martes, 5 de abril de 2011

Alburquerque 2011: con los 5 sentidos

Comenzaré con el OIDO.
Sólo dos miembros (¿queda mejor representantes?, miembro suena raro) del club hemos acudido este año a la cita de Alburquerque: mi mujer (Mari) y yo. Claro que mi mujer no está ahora para correr ya que habría que decir, para ser más correcto, que en realidad íbamos tres. Uno de ellos tan joven que tiene hasta edad negativa (-1 mes). Llegamos tan temprano que sólo se escuchaban los sonidos de la dehesa: vacas, cerdos, algún gallo y sobre todo pájaros. Aunque la calidad del sonido es muy mala ahí os dejo un trocito de "tesoro extremeño"(y mundial, por supuesto).



Continuemos con la VISTA
Como testimonio visual ahí van algunas fotos del recorrido y de la carrera.





El recorrido es impresionante. Muy duro (para mí parecido al de Jarandilla), pero es una carrera que no se hace pesada, que pasa rápida. Yo me encontré fenomenal por muchas razones. En primer lugar creo que me han venido muy bien los cambios introducidos en mi entrenamiento y el descanso tras la maratón de Sevilla. En segundo lugar he de reconocer que cuando uno se ve tan adelante en la carrera se anima mucho más y no se de dónde salen las fuerzas (salí el octavo y llegué el octavo).
Pero no todo es tan bonito, o si no mirad que foto me hizo la organización al llegar.
Al final bajé casi un minuto mi marca en dicha carrera(ya van 5), pero la cara es por intentar bajar de 1h23, al final hice 1h23´05´´.



Pero ¿no estaba yo hablando de los cinco sentidos? Bueno pues el GUSTO, OLFATO y TACTO lo pusieron el secreto ibérico que me comí en San Vicente de Alcántara. Era más grande que el pie de Alfonso. Ahí os dejo una servilleta escaneada por si alguna vez pasáis por el pueblo o por si al año que viene organizamos una expedición masiva.
No os canso más que si no se hace pesado.
Un abrazo a todos.
Javi

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu si que sabes, Javi. Oléééééé
Julián

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la carrera...y me alegro que todo te haya salido bien,,,,,..debe ser una carrera preciosa para gente con buenas piernas...ánimo y a seguir...y los del maratón de madrid que hagan acopio de tila...que se está caercando un dia feliz para ellos...duro pero feliz....ojalá sufran menos que yo....que pese a ser mi primera maratón y la más lenta desde la casa de campo al retiro(12 km)...iba tan mal de piernas que aun no lo he olvidado...Manolo

Ñete dijo...

Javi, tú eres de los privilegiados que también están dotados del sexto sentido: el sentido común.
Un abrazo.

Carlos. dijo...

Buena entrada hermano y tiempazo. La verdad es que el año pasado disfrutamos un montón , aunque la carrera es dura. A ver si al año que viene montamos una expedición de nuevo a Alburquerque, aunque también me gustaría mucho poder correr la media de Madrid. Antés no teniamos tanto donde elegir, pero es que ahora.., . Badajoz o Cáceres, Alburquerque o Madrid, Media del Melón o Playa, ¡ Que complicado!

Carlos.

SALVI dijo...

Gracias amigo javi por la crónica.Ah¡ Felicidades por tu embarazo consorte.Ya verás como todo sale tan bién que dentro de unos años,pensarás...a este tío me lo cargo¡¡¡¡¡.

Disfrutad todos y cada uno de los momentos de la criatura.Vale la pena.

Muy buena crónica y mejor tiempo.Estas pruebas en lugares tan mágicos son aún más duras.Te dan ganas de coger,sentrte debajo de una encina y abrir una hortera(que para esto son),comerte una tortilla de patatas con un gazpacho y a vivir.
El paisaje precioso,primaveral y bucólico.Lástima que tu cara al final no estuviera a la altura del entorno,lucir una sonrisa abre muchas puertas,ja,ja.Pero la carrera es así.
El próximo año,a ver si se organiza una expedición y acudimos.Tú ya tendrás alguien especial al que dedicarle la prueba.
Aprovecho esto para saludar y "enhorabuenar" a los monstruos de Madrid,los de la maratón andan preocupados y pidiendo información sobre la selección villanovense que acudirá a la carrera.
un abrazo a todas y todos los corredores.

juan ramos dijo...

Carlos, no sé nada de tí, ni como vas a Badajoz, ni como vas a Elvas. Dime algo, que yo todavía no sé si me llevaran o no.

gabri dijo...

Enhorabuena Javi! Una crónica digna de un campeón! Y un tiempo estupendo,por supuesto!
Me dejas "anonadado" con tu reportaje al estilo Felix Rodriguez de la Fuente..que monstruo!Te faltó decir ".. el lirón careto,se esconde en la espesura del arbol, acechando a su presa ...( con voz de Felix) XDD.
La verdad,es que el paraje es una maravilla y correr por él es una experiencia única.Lástima que en la foto de la salida apenas se te vea,pero es que claro, con el tio del bigote,que siempre está en todas las carreras "alante"( como Alfonso) pues ocupa protagonismo,el tio!XDD
Que,bueno,que me alegro mucho que disfrutaras del día en compañía de tu familia y a ver si pronto nos vemos todos en una excursioncilla como el año pasado.
Un saludo campeón!
PD: Dionisio,chacho, que tal el maratón en Friburgo( que es como Teruel..existirá,digo yo XD )

Anónimo dijo...

MARATON DE FRIBURGO

Os resumo en unas líneas las características de la carrera:
- 11.000 corredores para la media y maratón.
- Circuito de 2 vueltas y prácticamente llano.
- Animación excepcional, 10 grupos musicales animando durante la carrera (cada 2 km.).
- Temperatura: MUCHO,…. muchísimo calor, 25 / 27 grados. Que curiosidad, ir a Alemania a pasar calor.
- Buena organización, como era de esperar de los alemanes.

En cuanto a mi carrera dentro de lo previsto, corrí con bastante precaución por temor a resentirme de la lesión, por la corta preparación y sobre todo por el calor que me paso un poco de factura. Así pues aplique el plan A: terminar, disfrutar y correr con tranquilidad. Mi tiempo discreto 4 h 15 m, pero muy contento, al final conseguí superar la cifra de 13 maratones que parecía tener cierto gafe.

Gabri el km. 33 te lo dediqué. Pepe la bandera de España al lado del escudo de nuestro club, en un avituallamiento una chica me dijo en español: DE ESPAÑA. Como anécdota la hartera de hablar de un alemán conmigo, yo asintiendo a todo y el bla,bla…, no tengo ni idea de que hablaba pero se reía mucho, supongo que sería divertido; tuve que cambiar un poco el ritmo para dejarle pero el jodido al final me pasó.

Javi, enhorabuena por tu carretón en Alburquerque, los que conocemos la dureza del circuito sabemos de tu proeza. Tenemos que repetir la grata experiencia del año pasado.


Juan, Carlos ánimo y suerte en la Elvas-Badajoz. Igualmente para los maratonianos de Madrid, a algunos espero poder veros el domingo, de no ser así, mis mejores deseos para los que van hacer su primera maratón, ánimo Pepe y Luismi.

Julián el domingo espero poder acompañarte, así pues si no hay contraindicación estaré en el tenis a la 9 ½.

Dionisio

Anónimo dijo...

Esta está animado y yo sin sueño, Dioni eres un crack, ni alemania se te resiste..4h. 15 no está mal..lo de la bandera tiene exito el problema es que el aleman que te dio la máñana no estaba al dia de banderas...enhorabuena...el domingo tenemos varias competiciones....los de elva les voy a poner tiempo...juanlu y alvaro...1h...26....vito está relajado y va a ndar por 1.40....juan y carlos 1.48 m...y no se quien más va....a los heroes de madrid...a terminar que la primera sabe a gloria solo con pasar la meta...y tener las dos piernas intactas....Salvi nos van a expulsar del club por no competir nada...asi que vamos a organizar los dos una carrera un sábado en el camino de la haba....tenemos medalla segura y además reza como competición...invitamos al amigo Joaquin y compramos 3 medallas en zacarias...para la media de albrquerque del proximo año a que te referias a ir con la fiambrera o a correr?...yo con tortillas de patatas me apunto...bueno y cerveza fresquita....Manolo

Villanueva corre dijo...

Dioni ¡¡¡¡Eres una máquina!!! No sabía que la maratón era ya este fin de semana, hubiera hecho alguna referencia en la crónica. De todas formas no puedes imaginar la alegría y el ánimo que nos da tu “vuelta a los ruedos” después de la última “cornada”. Como siempre eres un ejemplo y una referencia para todos. Si quires envíame las fotos que quieras a la dirección javitecnopedrodevaldivia@gmail.com y las publico junto con la crónica.
Un abrazo.
Javi

Anónimo dijo...

Dionisio, será un honor y un placer compartir el domingo unos trotes por nuestros campos y me cuentas los detalles. Necesito de tus consejos y cabeza fría.
Julián

gabri dijo...

Dioni, enhorabuena!! Por algo eres el Maestro!
Muy buena carrera,campeón,y además siendo la número 13, es más mérito si cabe.
Gracias por el km 33 maestro! no esperaba menos de ti! XD
El domingo Dios mediante, estaré con vosotros en el tenis, a ver si poco a poco voy poniendome en forma y afronto el Maraton de Madrid al menos con un poco de dignidad! XD
Un abrazo Dionisio!