domingo, 19 de diciembre de 2010

MEDIA MARATON VALDEHUCAR-NAVALMORAL Y SEVILLA- LOS PALACIOS













(Fotos cortesía de Raúl)

¡Buenas tardes Runners!. Hoy se han celebrado las medias maratones de Valdehucar-Navalmoral y Sevilla- Los palacios. Se ve que como la gasolina esta cara, a esta gente la da por ir de un pueblo a otro corriendo.
Bueno en primer lugar felicitar a todos los participantes en las dos medias en especial a la debutante MONTSE, que quedará en la historia como la primera chica del club que corre una media maratón. Animar como no, a los lesionados, aquí nombro a Javi y a Reyes ( sabias que podías con ella , ya te habías cascao los 18 de Portezuelo), Alvaro, Joaquin, Dioni, Gabri, etc,etc . Y también mucho ánimo a Agutín. Todos sabéis que a la próxima será.
En cuanto a Navalmoral , participamos Jose Miguel, Agustín ,Pepe, Martín, Fito, Pedro, Montse, Julio, Rául, Luismi, Paco, Antonio, Rafa y yo. No se si se me olvida alguien , ya que me he guiado por la foto.
El circuito bastante bueno para realizar marcas, de hecho algunos han conseguido su record personal , mención especial al presi Julio, que con su 1h 29 ´ pasa al selecto grupo que ha conseguido bajar de 1h 30´en media maratón. El resto también acabamos muy contentos, como siempre cada uno a su nivel, no voy a decir más tiempos por que si no es un rollo. Decían que los primeros 7 km eran llanos y el resto para abajo. Bueno tan manso no era el cordero , los siete primeros picaban bien para arriba, luego teníamos 5 km muy rápidos con bajada, el siguiente kilómetro por carretera se hacía durillo ya que también subía un poco, luego más bajada y en el 16 o así llegabas al pueblo para llanear, y se hacían duros, pero con el público te animabas bastante. Luego el recorrido bastante bonito por la dehesa, con tramos de tierra , pero la mayoría asfalto.
La organización muy , muy bien. Buena bolsa del corredor y al llegar a meta nos degustaban con un bocadillo, dos cervezas, un yogurt ( el de fresa estaba muy rico) y una naranja. Además las clasificaciones en el acto.

De Sevilla - Los palacios las noticias que tengo son a través del gran Juan Luis, que de nuevo ha logrado record personal, haciendo 1 h 27´. Vito y Alfonso han completado la representación de Villanueva corre y mucho en Sevilla. Carrera con muy alta participación y con recorrido rápido que poco más puedo decir, ya que creo que todos la conocemos. De todos modos, ya nos contarán ellos su experiencia.
Bueno, cuando me pasen fotos las iré colgando. Un saludo y como dicen algunos figuras,¡ Nos vemos por esos caminos de Dios!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende la rapidez de la crónica sobre la Media de Navalmoral.¡Cómo cambian los tiempos!.Enhorabuena en primer lugar para Montse,adelante y ya queda menos para la próxima,para todos los demás que tomastéis la salida muchas felicidades.

Me han comentado la perfecta organización de la prueba,el correcto recorrido,etc,etc.A ver si el próximo año hay suerte y os acompaño.
Estos días intentaré dejar mis entrenamientos solitarios y unirme a los del Tenis.Aún no estoy muy fino,salgo 5 días a la semana sin forzar,los sábados una hora y el resto entre 20 y 30 min.
Estoy aprendiendo a mezclar tiempo,distancia,intensidad y descanso que junto a trabajo y familia hacen que resulte una ecuación de muchas incógnitas.

Poco a poco trato de ir mejorando y poder meter alguna competición.A veces pienso que lo que prefiero es correr más que competir,pero hay que buscar un sentido final al entrenamiento diario.(Supongo).
Bueno nos veremos pronto para seguir despejando dudas.

Mientras ese momento llega.Os deseo unas muy felices Navidades y que el año próximo nos traiga a todos salud,mucha salud,trabajo y tranquilidad. Dados los tiempos que corren tal vez sean unos deseos casi irreales,pero hay que luchar por conseguirlos.

Ánimo para los lesionados.
Un fuerte abrazo para todas,todos,todes,todus ah¡ y todis.

**Pensad cuando terminen las Navidades o no, en juntarnos para echar unas cañas,vinos,Fantas,o Acuarius.

SALVI.

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Buena crónica Carlos, coincido contigo en todas las apreciaciones sobre la carrera. Me gustó mucho por la organización, el recorrido, el ambiente ... ya la salida desde Valdehúncar donde éramos más corredores que habitantes me pareció cuando menos "pintoresca", los primeros 7 u 8 km eran toboganes por campos de encinas que tenían su encanto,después de pasar Millanes donde nos animó una multitud de 5 o 6 parroquianos el recorrido se volvió feo con largas rectas por la carretera nacional hasta que en el 17 se entró en el pueblo y cambió la animación con gente por las calles, el típico ambiente navideñó y demás. El recibimiento a la llegada estupendo.
En general, una carrera a tener en cuenta con un recorrido favorable para hacer marcas, de hecho yo casi bajo de 1h 26' y no creo que ahora esté en mi mejor momento.
Nos vemos corriendo estos días, a ver si quedamos para el día de Navidad, que son fechas de muchos excesos y hay que desengrasar.

Unknown dijo...

Buenos dias, poco mas que añadir, felecitar a Montse por su reto y un abrazo a Reyes (si no es por el pie.... tu tb la hubieras acabado) cuando 2 entrenan juntos las metas son las mismas y los resultados parecidos.
Quiero agradecer a Antonio su apoyo en unos momentos de flaqueza por esos caminos y gracias a el conseguir terminar pero a demas con un tiempo bastante por debajo de lo que esperaba.
Gracias Antonio, hoy te toco a ti aguantarme como a Carlos le toco en Portezuelo.

JULIO dijo...

BUENAS!! SOLO PUEDO CERTIFICAR TODO LO QUE YA SE HA DICHO, ESPECIALMENTE LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA, SIMPLEMENTE EXCELENTE, Y PARA TERMINAR LA FAENA NADA MEJOR QUE EL BOCATA DE LOMO Y LAS CERVEZAS EN LA PLAZA DE TOROS.

ESTA PRUEBA YA TIENE UN HUECO ESPECIAL EN MI VIDA DEPORTIVA, PUES COMO DECIA CARLOS CONSEGUI BAJAR DE LA 1H 30 MINUTOS.


SALUDOS A TODOS. JULIO

pepe dijo...

Enhorabuena a todos los corredores y especialmente a mi prima MONTSE. desear a tod@s los lesionad@s una pronta recuperacion en especial a Reyes mucho animo. FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

La verdad que yo tampoco tengo mucho más que incluir a la crónica de Carlos.
Lo único, decir que me hizo muchísima ilusión estar presente cuando Montse consiguió llegar a esa meta de la que tanto habíamos hablado las dos. ¡¡Eres toda una campeona!!
Al resto; Paco, Pepe,... gracias por vuestros ánimos. No he podido rematar la faena después de tanto entrenamiento, pero esta vez he pensado un poquito más con la cabeza que con mis emociones.

Un beso a todos/as y una Feliz Navidad.

Reyes

julian dijo...

Be llena de oggullo y satisfación, en estas fechas tan señaladas para todos los egpañoles (así habla el rey ¿no empa?) los méritos de todos los miembros del club que han participado en las distintas pruebas de nuestra piel de toro. Especial mención a nuestras féminas, a Reyes por mantener la cabeza fría en momentos tan difíciles (no pasa nada, hay más medias que longanizas) y a Monse por acabar la primera de lo que seguro será una larga lista de pruebas. Chapeau!
Y los lesionados pues paciencia, como siempre. Más vale una buena recuperación que una mala incorporación. FELICES FIESTAS!!!

MONTSE dijo...

Muchas gracias por los ánimos a todos. Reyes también hubiera terminado de no haber estado lesionada.Enhorabuena a todos por conseguir el tiempo que queríais.
Felices fiestas a todos y próspero año nuevo.
Montse

gabri dijo...

Mi más sincera enhorabuena a tod@s l@s participantes de este fin de semana, ya sea en Navalmoral o en Sevilla. Habéis hecho un tiempazo tod@s.En especial a Montse que ha recibido su "bautismo de runner" XD. Anda que ahora te va a coger un galgo! XD.
Bueno, a ver si nos vemos pronto en el CAR del canal y espero que paséis unas felices fiestas!
Mención aparte para el Maestro, que sigue ahí con la dichosa lesión, pero que poco a poco y con la voluntad de hierro que le caracteriza,creo que le veremos muy pronto con nocotros.
Salva, se que eres un gran deportista,y me sorprendes ahora con tu faceta de escritor,con ese humor que te caracteriza;eres un fuera de serie!Espero que te recuperes tambien pronto y a ver si un domingo de éstos nos vemos por el CAR! XD.
Un saludo runners y FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO! XD
PD: CAR= Centro de Alto Rendimiento.

Unknown dijo...

Gabri, yo lo bautizaría como C.A.N.A.L. (Centro de Alto Nivel del Atletismo Local).

Y respecto a la fotografía, sospecho que lo que Pepe lleva en las manos son......¿calcetines?

¡SALUD Y FELICES FIESTAS A TOD@S!

JULIO dijo...

EFECTIVAMENTE DIEGO, LO QUE LLEVABA PEPE EN LAS MANOS ERAN CALCETINES, QUE MUY SABIAMENTE ESTABAN DESTINADOS A DAR CALOR EN LOS PRIMEROS LANCES DE LA CARRERA, PARA LUEGO, ENTRADA EN CALOR LA MÁQUINA, DESHACERSE DE ELLOS. NO VEAS LOS "TOMATES" QUE TENIAN LOS CALCETINES....NO, ES BROMA.


EN CUANTO A LO DEL C.A.N.A.L.; CREO QUE ESTE CALIFICATIVO ES SENCILLAMENTE GENIAL.


FELIZ EQUINOCIO DE INVIERNO A TOD@S.

Anónimo dijo...

Soy Raul, tengo varias fotos pero nose como subirlas, ???''

Anónimo dijo...

Raúl mandamelas a cgarciacuadrado@gmail.com ya que la entrada la he realizado yo. Si quieres en algún momento hacer alguna entrada tendriamos que solicitarle unas claves a Javi.
Saludos.

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos y muy especialmente a Montse -que, además de terminar, lo hizo con una marca muy buena-; a Julio -qué envidia, menuda progresión-; a Juanlu -que hizo marca personal-, y a mi querido Pepe -que bajó de las dos horas-. No os olvido a los demás, que todos habéis hecho un papel excelente.
Javi, vuelve al blog por Navidad (como el turrón), hace mucho que no sabemos de ti.

Luismi dijo...

Hola a todos!!...en la página web de la media maratón de Navalmoral han colgado fotos y en algunas de ellas os podéis reconocer. Ya os advierto que con la carita de fatiga, la verdad es que perdemos bastante...pero donde hay madera....¡¡un saludo!!