domingo, 28 de agosto de 2011

Viva San Bartolito




ATENCIÓN: EN LA WEB DE NUESTROS AMIGOS LAS GACELAS DE MADRID ESTÁN TODAS LAS FOTOS Y LA CRÓNICA DE NUESTRO AMIGO ROMÁN.
ESTÁ FENOMENAL.

http://www.gacelasdemadrid.es/?p=6518

Hola chicos y chicas. Como adelanto adjunto el correo que he enviado a Fran Horrillo (periódico Hoy). Si queréis podéis añadir más cosas para enriquecer la información.

"Buenos días Fran.
Te envío una fotografía como adelanto. Hicimos muchas y las iremos subiendo al blog. En esta se nos ve en la puerta de la iglesia de San Francisco con San Bartolo al fondo.
Bueno pues te cuento un poco. Nuestra valoración de la actividad ha sido muy positiva ya que conseguimos reunirnos una treintena de corredores.Pero reunirnos para hacer nada menos que 21 kms. No hubo ningún incidente y lo más importante es que conseguimos hacer todo el recorrido juntos. La gente nos animaba y algunos no sabían que pasaba, pues llamamos bastante la atención. No todos éramos de la asociación ya que vino algún amigo de Madrid, Badajoz, Casar de Cáceres y Don Benito.
Fue emocionante el llegar todos juntos y pasar por la cinta de llegada que nos tenían preparados algunos amigos.
También ha servido para hacer algún socio corredor más, y ya somos 70.
Muchas Gracias y perdón por el desorden, son ideas que se me han ido ocurriendo. En el blog podrás encontrar mucha más información.
Javi"
Un abrazo.

Pd: En gacelasdemadrid.es Román ha subido fotos y más información. Muchas gracias.

11 comentarios:

Luismi dijo...

Eran las 9 de la mañana de un fantástico día de Agosto cuando, superando todas las previsiones, una treintena de corredores y corredoras populares del club “Villanueva corre…y mucho” y de otros clubs venidos de Madrid, Badajoz, Casar de Cáceres y Don Benito, se reunían ante la Parroquia de San Francisco, bajo la efigie de San Bartolomé para inmortalizar el inicio de la “I carrera-entrenamiento de San Bartolito”. El público, escaso en las horas tempranas, pero muy numeroso a media mañana quedaba sorprendido al ver a un grupo tan nutrido corriendo por las aceras, cruzando por los pasos de peatones, respetando rigurosamente los semáforos… unos aplaudían, otros animaban, otros ofrecían agua, otros preguntaban que de qué se trataba y los más listos se aventuraban a contestar “es la carrera del melón”, ejemplar también el comportamiento de los conductores, siempre cediendo el paso, haciendo sonar el claxon a modo de apoyo….el grupo se mantuvo compacto en todo momento a pesar de las diferencias de nivel entre unos corredores y otros, en los últimos kilómetros se unieron incluso dos niños, pero de eso se trataba, de un día de sana convivencia, haciendo lo que más nos gusta y manteniendo viva la llama de la ilusión de que se celebre y poder correr el año que viene la V Media Maratón del Melón de Villanueva de la Serena.
Felicidades a todos/as los participantes, en especial a los impulsores y organizadores y también a los encargados de los avituallamientos, al final resultó que TODO ESTABA BASTANTE BIEN ORGANIZADO.

Villanovense Justiciero dijo...

Entre los participantes al evento observo que asistió el protagonista de naúfrago ¿no? ¡Willlllllsoooooonnn!

Anónimo dijo...

Justiciero, el superviviente de naufrago ya se ha afeitado, ya que las vacaciones se van terminando y hay que estar decente para la vuelta al trabajo. Te tenias que haber apuntado con la bici, la verdad es que pasamos una muy buena mañana. Un abrazo.
Carlos.

Alberto Carmona dijo...

Carreras y personas como estas son las que hacen aficion y nos animan a inscribirnos en este agradable club. El lunes contais con un miembro mas. Gracias a todos y por todo. Fue un dia genial.

julian dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción, en estos momentos tan difíciles para nuestra nación y resto del mundo, donde la economía va a la deriva, la política se mueve por intereses partidistas aparcando a un lado el bien general de la sociedad, haber compartido tan grata carrera con ustedes, atletas populares de diversas ciudades de nuestra piel de toro. Qué decir de la Gacela de Vallecas, derrochando energía para inmortalizar el recorrido, el esfuerzo, el pundonor de tod@s los participantes. Y de los avituallamientos estratégicemente situados y generosos tanto cualitativa como cuantitavimante. Y del tráfico rodado, cediendo gentilmente el paso al nutrido grupo de corredores. Me falta vocabulario para poder expresar este júbilo que me envarga......
Gracias a tod@as! Y el año que viene a por la II o a por la V. El pueblo decidirá.

Anónimo dijo...

Mirad esta noticia:

http://areadeportiva.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1700:mejias-qvillanueva-corre-y-mucho-tambien-apoyo-la-suspension-de-la-media-maraton-del-melonq&catid=10:atletismo&Itemid=10

Saludos Diego

Anónimo dijo...

Esta mañana dominical me he sentido un tanto extraño. Llego al Tenis Club y no había nadie, faltaban los saludos y comentarios iniciales de todos los domingos, ¡¡hoy tocan …¡¡. Así con la típica soledad del corredor de fondo me puse manos a la obra para correr lo que tocaba, solo eran 30 km. Que raro durante la carrera he echado de menos la filosofía futbolera, los chascarrillos, las contestaciones irónicas ante cualquier comentario, …. He echado de menos a todos los que compartimos las mañanas de los domingos haciendo lo que nos gusta CORRER y sobre todo correr en compañía con tan buenos amigos.
He sentido el no haber podido compartir con vosotros la carrera-entrenamiento de la I media maratón de San Bartolito, me hubiese gustado muchísimo. Al regresar de la playa y ver el blog me he quedado anonadado, vaya movida que habéis tenido. Pero, ahí queda eso, todo un éxito en cuanto a participación, confraternización, sin problemas con nadie.
La verdad, siento un verdadero orgullo por pertenecer a nuestro club y teneos como compañeros y amigos.
Un abrazo.

Dioni, para vosotros “el maestro”.

Anónimo dijo...

Acabo de releer los comentarios y pido perdón por escribir "envarga" en lugar de "embarga". Hay que respetar el Diccionario. Julián

gaceladevallecas dijo...

Amigos de Villanueva.
Lo prometido es deuda y ya podéis disfrutar de las 71 retrataduras de la I media de San Bartolito en el blog de las gacelas (tod@s muy guap@s) http://gacelasdemadrid.es .
Ayer dejé un cd a Gabri con las fotos en alta resolución pero por desgracia no se grabaron bien.
Si alguno tiene dropbox o quiere que se las mande en calidad blog que me envie un email a gacelasdemadrid@gmail.com y muy gustosamente os las hago llegar esta misma mañana.
No obstante el próximo viernes dejaré un CD, ya bien grabado con las fotos en alta calidad y el video que intentaré publicar entre mañana y pasado mañana, donde sabe Gabri (jajajaa....)
Salud, Villanueva¡

gabri dijo...

Amigo Román,no te preocupes,recogeré la mercancía en el punto establecido como de costumbre a la hora que me digas.Esperaré a que no haya moros en la costa. XDD

Anónimo dijo...

El despertador sonó a las 7.30 y mi indecisión era grande por no pertenecer al Club, no saber a quienes me iba a encontrar, a qué ritmo se correría, el tema del avituallamiento... pero mi reciente afición a correr me hizo presentarme en los aparcamientos del Santa Justa con mucha ilusión y dos botellines de agua.
Enseguida mis dudas desaparecieron al encontrarme a un grupo de personas, una FAMILIA diría yo, que desde el primer momento me aceptó como uno más. GRACIAS A TODOS.
La organización superó todas mis previsiones, lo del avituallamiento de Los Pinos fue insuperable. Ahora me rio de mis dos botellines de agua.
Aunque resido en Badajoz, mis vínculos familiares con Villanueva son muchos y esperaba con ilusión la Media del Melón (fue la que hace 3 años me enganchó a esto). Ojalá el año que viene pueda celebrarse la quinta edición, pero ahora estoy más tranquilo porque sé que si no es así allí estará la II Media de San Bartolito.
Estupendas las fotos y vídeo de la Gacela, y ANIMO al CLUB-FAMILIA Villanueva corre... y mucho para que con iniciativas como ésta siga luchando por el deporte de mi pueblo.
Saludos, Ángel (Badajoz).