUCHAS DE NADA JUANLU PERO YA SE QUE SE ME ADELANTÓ PEPE. JAJA.