lunes, 14 de febrero de 2011

Maratón Sevilla 2011. Me duele "to" sobre todo los "muslo".


Para muestra un botón:
¿Qué crónica escribir? Bueno pues ya se irá haciendo con los comentarios. Como siempre impresionante. Una maratón es una maratón y siempre pensaré que le sobran 12 kms. Si queréis quedamos los 195 metros. Yo creo que el Filípides ese se murió por esos 12 kms.
Un abrazo a todos.
Javi
Nota: Martín es el que está detrás de la parejita.

20 comentarios:

Media Maraton Medellin dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habeis corrido en la maratón, sois dignos de admirar y para los debutantes doble enhorabuena.
Aquí dejo el enlace de algunas fotos que he visto de la carrera donde apreceis algunos.
http://picasaweb.google.com/antoniojl1948/MaratonDeSevilla2011#

gabri dijo...

Yo tambien creo que Filípides debió haberse parado en el km 30 y decir"hasta aqui hemos llegao",mandar la noticia por fax y no que por cabezón va y se muere...XD
De ahí el famoso: "Habemos ganao,pero me duelen los muslo una barbaridad!"..chim pom!y se murió! XDD

Salvi. dijo...

Muchas felicidades para todos los componentes de la expedición SEVILLA 2011.Ayer estuve viendo las clasificaciones y la verdad es que uno termina pensando ...y que más da.Es una aventura meterse entre pecho y espalda los 42.195.000 de milímetros.Aventura por los riesgos que se corren,la preparación,las privaciones alimentarias,sociales,familiares,laborales,etc,etc.Esto es lo que hace grande a este,no se si llamarlo deporte o modo de vida e incluso punto de vista.
Me alegro por los que hicieron lo que querían,muy buenas marcas se veían.
Me "alegro" por los que no tuvieron su mejor día,ya los habrá mejores.Lo terminaron, que ya es estar en el podio.Los que fueron a probarse,pues también.En poco tiempo empezarán el definitivo.
Enfin,que aunque ahora uno ni quiere oir hablar de zapatillas,mañana seguro que el síndrome de abstinencia se presenta e irá creciendo.
Un humilde consejo de atleta del I nserso,cuidado con la vuelta a la actividad de forma rápida.Saboread lo que habeís hecho durante varios días y luego progresivamente a seguir trabajando.
Así que enhorabuena a Pepe por sus 30!!!!!!!,a Andrés,<ñete,Alvaro!!!!!,a Javi ,Alfonso,y a los demás que no les pongo cara ,(tienen marcas descaradas y será por eso).
Un abrazo y a seguir disfrutando y sufriendo con este dichoso y extraño deporte que practicamos.Cuidaros y no bajeís de la nube.,

Martín dijo...

Javi creo que tendrías que haberte ido con mi padre y hacer treinta jeje, aunque al final con la tonteria hizo alguno más y encima acabó muy entero quizas la presión de no tener que hacer la carrera entera tenga algo que ver pero aun asi un fenomeno. Creo que en general todos acabamos muy contentos solo por el "simple" hecho de acabar una maraton. Los tiempos la verdad que para cada uno tienen su importancia por tantos y tantos entrenos y sufrimiento y demás pero con lo que nos quedamos en con la sensación de joder he terminado una maraton, bueno ese es mi pensamiento.
Yo la verdad que muy contento ya que he bajado mi marca en más de 1o minutos y además con unas sensaciones formidables aunque en algún momento de la carrera pensase lo contrario, quiza la culpa la tuvieran los muslos, pero en general muy bien, la verdad porque el grupo que formamos Juanlu, Agustin, Mati y yo fuimos a un ritmo muy bueno sin cambios bruscos y es más se formó un grupo detrás de unos 15 atletas que como dice Agus solo nos faltaba un globo de esos de voy a 3:15.
Ya en los últimos compases de la carrera cada uno hizo lo que pudo que si me quedo, yo que si ahora te cojo y te quedas tu pero vamos lo normal. Al final Juanlu y yo paramos el crono en 3:16 contentisimos porque era el objetivo y como dije antes por cruzar la meta. El sorpresón fue cuando nos dieron la medalla y vemos aparecer al gran Alvaro, que tio 3:19 sin comentarios. Mi enhorabuena a todos y a pensar en el siguiente. Aunque os parezca mentira mi padre, Alfonso y yo ya estamos inscritos para la media de mérida asi que a seguir entrenando poco a poco.
Por cierto la parejita que iba delante de mi en la meta menudo lote se dio, mira que le dije que no era momento pero ni caso, en fin un abrazo para todos, de nuevo una experiencia inolvidable y si hay una cosa que aprendí ayer es que cada maratón te enseña una cosa diferente.

Anónimo dijo...

YO QUIERO DAR LAS GRACIAS, AL GRAN JUANLU,MARTÍN Y MATIAS, CON LOS CUALES DISFRUTE DE LA MEJOR MARATÓN DE LAS CINCO QUE LLEVO Y AUNQUE EN LOS DOS ÚLTIMOS KM ME EXPLOTARON LAS PIERNAS PORQUE DE PULMONES IBA GENIAL, DISFRUTE COMO NUNCA HABÍA DISFRUTADO E Y QUE COÑO ADEMÁS MARCA PERSONAL,3.17, CON DOS COJONES Y MAS CONTENTO QUE UNAS CASTAÑUELAS, DEDICANDOLE LA CARRERA A MI ABULILLO ENFERMO. CHICOS QUE SEPÍS QUE ESTE AÑO SE ME HIZO CORTA GRACIAS A VOSOTROS, ESPERO CORRER MUCHAS MÁS CON USTEDES, POR CIERTO MARTÍN: VIVAN LOS LEKYS, LAS MINIFALDAS, LOS TOP JAJAJA, QUE TENEMOS MÁS VICIOS QUE UNA TOMATERA, MENOS MAL QUE JUNANLU Y MATI PONIAN UN POCO DE CORDURA. QUIERO ACABAR FELICITANDO A TODOS MI OTROS COMPAÑEROS DE VVA DE LA SERENA, ME HE QUEDADO FIPLADO CON LOS DEBUTANTES, VALLA UNOS TIOS CON COJONES, SOYS LOS MEJORES. UN SALUDO A TODOS, POR CIERTO SOY AGUS.

José Miguel Tello dijo...

!Qué barabaridad! Mis más sinceras felicitaciones, no sólo por acabar la maratón, sino ademaś batiendo marcas personales por debajo de 1h 20'. Lo dicho, unos monstruos. Y Pepe, un campeón, ya tiene a tiro la maratón de Madrid.
Y luego dirán que los corredores estamos locos. bueno ... un poco. Pero la felicidad que uno siente cuando cruza la línea de meta del maratón es comparable a pocas cosas.
Felicidades de nuevo, y a recuperar el tono "muslar".

José m tello dijo...

!!Coño!! La marca de 3h 20', quería decir ... que corremos, pero no tanto.

Alfonso dijo...

Bueno,Gabri,aquí va mi humilde contribución a la descripción de la gesta que hemos conseguido los maratonianos de Sevilla.
Soy Alfonso.Como comenté anteriormente,para mí ha sido un reto emocionante.Lo que podemos decir los debutantes es que hemos ido con los deberes hechos gracias a los consejos y al apoyo de los veteranos en todo momento.
Yo,particularmente,intenté controlar el tiempo e ir con tranquilidad,midiendo las fuerzas.
Hubo un momento en que parecía que las piernas flaqueaban,pero a partir del km.35 sentí que la carrera estaba hecha ya y llegué hasta el final con ánimos y sin excesiva fatiga,hasta me sentí con fuerzas para apoyar a Samuel.
No pude evitar que las lágrimas asomaran a mis ojos cuando alcancé la meta.Para mí ha sido una experiencia inolvidable y aún más por los excelentes compañeros de carrera con los que cuento,los que han estado en Sevilla y los que no,pero con los que comparto momentos entrañables cada domingo.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Sois unos fenómenos , ya que no es nada fácil terminar y más con esos tiempos una maratón. A los debutantes genial y a los que ya llevais algunas maratones en las piernas se nota en los tiempos y en la manero de afrontar la prueba, también lo habeis hecho de lujo.
Carlos.

Antonio Nieto dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes en sevilla, a los que llevan ya algunas en sus piernas y sobre todo a los debutantes,en especial a alfonso que hace unos años debuto en vva y le di algun consejo en la media y ahora tendra que ser el que me la de el a mi. Por cierto la tirada del domingo sigue a las 9:30 o cada uno sale a la hore que quiera

seron75 dijo...

Que decir que ya no se halla dicho, soy Samuel y para mí fue la primera y una esperincia maravillosa. La carrera la hice con Alfonso, al que agradezco su apoyo en los dos últimos km, que fue donde me empezaron a flaquear las piernas, pero al final, objetivo cumplido. Tambien le agradezco a Pepe, Alvarito y a todos los que fueron indicando lo que tenía que ir haciendo y es que cuando uno es nuevo, toda ayuda es poca.

Ahora a recuperarme y a ver cual va a ser mi proxima carrera.
PD: Ya sé a que se referia "Rambo" con eso de "no me siento las piernas"

Rafa dijo...

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido terminar la maratón, y sobre todo felicitaros por lo afortunados que sois de poder compartir una experiencia como ésta en tan buena compañia. Dicen que las alegrías compartidas son dobles.

Espero veros pronto corriendo, a ver si se me pega algo ;)

luismacorre dijo...

Ñete, puedo prometer y prometo (como decía el Suárez)que la próxima que haga entramos de la manita. Un abrazo y mi enhorabuena a todos los que vinisteis a Sevilla, que como bien dice el tópico ES UNA MARAVILLA!

Martín dijo...

Me siguen doliendo los muslos!!!!!

Ñete dijo...

De eso estoy convencido Luisma. Deseo que tengas una buena y rápida recuperación, y nos veamos en Mérida.
Terminar el maratón ha sido para mí, este año, ganar una batalla que un mes y medio antes estaba perdida por la lesión, la incertidumbre de la total recuperación, la tensión, el estrés de querer llegar a tiempo en condiciones aceptables y la falta de tiempo material para entrenar lo suficiente. Ha sido muy grande el sacrificio y por eso fue tan inmensa la emoción de conseguir cruzar la meta (esta vez descargada a solas, escondido en un rincón).
En cuanto a la carrera, empezamos Juanma, Luisma y yo a un ritmo cómodo, que en el km. 20 ya se le hizo un poco forzado a Juanma, teniendo que ceder y buscar el suyo propio. Seguimos al mismo ritmo, hasta que en el 26 Luisma tuvo que bajar por molestias en el gemelo y yo seguí igual, viendo que podía conseguir los 3,40 que había pronosticado Rafa y no quería decepcionarle. Por cierto, le dediqué el 33, por el ferial, aunque el cuerpo a esas alturas ya no estaba para muchas fiestas. A partir del 36 me empezaron a dar calambres en los muslos, y en cada zancada sentía que se iban a romper. Tuve que parar en el 40 para que en la Cruz Roja me dieran réflex y gracias a eso conseguí llegar, y en el tiempo que me había "exigido" Rafa.
La emoción de conseguirlo de nuevo ya lo he comentado antes.
Durante los 15 kms. que corrí solo me acordé mucho de Luisma, porque estoy convencido de que lo hubiésemos conseguido juntos, íbamos muy bien. Y también de Julián, eché de menos su compañía.
Quiero mencionar especialmente la gran organización de la prueba, los avituallamientos, y la amabilidad de los voluntarios.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la expedición villanovense a Sevilla. Peazo selección. Ñete, yo también me acordé de tí y de todos durante todo el domingo, y comentamos durante la tirada con Dioni, Juan y Luis Miguel que como estaría el tiempo, que ojalá fuera bueno, que si uno está preparado, que si tal que si cual. Además, por la tarde, me conecté a Internet y fui localizando uno a uno a todos los que fuisteis para ver como os había ido. Me costó encontrar a Alfonso, que además de felicitarle le voy a echar la bronca porque no se inscribe con el nombre del club (o al menos éste no sale en el margen derecho como con el resto de atletas) y tampoco se pone la camiseta. No será que nos está haciendo la cama con los vecinos calabazones?? En fin, que tuve mono de maratón, que espero que en Madrid quede disipado.
Saludos para tod@s. JULIÁN

seron75 dijo...

Martín, prueba con una sesión de spa, que yo lo he hecho esta mañana y me ha benodo fenomenal.

Saludos Samuel

Anónimo dijo...

Señor Don Julián,al habla con Alfonso Bolt.Mira que soy grande para que te cueste encontrarme,hombre;mira que la camiseta mía es XXL para que no veas bien que es del club...mmmmmmm...a ver si las dioptrías te han aumentado a paso maratoniano,je,je,je...Es broma.
No sé por qué no he salido inscrito con el nombre del club,yo siempre lo hago,porque llevo con orgullo pertenecer a él.
Y por último,que las únicas camas que hago bien son para dormir,ein?Que yo me considero serón y de mi club por los cuatro costados,que ya tuve bastante con la bronca de Gabri por abandonar un domingo vuestra incomparable compañía.Por una vez que maté un perro...

julian dijo...

Señor hombre-montaña, mi más sincera disculpa por haber dudado de usted, pero comprenderá que los antecedentes de carreras y eventos anteriores en los que siempre disculpó el uso de nuestra equipación me indujeran a pensar que en esta ocasión tampoco la había utilizado. Debe tener en cuenta, que el día de autos, es decir el domingo de la maratón, aún no estaban "colgados" los videos ni fotos de la misma, por lo que no pude verle. Y eso se sumó a la larga busqueda entre la lista de llegados para localizarle, esfuerzo que con el resto de compañeros no fue tan arduo, pues buscando a la derecha el nombre del club todos fueron aparaciendo como cae la fruta madura del árbol. Y este es mi leal saber y entender, y para que así conste firmo la presente disculpa.

Perico dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en la maraton de Sevilla. Sois unas auténticas máquinas. Se rumorea en los foros que la Guardia Civil, después de la operación puerto, galgo,... está investigando la operación Canal. Están alarmados por la progresión de muchos atletas de villanueva. Tened cuidado...