sábado, 30 de julio de 2011

"Media de San Bartolito"

Hola runners!
En vista que la media maraton del melón 2011 no va a celebrarse, algunos miembros de este club hemos pensado en hacer una carrera( a modo de entrenamiento) que recorra mas o menos las calles de nuestra ciudad (por San Bartolo,mas o menos) sobre una distancia de unos 21 km aproximadamente, y asi digamos, correr la I Media Maraton "San Bartolito" XD.
En principio, particularmente, me parece una buena idea, pues no es la primera vez que nos juntamos para entrenar 15-20 personas,asi que sería un entrenamiento con un poco mas de km.
Me gustaría que os uniérais a la idea y por supuesto id opinando al respecto.
Rafa me ha mandado un enlace ,con el posible recorrido.
Un saludo runners.
Bueno, os envío un boceto del posible circuito. Se admiten sugerencias y modificaciones (en plan constructivo eh!!)
La semana que viene, una tarde intentaré dar una vuelta con el gps a ver que tal sale y dónde están los puntos conflictivos.

Os apuntais?

PD: No puedo subir el enlace, pero Rafa lo puede poner en los comentarios y asi lo veis todos.

25 comentarios:

Rafa dijo...

Bueno, pues lo que ha dicho Gabri.

Estuvimos hablando el otro día que ya que no va a hacer la Media del Melón (entre todos la matamos y ella sola se murió), y visto que muchos de nosotros la estábamos preparando con cierta "ilusión", podríamos quedar para hacer un entrenamiento de 21km, saliendo y terminando en San Bartolo.

La historia no surge como protesta o para demostrar nada a nadie, simplemente sería un grupo de amigos que quedarían para correr el día que podríamos estar corriendo la media de nuestro pueblo.

Ni que decir tiene que no es una media maratón. Lo podríamos llamar un entrenamiento un pelín más largo de lo normal, y siempre teniendo presente que tendríamos que circular sin crear molestias tanto al tráfico como a la gente que nos encontráramos por el camino, sobre todo pensando en nuestra seguridad.

El recorrido que estamos pensando es muy parecido a las dos primeras ediciones que se corrieron de la media del melón. Os pongo un enlace.

http://www.megaupload.com/?d=YUQG9C03

La idea inicial sería hacerlo el sábado 28 a las 20h. y podríamos dejar un par de coches de avituallamiento. Se podría crear grupos que vayan a diferente ritmo.... bueno, todo esto se iría hablando en caso de que estuvierais interesados... Se admiten sugerencias y críticas, pero no muy duras ;)

No os aburro más

Rafa

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente, para mí la mejor idea desde el surgimiento del club.
Muy bien, muy bien.
Javi

juan ramos dijo...

A mi la idea no me parece mala, pero en ese día, las terrazas casi ocupan toda la calzada y las aceras, por lo que el tramo, desde la parroquia de San Bartolo, hasta el hotel AL JARDIN, creo que va a estar muy complicado de hacerlo, sobre todo en la segunda vuelta. En el resto del recorrido, si somos muchos, no tendríamos que ir muy agrupados, y sobre todo tener mucho cuidado con la circulación. No se si es buena idea, pensando en que hubiera algún problema, pues estamos hablando, que es una actividad que se gesta por miembros de un club, y que no vamos a poder controlar si se nos va a unir más gente en algunos tramos etc. No quiero parecer el "padre" de nadie, pero se debería debatir este tema. Por lo demás saludos y buena preparación para la media de San Bartolo.

Anónimo dijo...

A mi me parece complicado llevar a cabo el tema salvo que pensemos en algo de muy pocas pretensiones y por supuesto, no seamos un obstáculo para cualquier tipo de circulación.

A mi me gustó mucho lo de la subida a Magacela (que no pude hacer). ¿Que tal si se hiciera algo así pero con algo más de publicidad para ver si se unía un grupo y lo convertíamos en un clásico?

Saludos Diego.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genias, yo también me apunto, a si que contad conmigo. Un saludo. AGUSTÍN

Ñete dijo...

Me gustaría alabar esta idea que ha nacido con tanta ilusión, pero no puedo. Y ello porque, aunque nosotros no queramos verlo así, en definitiva es un acto reivindicativo, y así es como se va a ver por aquellos que no nos tienen en cuenta para darnos nada, pero sí tienen en cuenta nuestras actividades y nuestros comentarios. Nosotros no somos "indignados", aunque lo estemos; nunca nos han dado nada y, por tanto, ahora tampoco nos están quitando nada. No necesitamos una "acampada-quedada" en la Plaza de San Bartolo para que se nos escuche.
Además, ¿quién de nosotros ha entrenado alguna vez por el centro del pueblo?, ¿por qué vamos a hacerlo ahora? Y eso sin contar con el peligro que supone hacerlo un grupo tan numeroso y sin tener la colaboración de nadie.
Si queremos hacer una actividad representativa en esas fechas, para que se vea que en Villanueva hay muchos aficionados al atletismo a los que se les ha privado de hacer lo que más le gusta en su pueblo, organicemos por ejemplo la ida a Magacela, bebemos en la fuente y para atrás, como hemos hecho tantas veces -ahí tenemos los 21 kms.-, y lo pregonamos y hacemos correr la voz para que acuda el mayor número de corredores posible.
A pesar de lo dicho, si al final se decide llevar a cabo, como miembro del Club, orgulloso de pertenecer al mismo, ahí estaré.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi lo de Magacela me parece genial y las mujeres nos dan avituallamiento en el 7 y sirve para el 14. ah lo de Guadalupe Javi cuenta con nosotros seguro.Como veis queremos volver a la vida del club jaja cuándo se está quedando para correr un ratito entre semana?

Fito

gabri dijo...

Fito: Quedamos los martes,miercoles y viernes a las 20:30 en el principio del canal.( o sea hoy quedamos).

Fco Sánchez Pintor dijo...

aNIMAOS Y VENIR A SANTA MARTA, OS VA A GUSTAR Y PASAREIS UN BUEN DOMINGO...OS LO ASEGURO...

Curi... dijo...

Hello, I hope you're having a good summer(Hola, espero que estéis pasando un buen verano…).
Mi modesta opinión de corredor lento y mediocre:
En casi todas las grandes ciudades de Extremadura tienen una media maratón que se precie, Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Plasencia, Don Benito, Coria,… En todas ellas la organización es ejemplar, se cortan calles, la carrera discurre por el centro de la ciudad (Cáceres), hay policía local, hay voluntarios, bien sea de protección civil o bien de otros tipos de organismos, hay avituallamientos dignos, la bolsa del corredor suele ser bastante buena …Los ayuntamientos se involucran.
Todos los años cuando se celebra la media nos quejamos amargamente, del agua, del recorrido(urbano o no urbano) , del calor, de la distancia, las fechas son de vacances,… soluciones que planteamos, generalmente pocas, yo el primero, y la más comentada es que “al año que viene la corre su padre…”.
Lo cierto es que nosotros desaparecemos del calendario de los runners y aparece una media en ¡Santamarta…señores! (Como diría mi amigo Gabri)…Que nos va a borrar por completo.
Yo creo que el origen de la propuesta es buenísima aunque mi amigo Rafael, la plantee con carácter no reivindicativo. Creo de manera civilizada y siempre con buenas formas, puede ser una forma de hacer ver que este pueblo hay un montón de runners, muchos aficionados a este deporte, y que sin necesidad de traer a grandes atletas de renombre nacional o regional, podemos hacer una prueba divertida y atractiva para la gente quiera.
Lo de atravesar zonas de terraza, me parece hasta bien, ya que ese entreno sería a velocidad de crucero…
Me estoy abrasando… En mi modesta opinión me parece una idea genial…Un abrazo a todos!

gabri dijo...

Bien dicho amigo Curi! Por los cueppos!!.. XD, hasta me atrevería a decir que incluso correría el día 27 con nosotros algún que otro extranjero...

juan ramos dijo...

Bien, creo que ya tenemos los dos argumentos necesarios para que podamos tomar una decisión, uno a favor de la realización y otro en contra de la misma. Como vemos los dos son razonables y están perfectamente argumentados. Creo que el fondo es exactamente el mismo, nos fastidia que no se celebre la Media Maratón del Melón. A mi, en realidad me seduce la idea reivindicativa, pero creo que tiene más problemas que ventajas, pues al final, si queremos que se vuelva a celebrar la media maratón, como se realiza en cualquier ciudad de las caracterísitcas de la nuestra, necesitamos la colaboración del Ayuntamiento, de los voluntarios, de la policía local de protección Civil etc.¿ Creeis que si vamos por nuestra cuenta y a espaldas del Ayuntamiento lo conseguiremos?.¿ No sería más razonable que adoptaramos una postura menos hostil, y que intentaramos como colectivo, un acercamiento a quien puede propiciar la celebración de la prueba por las calles de la ciudad?. No quiero cansar, pero ese es mi punto de vista. Besos y Abrazos, que no hacen muchachos.

Anónimo dijo...

Lo que sabe usté señó Juan.

Diego

Javi García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi García dijo...

Gracias Francisco por participar en nuestro blog. Supongo que alguno de nosotros participará en tu carrera, pues somos muchos y hay gustos para todo.
En mi caso, otro año será. Se casa mi amigo Pedrito (miembro histórico del club) el día 28 y por tanto no podré participar ni en esa media ni en el evento que se está preparando aquí.
Se haga lo que se haga, se decida lo que se decida espero que participemos el máximo número de corredores posible y sobre todo que se llame un poquito la atención.
Un abrazo.
Javi

Rafa dijo...

Lo primero me gustaría agradecer a Juan y a Ñete que den su punto de vista. Hay muchas visitas al blog y la gente no participa.

Mi opinión era que no se organizara nada, nada formal. Un grupo de amigos quedan para entrenar como hacemos muchas tardes, sin ser convocatoria de la asociación ni nada parecido. Que se puede entender como un acto organizado desde Villanuevacorre, y se pueda ver con carácter reivindicativo? No era mi idea, y si entre nosotros que nos "queremos", alguno lo entiende así, qué pensarán quienes no nos conocen...

Entiendo totalmente que no se organice la Media del Melón. Hay que tener en cuenta que es un sábado por la tarde, con horario comercial y que no es fácil cortar calles sin crear grandes problemas. No es lo mismo que organizarla un domingo por la mañana. Ahora, creo que también falta un poquito de voluntad.

Sobre el tema seguridad, creo que no es más peligroso que cuando entrenas en invierno de noche dando vueltas a la circunvalación. No cuento conque se vaya a juntar mucha gente, y en el peor, o mejor de los casos, de que así sea, cada uno iría a su ritmo, se pueden formar grupos pequeños....

Sobre la Avda. de Chile (que ya se corta todos los fines de semana) no veo especial problema, pero si no, hay calles paralelas, y si no, pues no se sube ese tramo. No hay recorrido obligatorio, nada en esta historia es forzado.

Por otro lado, si pensáis que esta historia, puede ser mala para la imagen de la asociación, soy el primero en bajarme.

PD: Suerte a Santa Marta

El Curi... que diga El Cid dijo...

Hoy me he tomado un café y esoty motivado...
Para mi querido ex-compi Javi...
Firme y noble era tu meta
Realzar con dignidad al magisterio
Alcanzar la democracia en nuestro gremio
No dar paso atrás en esta guerra.
Con emoción queremos recordarte
Oh maldita suerte, estar entre nosotros y no verte.

Más nunca dejaremos de luchar.
Indomables seguiremos en el frente
Recordándote por siempre como al Cid
Alternativas derramando entre la gente.
No vamos a parar esta contienda
De tu vida seremos reflejo fiel
Adelante seguiremos por ti COMPAÑERO JAVIER.
(Es de coña).
Nota: No iba en sentido de desprecio hacia Santa Marta…por si alguien ha podido interpretar algo semejante. Como dije antes con máximo respeto hacia todo el mundo…

gabri dijo...

Chacho,Curi...a ti te sienta fatal el café,eh? XDD

juan ramos dijo...

No sabía que entre nosotros había miembros del "Mester de Juglaría", que pudieran narrar la consecución de la celebración de la media maratón del melón.
Ahora nos faltan el/los héroes que lleven a cabo la acción digna de ser contada.

Fermín dijo...

Hola, como nuevo miembro del club, aunque no he sido presentado oficialmente, me he tomado la libertad de opinar sobre la media de S.BARTOLITO.Despues de leer los comentarios, creo desde mi humilde posición que es una buena idea hacer los 21 kms saliendo y terminando en la Iglesia de San Bartolo.Pero el horario lo podiamos cambiar y hacerlo por la mañana, teniendo en cuenta que coincide con el dia de la tapa y que seguro que a mas de uno le gustara tomarse algo espues de correr a medio día.

Curi... dijo...

Mi madre cuando era chiquitito, me dijo dos cosas...
No tomes café ni corras por ahí sólo. Y ya ves!
Gabri, hoy una menta-poleo!
De cualquier forma estas cosillas nos entretienen a los que obligatoriamente tenemos que pasar un largo verano en casa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigos de Villanueva,
es una lástima que desaparezca del calendario esta prueba que a parte de potenciar y difundir el deporte amateur, es un magnífico trampolín y escaparate de una ciudad.
En cualquier caso, espero poder participar de cualquiera de las iniciativas que llevéis a cabo , y de esta manera reivindicar que vuelva a celebrarse el año que viene.
Salud, Villanueva ¡

gabri dijo...

Quien eres, anónimo?..la verdad es que si estás interesado en correr con nosotros, bienvenido! seas quien seas..XD

gabri dijo...

Por cierto:..apoyo la idea de Fermín de salir por la mañana! a ver en que queda ésto!.Lo podíamos hablar este domingo en la quedada matutina de las 9 antes de correr,no os parece? esto tambien va para los "fieras" del club y demas miembros,que parece ser que no les afecta lo que aqui hablamos o al menos no se pronuncian..será porque como no es carrera oficial y no pueden ganar nada ni competir,no se dignan a correr con los "de segunda" ?..(ahí lo lanzo..a ver que pasa XDD )

Anónimo dijo...

¿Cómo que "de segunda" Gabri?

Élite no profesional en todo caso.

Diego