domingo, 6 de febrero de 2011

MARATON DE SEVILLA 2011


Hola runners!
A punto de que varios de nuestros corredores se enfrenten al gran reto de correr una Maraton( en este caso la de Sevilla),voy a escribir unas palabras aqui para desearles mucha suerte en esta aventura que es correr durante mas de 42 km,independientemente del tiempo que haga cada uno.Terminar un Maratón(así,con mayusculas) es una proeza que no todo el mundo puede hacer.Asi,que hay que sentirse muy orgulloso de por lo menos intentar terminarla y si se puede,conseguir la meta que cada uno se haya trazado,pero sobre todo,disfrutando de la carrera,del ambiente,de dejar atrás tantos y tantos entrenamientos duros,sólo queda ya eso,disfrutar del dia D y ojala cada uno de vosotros consiga sus objetivos. Suerte campeones!
Mucha suerte a Javi(que está mejor que nunca),Andrés(que sera una liebre rápida ese dia)Agustin,Juanlu,Vito,Martín,y por supuesto a los debutantes Alvaro y Alfonso.Si me falta alguien espero que me disculpe,es que la edad ya no perdona y somos tantos,que ya no me acuerdo..XD
En cuanto a la mañana de hoy,nos hemos presentado a las 10 Julian,Juan,Pepe y Martin,Alfonso,Carlos,Reyes,Montse,Dioni y un servidor.
Hemos hecho 22 km por el camino de La Haba y vuelta,bueno,lo han echo ellos,porque yo, a falta de 6 km para llegar,no podia casi ni dar paso por un dolor que me ha entrado en el talón!(ya lo llevo arrastrando hace tiempo,pero creo que deberé descansar un par de dias o tres hasta que recupere(lástima).
El ritmo ha sido bueno durante toda la carrera,y los sube-baja del camino se iban notando a medida que pasaba el tiempo.Después Martín se fue a hacer los ultimos 7km mas rápido,asi que no había quien le cogiera(ni siquiera Lirili, que echo a correr detras de el poniendo ritmo de caza XD ).
Como siempre,los demás y bajo el buen conocimiento del Maestro,ibamos a ritmo controlado,no sin comentar de vez en cuando alguna anécdota o parafraseando alguna cita famosa XD.
Bueno,al final(excepto yo,que me lesioné) llegaron al tenis con 22 km en las piernas y con muy buenas sensaciones.
Decir que Pepe está como una moto,se ha metido esta semana para el cuerpo,75-80 km! OLE!!
Y Reyes y Montse, muy valientes ellas también,"cascándose" casi 2 horas de carrera!Chapeau chicas!
Un saludo runners!


En primer lugar dar las gracias a Gabri por su dedicación y ánimos.
A continuación pongo el entrenamiento típico de una semana de maratón. Parecerá muy flojo pero hay que cumplirlo a rajatabla.

L.- 40 minutos de carrera continua.
M.- Calentamiento - 1000-3000-1000 con 5 minutos de recuperación- trote suave.
X.- 30 minutos de carrera continua.
J.- Descanso
V.- 15 minutos de carrera continua muy lenta.
S.- Descanso.
D.- 42195 m

En cuanto al entrenamiento invisible, a veces viente muy bien hacer la dieta de compensación: lunes, martes y miércoles bajando drásticamente los hidratos de carbono y aumentando proteínas y grasas, jueves, viernes y sábado al contrario.

Un abrazo a todos.
Javi

22 comentarios:

julian dijo...

Venga Gabri, a recuperarse rápido de esa lesión.
Suerte a toda la expedición a Sevilla. Yo este año me la pierdo. Voy a ver si llego a Madrid. Gabri, cuando has dicho que lo mismo te falta alguien yo he echado de menos a Ñete, que si iba a ir y al que este año, con la experiencia acumulada debe aconsejar a los debutantes.
Animo para todos.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo a todos los maratonianos que van a Sevilla.
Y en cuanto a hoy domingo, un placer el hecho de compartir unas risas y esos ánimos que siempre sabeis darnos a las féminas.
Un abrazo.
Reyes

luismacorre dijo...

II reunion de blogueros jartibles y pejigueras.
Se convoca a todos los blogueros que vengan a sevilla a correr el maraton de sevilla a una quedada el dia 12 previo al maraton para reunirnos y conocernos en muchos casos.

El año pasado ya nos juntamos unos cuantos pero eramos mas de la zona sur y de cercanias,este año viene mas gente de fuera y queremos que os sintais como en casa,hago participe de esta convocatoria a mis paisanos extremeños de villanueva y amigos de la zona que seguramente esten encantados en pasar una jornada entre amigos unidos por aficiones comunes.
Habrá gente que venga con la familia y prefiera quizas hacer algo de turismo por la ciudad,en ese caso fijaremos un punto de encuentro pàra reunirnos ,echar una charla,unas fotos y cada uno que siga su plan ya predeterminado previamete.Quedaremos sobre las 11 en la puerta "B"del estadio olimpico y pasar dentro a recoger dorsales y visitar la feria para posteriormente sobre las 13:00-13:30 dirigirnos a isla magica para la comida de la pasta que está bastante bien y pasar alli un buen rato.
Postdata: Seguramente asista Pablo Villalobos, está pendiente de confirmar. Saludos y nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

A todos los que el domingo participáis en el maraton de Sevilla, mucha suerte en la carrera y que disfrutéis de ese día. Desde Madrid, no son pocos los amigos blogueros que tambien acudirán.
Suerte y que la disfrutéis¡
Gacela de Vallecas

Anónimo dijo...

La fe mueve montañas......si este dicho popular se puede aplicar en muchos órdenes de la vida, en nuestro querido deporte sin duda que es una verdad que no admite dudas.Yo que casi nunca participo en este foro(mal hecho), he querido hoy dedicar un ratito a comentar un hecho que me ha sorprendido gratamente por encima de los pequeños milagros que contemplo de los compañeros con los que entreno a menudo; en todos ellos el entusiasmo,la dedicación, el sufrimiento, la ilusión, las mejoras, las dudas..son el pan de cada dia y por tanto no me sorprenden tanto, a mi que sin retos a la vista soy un acompañante que ya pasé por esos lances y hoy me basta con correr al ritmo que mis piernas me permiten.Sigo con mi historia que me pierdo;sirva un ejemplo que magnifica y resume en si mismo la historia de todos los runners que cada dia salimos a entrenarnos, y es el de nuestro buen amigo pepe, querido por todos, entrañable compañero y ejempo de todas las cualidades que antes detallé y de muchas otras que podrian sin duda tener cabida aqui,esta tarde hemos hecho unas series en el canal y he comprobado como se emocionaba casi al ver que era capaz de hacer 4.55, 15.15 y 4.45...en un mil, un tres mil y otro mil...su cara de satisfación al ver el crono, la mejora experimentada desde su primer dia no tan lejano y la entereza en empeñarse en hacer un maraton creo que son dignas de ponerlas como ejemplo del espiritu de este club...ya le he dicho al final y se que no se va a enfadar si lo cuento, que el dia que pierda 8 0 10 kg le ver haciendo 15 minutos o 10 menos en una media y con menos esfuerzo y menos riesgo de lesiones en las articulaciones...y está empeñado en conseguirlo...quien es capaz de hacer estas proezas corriendo si entrena 70 km a la semana es un problema más de malos hábitos alimenticios que de otra cosa ya que las calorias que se queman son numerosas...un abrazo pepe y a seguir....por mi parte voy estando para hacer un 10000 y si no me aprieta demasiado mi lesión y el dolor sigue siendo soportable igual en abril hago una media maratón para que no se me olvide sufrir....cuidaros y a seguir entrenando...por cierto suerte en sevilla que todos merecen su recompensa despues de duros entrenamientos....hasta otra......Manolo

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, Manolo.
Julián

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!Gracias por los ánimos a los que vamos a protagonizar la expedición a Sevilla.A ver qué tal se nos da a los debutantes y podemos demostrar que hemos aprovechado la experiencia y los consejos de los veteranos.Yo estoy bastante satisfecho con los entrenamientos.El martes estuve haciendo series con Andrés y Javi;aunque no pude seguirles el ritmo,conseguí estos tiempos:
1000-3,47 seg. 3000-13,13 seg. y 1000-4,08 seg.
Nos vemos en Sevilla.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos de nuevo1Como también debuto en esto del blog, se me olvidó identificarme en el comentario anterior.Soy Alfonso.

Anónimo dijo...

Cojones con Alfonso Bolt. Muy buen entrenamiento. Bueno , desearos suerte a todos y salud para acabar el maratón en las mejores condiciones y si puede ser con buenos tiempos mejor. ¡ Vamoooooooooossssss! Carlos.

gabri dijo...

Alfonsín Bolt, me alegro mucho de que vayan los entrenamientos muy bien.Ya eres un "máquina",pero,perdona que te diga, esos tiempos no se los cree nadie!! un 1000 a 3,47 segundos?? jajaja y un 3000 a 13,13 segundos?? amos anda!! ni que fueras un balín! XDDD
Que nooo,Alfonso, que es broma, ya se que es que has puesto mal los tiempos, y en vez de poner minutos has puesto seg. XD.Son unos tiempos estupendos, ojalá algun dia yo los hiciera.
En cuanto a la Maratón, te deseo que tengas mucha suerte, y siempre con cabeza,eh Alfonso? despacito y buena letra, que 42 km son muuuchos km.Ya verás como al final lo consigues! pero con cabeza..
Un abrazo campeón!

Anónimo dijo...

Sólo desear a todos mis paisanos de Villanueva una excelente maratón en Sevilla, y esperemos que el tiempos nos respete. Estaré con vosotros como participante, asi que disfrutemos de los 42 y pico.

Suerte a todos los serones en esta Sevilla 2011.

Un serón en Sevilla ( y no soy Manolo )

Anónimo dijo...

Y... QUIEN ES EZE SERO ZEVILLANO....XD XD

Anónimo dijo...

Rectifico,por supuesto,son minutos,no segundos,Gabri,pero es que con la emoción de la marca y los nervios del evento hasta el vocabulario se deja llevar por la velocidad.Incluso escribiendo soy un balín,je,je,je...
Gracias,Gabri,procuraré no despistarme en la carrera como en la escritura.Alfonso.

josemimarques@gmail.com dijo...

Yo también quiero sumarme a las muestras de ánimo para los que van a participar en la maratón De Sevilla, en especial para quienes es su primera vez, Alfonso y Álvaro. Los 42 km acojonan, pero quizá no más por la cantidad en sí, que también, sino por el miedo a lo desconocido, a lo que se hace por primera vez, al cómo responderá el cuerpo, al muro ... a todas esas cosas sobre las que se ha escrito y hablado tanto. Es mejor olvidarse de todo eso y pensar que sólo se trata de correr, total un paso detrás de otro, y ya está. ¿no? Eso es lo que hacemos todos los días. Ya está. Ya llegaremos.

Martín dijo...

Para todo el que quiera seguir la carrera en directo lo podra hacer a traves de la pagina www.giralda.es

Anónimo dijo...

¡Lo conseguimos!Los maratonianos d Sevilla hemos regresado con los laureles del triunfo.Enhorabuena a todos por los buenos resultados.
Yo,particularmente,me siento bastante satisfecho.Siguiendo los consejos del amigo Gabri,corrí con cabeza y tranquilito.Aquí está la marca de Alfonso Bolt,más Bolt que nunca:3.56.05.
Para mí ha sido emocionante conseguir este reto.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

De nuevo Alfonso Bolt,acabo de ver la clasificación y estoy más contento todavía:el tiempo real es 3.55.26.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Escribid una crónica de las gestas de Sevilla, porfa!!!!!!!!!!!!!

gabri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabri dijo...

Enhorabuena a todos los participantes de la Maratón de Sevilla!! Habéis superado con creces las expectativas!muy especialmente a los que os habéis estrenado en la prueba reina.Alfonso Bolt,Alvaro y Juanma,que cracks!!Chapeau!Olé...vamos que ya no me salen adjetivos.XD
Y a los veteranos ole también porque habéis hecho unos tiempos muy buenos!Me reservo el final para mi amigo Pepe,que como un campeón se cascó,como quien no quiere la cosa"un entrenamiento de 30km",y sin despeinarse! ole tus webos Pepe! El MAPOMA te lo vas a merendar con patatas!
Ah tambien por supuesto a mi amigo Luisma(el sevillano) que fue su segundo maraton,y lo cumplió con creces,muchisimo mejor que la edicion pasada.Ole campeón y eso que estabas tocado,que si no...
Bueno runners,espero que Javi,Andrés,Ñete,Alvaro,Juanma,ALfonso,Martín,Juanlu,Agustín,Pepe o algun otro que participó nos describa la carrera y de las sensaciones que tuvieron.Ya espero impaciente....XD
Hasta otra runners!

Martín dijo...

A ver si alguien crea una entrada nueva y empezamos con nuestras crónicas y demás, yo es que no puedo crear una entrada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno,Gabri,aquí va mi humilde contribución a la descripción de la gesta que hemos conseguido los maratonianos de Sevilla.
Soy Alfonso.Como comenté anteriormente,para mí ha sido un reto emocionante.Lo que podemos decir los debutantes es que hemos ido con los deberes hechos gracias a los consejos y al apoyo de los veteranos en todo momento.
Yo,particularmente,intenté controlar el tiempo e ir con tranquilidad,midiendo las fuerzas.
Hubo un momento en que parecía que las piernas flaqueaban,pero a partir del km.35 sentí que la carrera estaba hecha ya y llegué hasta el final con ánimos y sin excesiva fatiga,hasta me sentí con fuerzas para apoyar a Samuel.
No pude evitar que las lágrimas asomaran a mis ojos cuando alcancé la meta.Para mí ha sido una experiencia inolvidable y aún más por los excelentes compañeros de carrera con los que cuento,los que han estado en Sevilla y los que no,pero con los que comparto momentos entrañables cada domingo.
Un abrazo a todos.