domingo, 13 de marzo de 2011

Vuelta a los ruedos!

Hola runners!
Hoy domingo he vuelto a salir a los "ruedos"! XD.
Primero y según la ultima encuesta realizada, he estado a las 9,30 en el tenis, con la sorpresa de que alli no habia nadie,después esperé hasta las 9,45,y tampoco vino nadie, y solamente a las 10 es cuando empezaron a llegar los runners.Conclusión: En vista de que sólo los runners de las 10 son los se presentan siempre a esa hora, he decidido siempre ir a las 10 a correr.
Dicho esto, voy a resumir en un par de renglones la carrera de hoy.
Nos hemos presentado Julian,Dioni,Juan,Manolo,Joaquin,Rafa,Luisma,el gran Curi( olee) y un servidor!
Ha sido una carrera muy chula, pues hacia tiempo que no corria debido a mi lesión y además con el aliciente añadido de que hacia tambien mucho tiempo que no venian Curi,Luisma y Rafa.
Desde el primer km ya los grupillos se fueron haciendo( Juan y Joaquin en cabeza, seguidos de Manolo,Julian y Dioni, y cerrando el pelotón Curi,Luisma, Rafa y yo.
Dioni y Julian hicieron 26 km,Juan 21Km,Manolo y Joaquin,16 km( pero a un ritmo endiablado) y el resto 12 km. Yo hice 50 minutillos hasta que me empezó a doler el pie otra vez,asi que paré a andar,pero bueno, contento porque la semana pasada hice 30 minutos y hoy 50,asi que la cosa va "p'alante"!
Cuando iba llegando al princippio del canal me adelantaron Manolo y Joaquin a eso de 3,45 el km asi que solo me dio tiempo a decir Hasta lue... XD. También me encontré a dos figuras de élite del atletismo: el gran Javi que iba haciendo series( o eso creo,porque iba a toda leche..o fue mi impresión y solo estaba rodando...pero es que iba rápido,chacho!) y al gran Antonio,campeón de campeones,que iba haciendo rodaje suelto( je, imaginaos el ritmo XD ). Me vino a buscar Luisma para acompañarme hasta el tenis y me contagió su ritmo mas vivo,asi que le seguí, y la verdad,no me dolía tanto ya el pie despues de descansar un rato,asi que le seguí y llegamos a meta bien.
Ya cuando me iba llego Juan con los 21 km hechos y aun quedaban por llegar los "fieras" Dioni y Julian que se cascaron 26 km,pero ahi ya no me quedé a esperarlos,porque empezaba a llover y se me hacia tarde.
Bueno,runners,como se nota que hace tiempo que no escribo,eh? menudo rollo os he soltado! XDD
Hala cuidaos y a ver los de la media de Merida que tal os ha ido! Espero vuestras crónicas y espero que todos hayáis hecho una buena carrera,independientemente del tiempo.
Un saludo runners!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

gabri eres la alegria de la huerta y el principal motor de esta página!!..sin ti nada es igual....me alegro verte correr pero hazme caso despacito, menos tiempo y por hierba o tierra....que eres un fiera!!.hoy hizimos los 16 pero suavitos,,,,hablando con los ultramaratonianos julia y dioni y luego 8 o 9 km con elporro entre 4.30 y 4.40..ayer tuvimos fiesta en la coronada y ya sabeis que somos brutos para todo los de ese pueblo para correr y para comer y beber...además en mi caso tenia una molestia que me da miendo...ya tuve hace años algo parecido,,y entonces estuve 6 meses sin correr tras recorrer varios medicos ..parece que hoy fui mejor....aunque pasar de una hora para mi es malo y lo hago en contadas ocasiones....prefiero ir mas rapido y correr menos..asi sufro menos....suerte alos lesionados y que se reporten los de merida...mas que nada porque segun la marca que hagan algunos asi les cobrare por hacerles de liebre....me da igual cobra en euros que en jamon ...lo digo por ir preparando las facturas....por cierto mi amigo salvi que diga algo ...no se si esta parado o haciendo entrenamientos de madrugada a 3,45 en el camino d emagacela.....yo estoy ya para 10 km pero la pereza y el miedo a lesionarme hace que no suba km para correr una media maraton con garantias....espero centrarme y hacer alguna para abril o mayo....hasta otra y mucha suerte en los futuros compromisos...y animo a los lesionados...soy manolo

Luismi dijo...

Gran Gabri, realmente esta es la mejor noticia del día, tu reincorporación al grupo, a un lado queda el buen papel que hemos hecho todos en Mérida con objetivos más que cumplidos y que seguro que alguien con mejor pluma (en el buen sentido) se encargará de glosar aquí para la posteridad, pero lo importante de verdad es lo tuyo, bueno y al mismo nivel de importancia yo pondría el 1,53 de Pepe en Mérida, rebajando su marca del año pasado en tan solo ¡¡15 minutos!!...en fin, sin comentarios, que me alegro mucho Gabri, ya coincidiremos. Un saludo a todos.

gabri dijo...

Muchas gracias a vosotros! Y enhorabuena a todos los participantes de la media de Merida.
Quiero ir poco a poco poniéndome en forma otra vez( en el supuesto caso de que haya estado alguna vez en forma XDD ),a ver si puede ser..
Pero,ya "ni de coña" os alcanzo a ti(Luismi) y a Pepe, asi que me conformaré con estar a punto (si me responde el pie) para correr media maraton o lo que pueda en Madrid.
Manolo, eres un crack! Aun con alguna que otra bebida espirituosa del dia anterior,( JULIAN, TU ERES PROFESIONAL en esto,asi que no vale decir nada al respecto XD )te marcas kms a 4,30 sin despeinarte ,ole! Ah, por cierto,si vas a hacer de liebre a alguno,ten cuidado con los galgos que van saliendo ya del armario..joe,que fieras! XD
Y es verdad,Salva,manifiéstate!Se que estás ahi!...XD

Unknown dijo...

Muy bien, Gabrielo, con tus crónicas divertidas. Y ya sabes, tienes que hacerme de liebre en la segunda parte de madrid. Enhorabuena a Pepe, ¡como mejora a pasos agigantados!
Por cierto, tambièn hemos visto y no visto a Javi por el circuito de los 4, apareció doblando la curva del 1º puente y no sé todavia como no derrapó de la leche que llevaba y después desapareció. Quizá fuera un holograma. Con la realidad virtual no nos podemos fiar de nada que veamos.

Anónimo dijo...

Ostia, que fallo. He publicado el comentario con la cuenta de google de mi mujer (eva) que estaba abierta y no la he cambiado.
Julián

julian dijo...

En la página de atletismoextremadura tienen colgadas 400 y pico fotos de la media de Mérida de hoy. En las fotos nº 27-33-38-39-40-43-49-70-112-132-140 encontrareis a algunos miembros del club. En algún caso cuesta un poco más que en otro. Me paro en la 140 porque me llaman para cenar. Venga, trabajad todos un poquito y os buscais.
Chacho, Alvaro, ¿cuanto tiempo has hecho? Si vas de los primeros. Qué fenómeno.

Salvi. dijo...

A petición de los amigos Gabri y Manolo salgo al escenario.
Muchas felicidades para los "Centuriones Trotacalzadas Romanas".Enhorabuena para "Pepe el gladiador",aún no tengo noticias exactas de su carrera,el tiempo es estratósferico,seguro que durante uns buena parte de la prueba fue csubido en una cuadriga.No creo.Ya tenía noticias de su progresión enorme,espero que empiece a pensar en dedicarse a este deporte con "dedicación exclusiva".Pepe sigue con cuidado ,pero adelante.

Gabri ,la segunda enhorabuena es para tí.Me alegro mucho que poco a poco la problemática plantar mejore.Como aconseja el sabio de la Coronada,y por ser un asunto de plantas,dale mucha tierra e hierba,las plantas sufren mucho con asfalto.de esta forma creceran frescas y lozanas....
Luego trataré de ver las fotos y mañana contactaré con el monstruo de jerez de los Caballeros que me informe de la carrera.
Con respecto a mi preparación (para ninguna parte),no va mal la cosa,aumentando poco a poco intensidades y ligeramente kilometraje.A diario L,M,X y J en mi zona de tierra del final del paseo del Canal,en esos 440 ms.dando vueltas,algunos días hago la zona de la ITV,y me despejo de tanta vuelta.40 -45 min.
Los sábados ,por mi CM,llevo tres sábados llegando algo más allá de La Haba,hago 13-15 km ,la vuelta algo más rápida,ligeramente por debajo de 5'/km.(una o dos milésimas menos).salgo por 39 o 40 km semanales.
Los domingos lo llevo difícil para salir,trataré de cambiar el día.Los sábados quemo mis naves y ando el domingo un poco agarrotado.Ya veremos.
Mis recuperaciones van siendo más lentas que hace años y no quiero jugarme mi actual"forma" y tener que parar por algún exceso.

ya no os meto más rollos.Salud y fuerza para todos los que vais a Madrid,a otros lugares o para los que nos quedamos en el pueblo.
cUIDAROS MUCHO.

Anónimo dijo...

Las facturas están hechas....creo que voy a dejar mi actual ocupación y me dedicaré a hacer de liebre por el canal y los caminos de la haba y magacela......ni un minuto me he equivocado...Alvaro sus 1 25 le van a costar un par de cajas de naranjas ....si quier que siga tirando a 4 minutos de él o a partir de ahora a chupar rueda.....se lo dije 1 h 26 y bajará si se presenta con las naranjas claro....martin un minuto mas de la cuenta...tanto viaje a madrid...y cambio de hora...igual se ha creido que era de noche la carrera y no ha dormido...pero muy buen tiempo....el cata ...ya no necesita coche para perseguir a los delincuentes...asi ahorra el ayuntamiento que esta la cosa mala....victor clavado...1h 35 y lo hizo...jamon al canto o cuando menos un par de lomos...siempre llorando en las series y luego sin sudar a 4 10 los miles,,....y no me gustan los de cochino blanco!!!!...juanlu por su espalda que si no 1h 25-26...pero no tardará en llegar....prestamito al 3%...y sino a rueda....y me quedan los dos crack....luis miguel le he clavado el tiempo 1h 42 se lo dije el martes si fueras menos cobarde correrias mas....la ultima seria a 3. 55 y silbando....un año gratis de consulta para mis piernas....y mi amigo pepe...alfonso bolt...pese a su stage nordico para entrenar...sin despeinarse 1h 42.....sin comentario....y me queda el CRACK....sin ninguna duda...ahora eso si tengo que reñirle porque por dos segundos al final se esprinta y se hace 1h,52...de todos modos tenia fe en que hiciera 1h 55 min pero no menos...le he pronosticado 1h 50 m..pero si sigue con la berza y la alfalfa...y las series me he quedado corto....prometo correr con el cuando intente 1h 45 minut si puedo claro....y sabe pepe que lo cumplo...ademas es al unico que no le paso factura....a los demas enhorabuena por la carrera que seguro me he quedado a muchos pero ..a ellos les conozco menos ...bueno a ñete...que cabrito entrena de noche tambien o de madrugada pero no hay quien le baje de 1h 35 minutos...lo dicho ehorabuena y a mejorar....un abrazo...manolo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por lo bien que lo haceis , sois unas máquinas, en especial a Montse que realizó una gran marca en una carrera no demasiado propicia para hacer tiempos.
En cuanto a la reunión espero ir, y también espero empezar a coger un poquito de ritmo y que nos veamos los domingos.
Saludos. Carlos.

pepe dijo...

hola a todos los miembros y miembras de villanueva corre...y mucho mi ayuntamiento no lo hace posible saludaros y dar las gracias a todos los que se alegran de mi progreso que sois TODOS y agradecer de todo corazon a Antonio Nieto imprenta el detalle que ha tenido conmigo que olvidandose de su carrera me ha llevado de la mano(practicamente) desde la salida a la meta para que haga mi mejor marca que no hace mucho para mi era un sueño. Yo seguire esforzandome para que nuestro Manolo no falle en su pronostico de que hare algun dia 1.50 gracias manolo.Gracias a luismi que en los entrenos me lleva a carajo sacao y a nuestro gabri que se una al grupo cuanto antes que le echamos de menos. Un abrazo a todos y lo dicho GRACIAS

Javi dijo...

Joder, y luego dicen que hoy día no se lee. Me he puesto a leer el blog y habré estado por lo menos 2 horas. Bromas aparte, enhorabuena a todos y que sigamos con la misma ilusión, con las mismas ganas de correr y con el mismo afán de superación.
Un abrazo.
Javi

JULIO dijo...

PUff, como estamos de fuertes, la verdad es que no me sorprenden los tiempos, la gente estaba muy motivada y por otro lado debe de notarse que la gente entrena asiduamente por el camino de magacela. Enhorabuena a todos.

EN CUANTO A LA REUNIÓN DECIROS QUE SERÁ EL JUEVES 17, A LAS 20H. EN EL CENTRO CIVICO (UNIVERSIDAD POPULAR) FRENTE AL CENTRO DE SALUD NUEVO. AL PARECER LA CASA DEL DEPORTE ESTA ACUPADA.ANIMAROS A VENIR, CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR, MÁS IDEAS PARA DEBATIR. SALUDOS A TO@S. GRACIAS PEPE POR LAS GESTIONES.
JULIO

Anónimo dijo...

Para Montse. Esta es la dirección donde están las fotos de la Media de Mérida. Corta y Pega en la barra de direcciones.
http://atletismoextremadura.es/fotografias/?album=3&gallery=45

Julián

Anónimo dijo...

Para Gabri: en la página de la Maratón de Madrid, en inscripciones 2011, existe una ventana para cancelaciones de inscripción. Te piden Certificado Médico y lo puedes hacer hasta el 31 de Marzo. Te devuelven el 50% del importe pagado.
Julián

Ñete dijo...

Manolo, es verdad que entreno a horas inadecuadas: de noche, de madrugada y a mediodía sin comer, pero la ilusión es más fuerte que la pereza y el fruto está ahí, reflejado en el tiempo de la Media Maratón más bonita que he corrido, a pesar de las cuestas, la lluvia y los resbalones.
Enhorabuena a todos los que han participado, que creo han cumplido sus expectativas, y especialmente a Paco Cuevas (me alegro de tu excelente recuperación), Miguel Ángel - Catalán (te has salido en tu primera carrera después de muchos años, te dije que te vería la espalda y así ha sido) y sobre todo a Montse, que ha estado espectacular, bajando muchos minutos en su segunda Media a pesar de que las condiciones eran desfavorables.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Jo como está de animado el blog...mi amigo salvi preparandose en silencio algo más rapidito de lo que dice seguro.....ya vereis como aparece cualquier domingo....ñete a deshoras...corriendo a 4.3o...paco cuevas...que si yo voy lento que no voy...toma por dbajo de 5 min...y montse ya mismo menos de dos horas....hoy han vuelto algunos a entrenarse...y pepe me ha dicho que antes de final de año intentamos 1h 45 min....esta que se sale.....alvaro quiere ser campeon de españa de veteranos...es un fiera....es broma.....ahora toca descansar y preparar la proxima....la de elvas al parecer...animo a los maratonianos de abril...en madrid y a dioni...que va aalemanis duisburgo o algo parecido....julian esta que se sale para madrid y luis miguel y pepe pues a por ella....y juan que dice?....es un crack ..pero debe animarse ya a alguna maratón....en fin como tenia poco sueño pues aqui os dejo...en tono de broma unas palabrillas...manolo

juan ramos dijo...

D. Manuel ha hecho Vd. una sinopsis bastante acertada de una parte de los miembros de nuestro club. Pero creo que en lo referente a mí y a mis posibles capacidades, creo que vd. ha sido muy optimista, y que realmente no sabe de mis limitaciones. De todos modos, disfruto mucho de compartir a ratitos vuestra compañía y de hacer un poquito de carrera contiua con todos vostros/vds. Un placer. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Juanito...estás ya para la media...si el domingo te cascaste 21 bribón!!!.sé qeu tu rodilla está cascada pero no sufras que están cercanos los trasplantes de piernas y entre las tuyas y las mias juntamos dos para arreglarnos....además has dejado los entrenamientos invisibles ...la camiseta va más suelta...jeje..eso es síntoma inequívoco....un abrazo...y a seguir adelante con lo que nuestras maltrechas piernas nos permitan...manolo

gacela de vallecas dijo...

Me alegro que vuelvas a los ruedos, Gabri. De todas formas ten cuidado y no fuerces, aunque es complicado cuando se ha estado un tiempo en el dique seco.
Este fin de semana voy a vuestra tierra (Campanario), aunque será breve, ya que el sabado por la tarde violveré a Madrid para correr la Carrera del Agua el domingo. A ver si hay suerte y nos vemos, en Madrid o en Villanueva.
salud, gacelas¡

gabri dijo...

Gracias Román! Un saludo y buena suerte en la carrera del Agua.