sábado, 2 de abril de 2011

Madrid. Madre mía que montón de gente.




CRÓNICA DE MADRÍS:
(La crónica aparece en los comentarios. He decidido ponerla aquí y así dar un porco más de protagonismo a la misma. Además así seguimos con los comentarios, que son una pasada. De momento dejo las fotos pues me ha dicho Pepe que no se hicieron ninguna)

A las 8,30h de la mañana 5 jóvenes -Alfonso, Pepe, Martín, un compi de Martín (creo que se llamaba Raúl) y el que escribe- y una jóvena (Montse)se presentaron en la Comisaría del exclusivísimo barrio de Salamanca para darse cita con la Media Maratón de Madrid 2011. La mañana empezaba con truenos ¿verdad Pepe?

Tras una caminata de 20 minutos llegada al Retiro con la hora pegada al culo para soltar la bolsa y recoger el chip. En este punto tenemos que agradecer al gran José Miguel su providencial aparición (el mundo es un pañuelo)y su extraordinaria ayuda para la localización de los puntos de entrega de ropa y recogida de chips, ya que sin si inestimable ayuda seguro que aún estábamos dando vueltas por el retiro.

En fin, que tras hacer varios esprints nos pusimos a cola de pelotón porque la cabeza era inalcanzable (por el gentío) a pesar de los esfuerzos de Alfonso.

PAM, se inicia la carrera, bueno en nuestro caso seis minutos después de andar más o menos medio kilómetro hasta la linea de salida.

Los primeros kilómetros fueron caóticos porque la gente buscaba huecos donde correr, pero era imposible, Martín desesperado trataba de tira de su papá haciéndose hueco por el carril bus con Alfonso pegado al culo y el menda buscando los medios huyendo de los peraltes. Así pasaron los primeros 5km más o menos.

Martín seguía desesperado buscando huecos, Alfonso le seguía, Pepe se quedaba y Martín frenaba (esa era la tónica) y yo que veía que esa tónica me podía pasar factura decidi buscar mis huecos y mi ritmo. A partir de ahí tiré para adelante sin mirar para atrás y perdí el contacto con el grupo.

A partir de este momento viajé en solitario. El km 10 llegó cómodo en 0:55:00 clavados (me estaba saliendo según lo planificado para intentar en los últimos 10km mejorar y bajar de la hora cincuenta).

Pero a partir del 15 se inició el sufrimiento, piernas muy doloridas por el asfalto, búsqueda de huecos por calles más estrechas y bochorno, mucho bochorno. Pero aún así seguía manteniendo mi objetivo estaba rodando a 5:20.

La debacle llegó en el 18 (cuidadín a los maratonianos) la durísima rampa de Alfonso XII "dedicada a Gabri", que cuando te crees que ha acabado, empalma ya en el retiro con Paseo del Duque Fernán Nuñez (esta creo que no va para la maratón)que es peor todavía, acabó con los pocos recursos que me quedaban.

A partir de ahí la gente lloraba por llegar en dos kilómetros interminables por dentro del Retiro para acabar José Miguel (batiendo recors supongo), el menda (1:52:40h como consecuencia de los desastrosos tres últimos kilómetros), Pepe "alias el ventoso", Martín y Alfonso (entorno a 1:55 y Montse y el amigo de Martín (entorno a 2:06)

Posteriormente nos juntamos en el guardarropas (con algún vehículo del SAMUR sirena en marcha)y vuelta a la comisaría, eso si, el cielo ya se había despejado. Al menos no se oían truenos ¿verdad Pepe?

Saludos Diego














18 comentarios:

julian dijo...

Que buenas fotos, Javi. Pues sí, quizá las fotos sean la única forma de parar el tiempo como tu dices. Todo pasa tan deprisa.... Como estamos en un mes repleto de carreras y tengo los nervios premaratón dejo una duda para que cada uno cuente su parecer. ¿El domingo antes de la maratón es conveniente o no correr una media al 80%? Es que en unos sitios más conservadores hablan de 15 días y en algunos otros una semana antes. Vamos la duda surge porque Juan y Carlos van a Elvas y no sé si ir con ellos (dicen que van a ir a 1:50/1:55 lo cual sería como mi ritmo de maratón.

Martín dijo...

Pues yo creo que para salir solo Julian pues te vas con ellos y a ese ritmito pues no fuerzas, no creo que tengas mayor problema.

JuLio dijo...

yo no haría más de una hora el domingo antes de la gran carrera.

julio

Villanueva corre dijo...

Julián, el problema es el asfalto. Es excesivo casi dos horas de asfalto tan cerca de la maratón.
Estoy convencido que cuanto menos asfalto, menos lesiones.
Javi.
PD: Mandar se queréis fotos de carreras a la dirección javitecnopedrodevaldivia@gmail.com este correo me va mejor.
Prometo publicar todo lo que pueda.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

La primera de las fotos es de la media de las cruces del 2010. Lo recuerdo perfectamente, por la fecha del pie de foto, 2004, que no consigo quitarla de la cámara (que como se puede comprobar tiene ya unos años, vamos de la era del daguerrotipo)indeleble siempre, por aquello de que el tiempo se detine.
Ánimo a quienes vayan a Alburquerque y a los osados villanovenses que vienen a Madrid, suerte y a ver si nos vemos.Yo ya estoy en capilla, velando armas antes de la carrera.

Antonio Rodríguez dijo...

Hola, me gustaría desmentir el hecho de que yo esté lesionado. Puede que se deba a un malentendido, es más, me estoy preparando la Media Maratón Elvas- Badajoz.
Un saludo a todos.

gabri dijo...

Ole por el nuevo blog! Me gusta mucho Javi! Desde luego, uno se siente mas juvenil al abrir el blog,..mas verde( en el buen sentido de la palabra)chacho..XD
Las fotos se pueden mandar también verdes? XD

PD :.. No se,creo que la falta de entrenamiento me está afectando a las neuronas...me voy a tomar la pastilla..XDD

Anónimo dijo...

Julian yo creo que tienes que hacer lo que te apetezca, puesto que corremos para disfrutar y como no vas a hacer marca ni en Madrid ni en Badajoz , digo yo que hagas lo que te salga de los güifor.El que más y el que menos a hecho alguna burrada, como correr dos maratones en un mes, tres medias seguidas, etc, ¿Verdad? Por otro lado la que me habeis liado hoy. Tenia pensado hacer unas series suaves y un par de capullines, Julian y Juan me han liado bien. He acabado andando y no siento las piernas. ¿Como me puedo recuperar cuanto antes?. Estoy pensado en llenar la bañera de hielo, pero temo que acabe algún cubito en el vaso, o la bañera llena de leotron, y mañana toca tirada larga y no puede ser.

Carlos.

Luis Manuel Manzanedo Fernandez dijo...

Pero que bonita es la primavera, hay más luz y todos podemos ver las cosas con más claridad. Y al abrir este "blogg amigo" me ha encantado el nuevo look que le has dado Javi, ahora hay que regarlo con buenas crónicas pa que crezca. Salu2 from DH! Suerte en Madrid.

julian dijo...

Gracias a todos por vuestras opiniones, pero creo que lo más sensato es lo que dice Javi. Que vamos, que no voy a ir a Elvas. Esto fue ayer con el calentón de las series porque me encontré bien, pero hoy la cabeza fría me dice que no.
Espero que les haya ido bien a los de Madrid, Alburquerque y demás destinos. Y aclarad quien es el lesionado. Animo y a recuperarse

Villanueva corre dijo...

Perdona Antonio. El lesionado es mi amigo Jose Antonio. Me enteré el domingo por la noche. Me alegro mucho y suerte en Elvas.
Por el que no me alegro es por Jose Antonio. No creo que lea esto, pues no es de este mundillo pero si lo lee, ánimo. Y encima es el codo lo que se ha roto. ¡Estoy "preparao"!
Un abrazo
Javi

SALVI dijo...

Muy buena idea la de reverdecer el caldeado,agostado y pocho blogg.Yo propongo que coincidiendo con el cambio estacional el aspecto del mismo vaya variando.Por ejemplo,en verano,pues amarillo¡que original!,en otoño....pues amarillo también, pues no creo que el técnico-pintor-de -fondos-de blogg,(TPFB)sea capaz de darle al fondo unos colores tan parecidos a los del otoño.En invierno si lo pone blanco es como el utilizado hasta ahora,así que deje el amarillo.En fin,iremos viendo el paso del tiempo por el calendario....
Con respecto a las fotos,muy buena idea incluir estos recuerdos .Llevaré mi cámara en mis entrenamientos.El problema es que como entreno solo me llevaré un trípode ,haré varias pasadas y enviaré las mejores tomas.(que bien me lo voy a pasar).
JULIAN,mi humilde consejo ,basado en mi larga experiencia como corredor de maratones(Hice 1,pero que uno).Esto de correr es puro placer,no tenemos presión,ni estres para entrenar,etc,etc,y todos los tópicos que queramos.Pienso que a un maratón se debe ir sobre todo descansado y con el trabajo bien realizado,compensado y hasta fresco de piernas y mente.Esto cómo se consigue ,pues durante la última semana descargando un poco,no demasiada intensidad,ni kilometrajes largos,asfalto lo justo y buena comida.Hay más posibilidades de empeorar que de mejorar.El trabajo 7 días antes casi está hecho y como en los exámenes ,si nos atracamos de folios la última noche,pues....

No me gusta hablar de mis entrenamientos,al final los utilizáis para vuestra propia mejora.Continúo con mis 5 días y mis 40-42 km semanales.Distribuyo como puedo la variedad.Así me va...
El sábado ya llego a 16 km,paso de la Haba,cada vez me voy mmetiendo más en la zona de la falda de....(que mal ,o que bien suena esto)..la sierra de Magacela.Voy descubriendo zonas preciosas,variadas y ahora en primavera(me he dado cuenta por el color del fondo del blogg),está todo que se sale.Los ritmos ,modestos como yo,a la ida 42 min y la vuelta la hago en 39 y pico.Los días de diario controlo a que hora cierran la ITV(21.30),a que hora los Evangelistas dejan de cantar,y saludo al amigo Juan cuando me cruzo con ellos.Suelo hacer por esas zonas 40-50 min de "lo que puedo".
Mi intención pronto es hacer 18km,por las pistas de los sábados.
La competición,aún siendo necesaria,ya llegará.Cuando me llegue la necesidad pues me inscribo.Mientras ,compito con mi sombra,hace un año,cuando retomé esto,tenía la impresión de no poder alcanzarla nunca.La dichosa sombra siempre iba por delante.Algunos días ya noto,que la puedo alcanzar,como antaño,haciendo series con el sol detrás,eramos capaces de adelantar hasta nuestra dichosa sombra.

Ya pronto,en unos días ,apareceré por el canal alguna tarde y nos haremos unas...(No penseis en Torrente)..seriecillas.
Me he tomado al pie de la letra lo de participar en el Blogg.Hay que dotarlo de experiencias,preguntas,respuestas,y de humor.

Que nadie se moleste por las polémicas de horarios,Instituciones,etc,esto es deporte,y ,pienso que casi una forma de vida ,un punto de vista diferente,cuidemosle.
Mis mejores deseos de recuperación para los lesionados.Me gustaría también hacer notar el aumento del número de A.LL.Q.D.E.Q.N.C.N.P.V.E.L.S.,este grupo de energúmenos,cada vez mayor en nuestra Asociación , desconfiad de ellos ,es mentira todo lo que padecen,son ficticios sus males.
(Nota del escritor,las siglas se refieren a Atletas LLorones Que Dicen Ellos Que No Corren Nada Pero Vuelan En Las Series).Por ahí hay un tal Manolo y otro Joaquín,y alguno más que pertenecen a ese grupo.Si oís sus males no hagáis caso.
Suerte a los que correis pronto.Mandad las crónicas para ponernos los dientes largos.(Conozco a gente que los acorta,je,je).
Cuidaos y sed buenos y buenas.

Salvador

gabri dijo...

Ja,ja,ja! Muy bueno Salvi,como se nota que eres todo un "monstruo"( en el buen sentido de lapalabra,claro),Ya veo..bueno,leo,que cada vez te estás poniendo otra vez hecho un toro! me alegro por ti!
A ver si un dia de éstos nos sorprendes, y te unes a los "fieras" y el resto de los pobres runners que cada domingo salimos del tenis club a las 9,30 de la mañana,llueva, truene o relampaguee..XD e incluso algunos sin acostarse siquiera XD.
Bueno, que me alegro de ver que este blog sigue los derroteros originales,con su buen humor y sus anécdotas curiosas.
En cuanto a los briboncillos del A LL Q D E Q N C N P V E L S ( joer,parece esto un test psicológico) yo tampoco les hago caso,Salva, e incluso les diria NOLLOPE ( no lloreis que es peor XDD)
Anda que estoy apañao! XDD
Bueno,comentad las carreras que es lo importante,runners!
Un saludo campeones!

juan ramos dijo...

Hay un refrán por nuestra tierra, que más o menos dice así.... " Por las noches todos vamos a arar, pero por la mañana va, quién va".

Anónimo dijo...

JaJaJa...tener amigos para esto!!!---que traición!!..y yo que pensaba que los miles de km recorridos juntos servirian para algo, ya veo que no....!!!!no has contado lo del maratón de Madrid amigo salvi...y la causa de porque no te salió todo lo bien que debiera en relación a tu preparación, pues porque la noche antes tre dedicaste a pasear por la habitación ...jejeje...pero debes contar que tu entonces estabas para ajar de 3h 10 minutos o 3.15 maximo pues andabas por 1.25 en la media....y que ahora segun tu mismo cuentas( y seguro que algo te guardas)..por las dunas del camino de magacela los 16km lo haces en torno a 1.40 la media extrapolando....pronto estaras para bajar de 1.35...ya me dirás....jejeej..asi que gabri otro para los prismaticos....bueno y los d emadrid que se cuentan..nada sabemos de ellos....Manolo

Anónimo dijo...

CRÓNICA DE MADRÍS:

A las 8,30h de la mañana 5 jóvenes -Alfonso, Pepe, Martín, un compi de Martín (creo que se llamaba Raúl) y el que escribe- y una jóvena (Montse)se presentaron en la Comisaría del exclusivísimo barrio de Salamanca para darse cita con la Media Maratón de Madrid 2011. La mañana empezaba con truenos ¿verdad Pepe?

Tras una caminata de 20 minutos llegada al Retiro con la hora pegada al culo para soltar la bolsa y recoger el chip. En este punto tenemos que agradecer al gran José Miguel su providencial aparición (el mundo es un pañuelo)y su extraordinaria ayuda para la localización de los puntos de entrega de ropa y recogida de chips, ya que sin si inestimable ayuda seguro que aún estábamos dando vueltas por el retiro.

En fin, que tras hacer varios esprints nos pusimos a cola de pelotón porque la cabeza era inalcanzable (por el gentío) a pesar de los esfuerzos de Alfonso.

PAM, se inicia la carrera, bueno en nuestro caso seis minutos después de andar más o menos medio kilómetro hasta la linea de salida.

Los primeros kilómetros fueron caóticos porque la gente buscaba huecos donde correr, pero era imposible, Martín desesperado trataba de tira de su papá haciéndose hueco por el carril bus con Alfonso pegado al culo y el menda buscando los medios huyendo de los peraltes. Así pasaron los primeros 5km más o menos.

Martín seguía desesperado buscando huecos, Alfonso le seguía, Pepe se quedaba y Martín frenaba (esa era la tónica) y yo que veía que esa tónica me podía pasar factura decidi buscar mis huecos y mi ritmo. A partir de ahí tiré para adelante sin mirar para atrás y perdí el contacto con el grupo.

A partir de este momento viajé en solitario. El km 10 llegó cómodo en 0:55:00 clavados (me estaba saliendo según lo planificado para intentar en los últimos 10km mejorar y bajar de la hora cincuenta).

Pero a partir del 15 se inició el sufrimiento, piernas muy doloridas por el asfalto, búsqueda de huecos por calles más estrechas y bochorno, mucho bochorno. Pero aún así seguía manteniendo mi objetivo estaba rodando a 5:20.

La debacle llegó en el 18 (cuidadín a los maratonianos) la durísima rampa de Alfonso XII "dedicada a Gabri", que cuando te crees que ha acabado, empalma ya en el retiro con Paseo del Duque Fernán Nuñez (esta creo que no va para la maratón)que es peor todavía, acabó con los pocos recursos que me quedaban.

A partir de ahí la gente lloraba por llegar en dos kilómetros interminables por dentro del Retiro para acabar José Miguel (batiendo recors supongo), el menda (1:52:40h como consecuencia de los desastrosos tres últimos kilómetros), Pepe "alias el ventoso", Martín y Alfonso (entorno a 1:55 y Montse y el amigo de Martín (entorno a 2:06)

Posteriormente nos juntamos en el guardarropas (con algún vehículo del SAMUR sirena en marcha)y vuelta a la comisaría, eso si, el cielo ya se había despejado. Al menos no se oían truenos ¿verdad Pepe?

Saludos Diego

gabri dijo...

Muy buena crónica Diego,asi como muy buen tiempo también! enhorabuena! Y enhorabuena tambien a los demás,sois unos "fieras".
Ya pronto es la gran cita...se acerca el dia D..la verdad es que por mi parte no tengo nervios ninguno,ya que no voy a hacerla,solo acompañaré a Pepe unos km nada mas,pero disfrutaré del ambiente,que pone los pelos de punta( en mi caso,pareceré un erizo XDD).
A ver si el año que viene la puedo hacer con vosotros,ya que ésta edición no me cabe duda de que os dejará un buen sabor de boca,y estaréis deseando repetir la gesta!
A ver si el Maestro nos cuenta su crónica por Friburgo( o algo asi,mas bien suena a fritanga XDD )
Bueno,runners que con esta crónica, Diego me ha puesto los dientes largos,asi que Salva,encima que estás como Peter Pan persiguiendo a tu sombra, te doy trabajo! XD Si es que... XD
Ala runners un saludo y a cuidarse!
PD:Rafa,manifiéstate,bribón..me tienes preocupado..o es porque le dije al Maestro que me dedicara el km 33 ? XDD.

Rafa dijo...

Si uno se tiene que manifestar... pues se manifiesta

por aquí ando, y aunque no escriba os leo ;)

ultimamente veo a mucho "mariquita" por aquí. Que si una fascitis, que si una condromalacia, que si ahora meo raro... (es broma, que con esto de los blogs..)

Yo me encuentro muy bien, vamos a dejarnos de llorar. Estuve pensando hacer Cáceres, pero me noté falto de kms y cargado de rodillas, así que he vuelto un poco a la bici. Dejaré mi reaparición para el melón

Ahora estoy saliendo con la bici con un grupo "mu salao" que se junta en los pinos, y me divierto con ellos. Espero que no penseis que os estoy poniendo los cuernos XD. Me estoy dando un tiempo, conociendo gente nueva (cómo suena esto?)

http://eltrebolmtb.blogspot.com

Por si alguno se quiere apuntar algún día. Es una asociación muy parecida a Villanuevacorre, lo único que hace falta son ganas de rodar... sin compromisos y sin exigencias

Bueno, volvemos a la carrera a pié.
Ahora estoy entrenando por un recorrido muy cómodo y tranquilo que os he subido al wikiloc, como detalle, a ver si perdonais mis faltas ;)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1589805

Ah, y mucha suerte a todos los que vais a Madrid, qué envidia me dais (de la sana)
Me acuerdo hace tres años de Pepe animándonos a la entrada del retiro, y mírarlo donde está ahora.

un saludo
rafa