martes, 27 de septiembre de 2011

HAILE GEBRESELASSIE

Hola amigos;

Aquí os dejo una entrada con un reportaje sobre uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, además reciente premio Principe de Asturias. Como sabreis, este fin de semana le han arrebatado el record del mundo, pero no por eso tiene menos mérito lo que ha conseguido este hombre, y lo que seguro todavía puede llegar a conseguir, aunque ya tenga algunos añitos. Algunos lo habreis visto, pero me apetecía colgarlo. Saludos.

Carlos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincidí con él en la maratón de Berlín de 2009 (fui todo el tiempo detrás, eh!). Alli pude comprobar el cariño que se le tiene, tan es así que el dorso de la medalla que nos entregaron lleva grabada su cara.
Un gran deportista, siempre con su eterna sonrisa, un ejemplo de esfuerzo y pundonor.
Dioni (maestro).

Anónimo dijo...

Nuestro amigo Isidoro Pineda nos manda información sobre la carrera nocturna del viernes en Sevilla, por si alguien se anima... Es una carrera muy bonita y animada y Sevilla lo tenemos bien cerquita...Gracias Isi !!!

http://imd.sevilla.org/carrera-nocturna

Joaquín Cabrera

Ñete dijo...

Dioni, ánimo y suerte para tu maratón del domingo, que seguro lo harás fenomenal. Ahí será el momento de disfrutar del esfuerzo y sacrificio de la preparación.
Y gracias por ir dejando la huella de tus pasos y, en consecuencia, los de nuestro club, por esos mundos.
Un fuerte abrazo.

juan ramos dijo...

Animo maestro, y a por esos Belgas, que son pocos y están asustados.
Feliz viaje y buena carrera.

Consuelo dijo...

Dionisio, que tengais un viaje maravilloso, disfruta muchísimo de la carrera y acuerdate, en algún kilómetro, de tus compañeros de la Asociación porque seguro que nosotros nos estaremos acordando de tí e infundiéndote ánimo desde la distancia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Dioni,mucho ánimo para tu próxima aventura, sabía que el reportaje de Haile te gustaría por Berlín.
Tenemos nuevo socio. Para quien no lo sepa, la manera de ver los socios del club es muy sencilla. A mano derecha del blog pone," Atención, si quieres pertenecer a la asociación pincha en el siguiente enlace". Se va actualizando cada vez que tenemos socio nuevo.
Carlos.

Anónimo dijo...

Pues está genial el listado , pero yo no estoy....

Joaquín Cabrera

Anónimo dijo...

Número 60, Antonio Joaquin Cabrera Nieto. Estas empanao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gabri dijo...

Animo Maestro! Los belgas no son nada comparados con la inmensidad del oceano....que no se a que viene,pero me quedaba bien! XD.
En serio, un gran abrazo y mucho ánimo para esos 42,195 kilometrillos que seguro te vas a comer con patatas..belgas!
No se te olvide gritar(aunque sea despacito nuestro grito de guerra " VIVA SANTIAGUITO") XD.
Mucha suerte Maestro!!

Anónimo dijo...

Es que con eso de Antonio no me identifico.... mea culpa (y va la culpa y mea...)

Joaquín (que no Antonio )Cabrera

Anónimo dijo...

Tiembla Bruxelas, que ahí llega el Maestro. Nada puede doblegar su empeño. Tocan 42 y pico.. y no cabe negociación alguna. Ánimo, Dioni.
Julián.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro ánimo.

Intentaré disfrutar y aplicar lo que siempre digo, plan A: terminar y en su caso plan B: a ver que sale, y además ya que viene a colación "poner una pica en Flandes" - para evitar malos entendidos conseguir aquello que sobre el papel es dificil -.

El "VIVA SANTIAGUITO" irá por delante y como no (SDQ) os dedicaré a todos el km. 42, los 195 mts. siguientes me los reservo (cabeza alta, sacando pecho, brazos arriba, sonrisa amplia, ...)


Un abrazo
Dioni

gabri dijo...

Ya estoy viendo la foto de tu llegada en todas las revistas,Maestro: Runners,Corricolari,Rolling Stones,Interviu,Hola....XD

Anónimo dijo...

Ánimo "Maestro". Cada vez que veo el blog me entran más ganas de correr.
Ánimo también a los otros corredores de Villanuevacorre... y mucho que representarán a nuestro club por la amplia geografía nacional e internacional:
- A los montañeros: Paco, José Miguel, Fito, Jose y Montse en Torrejoncillo.
- A Alfonso y Pedrito en Talavera de la Reina.
- A Rafa en Badajoz- Elvas.
No se si habrá más por ahí, seguro que sí.
Un abrazo.
Javi
Pd: esperamos vuestras fotos y crónicas.

JuLio dijo...

bUENAS A TOD@S!!!! IMPRESIONANTE EL VIDEO!!! SUERTE A DIONI, ESPERO QUE DISFRUTE CON ESTE NUEVO RETO INTERNACIONAL!!


OS PASO EL ENLACE DONDE PODEIS VER Y DESCARGAR LAS FOTOS DE LA I RUTA POR RELEVOS. TAMBIÉN HAY OTRAS FOTOS DE LA MEDIA DE CACERES 2010, MEDIA DE ISLA DE LA CARTUJA 2010, MARATÓN DE MADRID 2010 .....PERO TODO ESTÁ MEZCLADO Y ALGUNA FOTO SE REPITE. A VER SI TENGO UN RATO Y CONSIGO ORDENARLO TODO.

SALUDOS JULIO.

https://picasaweb.google.com/116455059311839297715/VillanuevaCorreYMucho?authkey=Gv1sRgCMng8ZjF-sDbTA#

Consuelo dijo...

Felicidades a todos los: "Gabrieles", "Rafaeles" y "Migueles". Que paseis un buen día (o lo que queda de día).

Anónimo dijo...

Gracias, Consuelo (me llamo Julián Miguel y mis amigos siempre me han felicitado por San Miguel aunque todos me llaman Julián). Hago llegar la felicitación al Curi, a Gabri y a Rafa.
Bueno, he hablado con el "aguaor" oficial del club y hemos quedado que este domingo, en vista a la preparación de Don Benito y MonfragÜe, el avituallamiento se va a hacer por el Camino Magacela. Que tocan cuestas, ya está bien de llanear por el canal.
El domingo nos vemos.
Julián

gabri dijo...

Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y felicidades tambien a Julian MIGUEL, Rafa y Curi(Gabriel)..si es que lo bueno abunda! XD
Un saludo runners!

Anónimo dijo...

Perdón, que me he merendao a Luis MIGUEL y a Jose MIGUEL. Dios me perdone. Y si hay alguno más que desconzca felicidades también.
Julián

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación, ni me había acordado.No suelo celebrar santos, no hay costumbre en la familia; pero os lo agradezco muchísimo. Que tengáis suerte en los entrenamientos del domingo, yo estoy ocupado, tengo carrera en Torrejoncillo, allí veré a la sección de montaña del club.
Ah, y a Dionisio en la tierra de los flamencos y las coles "que la fuerza te acompañe" ...
José Miguel
SAludos.

Anónimo dijo...

MARATON DE BRUSELAS : VENCI A LOS ELEMENTOS …

Datos de la carrera:
Corredores: Algo más de 2000 para la maratón y algo más de 7000 para la media maratón.
Circuito típicamente urbano, con algunas subidas y bajadas, pero llevaderas. El último kilómetro en bajada pronunciada.
Lo mejor: La salida, en el parque del Cincuentenario, espectacular, junto con la de los Campos Elíseos de Paris, lo mejor que he visto. También la llegada en la Grand Place, un lugar precioso.
Lo peor: Poca animación, excepto al final. El Calor, mucho calor, motivó el que las marcas en general no fueran buenas, así lo decía el keniata que ganó y el estado en el que al parecer llegábamos todos.

Mi carrera:
Lo pasé mal, sufrí bastante, pero echándole … conseguí terminar. Durante la carrera a partir del km 25 tuve que combinar el andar y correr y sobre todo a partir del km. 30 y es que se cuando se combina turismo y maratón si te pasas en lo del turismo lo pagas en la maratón, las visitas a Gante y Brujas el viernes y el sábado me dejaron la planta de los pies sobrecargadas, ello motivo que tuviera que parar ya que me daban calambres en la planta del píe derecho, cuando se me pasaba y comenzaba a correr de nuevo cargaba más sobre el píe izquierdo lo que provocó que me saliese una buena ampolla. Correr era fastidiado, pensé que tenía que retirarme. Pero con el ánimo de mi familia, pensando en todos los que me habéis apoyado, en las palizas que nos hemos dado este verano, grabando en mi mente “dolor, no hay dolor” y como dice Nadal “hay que disfrutar sufriendo”, vencí a los elementos y logre terminar, al final como siempre levantado los brazos, con la sonrisa en los labios y disfrutando y mucho por haberlo conseguido, la 14 había caído, me he sentido realmente contento y satisfecho. (Me gustaría que vierais el video que me hizo la organización entrando en meta, creo que refleja muy bien lo que digo).

Mi tiempo: 4h 23m 13s, es lo menos importante.

Dioni (maestro)

El enlace del video es este:
http://www.chronorace.be/web2/video/videoazure.aspx?mode=large&time=13:24:54&location=FINISH&eventId=6369436499978&master=runningtour&width=848&height=477&before=15000&after=15000&locations=Finish@13:24:54&host=web

Anónimo dijo...

El enlace del video es este:
http://www.chronorace.be/web2/video/videoazure.aspx?mode=large&time=13:24:54&location=FINISH&eventId=6369436499978&master=runningtour&width=848&height=477&before=15000&after=15000&locations=Finish@13:24:54&host=web
El enlaace del video no ha salido entero, espero que ahora si.
Dioni

Anónimo dijo...

No sale completo, será que soy un negado para la informática.
Si alguien esta interesado y es más diestro, la pagina de la maraton es brusselsmarathon.be. En la página inicial se pincha en consultar resultados, en el apartado de maraton se pone mi dorsal 947 y donde sale mi tiempo en la parte derecha hay pinchar en la cámara de vídeo.
Dioni