domingo, 21 de agosto de 2011

Carrera dominical y carrera-entrenamiento de San Bartolito


Hola runners! Hoy domingo hemos estado "un webo" de gente también!.Creo que unos 18 o asi.Cada vez se anima mas gente asi que esto va viento en popa!Que "pazo" clús tenemos,chacho!XDD.
Como son tantos,no los pondré, porque seguro que me olvido de alguien y no estaría bien.Bueno pues vamos a lo que vamos!XD
Salimos a las 9 AM como siempre a hacer el recorrido habitual "puro del agua"ya clásico, en el que nuestro inestimable amigo Pepe tiene siempre los puntos de avituallamientos establecidos.Esta bien decir esto porque por unanimidad,se ha decidido poner una cuota cada semana de 1 euro cada uno para la compra de este preciado avituallamiento,cuota que se hará entrega el miercoles dia de San Bartolo a Pepe en el CAR o en la piscina(a gusto del consumidor).XD
Hacía un bochorno insoportable,por lo que algunos miembros del club entre los que me incluyo,notamos que el rendimiento bajaba considerablemente, pero esto no apartaría a gente como el Maestro,Fermin,Fito,Juan y Consuelo( bravo,bravísimo) de realizar 20km!! Olé!
Los demás hicimos los 16 km del recorrido mas o menos bien y ya está! Si alguien quiere añadir algo mas,pues los comentarios estan para eso.
Un saludo runners!
Ah se me olvidaba,quedamos todos convocados para el sabado dia 27 a las 9 de la mañana en los aparcamientos de Santa Justa o en la Plaza de abastos que está al lado y nos da igual.Intentad asistid,cuantos más,mejor !


Noticia del semanal Vegas Altas. De venta en librerías.


Noticia en areadeportiva.net


Noticia del Hoy:


Nota: Gabri, espero que no te importe la usurpación que hago a veces de tus crónicas.
Por ahora solo meto fotos, alguna vez te introduciré alguna que otra falta de ortografía, error gramatical o burrada... ja,ja,ja
Un abrazo.
Javi

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un fenómeno gabri en tus crónicas...era emocionante efectivamente ver la cantidad d egente que se juntó ayer,,,el dia era insoportable..el calor junto con la humedad al haber llovido..hacian épico elintento de hacer cualquier esfuerzo...admiro a mis compañeros que son capaces de hacer esas largas tiradas..en condiciones tan desfavorables...en mi caso sabia que ayer no era un dia apropiado para nada especial..pero quise aventurarme con 8km rapiditos...yo no voy bien con humedad...si con calor seco..y bien que lo noté ...a los 5 km tve que bajar ligeramente el ritmo y dejar a javi que siguiera pese a que no era nada del otro mundo comoibamos...asi me quede un poquito y pude seguri hasta la media hora...pero haciendo un esfuerzo tremendo...mi rodilla esta tambien dando la lata y me da que volvere a la clinica y al ciclismo...ojala me equivoque...mientras tanto ..seguiremos haciendo lo que podamos...mucho ánimo a todos para seguir ..que elambiente es fenomenal..y en grupo se corre mejor y se progresa más...miamigo salvi que se maniefieste que creo que está ya corriendo y esa es una fenomenal noticia...un abrazo a todos...Manolo

gabri dijo...

Gracias Manolo! Tu si que eres un fenómeno y un gran ejemplo a seguir.Ni siquiera con tus lesiones te das una minima tregua.Eso es voluntad y afan de superación y lo demás es cuento!Ojalá algún dia pudiera correr la mitad que tu.Un abrazo campeón!

Anónimo dijo...

En el semanario Vegas Altas de esta semana, en la sección de deportes, se publicita la I Media Maratón de San Bartolito, aparece el cartel que tan gentilmente nos cedió Román y las explicaciones de lugar y hora, porqué se realiza y sus condiciones.
Julián

Javi García dijo...

Muy bien Gabri.
Creo que nos vamos a juntar unos cuantos.
Un abrazo y ahí dejo la noticia del semanario.
Javi

Viva la condromalacia... dijo...

Mi más sincera enhorabuena a mi querido amigo Gabri, por su empeño en esta idea.
Es bueno que luchemos juntos por lo que nos gusta, a lo que dedicamos nuestro tiempo libre.
Seria interesante que hubiera mucha gente, runners del club o no.
Creo que es algo más importante que reunirse por reivindicar una carrera.
En mi opinión es una oportunidad única para que tomen en serio a todos esos LOCOS QUE CORREMOS, que pateamos, los caminos, el C.A.N.A.L., …y podamos ser escuchados en otras ocasiones tal vez más importantes.
Un abrazo a todos.
Curi

gaceladevallecas dijo...

Hola amigos de Villanueva.
Gran iniciativa a la que se suma gacela de Vallecas.
Nos vemos el sábado.
PD: hoy o mañana miércoles anunciaremos en nuestro blog este entreno para intentar llegar al máximo nº posible de gente.

Román

Anónimo dijo...

También, la semana anterior, en el Vegas Altas, hay un extenso artículo (una página entera de la sección de deportes de Vva). Aquí se recoge la noticia de que la Media Maratón del Melón definitivamente ha quedado suspendida y se hace eco de que en nuestro blog se ha creado un movimiento que intenta organizar un evento que palie la fata de la media oficial. También recoge opiniones del foro tanto con la conveniencia de hacer un acto paralelo y otras opiniones en contra de dicho acto. Como esta semana no dispongo de scaner no puedo colgarlo. Si alguien tiene posibilidad que lo ponga pues es interesante.
Julián

Villanueva corre dijo...

He hablado esta tarde con Fran Horrillo(periódico Hoy) y me ha dicho que ya ha publicado la noticia en areadeportiva.net. También me ha informado que mañana quiere sacarlo en el periódico. Creo que ya hay algo en la edición digital.
Gracias a Fran por hacernos caso.
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Gracias a ti Javi por el interés mostrado desde el principio por la realizacion de este entrenamiento. Por supuesto que no me molesta lo mas mínimo que como tu dices que "usurpes" las entradas que haga.Es más, deberías poner mas cosas,pues asi son mas interesantes.
Un abrazo campeón!

Luis Miguel y Consuelo dijo...

Vemos que esto está adquiriendo visos de acto demasiado importante como para que faltemos, así que aunque el Sábado tenemos que salir de viaje a las 11,30, hemos decidido acompañaros al menos durante la primera vuelta o hasta donde el tiempo nos lo permita, así que allí estaremos a las 9. Un saludo a todos!!

Villanueva corre dijo...

Así da gusto. Para las 11h30 casi seguro que habremos terminado. Si no os da tiempo hacer 21,097 km, pues hacéis hasta el 21 y ya está.
Recuerdo a todos que hay avituallamientos en el 7 y el 17.
¿Qué más? Ah, reitero las gracias a Fran Horrillo. Me dijo también que le enviara fotos tras la carrera. Al final de la noticia también hace referencia a la ruta de Guadalupe.
Javi

Anónimo dijo...

Bueno,pues ya veo que estamos a tope. En el diario Hoy en papel,casi la página entera para las noticias de los eventos organizados por el Club Villanueva Corre y mucho. Casi 25.000 visitas, noticias que salen en facebook, y somos casi 70 socios . En fin que nos salimos. Contar conmigo para la media de San Bartolito.
Carlos.

juan ramos dijo...

Me parece un éxito incuestionable la carrera de San Bartolito, pero creo que tendríamos que tener un seguro de responsabilidad civil, para celebrar el evento.

Natasha Shark dijo...

¡Viva San Bartolito¡

Anónimo dijo...

Natasha, tienes novio??

Anónimo dijo...

Bueno, parece que tenemos contestación del Concejal, que por cierto queda invitado al evento como buen corredor y deportista que es.
http://www.areadeportiva.net/index.php?option=com_content&view=article&id=1700%3Amejias-qvillanueva-corre-y-mucho-tambien-apoyo-la-suspension-de-la-media-maraton-del-melonq&catid=10%3Aatletismo&Itemid=10
Carlos.

Anónimo dijo...

No, no tengo.
Te veo en San Bartolito a las 9 de la mañana. Bye!
Natasha

Villanueva corre dijo...

Voy a tener que poner un enlace que se llame "contactos".
Javi

gabri dijo...

Solo quería decir al sr. concejal de deportes, que me parece muy bien que valore la actividad (positiva o negativa, eso me da igual) pero le recuerdo,sr. concejal ,que en ningun momento es una actividad digamos en represalia de nada.Simplemente vamos a ser un grupo de amigos que vamos a quedar a una hora y hacer lo que nos gusta: correr!;ya que nuestro ayuntamiento no ha sabido o podido celebrar una carrera "oficial" según ustedes por circunstancias que no se daban idóneas.
Que dice usted que no sabemos organizar nada bien? bueno,cuando usted corria o corre necesita una buena organización o sólo se pone las zapatillas y queda con amigos para correr? vamos anda!
Un saludo runners!

Luismi dijo...

Bueno, para el que sea perezoso para leer tanto periódico y publicación digital, la noticia de nuestro, al parecer, "ENTRENAMIENTO MAL ORGANIZADO" del sábado ya tiene versión en vídeo, os dejo el enlace http://www.hoy.es/videos/noticias-de-extremadura/villanueva/
Os recuerdo que el entrenamiento es fundamental para completar con éxito una temporada que se presenta cargada de retos, tendremos que representar a Villanueva en multitud de lugares donde SÍ tienen Media Maratón, incluso si se pone un poquito, sólo un poquito de interés desde donde corresponde, como yo espero, y con la colaboración de todos, podríamos incluso tener que correr ante nuestros paisanos el próximo año, así que el Sábado, fuera perezas y excusas y todos/as a "entrenar"....incluso los que no sois del Club, os esperamos. Rogamos sepais disculpar nuestra "mala organización", pero somos un club sencillo, sin muchos medios y nos tenemos que valer del boca a boca para quedar a correr, lo que ocurre es que el boca a boca, esta vez, parece que ha llegado muy lejos. Un saludo.

Villanueva corre dijo...

Muy bien dicho.
Si os parece podíamos proponer una serie de normas básicas para la carrera-entrenamiento. Aportad lo que queráis y luego lo ordeno.
Se me ocurre lo siguiente:
- Intentar ir todos en grupo. En caso de romperse el grupo, reagruparnos en cada avituallamiento. Creo que tendremos 8 en todo el circuito, 4 en cada vuelta.
Los míos son en el 7 y 17, los otros los ponen Pepe y Gabri.
- Circular siempre que sea posible por la izquierda de la acera.
- En sitios problemáticos: cruces de calle, paso por el "sábado", etc, cruzar todos juntos.
- Tener mucha, mucha paciencia ya que cada uno estamos a un nivel.
Un abrazo.
Javi

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos, como sabeis me he mantenido al margen de esta buena idea de entrenar en sabado, esto como tb sabeis es por varios motivos:
1.- No puedo entrenar por estar en la playa y ademas tener una pequeña lesion.
2.- Como sabeis he sido participe en la organizacion( BUENA o MALA) de las carreras de años anteriores
Si os preguntais por que hablo ahora, es por los comentarios del concejal donde dice que Villanueva Corre Y Mucho tb estba de acuerdo con la suspension de la prueba, os ha comentado a varios de vosotros que fui llamado a una reunion al SMD, supongo que no como Villanueva corre y Mucho, (pues no estoy en posicion de decidir nada en nombre del grupo de amigos que corremos, eso lo hemos hecho siempre democraticamente) sino que fui como corredor popular y colaborardor en las ediciones pasadas.
En dicha reunion se me pidio opinion en realizar la carrera el Domingo por la mañana en lugar de realizarla nocturna, y mi opinin fue:

Lo mejor por las fechas (todos estamos empezando la temporada) es realizar algo distinto, es decir nocturna. Me comunican que no es posible por diversas causas, que podria ser el Domingo a lo que contesto que el Domingo en estas fechas donde los corredores estan empezando no vendria gente de fuera, solo corredores cercanos,pues la salida debia ser a las 9 como muy tarde, y los corredores de Caceres, Badajoz etc, es decir de unos 100 km deberian madrugar en exceso para realizar un "entreno" largo, pues nadie se prepara para estar biuen en Agosto.
Esa fue mi opinion, ahora explico esto aqui y no antes, pues creo que no era necesario, ya que, todo esto os lo he comentado corriendo pero queria que si el Concejal se referia a mi como VIllanueva Corre y Mucho esta equivocado, pues nunca en la conversacion salio el tema y solo hable a nivel personal.

Soy Paco y perdonar el rollo.
Suerte en el entreno y disfrutar.
PD: Gabri si algo sale mal o estamal organizado(que seria la primera vez que pasa) lo supliremos con la ganas, la ilusion y el apoyo de todos y cada uno de los integrantes de VIllanueva Corre Y Mucho asi como de todos aquellos que os acompañen en unos de los eventos mas bonitos de nuestro deporte como es el entreno.

Anónimo dijo...

De verdad que me encantaría estar con vosotros el sábado, pero los menesteres vacacionales me tienen ahora un poco apartado del club y de los entrenamientos, espero que tengáis éxito en la convocatoria, que vaya todo bien y que la fuerza os acompañe. Por lo demás, espero que nos veamos pronto en los entrenamientos y que la temporada que está a punto de empezar sea generosa en carreras y en resultados.
Saludos.
José Miguel.