domingo, 7 de noviembre de 2010

IV SUBIDA AL CASTILLO DE PORTEZUELO Y MEDIA MARATON DE ALMENDRALEJO

( Crónica de Antonio Ridruejo)

IV MEDIA MARATÓN TIERRA DE BARROS
Hasta Almendralejo nos desplazamos ayer una pequeña representación del club (4 corredores) pero de "alto" nivel (lo digo por Alfonso), además de Kiko. La mañana estaba fresquita pero soleada, una temperatura ideal para correr y muchas ganas de encontrarnos con nuestras mejores sensaciones, en un recorrido que a priori invitaba a ello. Desde la salida ya empezamos a ir cada uno por separado (excepto el grupito que hicimos Alfonso, Kiko y yo en los primeros kms.), buscando el ritmo adecuado. A pesar de las largas rectas y la poca animación ciudadana, es un circuito agradecido porque te cruzas con todos los corredores hasta cuatro veces y no se tiene la sensación de ir tan solo, se sube lo mismo que se baja y te permite recuperar, además de que el último km. es una cuesta abajo bastante rápida. Al final, todos terminamos muy contentos y satisfechos, el esfuerzo había merecido la pena y se vio compensado en los tiempos:Yo: 1,35. Muy cansado, como siempre. Kiko: 1,37. Fenomenal. Supo coger su ritmo que mantuvo todo el recorrido, sin baches.Alfonso: 1,41. ¿Dónde está su límite? La progresión que lleva es espectacular.Curi: 1,42. Y eso que paró a hacer pis. Con un solo entrenamiento desde la Media de Las Cruces y después del parón de muchísimos meses. Impresionante. Rafa: 1,49. Excesivamente conservador, sabe que podía haber hecho mucho mejor tiempo porque llegó muy entero. Pero es de ideas fijas: dijo que iría muy tranquilo y lo cumplió. En fin, encantado de haber metido otra en el saco (¡quién me lo iba a decir hace justo un año!) y de haber pasado una mañana agradable en compañía de gente estupenda.Gracias a Rafa por llevarnos.Por último, enhorabuena a Reyes y Montse, que engrandecen nuestro club, y a las nuevas generaciones, que garantizan su continuidad.Y ahora a por Jarandilla...

FOTOS MEDIA MARATON ALMENDRALEJO






FOTOS SUBIDA CASTILLO DE PORTEZUELO








































Hola amigos. Simplemente ALUCINANTE, no se puede describir de otra forma la mañana que hemos pasado por las sierras de Portezuelo. Sobre las 10:45 comenzamos a llegar los corredores, Montse, Reyes, Paco, Andrés, Agustín, Javi y yo. En esta ocasión también llevábamos representación de categorías inferiores, Marta y Arancha ,( hijas de Paco y Marta ), Juan y Francisco ( hijos de Juan Luis y Montse).

Primero corrieron los pequeños, todos fenomenal, como siempre quedando el pabellón alto, Marta consiguió un pedazo de tercer puesto, llevándose la medalla del día. Un poco más tarde sobre las 12:00, comenzó la prueba reina. Llevábamos un kilómetro cuando hubo una gran confusión en el pelotón. No sabíamos por donde tirar , si para la izquierda o para la derecha, y protección civil tampoco lo sabia, por lo que Javi propuso tirar por el medio, a Paquete, que iba el primero. Esta opción no podía ser , ya que por el medio no se iba a ningún sitio. Total , que tiramos para la izquierda , con tan mala leche que nos metimos por el camino malo, metiéndonos 1km 300 metros más, luego la carrera en vez de 16km400 metros , se fue casi a 18km. Quitando esta anécdota, la carrera fue preciosa, los primeros 7 km de constante subida , sobre todo del 7 al 8 , pero a partir de ahí, todo cuesta abajo. Hasta cerca del castillo, que de nuevo era una super subida, pero quedaba a penas 1km para coronar la cima. Una vez allí , contemplando las vistas , te das cuenta de que merece la pena este tipo de esfuerzo. Creo que todos hemos acabado contentos, yo por mi parte muy buenas sensaciones , gracias a Paco que me hizo pasar una carrera muy amena , a la par que supo llevar muy bien el ritmo en las cuestas.

Una vez finalizada la carrera algunos nos quedamos a comer en Portezuelo. Descubrimos una preciosa Ermita que estaba super tranquila. Tendimos nuestra manta, sacamos las tortillas, la Cervecita, etc, "de primera división", igual que hicimos en Alburquerque, esto lo tenemos que hacer más a menudo en las carreras. Una señora muy amable vino a decirnos que a lo mejor hubiésemos estado mejor más arriba en otra zona con bancos, etc. En ese momento alguien dijo: " ¡Creo que estamos sentados al lado del Cementerio!" .¡ Joder, normal que estuviese todo tan tranquilo!, por lo menos nadie nos dio la merienda. No había sitio en toda la Sierra, que fuimos a parar al "barrio de los Callaos", ja,ja,...pero el paisaje era fabuloso,...

Bueno, desde aquí dar la enhorabuena a todos los participantes, pero muy especialmente a Montse y a Reyes que se marcaron una espectacular carrera, pocos podíamos pensar que acabarían , pero se vuelve a demostar que con ganas todos es posible. ¡Increíble!.

Dar las gracias también a los que nos fueron a ver, bastante gente de Villanueva, y también dar la enhorabuena a los campeones de Club la Serena, Paquete y Víctor, así como a Mónica y a Jose María y Antonio.

También como siempre, recuerdos y ánimos a los lesionados, y los que hayáis corrido en Almendralejo, ¡ contarnos algo!, asi como los del tenis.

Subiremos alguna foto para ir actualizando la entrada. Saludos.

18 comentarios:

Ñete dijo...

IV MEDIA MARATÓN TIERRA DE BARROS
Hasta Almendralejo nos desplazamos ayer una pequeña representación del club (4 corredores) pero de "alto" nivel (lo digo por Alfonso), además de Kiko. La mañana estaba fresquita pero soleada, una temperatura ideal para correr y muchas ganas de encontrarnos con nuestras mejores sensaciones, en un recorrido que a priori invitaba a ello. Desde la salida ya empezamos a ir cada uno por separado (excepto el grupito que hicimos Alfonso, Kiko y yo en los primeros kms.), buscando el ritmo adecuado. A pesar de las largas rectas y la poca animación ciudadana, es un circuito agradecido porque te cruzas con todos los corredores hasta cuatro veces y no se tiene la sensación de ir tan solo, se sube lo mismo que se baja y te permite recuperar, además de que el último km. es una cuesta abajo bastante rápida. Al final, todos terminamos muy contentos y satisfechos, el esfuerzo había merecido la pena y se vio compensado en los tiempos:
Yo: 1,35. Muy cansado, como siempre.
Kiko: 1,37. Fenomenal. Supo coger su ritmo que mantuvo todo el recorrido, sin baches.
Alfonso: 1,41. ¿Dónde está su límite? La progresión que lleva es espectacular.
Curi: 1,42. Y eso que paró a hacer pis. Con un solo entrenamiento desde la Media de Las Cruces y después del parón de muchísimos meses. Impresionante.
Rafa: 1,49. Excesivamente conservador, sabe que podía haber hecho mucho mejor tiempo porque llegó muy entero. Pero es de ideas fijas: dijo que iría muy tranquilo y lo cumplió.
En fin, encantado de haber metido otra en el saco (¡quién me lo iba a decir hace justo un año!) y de haber pasado una mañana agradable en compañía de gente estupenda.
Gracias a Rafa por llevarnos.
Por último, enhorabuena a Reyes y Montse, que engrandecen nuestro club, y a las nuevas generaciones, que garantizan su continuidad.
Y ahora a por Jarandilla...

José Miguel Tello Sánchez dijo...

!Qué envidia ne dáis todos! Pero sana envidia. Yo sigo parado desde la media de Monfragüe y sin visos de mejoría. No sé si es lesión muscular, de ligamentos, huesos ... o qué sé yo. A ver si el trauma se aclara.
Estaba inscrito en Portezuelo y hasta el último momento estuve tentado de ir y acabar como pudiera, la verdad es que ahora veo que es una carrera que merece la pena, la apuntaré en la agenda para el año que viene. Espero que nos vemos en Jarandilla, estoy disouesto a correr aunque sea en las peores condiciones, pues creo que desde que estoy inactivo la rodilla me duele más. A ver si la solución va a ser volver a correr ... Enhorabuena a todos y espero veros pronto por esos caminos de dios.

Unknown dijo...

MI mas siceras felecitaciones a la representacion en Almendralejo, Alfonso tu techo taaaaaaaaa muuuuuuu alto.
A Curi no hay palabras, para el resto felicidades.
Dar las gracias a Carlos que al final de la carrera me espero para subir un pequeño repechillo que teniamos antes de entrar en meta, si no me espra estoy subiendo todavia, y eso que parte lo hicimos andando.

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los valientes runners( eso incluye a las féminas,por supuesto!.Pero es que a mi me enseñaron que el plural masculino engloba tanto a mujeres como a hombres)No digo por supuesto como esos politiquillos de tres al cuarto que ahora nos quieren cambiar nuestra lengua: valientes y valientas..XD..bueno,que me voy por los cerros de Ubeda!.. XD,que un monton de felicitaciones y que pronto espero volver a estar con vosotros rodando por esos mundos de Dios!
Por cierto, los del Tenis,este domingo, una pasada...camino Magacela cuesteando y sin dar tregua alguna.Joaquin,Alvaro y demas fieras están que se comen lo que se les eche por delante,ya sean cuestas,bajadas,precipicios,etc.Y eso que dicen ellos que están lesionados!..joer,si no lo estuvieran XDD.
Un saludo runners!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones a Ñete y demás fieras del asfalto. La verdad es que Montse y yo pensabamos que como mucho aguantaríamos 10 Km, y al final acabamos sin casi creernoslo. Hoy con las piernas cargadas, pero con una gran satisfacción personal. Ya voy entendiendo un poquillo más cada día el "enganche del corredor/a". También es verdad, que la compañía y la motivación es muy importante para alcanzar la meta, y sin Montse no lo hubiera logrado. Un beso y gracias por vuestros contínuos ánimos.
Reyes

juan ramos dijo...

Y.... desde cuando un domingo, y sin avisar, se hace el recorrido por el Camino de Magacela?. Menuda paliza me dí buscando a estos domingueros que salieron del Tenis. Y la preocupación de no saber si les había pasado algo...., si se habían perdido..., vete tu a saber. Hasta que no llegue de nuevo a los aparcamientos y ví que ya no estaban los coches, iba por esos caminos todo preocupado. Para otra vez, avisar cual será el itinerario. Saludos a todos.-

Anónimo dijo...

Juan, hay que llegar puntual a los sitios, que te crees que con tu velocidad lo arreglas todo y no puede ser. Por favor, puntualidad.

julian dijo...

Menos mal que esto se anima, que la semana pasada era un erial, ni un mínimo comentario ni na de na.
Enhorabuena a tod@s los participantes en carreras dominicales. Sí señor, chapeau! Qué fieras. También a los que me acompañaron en el Tenis, con el día de aire que tuvimos hay que ver lo que se marcaron Alvaro, Porro, Juanma, el Loco y Antonio. Y eso que el que más y el que menos está lesionado, pues menos mal. INCREIBLE. En mi grupo estuvimos el Doctor, el Presi, Antonio (imprenta), Gabri (ya recuperándose) y yo que fuimos más tranquilitos y con menos km que el grupo rápido. Juan, el de antes he sido yo que se me ha olvidado poner el nombre.
José Miguel, tú eres una máquina total, así que supongo que habrás quemado las máquinas del gimnasio, porque parado al 100% no me creo que estés. Ni de coña.
En fin, que me alegro que esto se mueva.

Rafa dijo...

Qué buena pinta tiene esa subida a Portezuelo... habrá que intentarla otro año.

De la media de Almendralejo sólo se me ocurren cosas buenas que decir, a pesar de que me la habían pintado muy mal. Pasamos una buena mañana e hicimos un buen entrenamiento.

Bueno, entre mañana o el jueves intentaré inscribirme a la media de Jarandilla. Si queda más gente por aquí sin inscribirse y formamos un grupo de cinco, podemos ahorrarnos unos eurillos.

El que esté interesado (incluye masculino y femenino, como dice Gabri), que me mande un correo a rafaelsantos@wanadoo.es

José Miguel Tello Sánchez dijo...

Hombre Julián, ya que no se puede otra cosa habrá que trabajar los músculos de cintura para arriba. ¿no?

Anónimo dijo...

Si teneis alguna foto de Almendralejo enviarmela a cgarciacuadrado@gmail.com y las pongo.

Carlos.

MONICA dijo...

PRECIOSA LA CARRERA DE PORTEZUELO...Y SOBRE TODO ENHORABUENA A LAS DOS VALIENTES, QUE SE MARCARON 18 KILOMETRITOS EN SU DEBUT.... ESPERO COINCIDIR CON VOSOTROS EN LA PROXIMA, Y COMPARTIMOS TAMBIEN LAS TORTILLAS OK?, JE JE...(MONICA)

Anónimo dijo...

Cuenta con ello Móni, un besazo y gracias de parte de las dos.
Reyes.

Ñete dijo...

Rafa, perdona. Después de haber visto la clasificación oficial he comprobado que cometí un error con tu tiempo. Que todo el mundo sepa que hiciste 1 h. 48 min., que un minuto menos es bastante, y más teniendo en cuenta tu conservadurismo. Este año vas a batir tu mejor marca, ya lo verás.

Un buen vino, un buen jamoncito, un buen queso... dijo...

Un hombre, morbosamente apasionado por el deporte, había pasado una vez más, la mañana del domingo haciendo lo que más le gustaba. Salió del lugar totalmente rendido... estaba destrozado por el esfuerzo realizado y por el placer que le suponía un gran esfuerzo acompañado de una buena conversación con buena gente... Cuando el cielo se tiñó de rojo y el sol empezó a desaparecer, sintió un escozor en sus ojos somnolientos. Decidió sentarse y descansar para que sus pies recobrasen algo de frescura. En un abrir y cerrar de ojos, el runner cayó en un sueño profundo. Durmió toda tarde y toda la noche.
Había dormido exactamente 11 horas cuando se despertó. Era el alba, y el sol estaba empezando a subir al cielo.
- ¡ Que suerte ! -exclamó el runner- casi me duermo.
Fué un placer compartir una mañana estupenda con Kiko, Rafa, Ñete y Alfonso. Enhabuena a todos los que sufrieron la subida a Portezuelo.

En la foto aparezco con una chiquita que hizo unos kms conmigo.
Resulta que es la prima de un compañero mío.
Vaya bomboncito ¡Gabri!.
Cuando íbamos por el km 12, me tuve que parar a hacer pis y ya no fui capaz de cogerla.
Que mayores estamos...!
La prostata no perdona!
Un saludo a todos!
Soy Curi.

julian dijo...

Juan, el calentón de anoche me ha durado hasta que me he tomado una cerveza esta mediodía. Parecía que tenía como 2 o 3 grados más de lo normal en los humanos.
Saludos para Reyes, Monse y Carlos que anoche (sobre las 21:00h) durante unos minutos compartimos las pistas y a Andresón que hizo dos series con nosotros mientras daba la hora de su partido de basket. Que fenomeno de la naturaleza!!

Olvidad lo que he puesto! dijo...

Soy curi de nuevo.
He encendido el ordenador y he leido de nuevo lo que he escrito esta mañana...
Tenía la vena literaria.
¡Parece que me he fumao un par de porrillos!.
Sorry.

gabri dijo...

Chacho,Curi, tas fatá! XDD